importante: usuarios de movistar 100mb mejorar el ping!

XXL-MAN

Ante todo dar las gracias al usuario JoseFco que en el foro de movistar llamó mi atención en este punto.

SI REINICIAIS EL ROUTER Y LA ONT (centralita, el pequeño que recibe el cable de fibra) VARIAS VECES, CONSEGUIREIS UN NODO CON EL MEJOR PING. Quizá a la primera, o quizá a la 5ª. Pero es necesario si quereis tener una salida óptima al extranjero.

En serio, si no lo creo no lo veo, pero es un hecho:

Pruebas hechas desde el HLSW, con 5 servers de valve, y sin tocar nada, ningún servicio abierto excepto el TS. Mirad el cambio ostensible en los 2 primeros servers. (el valor detrás del Ø es la media)

CAPTURA 1: (Primer intento)

CAPTURA 2: (Todo igual)

CAPTURA 3: (wtf ????)
ç

edit: Estas son las ip's en el mismo orden donde he hecho las pruebas:
146.66.158.90:27025 Counter-Strike: Global Offensive
146.66.159.191:27016 Counter-Strike: Global Offensive
146.66.158.140:27034 Counter-Strike: Global Offensive
146.66.158.133:27052 Counter-Strike: Global Offensive
146.66.159.155:27018 Counter-Strike: Global Offensive

Y por si quereis una mas: 146.66.159.141:27015 Counter-Strike: Global Offensive

horvathzeros

Ya te dije, cada nodo por el que pasas es diferente y está tan mal hecho, tengas fibra o no, que hace inválidas cualquier prueba xd

Espero que me creas más ahora :P

1 1 respuesta
Yaser

Y yo jugando a 100 ms...xd

XXL-MAN

#2 tu "explicacion" es muy ambigua. No se trata de los nodos por los que pasas per se. Se trata más del nodo de la RED RIMA por la que "sales" de españa. Antes de eso, antes de salir de telefónica, el ping es 3ms más o menos.

Tras unos cuantos TRACERT, lo he tenido claro, pero nunca pensé que sería tan arbitrario.

De hecho, he encontrado muchísimos post alegando saturación de nodos, pero esto es mucho más evidente.

1 respuesta
horvathzeros

#4 y pasarás por él si le sale de la punta del ****** a la ruta por la q te envie timostar, no sé que no quieres aceptar, pero te lo llevo diciendo desde q creaste el otro post xddd

1 respuesta
spyro512

Nodos? Nodo como tal me imagino que el mismo, otra cosa será el routing.

Que yo sepa el nodo es el primer stage desde que la fibra sale de tu casa, y como tal, estás conectado a uno.

1 respuesta
horvathzeros

#6 puedes llamar nodo a cualquier punto por el que pasa la conex

2 2 respuestas
spyro512

#7 seguro? no sé si es correcto del todo, a mí en particular me lía xD

1 respuesta
XXL-MAN

#5 vale tio, tienes razón, lo que tu digas.

Lo que sí es verdad es que nodo es cualquiera de los saltos de un tracert. Son los puntos por donde va pasando hasta llegar a destino.

Lo que tú llamas nodo es el bucle de abonado, el punto al que te conecta. directamente desde tu casa que debe estar relativamente próximo.

1 1 respuesta
horvathzeros

#8 No veo porq no, si no especificas un nodo es un nodo. si haces un dibujito y pones un círculo a los sitios donde pasa la conex, los llamas nodos y punto.

Cualquier otra terminología sería absurdo hablarla en un foro de cs

#9 no tiene mucho sentido si das la razón por darla, sin entender lo que te han dicho o saber explicar porq no estaba bien dicho xdd

1
XXL-MAN

se me ha olvidado poner el #7, el otro comentario iba para el compi, quizá no me expliqué bien. En eso tienes razón, nodos son todos los puntos por donde pasa (cada IP que sale en el tracert es un nodo)

NeTiK

¿Podrías poner las IP de los servers que tienes en el HLSW? gracias :D

1 respuesta
XXL-MAN

#12 pues gracias por recordármelo porque si alguien quiere repetir las pruebas, deberia poner los mismos servidores en el HLSW y asi comparar, ahora mismo edito el 1.

oZk4h

y esto solo con movistar? yo lo querría probar con Jazztel fibra pero el hecho de estar ahí esperando a encontrar una ruta estable para que luego al apagar encender se vaya al carajo... Y eso que no se vaya antes, ya que tengo entendido que cada cierto tiempo se hace una especie de refresh. ¿Me equivoco?

