i7-2600k a 4,4 ghz y msi gtx 1060 y rendimiento pobre.

B

#60 Pon en youtube o google la placa y tu procesador mas OC y tendras tutoriales.

Si, tocando el multiplicador lo pones a 4,4 y listos. Pero claro puede que necesites aumentar el voltaje para que te sea estable.

Si lo subes y ves que el ordenador no arranca ni reiniciando. Le haces un Clearmos para que se resetee la placa.

Puedes echarle una ojeada a esta guia para entender lo que es un OC y como debes hacerlo.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/printthread.php?t=353997&pp=10

1 respuesta
Concoroncon

#59 Yo soy de los que han leido y perdido miles de horas haciendo pruebas con overclocks y cambio de pc cada año o año y medio si.
Yo alucino contigo. YO NO RECOMIENDO HACER EL AUTOOC. que te mete voltage extra porque si, si no lo entiendes es tu problema. Creo que ha quedado todo claro.

#60 60-63 jugando al counter? Me parece excesivo, yo tengo un 5930k que son 6 nucleos y los tengo a 4,6Ghz, y lo tengo a 46º-48º jugando al counter. A otros juegos si se me va a los 55-60º. Hay una utilidad que se llama MSI AFTERBURNER, con esa aplicacion se puede monitorizar mientras juegas de temperaturas, cargas de grafica y procesador etc etc. Muy util. Si tienes problemas te ayudo a configurarlo. Ademas con ese programa puedes subir rpms del ventilador y subirle los clocks a la grafica, que esencialmente se usa para eso.
Mirate en la web de overclock.net para poner el overclock manual sobre tu procesador, placa base o memorias. Dejate de autooc y mierdas parecidas.

#61 Y no solo es tocar el vcore, hay bastantes mas voltajes que tocar. Cuantas menos cosas pongas manualmente y no pongas en auto mejor.
Cada arquitectura tiene sus voltajes especificos para tocar. No es lo mismo hacer overclock en un socket 775 que en el 2011 ni en el 2011-3

2 respuestas
B

#62 Yo tambien le he metido horas y por eso te digo que el AutoOC funciona generalmente bien.

Que meta mas voltage no significa que se vaya a estropear. La placa tiene unas configuraciones predeterminadas y hay procesadores que funcionaran bien y otras no en el AutoOC.

De mientras las temps sean las correctas en los test no hay problema.

A ti como mucha gente le gusta mas hacerlo manual y en ello me incluyo yo. Pero estoy en contra de que digas que el AutoOC estropea a la larga el equipo porque no es asi, si tiene buenas temps.

#62 No me digas? Era para que el chico se hiciese una idea de lo que es cada cosa en ese link. Que por algo le he dicho que pusiera su placa y procesador en google o youtube para que viese tutoriales.

Coman2Sueco

esto la ram no existe o que coño pasa aqui

DrAdrian

#62 gracias hombre, la verdad es que me haria de agrado que me ayudaras a poner el overclock desde la bios manual, yo lo tengo en auto, si pudieses ayudarme en eso te lo agradeceria. Si dispones de via steam si quieres puedo agregarte y lo vamos viendo por ahí, gracias tio!

1 respuesta
B

#65 Hay tutoriales en YouTube en los cuales solo es seguir los valores marcados y au. Por su puesto no te quedes con el mas extremo, si no uno mas conservador. Pero vamos que tu procesador se pone a 4.5 GHz dejando el voltaje de stock.

B

.

LoSsct

Alguien sabe como dejar el marcador de voltaje fijo en la bios? Es un follón estar bajandolo cada vez q enciendes el pc desde el amd overclocking

mikitriki

#10 yo tengo una 750 y no me da ningun bajon xD

skela

os voy a traer el milagro

#1 Comprate una pantalla de 144hz , fijo que juegas con una de 60hz y por eso te va como el puto culo.

de nada

PD: el chaval hace 1 semana que no entra, asi que dara igual.

