Mejor resolución / aspect ratio para el CS:GO

bremind

#360 ¿En el juego o en la gráfica? ¿Cómo lo miro/cambio?

bremind

#360 Solucionado, tenía lo de aspect ratio pero no activado el gpu scaling.

S

Yo tengo una duda.
Juego a 1080p, con el fps max a 120. Hasta ahí todo correcto.
El problema es que sin el vsync activado al mover la imagen rápidamente ésta se entrecorta un poco, y resulta molesto.
Pero claro, si activas el vsync mete lag al ratón y entonces es cagada.
¿Hay alguna forma de arreglar eso?

1 respuesta
Xancros

#363 si quieres limitar fps, limitalos pero a un valor mas alto y listo

1 respuesta
S

#364 ¿Y eso solucionará el hecho de que se me entrecorte la imagen por no tener el vsync? Porqué antes tenía sin limitar los fps y me pasaba igual.

1 respuesta
Xancros

#365 Si no recuerdo mal, lo que tu tienes es microstuttering, es decir, que el monitor al renovar los píxeles de la escena que le manda la gpu hay algunos que no se han podido renovar al mismo tiempo, entonces permanecen en la escena y por eso se ve como cortada la imagen, esto se arregla subiendo la tasa de frames por segundo (fps) para así intentar suavizar el paso de una imagen a otra, y tener certeza de que cuando tu gires la cámara en la escena tengas los píxeles renovados y que correspondan con el punto de visión.

Si te pasa sin limitar los fps no se que puede ser, a no ser que la tasa que tengas de fps en el juego sea muy inferior y no puedas tener esos frames renovados cuando se piden.

Perdón si no me explico bien, que tiendo a explicarme un poco como el culo.

1 respuesta
S

#366 No tranquilo, está perfectamente explicado y entendido, se agradece!
Problema de fps no creo que sea, en 1080 me va a unos 200 más o menos, pero cuando lo tenía a 900p me pasaba de 250 y lo tenía también sin limitar y pasaba lo mismo.

Quizá tengo alguna cosa mal puesta en el panel de nvidia, pero a saber que es, la verdad es que no controlo mucho estas cosas.

Gracias por la ayuda!

PD: Acabo de probar otra vez con el fps_max a 0 y si que es verdad que mitiga un poco el efecto, pero sigue apareciendo aunque creo que con menos frecuencia y menos exagaradamente.

1 respuesta
ToRDeN

#367 En el panel de control de nvidia tienes marcado que la tasa de aspec-radio la haga la gpu o el monitor? prueba a ponerla por gpu

1 respuesta
DiasTerra

#368 ¿Por GPU hace que vaya mejor? También me interesaba el tema a mí :p.

1 respuesta
ToRDeN

#369 A ver, yo no juego en monitor, juego en una TV de 50hz, y a mi, personalmente, con el escalado por monitor me iba a cachos aun teniendo 300fps, con el escalado con gpu me va perfectamente fluido.

1 respuesta
DiasTerra

#370 Perfecto, gracias.

L

Los que decis que la gente juega con bandas a resoluciones bajas es por costumbre estais bastante equivocados yo jugaba a 1920x1080 y me cambie a 1280x960 con bandas y es otro mundo, fue cambiarme a una resolucion y aumentar mi rendimiento considerablemente por mucho campo de vision que pierdas los monitores actuales de 21 o 24 pulgadas simplemente son demasiado grandes como para tener una precision decente en un shooter con una resolucion de 16:9

para jugar a battlefield o cod vale, pero un juego como csgo con el aim que requiere una resolucion 16:9 te quita ventaja por mucha vision que pierdas, aparte que la mayoria de players jugamos muy pegados al monitor porque la reaccion es mayor y eso con una resolucion 16:9 es imposible

2 respuestas
riEk

#372 Efecto placebo, si fuera lo q tu dices no pondrian una resolucion 4:3 streched. Los personajes se ven mas amplios si pero estas ocupando toda la pantalla y segun tu no puedes jugar.

