Mejor resolución / aspect ratio para el CS:GO

S

#450 Eso es que en las opciones de vídeo tienes activada la opción del FXAA, desactivala y vuela.

1 respuesta
Ne0x

#451 Muchas Gracias!! Solo el FXAA no? El MSAA da igual entiendo.

Casi cambio el monitor y resulta que era el FXAA xd

1 respuesta
S

#452 No hombre jeje
El MSAA es el antialiasing, lo que reduce las aberraciones de las esquinas y bordes.

¿Ya lo tienes todo correcto?

Ukmadorian

En que resolución debería jugar si mi pc lo admite todo?

He estado jugando a 4:3 una semanita que llevo de juego y no me iba mal.. pero siguen dando las balas a 16:9 1980x ?

1 respuesta
B

#454 Si algo funciona no lo cambies, regla nº1 en csgo

1 respuesta
Ukmadorian

#455 Lo puse por el tema del 1.6, ahora puse 16:9 y tmb va bien, por eso pregunto, los pros por ejemplo como se supone que juegan?

4 respuestas
Comodiin

#456 depende algunos juegan a 16:9 rescalado osea con bandas negras , pero otros juegan 4:3 que es toda la vida lo que han jugado

B

#456 hay de todo, por lo general los americanos son mas de 16-9 y los europeos mas de 4-3, pero para gustos los colores, y hay excepciones claro

nawpi

#456
Usa lo que te guste, y con lo que te sientas cómodo.
Yo en la 1.6 usaba 800x600 streched, desde que empezé en el csgo juego a 1024x768 en bb, mas que nada por los fps, ahora que tengo buen pc he intentado pasarme a 16:9 y me es imposible.La verdad no me siento cómodo sin más, pero si tu estas cómodo con 16:9 es mejor quedarte en ella, tiene mas ventajas que desventajas.

eXerZ

#456 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UaM765-S515ibLyPaBtMnBz7xiao0HL5f-F1zk_CSF4/htmlview?sle=true#

1 respuesta
Ukmadorian

#460 Gracias compañero

16 días después
S

¿Alguien ha probado la 4:3 1400x1050? Por lo que he visto es igual a la 1280x960 pero se ve más nítido.
Lo digo porqué he visto que hay gente que la puede habilitar y yo en mi CS no puedo, no me aparece.
¿Cambia algo o todo igual a la 1280x960?

2 meses después
leinar

Pues yo toda la vida desde la 1.6 jugaba primero a 800x600 luego cambie a 1024... En CSGO jugaba a 1024 en ambos con monitor 19. Compre el benq 24 pulgadas y tras mucho mirar y mirar el ponerlo a 4:3 con bb se supone seria lo mas "normal" ya que estado toda la vida jugando asi pues no me vende nada xD se me hace incluso mas pequeño que en mi monitor antiguo de 17. Al final la ideal en mi caso a sido 16:10 pantalla completa. Me a costado acostumbrarme ya que tengo mas campo de vision pero al hacerlo 16:10 "pantalla completa" y no 16:9 como que esta entre medias del 4:3 estirado y el 16:9. Todo es acostumbrarse y buscar la que cada cual vea apropiada y se vea comodo. Eso de mirar listas de quien juega con que resolucion... Perdonar pero es un poco de inutil. Para gustos colores y para gustos resoluciones xD bueno os dejo que voy a ver a que altura se pone fernando alonso el asiento para conducir como el...

leinar

Por si no a quedado claro solo aclarar que partiendo de la base de que no quiero barras negras decidi jugar a pantalla completa en el 24, hasta ahi bien pero el 4:3 me ensancha todo "monigotes por ejemplo se ven mas tochos" pues decidi por el 16:10 que esta entre medias ensanchan algo mas que en 16:9 pero menos que en 4:3. Saludos!

cryevil93

porque se usa 4:3 ?

leinar

Actualmente por costumbre ya que el jugador veterano de la 1.6 se jugaba en 4:3 pero actualmente en CSGO no aporta ningun veneficio mas que la costumbre de cada cual y que se ve mas grande "hay a quien le resulta mas facil apuntar" pero no quiere decir que el hitbox del monigote sea mayor.

1 respuesta
gangry

#466 que es eso que hablas de veneficios?

leinar

Para empezar pido disculpas ya que es Beneficio con B y respecto a tu pregunta esta mas que explicado por ahi atras pero te resumo. En el antiguo cs al cambiar las resoluciones y hacer los monigotes mas anchos era mas facil dar mocha por ejemplo ya que tenian una cabeza mas grande. En el actual csgo eso cambio, puedes ponerte que el monigote tenga el cabezon de elefante y no daras mas mochas "el hitbox es identico no cambia".

Edito: de todas formas no esta del todo claro, si que cambiaron el motor del hitbox pero no se a especificado si aumenta o disminuye con las resoluciones. Por lo que e podido leer en foros de steam casi todos verifican que esto es asi ahora, pero el ver mas grande a un muñeco ya hay gente que lo considera un beneficio. Yo doy mas viendolos normal que ensanchados por ejemplo. Si que es verdad que en la 1.6 cuando jugaba a 800x600 las mochas eran gratis.

1 2 respuestas
Z

#468 pues yo llevo un par de semanas que no se cn que resolución jugar, llevo una semana en 4:3 1280 x 960 cn barras negras lo malo de esta resu es que no se ve todo tan nítido como a 16:9 nativo 1920 x 1080 supongo que eso nos pasara a todos los muñecos contra mas lejos menos nítidos se ven.