1 respuesta
AeRoS

#57 #53 ayudarme ;)

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/i7-6700k-temperaturas-oc-configuracion-bios-569188#19

#1 Solo te pasa en csgo o te pasa en todos los juegos? porque esto, si solo te pasa en csgo ya descartamos miles de cosas.Parece una tontería lo que te voy a decir pero yo también noté lag y era el driver de la gráfica. No tengo tu gráfica pero por probar, prueba a ponerle el que te vino en el cd si pusiste el mas actualizado de nvidia.

3 comentarios moderados
4 meses después
Hamtel

Buenas, vengo a resucitar este post porque lo leí hace poco y quiero comentar mis impresiones recientes.

Tengo un i5 2500k con una p8z68-v, 8gb dddr3 a 1600 y una 660gtx ti

Hasta hace relativamente poco tenía puesto la configuración de BIOS a través del afinador OC, lo cual hacía que en carga los procesadores llegaran a 4200 aprox con un voltaje de 1.321 más o menos. La ram estaba a 1648.

Como quería probar el tema del OC manual ayer se me ocurrió resetearlo todo (restaurar valores predeterminados etc) y al iniciar me da la impresión de que el PC me va más rápido siendo que ahora en carga se pone a 3400.

He probado dos juegos y la sensación es la misma, que carga más rápido todo y tengo más fps ahora en modo default que antes con el Afinador OC de la bios. Creo que el afinador OC no afina muy bien y como dicen por ahí, es mejor hacerlo manual. De todas maneras luego olvídate de benchs, ponte un juego y compruebas si ha habido mejora.

El propio Bench del CPU-Z ahora me da unos resultados inferiores siendo que el pc lo veo más fluido. Quería comentar esto porque veo que hay mucha batalla que si cuellos de botella imposibles bla bla bla

Aquí no hay cuellos de botella y con una 1060 Gtx tampoco los habría. Los procesadores i5 6600k no difieren mucho de los 2500k .

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-6600K-vs-Intel-Core-i5-2500K/3503vs619

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-6600K-vs-Intel-Core-i5-2500K

Obviamente el 6600k es más nuevo y es lo que se compra ahora pero la diferencia de rendimiento es similar (a día de hoy) Es más un tema de que los componentes del PC estén equilibrados. Afortunadamente nos encontramos en un momento donde los procesadores están a niveles muy parecidos. Considero que son las gráficas las que más notan el paso del tiempo (a día de hoy) y que un PC de 1000€ te puede durar 7 años con leves upgrades.

Entrando en el tema, mi próximo upgrade será una 1060gtx de 6gb.

2 respuestas
Vi0LaToR

#75 imagino que estás dando información mas que plantear un problema con tu harrdware.
No, un oc "normal" siempre dará mas rendimiento que en stock, en tu caso seguramente sea por hacerlo auto,tal vez mucho vcore, temps altas etc.

1 1 respuesta
Gussed

Aquí uno con el i5-2500k y la gtx 1060, con menos fps que cuando tenia la hd 6950, decir que me arrepiento mucho es poco, no se que coño pasa..

1 respuesta
Hamtel

#76 A eso me refiero. Que aquí se había mantenido una discusión sobre el OC manual y el OC del afinador de la bios y en mi caso he descubierto que aunque en los benchs me daba más puntuación luego en los juegos no sólo no me iba mejor sino que me iba peor.

#77 Es raro lo que pones. Temperaturas? La placa base quizás? La ram?

1 respuesta
AeRoS

#33 -threads 8 -processheap +mat_queue_mode 2

-threads 8 en un i7 de 4 núcleos no tiene sentido
-processheap no funciona
+mat_queue_mode 2 en la mayoría de equipos a 2 peirde rendimiento, despues de un parche llevarlo a -1 es lo ideal y pilla todos los núcleos igual.

