La plaza de ESL Masters (Debate)

Hades13

Edit y aviso

Aunque el título y el texto se centren en ESL España debido a los pasados acontecimientos, hay otras ligas (GAME si no recuerdo mal) que otorgan esa plaza a los equipos. Este thread es para debatir qué meritos consideráis que deberían plantearse para las plazas de una competición top.

Introducción

Al comienzo de la primera temporada de ESL Masters (en la que todo salió rodado y tanto público como equipos quedaron encantados) se entregaron unas normas tanto a jugadores como a equipos. En esas normas (si no estoy mal informado) se comunicaba que la plaza de ESL Masters pertenecería a los jugadores, o al menos a un bloque de 3.
Estas normas (y vuelvo a repetir, si no tengo mal entendido) fueron redactadas por alguien que compitió. Por alguien que sabe lo que puede ser que un club te de la patada para fichar a otros 5 y quedarte sin esa plaza.
Este sistema, como muchos sabréis es el utilizado en Majors para mantener el spot de Leyenda

¿A qué se debe tanto lío?

Por lo visto, al finalizar esta primera temporada se empezaron a revolver las cosas y llegó cierta información de arriba (y cuando digo arriba digo algo más allá de ESL España) de que la plaza pertenecía al club, y no al roster en sí.
Jugadores y clubs se sintieron engañados. Pensemos por ejemplo en el caso del teórico gBots que no tendrán plaza ESL cuando hay un bloque de ellos que viene de Arctic. O al menos así sería según la famosa nueva normativa de la que se habla.
También equipos como KPI con esta nueva normativa podrán fichar a un equipo y mantener esa ansiada plaza de ESL. Movistar Riders tiene las espaldas cubiertas con todo esto, ya que como club tiene plaza, pero también sus jugadores la tendrían.

Debate

Todo, a partir de este momento, es opinión personal.
Voy a intentarme ponerme en los dos lados del problema, jugadores y club (ya que ESL España aquí no es afectado directamente).
Para mí, y siguiendo el ejemplo de la mayor competición de Counter Strike que existe,las Major, la plaza debería ser de los jugadores. Una plaza es un mérito, algo que te ganas y por lo que has demostrado un nivel. ¿Qué sentido tiene dársela al club para que al año siguiente traiga un equipo de 5 Novas y echar a perder una competición estrella? Es un ejemplo absurdo, pero quiero que se entienda a qué me refiero.

Aquí es cuando empresarios y responsables con los que he estado hablando me dicen ¿Qué ocurre si yo invierto en unos jugadores durante un año entero, y otro club viene ofreciendo mejores condiciones y se van? Con este ejemplo, claramente se nos viene a la cabeza el caso KPI-MRDS (y antes de que alguno piense que la frase viene de alguien de KPI, ya os adelanto que no es así).
Este punto de vista puede ser cierto. Un club ha apostado, ha invertido y esperaba obtener beneficios. Pero cuando un club con más poder económico viene y puede ofrecer mejores cosas, quizás es que ese club está o mejor respaldado, o sabe digamos venderse mejor y conseguir más apoyos. O quizás, y sólo quizás, está invirtiendo más.

Jugadores, casters y demás personal de ESL están en contra de esta "nueva norma", o al menos todos aquellos con los que he tenido oportunidad de hablar y debatir.

ESL España, con una a mi parecer buena norma en un inicio hecha por alguien a quien realmente le importaban los jugadores, se le ha venido todo esto encima que ya veremos cómo acaba.
"¿Y por qué no boikotear y no jugar?" pensará alguno. Pues esto, creo que ya lo ha pensado alguien. Con esto lo único que vamos a conseguir es ensuciar una empresa (ESL España) que había hecho las cosas bien desde el principio, y no sé hasta qué punto esto le viene grande o puede hacer algo por resolverlo.

pol2812

Vale, la plaza para el bloque de 3, pero si a lo largo de la temporada compiten mas de 5 jugadores se la das al ultimo bloque de 5? incluso si uno ha jugado todos los partidos y le han peinado a falta de dos jornadas?

