Mercado de fichajes y rumores nacionales


Nota de la moderación: Hilo enfocado a hablar de los rumores en el panorama nacional tier1. Todo lo que se salga del tiesto, será penalizado.
Cualquier noticia confirmada tendrá su propio hilo que podrá abrir cualquier usuario acorde a la nueva reestructuración del foro de Counter-Strike
Hoja actualizada:

Enlace

Cualquier cosa MP
x1gorzz

#1680 donde has leido eso de q las clausulas son puro humo? jajajaja

1 respuesta
Geor

#1681 Básicamente los contratos de estos chicos son de trabajador y no están bajo los mismos términos legales que el contrato de un jugador de fútbol por ejemplo. Las claúsulas son acuerdos tácitos.

Tú por ejemplo si curras en Airbus y una empresa te hace una oferta que te atrae no hay nada que te impida irte, con el procedimiento adecuado obviamente.

1 respuesta
x1gorzz

#1682 y son humo solo en españa, deduzco. Porque si no lo comentado anteriormente, hay muchos jugadores como Niko, electronic,... q estaban atados por los huevos jugando en un equipo que no querian.

1 respuesta
Geor

#1683 No tengo ni idea de como funcionan en otros países. Lo que digo, y es más una duda que una afirmación, es a qué podría agarrarse por ejemplo x6 en el caso de plopski (o cualquier equipo y cualquier jugador) si le dice que quiere dejar el club.

#1685 por eso digo que mi impresión es que hay acuerdos tácitos entre clubes de respetar los contratos. Pero me resulta complicado pensar que existe base legal en que para liberar a un chaval que juega a videojuegos por 15k(?) al año de su contrato tengas que pagar. Sé que en su momento había contratos de falsos autónomos y de cesion de derechos de imagen.

1 respuesta
Ilirio

#1684 Pues no se, preguntale a Humanz que tuvo que esperar a que acabara su contrato para irse a x6 a que se agarraba Gbots...

Kr4Zy

Tu puedes añadir las clausulas que quieras al contrato mientras no sean abusivas, si firmas un contrato en el estas bien pagado cobrando X y te quedan Y años, habra una clausula igual que las hay de confidencialidad, de no hacer competencia, etc etc de que si lo rompes tienes que pagar X, otra cosa es que quieras llevarlo a juicio para que el juez dictamine si esa clausula es o no conforme a derecho, lo que lleva una perdida de tiempo y dinero que dudo que al jugador le salga rentable.
Al fin y al cabo un contrato es un acuerdo firmado entre dos partes libre y voluntariamente.

1
Pirla

Yo tengo entendido que a día de hoy no existen los contratos como tales en los eSports (hasta el año que viene, que por fin se va a regular). Lo que hay es como una declaración de intenciones, que consiste en comprometerte a jugar X tiempo a cambio de Y dinero. Lo que no te puedes saltar son las cláusulas, que alguien me corrija si lo que digo no es así lol

2 respuestas
Pulgar

#1687 como que no existen contratos como tales? Menuda gilipollez

Que no haya una regulación específica perfecto...

B

#1687 Tenemos contratos con seguridad social y toda su movida, no está reconocido "jugador de esports" como profesión, pero estamos cotizando como un currela más.

No sé por qué muchos no estáis bien informados en este aspecto :S

1 respuesta
Hades13

#1689 Si cotizas como un currela más...
¿No deberías poder irte avisando con X días de antelación?
Pregunto desde el total desconocimiento eh, nunca he sabido cómo está regulado todo esto.

2 1 respuesta
Geor

EL art.16 del Real Decreto 1006/1985 establece “la extinción del contrato por voluntad del deportista profesional, sin causa imputable el club, dará a éste derecho, en su caso, a una indemnización que en ausencia de pacto al respecto fijara la Jurisdicción Laboral en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de la ruptura y demás elementos que el juzgador considere estimable.

En el supuesto de que el deportista en el plazo de un año desde la fecha de la extinción, contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, estos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones pecuniarias señaladas.”