1
Gussed

#78 placa asrock p67, temperatura gráfica 47 grados, procesador 45, como por así decirlo la gráfica esta vaga, luego en el overwatch de blizzard, me va al 99% de actividad

horvathzeros

#75 :_ no ha tenido mucho sentido el post, con perdón, se agradece la intención pero no sé ni si haces referencia al csgo o a algo más general.

pd: ganas algo de rendimiento y más cosas con los nuevos procesadores, si solamente vas a jugar al cs y puedes dejarlo en 4,2ghz hasta en verano igual cambiar de PC es mala idea, pero si vas a probar algún juego más...

LoTioN

Tampoco creo que sea buena idea andar sacando conclusiones de los resultados que te ofrece una web como cpuboss etc.. Al final donde hay que calcular el rendimiento es en lo que te interesa y a partir de ahí, ver si te merece la pena dar el salto o no.

Aquí tienes un vídeo donde mueven los 3 procesadores del momento a 4,2MHz, creo que es mas realista que ese tipo de webs.

1 respuesta
Hamtel

#82 Obviamente hay una mejoría del 6600k al 2500k. Es más potente, más nuevo, se calienta menos, etc. Lo que no significa que sea decisivo a la hora de cambiarse el PC. Muchas veces con cambiar la gráfica o añadir RAM es más que suficiente pero también depende de los recursos que utilices. Hay algunos juegos que no tiran apenas de procesador y otros que sí.

Aquí tienes otro vídeo comparativo. Puedes irte a partir dell minuto 19 y verás la "gran diferencia". Tiene varios vídeos con diferentes juegos haciendo las mismas comparativas de procesadores (o similares)

Si te quejas porque el juego te va lento mira a ver si es un tema de GPU o de CPU.

Recuerdo cuando me pasé media tarde mirando por qué el PC de un amigo se ralentizaba y era porque el medidor de temperatura no estaba bien puesto y la CPU se calentaba a tope porque se había desgastado la pasta térmica. Fue cambiarla e ir perfecto.

También la gente se queja porque en un PC de 5 años no puede jugar a todo en ultra... joer macho, es normal. Bájate algunos apartados gráficos (sobretodo los más nuevos) y verás como todo tira de lujo.

Hamtel

Aquí incluso el 2500k supera a los demás. También fíjate que los ordenadores que utiliza no son exáctamente iguales. Que un vídeo bench no me dice nada, yo prefiero una comparativa in-game xD

Edito: Es el 2400, 4400 y 6400 lo he dicho mal.

androide

#1 Qué resolución usas en el juego?

bbznshOw

i5 4670k
msi gforce gtx 660

= http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=251987467

sin oc ni nada todo oem

1 respuesta
putomin1

#86

:psyduck: :psyduck:

1 respuesta
ricardin71

5vs5 con pc buenos tendríais que tener buenos fps otra cosa es en casual que hay mas gente , con ese pc mínimo tendría que tener 300 fps .

bbznshOw

#87 sigo teniendo los mismos fps

B

Pues no entiendo que teniendo un mejor procesador y gráfica que yo i7 2600k vs i5 2500k (mismo socket y yo ni lo tengo subido, lo tengo en stock 3.7 con turboboost) y 1060 vs 970 y a mí el juego me funciona de lujo no me baja de 250 fps prácticamente nunca y lo máximo a sido en alguna situación puntual a 180/190, he probado de todas las maneras todo bajo con resoluciones bajas royo 1024x768 y todo a tope con 1920x1080 y te digo que como mas fps tengo es a resoluciones altas, debe ser porque a resoluciones más bajas hace trabajar a la cpu más y menos la gráfica y a resoluciones altas al revés trabaja más la gráfica y menos la cpu, también si tienes W7 usa el programa Unpark CPU para activar todos los cores, eso mejoró fps en mi pc, también he probado mil opciones de lanzamiento etc royo -high, -threads y +mat_queue_mode 2 y al final probé sin esas y me va mejor ahora mismo las tengo así y de lujo:
-novid -refresh 144 -tickrate 128 +exec autoexec

1 respuesta

Usuarios habituales