Vincular la plaza a un bloque de 3 y que si quieres cambiar de club tengas que pagar un dinero previamente establecido por esa plaza.

Que el bloque de 3 tenga derecho a llevarse la plaza, que paguen por ella algo establecido por esl y que el club no pueda negarsela.

1 respuesta
Z

creo que te falta bastante información como para abrir un debate así sin conocer todo al dedillo y poder explicarlo, solo explicas lo que a tu entender se ha hecho mal, sin saber porque se ha hecho así. Además generalizas un poco en "Jugadores, casters y demás personal de ESL están en contra de esta "nueva norma"".

Por suerte esto es un foro de opinión y puedes hacer lo que te apetezca.

1 respuesta
Hades13

#2 Se limita un equipo a 5 jugadores, 2 cambios max. Los 5 últimos tienen plaza. (O al menos 3 de ellos)

#3ziNtagg:

sin saber porque se ha hecho así.

No entiendo

#3ziNtagg:

Además generalizas un poco en

No generalizo. Digo aquellos con los que he hablado, que son los directamente afectados por ello. (sobretodo jugadores)

1 respuesta
pol2812

#4 Imagina un equipo que se juegue el descenso

Juegan los mismos 5 las 13 primeras jornadas, para la última meten a los otros 2, por 1 partido merecen mas la plaza?

1 respuesta
Hades13

#5 Bloqueo de rosters para playoffs
No sé xdddd

1 respuesta
pol2812

#6 Para playoffs vale, pero el segundo caso? de cambiar dos en la ultima jornada y dejar a los otros 2 vendidos después del curro?

1 respuesta
Skoll

que la plaza sea del club mientras permanezcan como mínimo 3 jugadores, en caso de quedarse 2 o menos que se meta un nuevo equipo mediante qualifer

1 respuesta
Hades13

#7 ¿Qué curro? ¿El que les ha llevado a poder perder la plaza? Despedidos por no hacer bien su trabajo.

#8 Ponemos esa norma y los únicos equipos con plaza este año son x6tence y G2V

2 respuestas
pol2812

#9 En el caso de que estos jueguen 13 jornadas y en la 14 les peinen por otros 2, en jornada regular, sin ir a descenso.

1 respuesta
Hades13

#10 Pues mala suerte. Habrán decidido que no han cumplido bien su trabajo, tendrán que pagar una cláusula de despido, o lo que sea.
Vamos, que al club no le sale gratis tampoco hacer eso.

Ahí ya cada jugador que busque el club que más le interese y en el que vea mejor protegidos sus intereses. Con ello poco a poco irán mejorando los contratos y las condiciones laborales.

1 respuesta
Skoll

#9 pues se hacen qualis como el año pasado y ya, asi se clasificaran los mejores equipos

1 respuesta
Hades13

#12 Dejas a la liga a la altura del betún con eso. 0 regularidad y seriedad.
Clasificatorios por cada season.

1 respuesta
pol2812

#11 Como comprar una plaza pero a largo plazo, fichas a 3 de 5, metes a 2 que tu quieras, peinas a 2 nada mas empezar y ya tienes 4 jugadores que tu quieres, la plaza la ha mantenido uno solo

Skoll

#13 así también los jugadores se vuelven más leales y no cambian cada semana de club y los clubs no competirian una temporada si y otra no

B

Que la plaza sea de los clubs es un error, lo único que promueves son situaciones precarias como, por ejemplo, que el club se encierre en banda y te diga que vas a cobrar 100 pavos por sus santos cojones (no es nuestro caso), y que o coges eso o alguien de abajo lo hará y, entonces, la plaza que tú conseguiste, se la quedarán otros y tú con cara de tonto.

Es lo que yo pienso, hay que seguir las normas de las Majors en todo lo que se pueda, son todo un ejemplo y punto.

1 respuesta
pol2812

Ejemplo del major y que durante el torneo no se puedan cambiar jugadores? Que es una liga regular eh

1 respuesta
Scavenger19

Nucleo de 3 Jugadores + Descenso directo en Liga, nada de partido de Promocion. Esto no es la Pro League y mil equipos. Estamos en España y ya hay pocas competiciones, como para encima darle el privilegio a los mismos de jugar siempre.