1 respuesta
XXL-MAN

#14 bueno, por probar a hacer unos cuantos resets y capturas tampoco pierdes mucho. Por ser posible, es posible que jazztel adolezca de un problema similar. De todas formas como ex-Jazztel te digo que tienen un serio problema de enrutamiento en la salida a internet. Creo que nace desde cierto acuerdo para alojar servidores DNS de google, aunque de esto no estoy muy seguro, pero el enero del año pasado me jodieron el ping, y ese problema tb afecta a los de fibra jazztel.

1 respuesta
kaube

Todo el tráfico de Movistar es igual, ponte por la noche a bajar de mega y me cuentas, es un secreto a voces que el routing lo hacen mal, bueno realmente mal no, si no que una ruta hacia un servidor en lugar de hacerlo en 8 saltos lo hace en 19.... es movistar.

skela

#15 Todo esta muy bien , desconozco si as estudiado Redes en mas profundidad o te basas en lo que vas viendo por internet. El tema esta en que los routers siguen unos protocolos para encontrar el mejor camino a su destino , unos protocoles hacen una media de distancia/ancho de banda/estabilidad/latencia , otros simplemente se las suda eso y miran que de el minimo de saltos posibles hacia su destino , etc

spoiler

.

Por desgracia la mayoria de protocolos la latencia no la suelen tener muy encuenta.

quizas de tanto reset hayas encontrado un camino mas optimo que te da una mejor latencia , pero que vas a estar TODOS los dias reseteando hasta que encuentres un camino un poco mas optimo?.

Yo tengo un ADSL mierdoso a mas de 3000km de cualquier server frances y juego minimo con 100ms , es lo que tengo y es lo que hay

1 respuesta
oZk4h

Instalar esto y profit

http://csgo.gamebanana.com/tools/5684

yo lo instalaba de no ser xq el fwall de windows se me ha bugeado y no puedo instalarlo

2 respuestas
XXL-MAN

#17 algo he estudiado, sí, pero no viene al caso.

A ver, en general, esto no es aplicable a cualquier conexión. He probado con ONO, y no he tenido ninguna diferencia, por lo tanto, no es aplicable.

No hace falta estar todo el dia reseteando. Una vez conectado mantienes la conexión hasta que reinicies o apagues el router, en mi caso, lleva así desde el miércoles. A no ser que os de por apagar el router (que si no estais en casa os protege de robo de wifi, pero puede significar que precisamente no estais, y eso no es bueno) no mayor inconveniente hacer unos cuantos resets y mirar el HLSW. Es un poco coñazo, pero son 10 min maximo y hasta el proximo reset/apagado.

Sin darle vueltas al tema, yo os recomendaría a todos los q estais por encima de 70ms que directamente paseis del match-making. La experiencia de juego es una mierda. A más ping, más variabilidad y las imprecisiones que provoca arruinan el juego. A mí me marcaba 85 ms en el netgraph y por ping en consola me llegaba a 110. A veces salia y asomaba, disparaba y cuando me escondia aparecia la muerte, te daba tiempo a esperar y mirar la parte superior-derecha de la pantalla.... penoso. El CSGO (al menos a cierto nivel digamos "avanzado") no está hecho para eso.

XXL-MAN

#18 Eso restringe los países, no los servidores, y eso lo haces con el ping fácilmente. Yo tengo servers q me dan 40ms en HLSW y otros casi 60, y eso no lo puedo limitar poniendo el ping en 50 q es el mínimo (aunque todos están en luxemburgo).

Yo no me fiaría mucho de un programa hecho por alguien que pone ESTOCOLMO en RUSIA. gL.

edit: Aunque examinando esto bien, da todos los rangos de Ip's, se me ha ocurrido que puedo crear unas reglas para el firewall y "elegir" así solo los mejores servidores disponibles. Permanezcan en sintonía muchachos.