Yo juego 1920x1080, en un 24' a unos 40cm y lo veo todo perfectamente y creo q no me va nada mal xd, el aim es el mismo donde te acostumbres a jugar.

1 respuesta
Catxy

El otro día leí un tweet de Device diciendo que se pasaba a 1920x1080 porque era mejor para los ojos.

1
P0TEN

Yo siempre he jugado a 1920x1080 en monitor de 24 y la verdad que genial! si me pasase a 1280x960 no se que pasaria probare pero vamos creo que no... #372 tanto has notado en el cambio de resolucion? yo probare pero vamos la costumbre es la costumbre XD

1 comentario moderado
riEk

#376 xd si no entiendes q eres retrasaico si no sabes concentrarte con toda la pantalla pide una paguita tu

y yo no te he insultado para q vengas aqui flipandote. Quizas es porq tienes una mierda de pc y te faltaban fps a full resolucion o lo q te he comentado q tu nivel de concentracion es muy bajo y en clase te distraes con una mosca, porq no tiene sentido q vengas de flipadete a menos q seas un crio.
Aprende modales y luego vienes a contestar.

PD Q rapido ese edit, te subiste a la parra xd

3 1 respuesta
L

#377 me sobran los fps, no se cuantos subnormales como tu habeis dicho ya lo de efecto placebo en este thread, sigue dejandote los ojos con tu resolucion 1080p, seguro que eres silver paguita

6 respuestas
riEk

#378 hamijo no me gusta fliparme con el rango pero..

Esq te acabas de venir arriba cuando acabas de pasar de DMG a aguila xd

Si decimos q es efecto placebo por algo sera, la gente q cambia mirillas o cosas asi cada 2 por 3 y matan es simplemente eso, yo tambien he tenido esa sensacion alguna vez pero no me he venido arriba por cambiar algo xd

Te vuelvo a decir q no te he insultado ninguna vez, y me estas tocando los cojones porq insultar sabemos todos.
Y el q se deja los ojos eres tu q no usas una resolucion hd, no el q lo ve perfectamente.

3
antofi

#378 efecto placebo

3
Fishhh

#378 efecto placebo

2
vdK

#378 efecto placebo

2
Soumynon

#378 No habrás jugado mucho a 1080 para decir que en esa resolución uno se "deja los ojos". Yo me dejo los ojos en cualquier resolución diferente a 1080. Es probable que lo tuyo sea un caso de efebo placecto.

1 1 respuesta
INs

#378 Efecto silvercebo

1
L

#383 efecto placenta

eskandar

Bueno voy a bajar la resolucion que me voy a jugar a dubai. No es efecto placebo, que conozco a uno que ha subio de chapa a pollo.

1
1 comentario moderado
riEk

#387 xd hay una cosa q se llama costumbre, y si te acostumbras a jugar a 4:3 juegas a 4:3.
el 77% de las personas se inventan estadisticas y el otro 50% las colaboran diciendo que la universidad de oxford hizo un estudio.
Primero mira a ver cuantos juegan streched y hay alguno q juega 16:9 tambien pero a tu bola.
Los dpis bajos tiene una explicacion logica y razonable pero como no mereces q te de dicha explicacion ni me voy a molestar.
Sigue pensandote q eres el mejor del mundo y q lo sabes todo q llegaras lejos.

1 respuesta
1 comentario moderado
riEk

#389 Es la ultima contestacion q te voy a hacer, no merece la pena cuando no tienes ni argumentos con los q hablar.
Primero no es q llegue mas lejos q tu esq ya estoy por encima tuyo y creo q lo voy a seguir estando, tanto como persona como jugador (soy un random q no me conoce nadie, pero sigo siendo mejor q tu) deja de decir tonterias q es lo unico q estas haciendo y reflexiona un poco sobre todo lo q has dicho y la gente a quien le da la razon y a quien logicamente estan picando porq no tiene modales y se esta enfadando como un niño, creo q te falta madurar una primaveras asiq en el momento q madures estare dispuesto a hablar contigo.

Usuarios habituales