Lo que nos espera en 2009

RaymaN

2009 será el año de la muerte de Counter-Strike (guiño para los aprendices de Rappel y demás detractores de un juego que está más vivo que nunca)... bromas aparte, el nuevo año tiene, a priori, pinta de ser uno de los más espectaculares en toda la historia del juego. ¿Por qué? Un servidor te lo explica a continuación.

Empezaremos por hablar de la escena internacional, esa que nos brinda torneos impresionantes y partidos de infarto. El principal motivo por el que 2009 será un año a seguir de cerca es la muerte de la Championship Gaming Series, un torneo que a golpe de talonario se hizo con todas las estrellas de norteamérica. fRoD, volcano, Rambo, method... todos cayeron en las garras de una organización que no supo acomodarse a los tiempos que vivimos y tuvo que cerrar de forma inesperada. Estos jugadores han vuelto a distintos equipos de Estados Unidos como Evil Geniuses o JaX Money Crew, este último todo un mito en la historia gamer de Counter-Strike.

El eterno duelo entre continentes que tanta emoción generaba en torneos como la CPL vuelve a la palestra, y esta vez parece que el nuevo continente tiene hambre de revancha debido al “retraso” que tienen respecto a equipos de Europa y Asia en el tema táctico y demás, todo por culpa de su paso por el CS: Source, que no lloren si en el primer torneo son aplastados por equipos de la talla de mTw.AMD, SK Gaming o mousesports, verdaderas máquinas de jugar a las pistolitas.

Otra de las razones por las que el próximo año apunta alto es la cantidad de torneos que tendrán lugar a lo largo de los doce meses. Si ya en 2008 ha habido una cantidad de torneos impresionante (recordemos el empacho de torneos internacionales que nos dimos en octubre), 2009 va a seguir en la misma linea que el año que estamos cerrando.

ESWC, WCG, ESL Extreme Masters, KODE5... cada uno con cifras en premios que nos hacen olvidar la crisis que azota al mundo entero en estos momentos. Si bien es cierto que la ESWC ha sufrido un pequeño varapalo al perder a NVIDIA como principal patrocinador, no importa lo más mínimo la ausencia de esta empresa. Ya se demostró en 2007, sin NVIDIA, que el torneo fue uno de los mayores eventos en la historia de los deportes electrónicos, llegando a reunir CINCO MIL PERSONAS en un pabellón durante la final del torneo. Si a esto le sumamos la vuelta a París del evento, estamos más que seguros de que será una nueva experiencia impresionante. La ESWC se ha convertido en la nueva meca de todo adicto al Counter-Strike. Los eventos “Masters”, además, añaden mayores oportunidades para cualquier equipo, aparte de brindar más emoción a los seguidores.

Las finales continentales de la ESL Extreme Masters se disputarán en el nuevo año, aparte de la gran final mundial en el CeBIT, una de las mayores ferias tecnológicas en el mundo. Los Global Challenge organizados por la ESL también se han convertido en paradas obligatorias para los equipos “top” del mundo. Durante 2008 pudimos ver como nuevas localizaciones como Dubai quieren adentrarse en el mundo gamer de lleno. Siguiendo el hilo de nuevas incorporaciones a la lista de eventos, la KODE5 está creando torneos por todo el mundo, que culminarán con la final mundial, de nuevo en Moscú. Para finalizar la parrafada sobre competiciones, la WCG viaja este año hasta China, un país que está demostrando ser el más involucrado en cuanto a deportes electrónicos se refiere y con mayor impacto mediático en la prensa nacional.

En cuanto a los equipos y jugadores, no solo surgen nuevas estrellas cada torneo, sino que la “old school” se resiste a abandonar el juego que tantas horas de emoción les brindó. zonic, zet y hasta los norteamericanos que han vuelto, ninguno tiene pinta de colgar el ratón, al menos durante 2009. Por último, la rivalidad entre los tres mejores equipos del momento antes nombrados nos volverá a dejar rondas y frags impresionantes. Esto es todo en el marco internacional, me dejo muchas cosas en el tintero, pero a groso modo son las razones por las que Counter-Strike volverá a triunfar en 2009.

En la escena nacional, los últimos cambios en los equipos punteros han equilibrado las diferencias entre ellos, y ahora mismo el top1 se disputa entre x6tence.AMD, Ledpc y k1ck. Esperemos que la famosa estabilidad en los equipos sea por fin una realidad y podamos ver un buen año de Counter-Strike dentro de nuestras fronteras. Desgraciadamente, la cultura gamer en este país no es la idónea para lanzarse a crear eventos, por lo que el número de estos volverá a ser muy bajo. Tendremos que dar gracias por cualquier evento que se cree, sin importar la suma de dinero que se pueda llevar el campeón. Recordemos, como se ha comentado mucho últimamente, que antes ganabas un ratón y te ibas feliz a tu casa, ahora por menos de 2.000 euros no viaja un equipo a un torneo. Así no llegamos a ninguna parte.

Con el esfuerzo de todos podemos volver a ser un país con representación importante en torneos internacionales, sin el miedo que últimamente tenemos (y con razón) todos los seguidores de que nuestro representante no pase de grupos en cualquier evento de renombre. Esto es todo lo que puedo comentar sobre el gaming nacional en 2009, ojalá me equivoque y tengamos multitud de eventos en todo el país, pero la realidad dista mucho de eso.

Mall0rk1NNN

dios a estas horas no hay ganas de leerse todo el tocho xD

Se sabe cual es el primer torneo internacional que se jugara?

#5 a estas horas da un palo tremendo leerselo con todo el sueño xD mañana alomejor me lo leo XD

Edita ya #46 porque ese compeciones... xD

NepTuN0

Bueno es una pena que en España apenas haya torneos... la verdad :S

H

N1 RaymaN, merece la pena leerlo.

y si.. lo de España es una pena

70nk7

#2 todos sabemos que te lo estas leyendo ahra mismo, atrapadoo!
Yo si k me voy a la cama, tanta fiesta me deja exo una mierda :(

EDIT: #3 En españa es imposible que se celebren eventos de tal envergadura, todos sabemos que aki la pereza no es pecado :P

LzO

aqui no se mueve la gente no se hace nada

D

n1 rayman
solo falta k vuelva NiP con HeatoN,Potti,SpawN,fisker,ahl HAhahahAh

scissorhands

Buah, ya te digo tío, como me gustaría que volviese NiP con HeatoN y Potti :_

elfito

gogogog ^^ aver ke tal este año ^^

NaCh1To

wena rayman , la verdad que si ai poquisimos eventos aqui :S

sin duda en el 2009 esperemos que sea el años del cs!

NosFeR_

Un año que pinta movidito... a ver cómo acaba todo y disfrutamos de grandes torneos.

R

Y porque en España no puede ser mas importante el gaming que el futbol como en Suecia (nosfer espavilao)?
Y porque en España no puede haber un verdadero torneo a nivel mundial?
Creo que es por las ganas que tiene la gente, incluyendo el dinero, porque con un poquito de empeño i esfuerzo el gaming español podria ser algo mejor...

(lo del futbol lo veo dificil xd)

Sinso

Que foto mas espectacular, la hostia estar ahi.

Fragnatic

-

NosFeR_

#12 WWWWWWHAT? más importante el cs que el fútbol en suecia? sí espera, casi... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y a la otra pregunta que también tiene respuesta, no voy a hablar, ya lo ha hecho #14

Ifz44

Nadie va a corregir ese haver o QUE!? os recuerdo que esto es MV

PD: Que calentito se tiene que estar en esa Lan todos acurrucaos

NTC-________

buenas ideas y buen resumen en el articulo, enhorabuena, aunque la redaccion no me ha gustado casi nada

lo de los torneos nacionales... que esperais? se hace un torneo en X sitio, se apuntan 5 clanes, el torneo se cancela. con este panorama, quien se anima a dar un paso adelante y montarlo? en españa siempre al reves de todo; el que se avecina como el año mas espectacular (esperemos que se cumplan las espectativas) de la historia, en nuestro pais va ser de los mas tristes, al menos a priori, en cuanto a torneos, afluencia a los mismos y representacion internacional.

oto_cs

antes ganabas un ratón y te ibas feliz a tu casa, ahora por menos de 2.000 euros no viaja un equipo a un torneo. Así no llegamos a ninguna parte. que asco xDD

PD: #5 viendo tu edit me parece que el atrapado eres tu, no #2

dnnsz

#12 espera unos cuantos años...

Ya se vera que ocurre, aun queda muucho :)

Fragnatic

#15 Me parece que no te leiste esto que subi en otro post.

http://www.sk-gaming.com/content/20136-Gaming_in_Sweden_bigger_than_football_and_hockey

NosFeR_

#20 el título es lo más amarillista que he visto en años madre de dios xDDDD

39% of the population has played computer games this year. The figures for football are 24% and for hockey 3%

Claro, principalmente porque es más fácil jugar al ordenador que ser un figura al fútbol, es como decir que el zapping es más grande en españa que el fútbol porque el 97,3% de la población hace zapping a diario, ante un 40,3% de la población que practica fútbol. A parte, de que algo no es más grande sólo por la gente que lo siga, sino también por el dinero que mueve, y es innegable que en europa, lo que más dinero, masas y gente mueve, es el fútbol, tal vez en algún país sea algún otro deporte, pero desde luego en ninguno estará el CS a la cabeza.

L

si un puto videojuego muve mas dinero que un deporte o algo que sea REAL el mundo estaria acabado

cobeta

bah si esos q estan hay tienen 10horas en las 2 ultimas semanas de steam. ah, no! q viven para ver a mtw en lan :\
España nunca se podra comparar con un pais como suecia o con el continente asiatico porque hoy, mañana y pasado, abra un cambio de roster en algun clan top español, es un caxondeo ademas q aqi las unicas lanes fuertes q hay son GameGune (internacional), NeosParty ( nivel nacional ) y la recientita finales de EPS ( nivel nacional ) todo lo demas moco de pavo, pero bueno seguid soñando con q algun dia tengamos un team top mundial xDD

a descansar, noxe larga.

PD: buen resumen :p

elfito

#22 chorrada del dia xD

Aresito

#22 no grites.. no te asustes.. pero ese dia ya ha llegado.. los videojuegos mueven miles de millones euros

En españa concretamente mas que el cine y la musica juntos.

Y si los videojuegos son reales. o no ?

pkjn

#22 pues si es el fin del mundo suicidate!

Ifz44

#22 Los videojuegos estan entre las 5 cosas que más dinero mueve del mundo asique... vete suicidando, te dejo un poco de cianuro a buen precio.

CYBERPC35

verdaderas máquinas de jugar a las pistolitas.

E

como va aver los misms torneos si no ai el mismo nivel

jadgix

Gran post Ray.

La verdad es que este año ha sido alucinante, un espectáculo como bien dices, en esa época de octubre en la que salíamos de un torneo y ya estabámos manejando otras ip de HLTV me lo he pasado como un niño pequeño.

Espero que este año que viene sea más y mejor, y que la crisis no sea una japuta :D.

Usuarios habituales

  • NTC-________
  • OtxiS
  • NepTuN0
  • Menineo
  • Kaneas
  • NosFeR_
  • Rock-n-Roll