Ésta es la base legal de las claúsulas en los deportistas, las que hay en los contratos de los jugadores de Lol, csgo, etc diría que se sustentan en el éter.

B

#1690 Y en la mayoría de los contratos puedes XD

mollerusa

Que un contrato tenga plasmadas ciertas cláusulas y que firmen ambas partes no significa que algunas de esas cláusulas puedan ser abusivas y por tanto nulas. Volviendo al caso (las cifras son inventadas).

Si el padre de Plopsky firmó el contrato de su hijo (como representante legal) en el que su hijo quedaba ligado a x6 por 3 años, a razón de 500 euros al mes y una cláusula de 600.000 euros, dudo mucho que sea complicado acudir a un abogado y que te tumbe rápidamente la cláusula por varios motivos. El principal porque ni cumpliendo los 3 años podría pagar su propia cláusula.

1 respuesta
N

#1693 El argumento le veo hacer aguas. Principalmente recuerdo que el Madrid por ejemplo ponía clausulas de 1000 milones y locuras varias y por mucho que cobraran sus jugadores no llegaban a esa cifra.

Que no exista una regulación específica para los jugadores profesionales no quiere decir que se puedan acoger a determinada regulación. Para algo en el derecho existe la figura de la analogía, precisamente para que nada quede fuera de regulación o en el limbo.

VittyM

Los trabajadores ordinarios, cuya relación laboral se rige por las disposiciones contenidas en el Estatuto de los Trabajadores, tienen sus propias “cláusulas de rescisión” en la figura del “Pacto de Permanencia”, recogido en el artículo 21.4 del citado texto legal, y que lleva formando parte de nuestra legislación laboral desde 1980, cuando se promulgó el primer Estatuto de los Trabajadores posterior a la dictadura franquista.

Este precepto permite que el empresario pueda recibir una compensación por el cese voluntario de uno de sus empleados, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

Que exista una causa concreta que lo justifique, que ha de ser la formación y especialización profesional que el trabajador va a recibir con cargo a la empresa.
Que el pacto se haya negociado individualmente entre el trabajador y el empresario, bien en el momento de la contratación o bien posteriormente, pudiendo el empresario supeditar la suscripción del contrato o la facilitación de la formación a la aceptación, por parte del trabajador, del pacto de permanencia.
Que el pacto tenga una duración determinada que no podrá ser, en ningún caso, superior a 2 años.
Que esté formalizado por escrito.

Info sacada de: https://iusport.com/not/54892/la-clausula-de-rescision-del-trabajador-ordinario-los-pactos-de-permanencia/

1 respuesta
B

No veas, ahora todos os sabéis las leyes relacionadas con el mundo laboral coño. Mediavida no le falta calidad jejejej

Hades13

Por si acaso

2 respuestas
mopozw

#1697 No tiene relación con el CS oh... wait, quien sabe :new_moon_with_face:

4 respuestas
nokel

Que sentido tiene poner un tuit asi si no vas a decir el que es

Es x darselas de que lo sabe ante que los demas ? xD

1 1 respuesta
pkjn

#1699 Para lo de siempre,

4
Hades13

#1698 Es lo bonito de este hilo, que todo tiene cabida. :D
Que está mu parado últimamente.

F

#1698

B

#1698 o lo dices o te rajo entero

B

#1698 Me parece mentira este tipo de CLICKBAIT

mopozw

Como crea polémica, lo elimino, nothing happens, twitter no es siempre para hablar de CS:GO señores!

1 respuesta
sONFIL

own3d

RobiiVk

#1697 Supongo que tienes captura

dirkpitt

joder ahora me quedo con las ganas de verlo :(

1 1 respuesta
F

#1708 Nada interesante. Mopoz lo ha dejado con la churri y con lo que ha ganado en Riders tiene pensado pillarse un chalet en una isla al lado de la de Vladimir Putin y llenarla de Meretrices en paños menores.

NSFW
2 respuestas
Fredsao

#1709 pensaba que ibas a decir que el chalet se lo compraba en Galapagar

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales