Liga ESL Masters CS:GO Temporada 1

Además se emitirá por el dial 29 en el canal de Movistar eSports

Horarios de la 8ª semana:

spoiler
Hades13

¿Queréis ponerme las cosas difíciles para que no sepa en qué foro estoy moderando?

Mystee

Todo lo que sea volver loco a Hades es bueno, creedme, que sino luego os jode el sueño xDD

x1gorzz

#300 o te ciñes al hilo o te oculto el post

1
McJoel

#294

8 - fernando alonso

xddddddddddddddddddddddddddddddd

McJoel

Me parece muy temprano hablar sobre como van a quedar los equipos por haberlos visto jugar 2 partidos oficiales + los clasificatorios.

La temporada es larga , y todavia no les hemos visto jugar en todo el map pool. Conforme vayan avanzando las jornadas , si sera mas facil tener una idea de quien va a quedar clasificado para el evento presencial.

Por cierto , en la presentacion de madrid , se detallo donde y cuando se iba a realizar el evento lan?¿

De por medio tenemos la DH valencia , ojalá tengan la brillante idea de invitarlos a todos los que participan en esta liga , y se den de ostias en lan antes de que tengamos que esperar a la final

pd: de ostias en el server. Kappa

1 1 respuesta
Cr0n0s

#305 Habrá un qualifier para un equipo "IBÉRICO" así que se darán de hostias entre estos y los portugueses por una plaza

1 respuesta
McJoel

#306

coño cr0n0s as resurgido cual ave fenix de sus cenizas. Estas en activo dandole al cs o te dedicas mas a organizar eventos?

El año pasado los portugueishes se llevaron el premio con una participación pesima de nuestros equipos ibéricos.

Espero que este año no pase lo mismo

1 respuesta
StKK

Yo soy de cualquier equipo español y me dicen de jugar pracc contra POORtugeses y me retiro, volando @inet y luego en LAN ni 2 rondas contra team_HazeN

Cr0n0s

#307 jajaj no voy a volver a jugar a nivel competitivo, soy aún peor que antes, ni organizo eventos, me limito a observar en las sombras y disfrutar como un aficionado más.
Este año creo que los portugueses se van a comer un mojón con el nivel competitivo que tenemos, aún que los pongáis verdes, nunca habíamos tenido 6-8 equipos con un nivel tan similar (digo similar xq está claro que no todos están al mismo nivel)

3
Elrosquasard

#287 Y a mi que me da la impresión de que ellos con Nevermind intentaron de todo en Europa y como no lo consiguieron ficharon a un español para poder jugar aquí. Y no se si uno es mejor que el otro, pero la verdad es que en HLTV.org movistar no incluye en su equipo al único español, por algo será.

Estoy con #294, 1º Movistar y después los demás. Vaticiné hace tiempo que la entrada de Movistar en los esports podría ser muy bueno para todos, pero que tuviera un equipo en su propia liga no lo veía tan bueno, ya que poderoso caballero es don dinero. También vaticiné en un stream de un jugador español que el primer equipo de movistar riders iba a durar media jornada, y que en cuanto pudiesen pondrían dinero para comprar otro roster. En eso no me equivoqué.

¿Por qué no se le permitió jugar a los daneses de Wizards? También son europeos. Aunque siendo honesto no se si siquiera lo intentaron.

Un saludote.

4 respuestas
xdavidlm

#310 Me parece que a parte de Exerz, hay dos que tienen nacionalidad española. Para poner un ejemplo como Messi, que tiene la Argentina y Española, o Marcelo, Brasileña y Española y no cumplen plaza de extracomunitario.

1 respuesta
Elrosquasard

#311 Si nos ponemos exquisitos y comparativos con el fútbol casi cualquier equipo europeo podría jugar una liga española. Por la ley Bosman y tal. :) ¿Es eso bueno para la escena española? Diría que no...

Saludos.

1 respuesta
xdavidlm

#312 Me refiero a que cumplen la legislación. Podemos entrar en si es justa o no, pero a ellos no se les puede achacar nada. A mí no me parece mal que entre un equipo de fuera y de por culo a la scene, con un poco de suerte nos hará subir el nivel. Ojo, que yo tampoco los veo mucho mejor que KPI, x6, etc

horvathzeros

#310 son 3 españoles, ya lo eran en el source y no cambiará eso. Aunque hayan nacido en otro pais llevan aquí toda su vida

1 respuesta
Elrosquasard

#314 No es correcto, son 2 jugadores eslovacos nacionalizados españoles, que no es exactamente lo mismo. Pero si es que a mi me da igual, de hecho me parece hasta bien que participen mas equipos europeos, estoy con #312, que entren mas para subir nivel.

Pregúntate si hubiese un nuevo campeonato por naciones de CSGO con quien irían...

