Mi pc vs fps

R

Buenas tardes chicos me compre unas piezas nuevas para el PC y quiero saber si esto es real o esque no lo tengo bien optimizado.

Mi pc:
i7 6700k 4ghz. (nuevo)
Gtx 960 4gb (1año)
16gb ram 2400 ddr4 (nuevo)
asus z170a pro gaming (nuevo)

Tengo subidas y bajadas de fps entre 140-250 Aprox. Antes tenia un i5 de primera generación y tenia 80-150 fps menos. Queria saber si se necesita una titan para tener 300 malditos fps o esque tengo algo mal configurado o nose que carajo me pasa. Necesito ayuda porque estado mirando gente con menos PC y la misma grafica y van a 300 fps. Un saludo Gracias de antemano.

Pd: Si necesitais mas datos pedir.

B

Prueba a ir a panel de control, opciones de energía y mira que lo tengas en modo "Alto rendimiento" y luego vete a opciones de lanzamiento del counter y prueba a poner estas:

-novid +mat_queue_mode 2 -threads 4 -high

1 respuesta
GuaNaGe

#2 Con un i7 no debería de tener esto:
-threads 8 ?

2 respuestas
B

#3 Pues sobre el papel sería lo lógico si pero he visto por varios foros que gente con i7's lo ponen en 4 así que puede probar ambas y ver si cambia una respecto a la otra.

R

Gracias por las respuestas.
-threads 4 no me bajan de 200
--threads 8 me va peor que normal :D

2 respuestas
xPipOx

#5 Desactiva el hyperthreading y deja lo de 4 threads.

#3 Teniendo en cuenta que el i7 tiene 4 nucleos con eso lo unico que haces es joderlo por todos los lados. El motor source no esta hecho ni para muchos nucleos ni menos para usar bien el HT por lo que al final lo que hace es bajar el rendimiento.

1 respuesta
AeRoS

#5 tengo ese procesador y no le pongas -threads 8 porque el procesador no tiene 8 núcleos tiene 4. Otra cosa son los subprocesos pero en su día lo comprobé y me iba peor con 8 que con 4. Otra cosa es el +mat_queue_mode 2 hay gente que le sube fps, otros que no les sube nada y otros que les baja asik prueba.

#6 si desactiva el hyperthreading no va a poder usar todos los hilos cuando lo use para otra cosa o otro juego los necesite.

1 respuesta
R

Os comento chavales tambien tengo 2 monitores estube googleando y me an comentado que no baja rendimiento fps. Queria saber vuestra opinion

1 respuesta
xPipOx

#7 Al menos antes daba ciertos problemas el HT, dudo que no siga igual (refiriendome a rendimiento en juegos y mas siendo motores antiguos)

Hombre si usualmente hace renders o cualquier cosa que tire de muchisimo procesador le diria que no desactivase el HT, pero como lo dudo yo desde luego lo haria y mas si busca rendimiento en el CSGO, pero vamos tan facil como probar.

#8 No, dos monitores no te va a afectar en nada, depende de las aplicaciones que tengas abiertas y lo que estes haciendo pero por lo demas no.

1 1 respuesta
AeRoS

#9 si, si lo usa para jugar al csgo y poco mas por probar que no sea.

1 respuesta
GrAnRA

#1 300 fps los sacas con el rabo. Tengo un i5 4690K sin hacer OC y una r9 270x y me saca 300 fps muy facil en full hd con filtros x2 etc etc

Cuando pasan cosas asi es porque algo esta mal en el pc. Sin tocar nada con ese procesador deberias de sacar la vida de fps.

1 respuesta
R

Esto es lo que mejor me funciona
-novid +mat_queue_mode 2 -threads 4 -high
pero no capeo en 300 como vi gente en youtube y eso

xPipOx

#10 De todas maneras para mi el -threads siempre ha sido un timete.

I keep seeing posts about how CS:GO is CPU bound and graphics cards to a extent don't really matter. I recently build a beast 36 thread workstation and decided to run some test with CS:GO. I only tested Intel processors but I am pretty sure the AMD side will fair the same.

The test CPUs are:
3930k
4790k
3690k
Dual xeon 2630v3 workstation. 36 threads.

All the tests were ran with a 7970, 290x lightning, and a 980ti to verify that it was not a GPU bottleneck. 1440p and 1080p was tested.

A 4690K at 4.6 GHZ produced the same frame rates with the same video card as any system I could test up to a 36 thread workstation. Interestingly on the 36 threads CS:GO only utilized 8 of the threads and produced the same frame rate as the I5.

CS:GO can use a maximum of 8 threads but will not run all 8 threads at 100% so all of the new x99 chips will not produce higher frame rates than a I5.

CS:GO is simply a very poorly optimized game. I5 processors attain the same frame rates as their I7 counterparts. Of course something like a 4790k will give you some overhead for background applications but it seems once you get above 4 threads you see not improvement in frame rate. No matter what the -threads setting was at the same frame rate was produced as having nothing in the launch options.

Al final el motor es el que es y como ya digo si lo que buscas son FPS en CSGO lo unico que necesitas mas o menos resumido son 4 nucleos con la maxima frecuencia que puedan tener y sin nada de HT o cosas similares de por medio que lo unico que hacen es joder el rendimiento del procesador con esta aplicacion en concreto.

R

#11
Esta todo actualizado mirado desde bios y todo al dia todo configurado perfectamente. Por eso me resultaba extraño.

1 respuesta
xPipOx

#14 Desactiva el HT y prueba.

Just because you can force it to run on more than 4 threads (which ideally each run on a different physical core) doesn't mean it will actually be faster, hell it might even be slower as you have more threads, which might stall CPU cores needlessly during context switches.

It's like asking 2 people to move a small box from A to B (by constantly having to stop and hand the box over to the other person), sure you can do it, but letting one person do it all is probably faster (even if that means that person runs at a 100% utilization load).

The hyperthreading of the i7 really doesn't help much either, sure it has double the amount of 'threads' (very misleading term IMO which often seems to confuse people) than their i5/i3 counterparts, but those only really help if you have an issue with pipeline saturation, which most games really don't have (especially older ones). Perhaps it actually helps mitigate performance loss from forcing more threads than is ideal (algorithms have sweet spots), but really hyperthreading shouldn't be a significant factor. Most of the performance difference (if not all) between the i7 and i3/i5 can be contributed to the slightly faster single core performance.

There are so many misconceptions and confusions about terminology/architecture/etc it's painful to read these topics over and over again.

No, just because your CPU has 'x threads' doesn't mean you should launch the game with that. These 'CPU threads' have little to no relation to that command line arg and saying you must match them up is complete nonsense.

1 respuesta
R

#15 Nada de mejoria

R

Vale chicos fui a la bios despues de tocar HT lo puse todo preconfigurado y ya se fue a 400/500 fps!

Gracias a todos por la ayuda. Un saludo.
Pueden cerrar el hilo

Nafar

Podrias explicar un poco que has hecho? por que a mi me pasa algo parecido, no consigo una tasa alta de fps, siempre esta oscilando entre 200-280 y creo que deberia sacar mas.

PC

Creo que deberia sacar mas juego con todo low a 1080 deberia poner la BIOS todo default?

H

edit: no había leído que ya lo habías solucionado xD

horvathzeros

Antes de crear tema nuevo intenta mirar por el foro, tenias justo este tema abierto http://www.mediavida.com/foro/counterstrike/fps-bajon-con-buen-pc-ayuda-576845

Hyperthreading era entonces, cierro.

Tema cerrado

Usuarios habituales