Jugando a 16:9 se ve todo mas nítido, pero me da la sensación que se ve todo mas lejos y tienes mas ángulo lateral, los muñecos me parecen mas pequeños y no se con que quedarme jajajaja, también he probado 4:3 sin barras negras y me da la sensación como que la vista se me carga mas, indecisión pura la que llevo!!!

B

#468 El hitbox si cambia, prueba a ponerte 800x600 expandido y el mas alto que puedas de 16:10, vas a ver que los monigotes son gordos de cojones, cuanto mas gordos mas facil es darles, aunque esta claro que para gustos colores y cualquier resolucion que te de suficientes fps es viable, yo por ejemplo llevo con 1024 toda la puta vida y si cambio a 16:10 noto un cojon que no doy lo mismo, sobretodo cuando estoy en un duelo en distancia media-larga, en larga de dust, en medio de mirage... Ahora bien, si eres capaz de acostumbrarte a 16:10 o 16:9, tiene la ventaja de que tienes mas campo de visión, depende de cada uno que beneficia mas.
Y por último, solo porque tengas una opinión, no intentes imponersela a los demás, ya que como tu mismo has dicho hablamos de gustos, y a cada uno nos gusta una cosa.

leinar

No se que hablas de imponer nada, solo e puesto mi configuracion al igual que tu y al igual que 16 paginas de hilo. Por otra parte lo del hitbox esta por aclarar como bien dices se ven mas gordos y es mas facil apuntar para algunos de ahi lo del efecto placebo que dicen, que parece que "mates" mas pero es por el eccho de que es mas facil apuntar.

No impongo nada solo escribi mi configuracion y como bien as leido para gustos colores cada uno tiene que buscar la que se encuentre mas comodo. Yo personalmente encontre la moa en 16:10 a pantalla completa que hace a los muñecos mas gordos que en 16:9 pero menos que en 4:3 ya que no me gusto nada como se veia en 4:3 en 24 pulgadas pero toda la vida e jugao a 1024 en 4:3 en un monitor de 19.

Tambien ya que estoy me marco un ataque gratuito yo tambien contra ti. No impongas nada majete...molesta verdad? Y mas cuando solo as puesto tu manera de jugar.

S1L3nCe

2 cosas sobre las resoluciones:

  1. Si no jugáis a la resolución nativa de vuestro monitor vais a agregar input lag. Los monitores TFT siempre que no funcionen a nativa agregan input lag por tener que reescalar.

  2. Una resolution de 4:3 a full screen en un monitor 16:9 o 16:10 estira los píxeles en el eje horizontal. Además se crea una discordancia en el movimiento del ratón; el eje horizontal es más rápido que el vertical. ¿Facilita eso apuntar? No. ¿Lo dificulta entonces? No necesariamente; es preferencia personal... una cuestión de costumbre.

leinar

Lo del input lag me toca tragar por que la nativa de mi monitor 1920 x 1080 es que se me hace imposible jugar aunque es acostumbrarse como todo, por ese lado pincho. Y si que es verdad que cambia la sensi del raton cuando estiras a pantalla completa el 4:3. Todo es ir probando a ver cual se ajusta mas a cada manera de jugar aun que lo ideal como dices seria jugar con la nativa. Me costo acostumbrarme un poco a la 16:10 estirada, al igual que cuando cambie el raton o incluso la silla del pc toca acostumbrarse. No descarto seguir probando pero ya digo que a 1920x1080 no consigo dar una en el csgo y ojala pudiera adaptarme.

W

Holas, estoy viviendo fuera durante unos meses y juego con un Acer Travelmate, todo en low y a 4:3 con 640x480 xD. Mi pregunta es, ya que el portatil es una basura, si puedo con algun comando o config sacarle más provecho al portatil y para que al menos me tire a 1024, no pido más oh señor.

1 respuesta
S1L3nCe

#474 qué modelo es exactamente?

1 respuesta
W

#475

Acer Travelmate 5760G :/

Core i5 2430M - Win 7 Pro 64-bit - 4 GB RAM - 500 GB HDD

La resolucion que soporta son 1300 y pico pero petardea y se calienta mucho. Se que hay comandos para bajar efectos rollo flashes y demás que aumentan fps y mejoran el rendimiento, por eso pregunto si tirando por ahí podría jugar en una resolucion mayor, o no en 4:3, que duele bastante. De lejos apenas veo a los enemigos es increíble.

3 respuestas
S1L3nCe

#476 Te envié un mp hace días. Lo viste?

1 1 respuesta
Nmiekax

#476 #477 a mi me pasa exactamente igual. Tengo un pc como el suyo y tengo que jugar en 4:3 a 640 y todo al minimo. Aún así se me calienta bastante y en cuanto juego dos partiidas seguidas o 1 lo tengo a 30 fps. De normal juego a 60.
:_(

2 respuestas
S1L3nCe

#478 Te digo lo mismo que le he comentado a Warren por mp.

Me parece que os está lanzando el juego con la tarjeta gráfica integrada en vez de la dedicada. Para aseguraros, entrad en el panel de control nvidia comprobad estas opciones:

Para forzar el lanzamiento de cualquier juego en la gráfica dedicada:

Para forzar el lanzamiento de un juego concreto en la gráfica dedicada:

1 respuesta
Nmiekax

#479 No me aparece lo que tienes rodeado en rojo en ese paso. Tan solo me aparece lo de "Especificar los valores de configuración..." del progrma que seleccione en el punto 1.

1 respuesta

Usuarios habituales