Mail.Ru adquiere ESforce Holding LtD

Chevic

La compañía rusa Mail.Ru Group ha adquirido la sociedad ESforce Holding LtD por una cifra de aproximadamente $100 millones de dólares. A lo que habría que añadir la parte de objetivos que ascendería a otros 20 millones.

ESforce se trata de un conglomerado de empresas entre las que se encuentran los clubes Vrtus.pro y parte de SK Gaming, Epic Esports Events (organizadores de la EPICENTER) y otros portales rusos relacionados con los esports, tanto noticias como Cybersport o páginas de apuestas como CSGO Lounge.

Anteriormente también controlaban parte de Natus Vincere, pero por normativa de World eSports Association (WESA) tuvieron que desprenderse de su participación en la organización ucraniana.

Se trata de una de las operaciones más importantes dentro del sector, aunque hay que recordar que el magnate ruso Alisher Usmonov había invertido en 2015 otros 100 millones en Virtus.pro. Además, es la segunda operación de este tipo que se realiza en suelo ruso en menos de una semana tras la compra de Gambit por parte de la compañía de telecomunicaciones Mobile TeleSystems (MTS)

Fuente

2

Usuarios habituales

  • Chevic