1 respuesta
Chevic

#310 A Wizards los echaron por tramas en la copa de SocialNat

Sobre Movistar, llegando como ha llegado a los esports, supongo que lo que quiere son resultados ya. Fichando al primer equipo era una apuesta de riesgo, pero las ligas en España no están para pruebas, son ligas relativamente cortas (como mucho seis meses, aunque a los tres meses se hagan cambios de rosters) y es una carrera por ganar o al menos llegar a las finales en lan. Determinados clubes no pueden fichar a alguien que tenga mucho talento y estar a expensas que el equipo en conjunto progrese, porque como club lo que quieres es que tu equipo esté lo más arriba posible y ver a tu equipo descender, pues como que no. No puede un club fichar a alguien y formarle, porque además hasta ahora no se cuenta con un personal adecuado para ello, normalmente. No voy a entrar en el tema de que porque tenga un equipo en su propia liga les vaya a ser favorable porque no lo creo.

Sobre los extranjeros en la liga. La cultura (del esfuerzo, disciplina, etc) , escala de valores y demás en España no es la misma en muchos ámbitos de la vida cotidiana a la que hay en otros países y tampoco creo que sea algo innato, pero se puede aprender si se dan los medios y el tiempo suficiente para ello, cosa que en este caso no se puede hacer en mi opinión por lo comentado más arriba. Si aquí no se dan los condicionantes necesarios para que haya jugadores adecuados a ojos del club, veo normal que el club mire por sí mismo y busque fuera de las fronteras lo que considere más oportuno, otro tipo de jugadores con distintas características, como está pasando en la LVP con el LoL o CoD.

Con todo esto no digo que sea malo o bueno, sino es un paso más. Que lo que se fiche sea peor, mejor o se tenga una idea equivocada sobre las cualidades del jugador por venir de fuera y se le sobrevalore, es otro tema. Tampoco pretendo tirar piedras a nadie, es mi opinión, sin más. Talento en España hay sin duda, pero creo que hay mucho por hacer a todos los niveles.

Abro paraguas.

2 respuestas
C

1º - Movistar
2º - Giants
3/4º - G2 - KPI
5º - x6tence
6º - Arctic
7º - Baskonia
8º - AIE

Apuesta a 6 semanas que quedan jajajaja GG.

F

1º - Movistar - Si siguen a este nivel ganan esto fácil.
2º - x6 - Dependen del día. Tanto hacen partidos muy serios como parecen pollos sin cabeza.
3º - KPI - Dependen del día. Pero los pondría octavos solo por ver el rageo de cada jornada.
4º - G2 - Gran potencial.
5º - Giants - Espero que me coma mi ranking con patatas y queden primeros.
6º - Baskonia - Quiero y no puedo
7º - Arctic - Mucho filete y poca patata.
8º - AIE - Es AIE

Creo que del 2º al 5º puesto va estar la cosa muy igualada.

1
McJoel

#316

Las personas encargadas de realizar el fichaje de lo que antes era el equipo de RIDERS no tuvieron en cuenta otros jugadores o equipos que estaban en mejor nivel.

Hicieron una apuesta en base al proyecto que ya tenian en marcha y se precipitaron , no consiguieron clasificarse para semifinales o final del mismo para optar a la plaza. Y logicamente movieron ficha rapido viendo el potencial de nevermind. Lo mismo podian haber hecho con Kelokee u otro equipo con mejor forma

No tiene nada que ver las culturas de cada pais , como para relacionarlo con este tema. En españa tenemos los mejores equipos de futbol del mundo , los profesionales dedicados al deporte compiten en lo mas alto y somos un pais referente en cuanto a triunfos. Si te paras a pensar en cualquier disciplina sabras que ya sea en motociclimos , tenis , basquet etc.. sabras que los españoles participantes suelen ganar.

En todos los deportes hay mezclas de profesionales extranjeros , y en muchos casos se forman plantillas con mas gente de fuera que no de aquí , y no por eso se debe discutir

A mi me parece estupendo que este equipo cuente con jugadores extranjeros y españoles , si al final nos puede reprentar y que el publico lo disfrutemos pues adelante

2 1 respuesta
Chevic
#319McJoel:

No tiene nada que ver las culturas de cada pais , como para relacionarlo con este tema. En españa tenemos los mejores equipos de futbol del mundo , los profesionales dedicados al deporte compiten en lo mas alto y somos un pais referente en cuanto a triunfos. Si te paras a pensar en cualquier disciplina sabras que ya sea en motociclimos , tenis , basquet etc.. sabras que los españoles participantes suelen ganar.

Es lo que pretendo decir. Si tu desde la base das una formación básica a alguien bueno, es más factible que te salga un jugador más aceptable. Es mucho mas fácil educar desde la base que a una persona ya más o menos adulta. Aquí para esos deportes se dedican más recursos y se disponen de unas ligas adaptadas y diversas herramientas. En deportes electrónicos eso no hay, no hay ligas de franquicias o ligas adaptadas que se le parezca que tenga como fin hacer crecer a un jugador o fomentar el trabajo de equipo.

