La historia de Loop

Hades13

No sabía muy bien cómo catalogar esto, así que debido a los recientes acontecimientos en su historia he decidido catalogarlo como noticia (Al final del thread, sabréis por qué).

Muchos de vosotros quizás no sepáis quién es Loop, sobretodo aquellos que no acostumbran a visitar r/GlobalOffensive así que he decidido crear este thread para dar a conocer su historia y mostrar lo debería ser la comunidad de CS. O vistos todos los acontecimientos; lo que es.
Porque así, así debería funcionar el mundo entero y no sólo los eSports. Pero al menos que nadie nos robe este trocito de humanidad.
(Si hay algún error de traducción o algún dato erróneo, avisadme por favor)

¿Quién es Loop?

Loop es un jugador de CSGO y streamer. Como tú, como cientos de personas.

¿Por qué se ha hecho famoso Loop?

Debido a una enfermedad, Loop es algo ciego y algo sordo, además de no tener dientes (desconozco la enfermedad). Loop entró en una pug de ESEA y como siempre avisó con un bindeo por chat de su problema, pero dijo que daría los calls necesarios para el juego.

Como puede verse en el vídeo automáticamente sus compañeros de equipo lo mutean, diciendo que es molesto o similares a lo que el responde terminada la ronda "ok, no hablaré". También su consiguiente cabreo cuando le matan y se le echa el mundo encima.
Llega la ronda 3 y... literalmente se derrumba

En la ronda 7 lo kickean

¿Qué ocurrió después?

u/PDeeee abrió un thread en reddit contando su historia y pidiendo a la comunidad que se volcaran para apoyar al chaval
https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/65uma8/guy_with_hsan_legally_blinddeaf_bullied_off_esea/?st=j1o6se96&sh=43fdd94a

En ese thread se linkeó el partido en el que se hizo famoso el TT #justiceforloop
https://play.esea.net/index.php?s=stats&d=match&id=9820224

¿Por qué se armó tanto revuelo posterior?

La comunidad comenzó a dar cariño a Loop. Apoyos por Twittter, en su perfil de ESEA y en la página del partido. Su stream se comenzó a viralizar entre la comunidad hasta que rápidamente alcanzó los 1000 viewers y su reacción una vez más acabó en reddit

Después llegaron los 3000 viewers y también acabó en la portada de r/GlobalOffensive. ¡De 10 viewers a 3000!

Loop se emocionó en mitad de ese partido. "Jamás voy a poder olvidar esto"

E incluso mOE TV donó $500 a su stream

Los clips de Loop comenzaron a inundar r/GlobalOffensive. Un ace, un clutch... todo valía para promocionar al chaval.

La noticia

Ayer por la tarde, EnVyUs a través de la red social Twitter ofrecía a Loop un contrato para stremear y representar al club

Reflexión personal

Esto es CSGO. Esto son los esports. No lo olvidemos jamás.
Hoy ha sido Loop, una historia de superación unido a una comunidad que ha demostrado ser capaz de todo. Mañana será otro.
¿Queremos hacer de los deportes algo nuevo? ¿Queremos diferenciarnos por algo además de por usar ordenadores y consolas? Hagámoslo. Pero hagámoslo dentro, y fuera.

16
VoPrak

:ninjaedit: Había entendido mal

pkjn

Cracks y la humanidad a veces surte efecto, merecido y los de envyus comportandose muy bien.

MaCa001

Ejemplo de superación, sus huevazos.

RusTu

Parece que la enfermedad que tiene le ha comido la mandíbula inferior, por eso habla así y tiene pocos dientes. Esto es amor por un juego y lo demás son tonterías, vaya huevazos jugar así.

KoKoKo

mis dieses y mi follow en twitter pal chaval,

z4eR

Social y psicologicamente tiene que ser una enfermedad horrible por no hablar de lo evidente, un 10 para el y para la comunidad.

