¿Qué le falta a España para tener equipos de Tier alto?

SARiN

A raíz de las últimas noticias sobre CS GO (las buenas noticias de P@p@d@s, las malas de x6...), ¿qué creéis que le falta a los equipos españoles para llegar a un tier alto? No digo a los mejores del mundo, pero sí a defenderse un poco en Europa.

SpiuK

Skill.

2
alBerTiQ

Estabilidad, seriedad y menos ego

xPipOx

Humildad y entrenar.

22
t3r3r3

Manos.

4
Neodux

Calidad

Vledfel

Seriedad y Trabajo en Equipo. En eso sitios como China o Korea nos llevan años de ventaja.

M

aim

TheSeeker

aqui tenemos la historia de que todos somos los mejores del juego y si tu mueres es porque eres un paco, y la mitad de los que juegan, juegan para si mismos y no para el conjunto. poca gente conozco que tenga equipo o que entrenen a diario... ahora son todo casuals y chulos de mierda inaguantables que su unica meta es ser global, y potencial hay de sobra...

3
Ryben

supex0

2
Catxy

Viendo el ejemplo de Dignitas, creo que falta juntar a los mejores en un sólo equipo. Me refiero a los antiguos Dignitas (ahora TSM) Quitaban y ponían jugadores hasta que dieron con la tecla, y ahora mismo están pugnando con Fnatic por ver quién es el mejor. Aquí están dos en un equipo, uno en otro, otro sin equipo...
Si aparece una organización con presupuesto y ganas y consigue juntarlos, estoy seguro de que saldría algo bueno.

B

Chetos de calidad.

spikesot

Fieles

sCo

Por motivos culturales y sociológicos no reunimos las condiciones para estar entre los tops. Dicho esto, sólo nos queda hacer un crowfunding para pagar a un private coder y mandar a 5 peleles a ganar la ESL ONE entre otros majors y así retribuir a los que invirtieron.

4 1 respuesta
Kevin00

Lo principal esque en ese equipo no este el lastre de meison.

1
Pajarrac0

Para que españa pueda tener un equipo tier alto se necesita

SARiN

#14 No considero que la sociología tenga mucho que ver aquí. Creo que las batalles de egos e individualidades (y por supuesto, el obviar la humildad) se dan en todos los lugares.

ramaGZ

No sé como serán aqui los equipos, pero sé como debería ser: algo muy parecido a lo de NiP.

  • Durante la partida, dar única y exclusivamente información y órdenes de equipo. Ni una palabra más, ni una palabra menos.
  • Después de los partidos, tanto ganados como perdidos, analizar lo que se tenga que analizar.
  • Hacer un seguimiento mínimo a los equipos a los que te vas a enfrentar.
  • Hablar del equipo y de sus miembros con todos y cuando estén todos presentes. Decir las cosas a la cara y presentarlas de forma que ayude a mejorar el equipo, no a destruirlo. De la misma manera, anunciar cualquier tipo de cambio en el equipo en las mismas condiciones.
  • Pasar algo de tiempo libre con el equipo fuera del juego (si se puede claro).

Y obviamente lo ya comentado: compromiso, dedicación, humildad, etc.

Si es que somos todos seres humanos, no somos menos que los nórdicos, los franceses o la zona CIS. Hay mucho skill individual en este país, que como mínimo iguala al de fuera de nuestras fronteras. Después todo es cuestión de canalizar eso en un solo bloque.

6
CsNarsil

Dejar de ser Ejpaña.

jk11

Nacer con un don y dedicarle tiempo. Ya puede tener el mejor carácter o las mejores de las intenciones, que si no tienes el don no serás nada en el alto nivel.

2 respuestas
SARiN

#20 un don monopolizado por suecos? no creo...

1 respuesta
Todso

Cultura.

S

drogas

1 comentario moderado
KickGold

#20

Si crees que la gente que triunfa en la vida lo hace exclusivamente porque nace con un don, estás muy equivocado. Hay gente que nace con un don, y currándoselo se hace el mejor. Hay otra gente que sin un don, le mete tanto empeño que también llega a lo más alto. Muy pocos tienen un don y llegan a hacer algo sin un gran esfuerzo.

1 respuesta
pkjn

Tener jugadores de tier alto.

jk11

#25 estoy hablando de la competición al más alto nivel, no de la vida en general. En los deportes/esports, por mucho que le dediques, si no tienes ese plus extra, no serás nunca TOP.

#21 suecos, daneses. Hay culturas que se les dan mejor algo que a otras. Mira la NBA, le dedican más tiempo los americanos al baloncesto para ser los mejores? O los Jamaicanos por correr más?

1 respuesta
B

un buen cheto

bloodknight

Lo primero que necesita es simplemente más jugadores de CSGO, España siempre ha sido bastante consolera.

Más base de jugadores = más posibilidades de tener grandes jugadores

SARiN

#27 La NBA es porque hay una infraestructura mucho mejor que la que hay aquí (desde los institutos ya apuestan por según que deportes y ahí es donde empiezan a destacar), aún así hay decenas de jugadores no americanos en la escena.
El caso de los jamaicanos es similar, es un deporte que se potencia mucho en ese país, pero aún lo entiendo, porque en este caso se requiere un "don físico" (más bien una cierta condición y una probable genética), pero en el CS GO? En los e-sports se funciona con la mente fría y eso es algo que se tiene o no se tiene en cualquier cultura

Usuarios habituales

  • Endless
  • DRR
  • KirK
  • Draco134
  • kritikaal
  • Neodux
  • SARiN