No estoy de acuerdo que el tema de cultura sea algo que se tenga que obviar en este tema, para mi es algo en lo que se debería trabajar en cada club, saber qué hacer con un jugador con talento y saber cómo ayudarle a mejorar, tanto a él como al equipo. Creo que me he explicado mal, yo no estoy en contra de equipos mixtos, es bueno para todos

1 respuesta
Pulgar
#315Elrosquasard:

Pregúntate si hubiese un nuevo campeonato por naciones de CSGO con quien irían...

Con España, en Eslovaquia con los jugadores que hay tienen menos opciones de jugar que aquí.

1 respuesta
Z

Shaaack y EMENK llevan si no me equivoco 13 años en España. Según la normativa, cualquier jugador Residente en españa puede jugar competiciones nacionales de ESL sin ocupar "plaza extranjera", al igual que cualquier jugador nacionalizado que viva fuera no ocuparía dicha plaza. Es normal que si Movistar mete dinero en una organización y en particular en una liga nacional potente, quiera tener al equipo que patrocina dentro de esa liga, pero eso no hará que movistar gane la liga, si la ganan será por merito de los propios jugadores.

Lo único discutible respecto al tema de las nacionalidades es lo que habeis comentado, si es ético o no para los jugadores/club/competición, que un equipo meta a un jugador español para jugar liga como ESL Masters, y el resto de competiciones las juegue con un jugador de Polonia.

En mi opinión, se han situado en el punto de mira, juegan de otra forma, más parecido a lo que vemos en competiciones internacionales, juegan por parejas, hacen los refrags muy rápido, meddo se mueve como un puto pro, y estan conseguiendo que los equipos españoles se pongan las pilas, porque actualmente es el rival a batir, y eso, guste o no que sean extranjeros, es bueno para el counter strike nacional, y para el resto de equipos.

4
ritopot

Menudas dos partidas preciosas que se cascaron y la de la primera jornada pura diversión

ihowellr

#310 creeme, si el anterior equipo de movistar se hubiese clasificado, y tenían nivel para clasificarse, no hubieran fichado otro equipo, pero la cagaron en determinadas decisiones que afectaron negativamente al equipo. La decisión de fichar a nevermind viene de que ellos tenían plaza y movistar necesitaba tener un equipo dentro de la liga que ellos patrocinan. Asi que no, no acertaste, has tenido la suerte de que se hayan dado esas circunstancias, pero no ha sido premeditado. El equipo de Movistar hubiera seguido de no haberla cagado.

Luego, shhhack y emenk son tan españoles como tu y como yo. Que hayan nacido en otro país no les quita eso. Yo he nacido en Suiza y tengo mi DNI como cualquier español.

Menos lobos caperuza

1 respuesta
Elrosquasard

#324 Si tu dices que tenían nivel.... Yo te digo que no, y créeme tu a mi, o no, como quieras.

Que Shack y Emenk son tan españoles como yo, pues permiteme que lo dude, al fin y al cabo en hltv.org y en faceit tienen la bandera de Eslovaquia y ellos mismos en su perfil de ESL ponen que son eslovacos. Yo no, y eso que intenté poner la de las Island Falkand. Que movistar tenía que tener equipo en su propia liga..Capitán Obvio al rescate. Y yo no he dicho que no deban participar o que movistar lo haya hecho mal fichandolos, pero que Nevermind no era un equipo español, lo mires como lo mires.

#316 ¿Tramas en la socialNat? ¿Y que tiene que ver SocialNat con ESL? Pues anda que no hubo tramas en la SocialNat por parte de mucha gente.

#321 Tu has contestado. Es mas fácil con España. Pero, y si los llama Flipin o Musa y Guardian la vez...¿que? :)

Desde que banearon a Kaimer con el Vac esto no ha vuelto a ser lo mismo, ya no hay salseos.

PD: Quiero ver a Movistar en los presenciales, que en Inet todos pueden ser buenísimos, y no insinúo nada, pero si quiero verlos en LAN.

McJoel

#320

AH ok quizas no nos entendimo , en general estamos hablando los 2 de lo mismo

Es super importante que estos jugadores se mantengan en la liga nacional , ya sea movistar o en el club que sea , el estilo de juego obliga al resto a desenvolver el suyo propio que ya tenian como base , todavia mejor , o incluso copiar ciertos aspectos. Y eso riega a todos los jugadores que compiten y participan. Son un ejemplo a seguir para el resto de clubs de la liga , para los equipos amataeur y para los espectadores

1
Wallcroft

Cuando es el próximo partido?

1 respuesta
Chevic

#327 Lunes 24 abril

18:00 |Giants vs x6tence |
19:15 |G2 Vodafone vs KPI Gaming |
20:30 |Arctic Gaming vs Movistar Riders|
21:45|ThunderX3 Baskonia vs AIE Gaming|

Martes 25 abril

18:00 | Movistar Riders vs G2 Vodafone |
19:15|KPI Gaming vs Giants|
20:30|x6tence vs ThunderX3 Baskonia|
21:45|AIE Gaming vs Arctic Gaming|

1 1 respuesta
FR1D

#328 dale ahi

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Chevic
  • xdavidlm
  • floopyomg
  • Hades13
  • pkjn
  • ihowellr
  • MoLe