Guía sobre rates, interpolación y servidores

S1L3nCe

#240 Hace mucho que escribí esta historia y llevo mogollón de tiempo desconectado del tema, así que puede que me equivoque. Además el netgraph ese no se corresponde con el que yo describí porque a día de hoy es ilegal (y no sé siquiera si está implementado xD)

El up viene de cl_updaterate. El cl_updaterate es la cantidad de updates que el cliente demanda del servidor por segundo. En un servidor tickrate 128 lo normal es tenerlo a 128. Que el tuyo esté a 64 puede significar dos cosas:

  • Necesitas volver a ejecutar la config ingame porque por algún motivo no se ha cargado correctamente.

  • El servidor, a pesar de ser tickrate 128 no es suficientemente potente como para poder enviar 128 updates por segundo al cliente y está enviando solo 64. Esto es bastante improbable pero podría ser.

Yo me inclino a pensar que sea cosa de tu configuración. Lo dicho, prueba a ejecutarla una vez estés dentro del servidor.

1 respuesta
parsec

#241 vale muchas gracias :)

koalas

Hay alguna config o algo para que vaya bien en los servers del MM? Lo digo porque algunos servers das las hostias y otros menuda fumada. Aparte me sale como 5 de loss o choke es normal teniendo 100 megas y los rates altos?

pIkk

#240 ¿En serio tienes en tu autoexec escrito "SENSIVILIDAD" con "V"?

1 1 respuesta
parsec

#244 pues efectivamente si, en mi defensa dire que es descargada. fixed!

1
15 días después
nilhow

soberbio el artículo.
Muchas gracias!

Dreew_O

Buenas,
¿alguien sabe lo que significan las cosas que han cambiado en el net_graph?

1 mes después
vilchez

¿Alguien sabe porque siempre que entro en una partida se me tiene que caer la conexión durante 5 segundos o 6 y después me vuelve? después de esta caída de conexión, ya no se me vuelve a caer de nuevo, hasta que me meto en otra partida.
a ver si alguien sabe que puede ser, porque me trae un poco mosca ya :mad:

14 días después
hipNo-

Tengo loss desde que han actualizado el puto csgo

Solo me pasa en los servers de steam

Estos son mis rates:

rate "153600"
cl_cmdrate "128"
cl_updaterate "128"

cl_interp "0"
cl_interp_ratio "1"

Llevo mucho tiempo con estos rates y nunca he tenido problemas, y ahora de golpe y porrazo tengo loss

¿Que puede pasar?

https://www.dropbox.com/s/mrtg6ugyz0901pz/2014-07-08_00001.jpg

vilchez

Loss tengo yo también pero me va de lujo de todas formas.

1 respuesta
hipNo-

#250 A mi hay mochas que no se escuchan, flash que parece que no he tirado, pasos que no escucho tampoco...

1 respuesta
pIkk

#251 A mí también me pasa eso de que hay tiros que no se escuchan y tal. Recuerdo un bug parecido en las actus de la 1.6. Espero que lo arreglen pronto porque es muy molesto no escuchar un paso, una bala o una flash.

nikuzo

Una pregunta. ¿Alguno habeis probado los svs de 150 de tickrate? Yo por lo menos no me he encontrado ninguno.

1 respuesta
pIkk

#253 Tickrate 150? Dafaq? Ni idea tío. Me pondré a mirar, si acaso pondré el mío a tickrate 150 a ver cómo reacciona. xD

1 año después
lyroy

algo para movistar 100 mg , rates o cmdrate .....

22 días después
chelorca

Pf, yo creo que tengo unos rates rarisimos, los tengo desde hace años, me baje la cfg de forest y asi estaban xD

rate 80000
cl_cmdrate 100
cl_updaterate 64
cl_interp 0.031000
cl_interp_ratio 2

tengo una conexión un poco kk, 16 mb bajada de 1 de subida , 70-100 de ping en los sv de mm
A ver si puedo mejorar algo jaja

1 respuesta
Fishhh

#256 Creo que has dicho mal tu conexion xD
Yo con 15 bajada,1 subida y ping (60/70)
cl_interp "0"
cl_interp_ratio "1"
cl_cmdrate "128"
cl_updaterate "128"
rate "128000"
fps_max "333

Si eso echale un vistazo a este post:
http://www.mediavida.com/foro/counterstrike/guia-sobre-rates-interpolacion-servidores-455812

1 respuesta
chelorca

#257 Sí, vaya fail, ya he edtado xDDD le he echado un ojo, pero no me entero de nada xD
igualmente, tus rates estan bien? me los copio y fuera, muchas gracias

pIkk

Alguien sabe los rates para Jazztel FTTH 200/200mb ?

7 meses después
Ra1KeN

Esto sigue siendo importante? para ono 30mb??

1 respuesta
S1L3nCe

#260 Es una guía explicativa de cómo funciona el netcode del CS-GO. No va a dejar de ser relevante hasta que cambie el motor drásticamente xD

Para una conex de 30 megas y con ping estable:

rate "128000"
cl_cmdrate "128
cl_updaterate "128"
cl_interp "0"
cl_interp_ratio "1"

Si juegas en tick 64, esos valores se adecuarán solos a la config del server.

1
6 meses después
cejudin

A ver si me podeis ayudar pro que tengo fibra de 300mb y 30mb de subida y tengo un ping de 50 y es por la mierda de los rates que no se que tengo que poner...

1 respuesta
horvathzeros

#262 emmm no, no es por los rates xd

dejad de pensar en cosas q no tocan, en mm ni te hace falta tocar rates aunq si quieres cambiarlos justo encima de tu comentario hay uno que te los dice.

y no, los rates no te van a cambiar la latencia ¬¬

DjDeeivid

Alguien sabe porque si tengo en opciones de lanzamiento -rate 128000 se me pone siempre en 80000 cuando inicio el juego?

1 respuesta
riEk

#264 creo q deberia ser +rate 128000, los comandos de consola en opciones de lanzamiento se ponen con "+"

De todas formas eso se suele meter en un autoexec

bizkor

en serio no se como podeis jugar en MM con cl_interp_ratio 1, a mi me va mucho peor que con el 2. Y tengo de ping 15-20...
otro como yo
https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/395rqs/has_anyone_tried_cl_interp_ratio_2_as_well/

2 respuestas
B

#266 A mi me pasa eso con el interp en 0.1 en vez de en 0, me va mejor, se lo vi a coldzera lo probé y me he quedado con él o.O

24 días después
AeRoS

Subo el hilo para actualizar tema de rates y preguntar si soy el único que desde el update a veces me matan y es como si me hubieran visto un rato antes que yo a ellos. ( No hablo de prefires) es diferente, como si ya estuviera muerto algo así xd

1 respuesta
AeRoS

#266 en que notas la diferencia?

B

#268 Pon el cl_interp_ratio en 2 en vez de en 1. Todas las guías recomiendan 1, pero con conexiones de más de 50 de ping o no muy estables, la mejora se nota un huevo. Yo lo he redescubierto ahora y verdaderamente juego en faceit con 80 de ping y mato bastante más. Además esos prefires que parece que esté muerto desde ante de ver al pavo se han ido por completo, el juego es mucho más justo para mí así.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • iZZi
  • Massenmorder
  • caganer
  • Jotauvece
  • KiRoG4
  • LzbeL