4 respuestas
RobiiVk

Alguien sabe si los servidores de MM que estaban en Francia todavía existen? Hace muchísimo tiempo que no me meten en uno :S

2 respuestas
victoooR

#20 Ese programa hace lo que tu quieres hacer... Te añade las IP's de los distintos servidores en los que no quieres jugar en el Firewall de WIndows y las bloquea y entonces te conecta a las unicas ip's que no tienes bloqueadas que sería las de Luxemburgo.

oZk4h

#20 del programa ese yo si me fiaría, de momento la gente en ese foro de banana no se ha quejado ni nada...

#21 Creo que el tio que ha hecho el software engloba a francia en EU-West. Con escoger eso ya bastaría y nos evitariamos ir a pings altos. En mi caso a veces tengo 40, como tambien puedo tener 70 casi. Esto con fibra jazztel 50/5 y router neutro puesto por mi (Asus AC-68U)

Por cierto, que se ve que entiendes #20, ¿me recomiendas activasr el QOS por hardware en mi router? lo tengo activo y todo uberbloqueado para que en casa no me petardeen la conexion enchufando el BT, usando videoconferencia, etc.

on top¡c: voy a actualizar a windows 8.1 despues de 6 años con windows 7, deseadme suerte xD. ¿Debo esperar alguna mejora de ping?

_Akiles_

Pero ademas de capturas e IPs de servers pon los tracerts con la IP asignada que tengas en ese momento, lo normal seria que salieras a internacional a traves del mismo nodo en Madrid, la interconexion entre Telefonica de España y TIWS.

victoooR

#21 No hay servidores en Francia. Solo en Luxermburgo, Vienna y Estocolmo.

1 respuesta
p1ns

Los de estocolmo son los peores para nosotros, ya que ahí se conectan los suecos con 5 de ping y los rusos porque es el servidor que menos ping tienen.

Por lo que lo más probable es que te toque con unos niños rusos de los cojones o con unos suecos que te dan por todas partes mientras tu vas a o 80 o 100 de ping.

RobiiVk

#25 Antes si habían que yo recuerde mas de una vez jugué a 20ping en MM

horvathzeros

#20 El programa lo puedes editar y ver que hace, lo he mirado y no fiarse sería absurdo porque no hace nada xdd

8 días después
oZk4h

siento desviar el thread, pero creo que puede encajar aquí...

¿Alguien podría poner una lista de las ip de los servidores que le salen (en forma de reglas en el firewall de windows), tras usar la herramienta descrita en #18 y poner un bloqueo a todos los servers EXCEPTO a los de EU-West? (El Matchmaking Server Picker de CSGOBANANA lo que hace es bloquearte con el firewall de windows las ips que tu le digas, es decir, que no lleva un firewall "nativo" ni nada parecido)

Es que a mí el Firewall de windows no me funciona. Y bueno, como uso router y puedo modificar las iptables pues podría meterlos ahí "los que no me interesaran" (todos menos los de EU-West). A parte de que no consigo que me vaya el Firewall de Windows, pues lo deshabilité hace tiempo y ahora al encenderlo me lanza un error que en un mes no he logrado solucionar

(tengo el w7 bastante twekeado y se hace dificil ir deshaciendo cada uno de los pasos que hice para twekearlo ,quitando servicios y tal y pascual)

A ver si alguien puede pegarme la lista completa y así podrá servirme a mí y aotros muchos usuarios, sin necesidad incluso de usar este programa.

Eustakiooo

En el foro de movistar, en la zona de fibra de mi zona la gente que le iban poniendo iba subiendo tests de velocidad a un servidor cercano, y a uno les daba 11ms y a otros 19ms.
El asesor que siempre nos responde empezó a pedir los números de los fijos por privado y no se qué es lo que cambian, pero algo cambian y los de 19ms pasan a tener 11ms

1 respuesta

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • ToRDeN
  • riEk
  • RobiiVk
  • victoooR
  • horvathzeros
  • XXL-MAN