#17 Asi deberia ser. Son 2-3 meses de competicion, tampoco hablamos de todo un año. En cualquier caso para eso estan los jugadores suplentes.

2
HamStar

Yo tengo sentimientos enfrentados.

Realmente. Porque un equipo que hace una buena temporada y mantiene la plaza el club echa a todos jugadores a la calle?

1 respuesta
pol2812

#19 También pueden irse los jugadores por contratos mejores, o porque los jugadores dan muchos problemas (AIE)

horvathzeros

Esa norma la conocemos muchos de los que llevamos años en estos temas, no salió de la nada. Hace años que se decidió que mantenerla al núcleo de 3 jugadores era lo mayormente correcto, siempre puede haber algún caso, pero en la mayoría de ellos hacerlo así sería correcto.

En ESL se decidió que la plaza pertenecería al mayor nº de jugadores y así estaba en las normas. Qué viene ESL Alemania porque X club le ha podido llorar? Las normas estaban así para esa edición y Alemania ni puede ni debe dictar algo contrario a eso, ese Club aceptó esas normas.

Además, como ya he dicho, es lo que se ha visto más correcto. Con esa norma se favorece a que vengan nuevos inversores con €€€ y hagan más grande nuestra competición, pese a que puede venir un Club de mala muerte con € y destrozar un equipo. A la larga esas cosas al menos habrán conseguido que se mejoren la gran mayoría de cosas.

Unas normas en las que ESL decidió que eran correctas, que el resto de participantes a día de hoy aún ven correctas, no pueden ser unas normas que se cambien.

pkjn

Esto es un tema bastante polémico y solo compararlo con la norma de los majors es ridículo, el nivel de tramas y demas mierdas de esta scene no es comparable a la scene profesional de verdad.

Aqui se pueden dar casos distintos y tramas por doquier, pero sobre todo partimos de que aqui, todos los jugadores piden y piden y piden, quieren cobrar, quieren perifericos, quieren que si van a lan todo sea pagado y ademas que la plaza sea de ellos xDDD

¿Por que no estos jugadores super profesionales se montan su propio club/squad y juegan bajo su propio nombre? Ah, no interesa xDD A mi deme deme deme.

Luego si tengo tiempo expongo X casos que se pueden dar y que deberian estar regulados en unas normas de la liga.

Z

Lo primero de todo, yo creo que la ESL esta protegiendo a los jugadores, y no solo protegiendo, les está haciendo crecer su imagen, sus seguidores etc. Además el trato con ellos siempre ha sido excelente, y ahí puede opinar #16, que has vivido el media day y el trato a los jugadores de primera mano.

Algunos estais diciendo tonterías con mucho desconocimiento, la "nueva" norma, como la estais llamando, no dicta que la plaza sea del club, tiene muchos matices. El club no puede romper contrato unilateralmente con los jugadores y tirarlos para traerse otros jugadores nuevos. Lo que pasa es que solo estais mirando por los jugadores, pero imaginaos un club que lleva una temporada pagando a sus jugadores, respetando sus acuerdos con los jugadores y haciendo las cosas bien, y de repente, los jugadores cogen, rompen sus contratos y se van a otro equipo, dejando al club en bragas. ¿porque en esa situación se tendría que proteger a unos jugadores que han dejado tirado a su club para cobrar más dinero o tener mejores condiciones? no es justo. Lo que hace la ESL basicamente es estudiar cada caso con los jugadores y los clubes y tomar una decisión al respecto, que unas veces será del interés de los jugadores, y otras veces protegerá al club, es normal.

1 respuesta
B

#23 El trato en media day es de 10, hacen tanto que hasta salgo guapo yo :si:

Te maquillan, te peinan (a mí no, que soy calvo), te hacen de todo, una puta locura, ojalá todos pudierais vivir algo así, mola mucho xD

1 respuesta
horvathzeros

#24 joder, voy a tener que pasar por maquillaje de la ESL para parecer un ser humano xddd

1

Usuarios habituales

Tags