B

Yo juego a Street Fighter V y me encanta ir a los torneos más que otra cosa para ver a toda esa gente con la que al final has hecho amistad. Pues bien, hace apenas tres semanas se disputó el Sonic Boom 2017 en Madrid. La organización del torneo, trajo a dos jugadores americanos, dos leyendas de esto de los fighting games, además al ser un torneo puntuable para el Capcom Pro Tour 2017 muchos jugadores europeos se vinieron también. Bien, todo normal, pero... ¿Y si os cuento que vinieron dos holandeses, un chico y una chica, novios, a jugar y que eran ciegos?

Si señores, dos ciegos absolutos se decidieron a competir a SFV hace unos meses ya que el sonido del juego es muy bueno y les permite saber hasta en que lado de la pantalla están. Sven, el chico, incluso llegó a ganar un combate (FT3) de su grupo. Yo los vi en directo, pude charlar un poco con ellos y he de decir que son héroes, pocas cosas tan grandes habré visto en mi vida como la fuerza y las ganas de esta pareja.

5 1 respuesta
zeN2k6

Precioso gesto de la comunidad, el chaval se lo merece.

Tethics

ojala tambien le den un poco de amor al polaco que jugaba con los pies al cs pq no tenia manos o brazos (no me acuerdo bien)

1 respuesta
AlvaroG-pur3

Que bonita historia y que genial noticia para el chaval :)

Catxy

Lo he seguido en reedit. También le dieron un montón de skins de una página.

https://clips.twitch.tv/FastFantasticYogurtPRChase

1 respuesta
Hades13

#8 Acabo de quedar flipando. Lo que decían antes: "amor por un juego".
#12 Dragon Lore incluída xd

1
Hades13

Parece que mañana va a hacer un AMA

Si no me equivoco, es a las 10pm hora española

krommenacker

#10 Era este?? Un grande tambien!!

PD: su nick es TOP jajaja

2 respuestas
Tethics

#15 nop. el que yo digo es polaco y juega con los pies en un mando

D

Muchas veces cuando juego alguna partida yo mismo me meto con los portugueses o los franceses y cada vez que pienso que detrás del monitor puede haber una persona con una discapacidad se me revuelven las tripas de lo que hago :c

2 respuestas
SmoNKa

Hay un tipo que juega al SC2 literalmente con un palo en la boca, no es ningún prodigio pero probablemente no haya un juego más dificil para jugar en esas condiciones.
https://www.youtube.com/watch?v=TZeq2WaE1y4

1 respuesta
Hades13

#15 Min 0.25 ¿Para qué narices usa la cabeza?
#18 Estoy flipando con la gente :psyduck:

1
Retrete

Ya está el hilo en reddit, me ha sorprendido gratamente leer que el chaval anda perfecto de la cabeza y que muchas de los problemas que tiene se pueden mejorar considerablemente mediante operación (que hará).

1 respuesta
Hades13

#20 ¿No era mañana el AMA? :/ O eso me pareció entender a mí.
Bueno, mañana lo leeré entonces :) (si me dejas aquí el enlace me haces un favor xd)

Retrete

https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/66cort/hey_guys_im_loop_17_yo_partially_blinddeaf_csgo/

1
sNiK

#17 Es obvio que cuando juegas con portugueses juegas con personas con discapacidad.

4
FR1D

Mis animos pal chaval.

pipinero

Mis dies a envyus

kekoO

Que gran gesto.

B

Pues como a #17 me ha revuelto un poco el estomago, intentare cuidar mas las burradas que a veces suelto x chat. Grande el chaval y detallazo de la comunidad, la pena es que estas cosas sean excepcionales y no la regla.

GuardiaNNNN1

La gente suele tratar mal a la gente que tiene problemas,suele dejarla de lado,dejar de hacer cosas con ellos y sobre todo cuando las cosas van mal tanto en eSports como deportes tradicionales.

me alegro una barbaridad de todo el apoyo y el contrato que le ofrecen, realmente le deseo lo mejor en la vida y si lo que le gusta son los eSports espero que pueda ahorrar lo suficiente como para montar un buen club despues o quedarse en uno trabajando.

B

mi mas sincero respect para Loop.

W

respeto es poco, es un grande, ejemplo de que nunca tires la toalla! en cuanto pueda me miro sus streams

Usuarios habituales