Mi solución al stuttering

KroNo

Llevo mucho tiempo, y cuando digo mucho, es muchísimo, intentando encontrar una solución al stuttering en CS:GO. Demasiadas cosas había probado ya: hacer unpark a los núcleos de la CPU, desinstalar NVIDIA Geforce Experience, todas las opciones de lanzamiento que veía (que si los threads, que si el processheap, que si no sé qué...), hasta que hoy, se me ha dado por probar una cosilla y parece ser que se ha solucionado.

Antes de nada, os pongo mis specs:

  • Gráfica: GTX 1060 G1
  • Procesador: FX-8320 Black Edition

Al tener un procesador AMD, lo primero que se me vino a la cabeza fue una posible alta temperatura mientras jugaba, pero no era el caso. Hoy, después de probar las 239845092 posibles opciones de lanzamiento que hay, se me ha dado por dejar tan sólo 2:

-console -novid

Fui probando una a una, a ver cuál era la que me daba problemas, y finalmente, me di cuenta de que era el "-high". No me preguntéis por qué, pero esa opción me provocaba microlagazos cada 2x3 haciéndome realmente difícil jugar, y quitándola, se ha solucionado.

Las demás, he comprobado que en cuanto a rendimiento, casi no afectan en casi nada, o directamente no afectan a tema fps. Si tenéis stuttering, os dan bajones de fps o notáis cierto input lag en el ratón, esta puede ser vuestra solución. Comentadme por aquí si os ha funcionado o he sido yo el único al que por suerte le ha solucionado la papeleta :psyduck:

Prava

Si alguna vuelves a tener stutter bájate el fraps y haz un análisis de frametimes para ver si realmente ocurre o si está todo en tu mente.

1 respuesta
KroNo

#2 créeme, he hecho benchmarks con el MSI Afterburner reproduciendo X demos, y jugado partidas mirando a los fps del net_graph. No era psicológico, realmente tenía un problema en cuanto a fluidez y estabilidad de fps, por así decirlo, y quitando el -high se me ha solucionado.

Simplemente lo comparto por si le sirve a más gente, no para quejarme de un problema que tenía y que me vengáis a comentar que era psicológico xD

1 respuesta
Prava

#3 Benchmarks mirando fps en net_graph no te valen de nada. La información útil te la dan los frametimes y no el framerate.

1 respuesta
KroNo

#4 sé lo que quieres decir, pero si cada vez que encaraba a alguien bajaban los fps, o me daban lagazos que podían durar hasta un par de segundos en pantalla, algún problema había. ESEA se me hacía completamente injugable, el sv y el var se disparaban, y en MM tenían unos valores más altos de lo normal.

Lo dicho, no sé exactamente por qué, pero ha funcionado. Lo comparto por si alguien más puede sacarle utilidad, sin más.

xPipOx

Lo que no entiendo es la moda esta de poner 20391203 opciones de lanzamiento al CSGO, mas de uno se sorprenderia al ver que no le sirven para nada.

1 2 respuestas
KroNo

#6 creo que es un intento desesperado de intentar solucionar algo, pero al no saber cómo, coges todo lo que hay y lo metes ahí, esperando obtener algún resultado xD

1 respuesta
xPipOx

#7 Pero entonces empezaste tu mismo por cargarte el juego si era -high lo que hacia que te fuera mal. Ya que novid sirve para quitarte la pantalla de presentacion y console pues eso, la consola.

1 respuesta
LugoHammer

#1 Gracias, porque a mi últimamente tras las actualizaciones me va cada vez peor

Quiero probar tu solución, lo que no sé es donde meter los comandos que pones, ese "-high", porque lo pongo en la consola y me dice "comando desconocido"

1 respuesta
KroNo

#8 nunca pensé que un comando que da prioridad a una aplicación podía ser el que me causara el problema. En BTF4 lo tengo puesto en High desde el Administrador de tareas y nunca me ha hecho nada raro...

#9 es en opciones de lanzamiento, no en consola. Click derecho en Counter-Strike: Global Offensive > Propiedades > Definir parámetros de lanzamiento, y lo pones ahí.

1 1 respuesta
H

#6 +1 Lo que hace el efecto placebo, yo solo llevo -freq 144 -console y -novid.

-high -thread 4 y demás no hace nada de nada.

2 respuestas
xPipOx

#10 Teniendo en cuenta que tu sistema operativo gestiona las aplicaciones para darte el mayor rendimiento es probable que al intentar forzar prioridades deje otras tareas de lado y eso provoque que vaya peor.

Que en principio no deberia pero puede ocurrir, como casi todo en la informatica lo mejor es no tocar al no ser que el rendimiento que tengas no es el esperado y en el caso de que toques ir poco a poco y probando para saber si aquello que tocas sirve para algo o no.

1 respuesta
KroNo

#11 llevo más de un 1 año jugando así al CS:GO, y hoy me he dado cuenta de exactamente lo mismo, a buenas horas... xD

#12 cuando empecé a jugar, fue una de las primeras opciones de lanzamiento que puse, desde la ignorancia y viendo lo que tenía todo el mundo fui haciendo mi recopilación y ahí me quedé. Hoy estaba medio mosca y se me dió por probar a quitar todo, y funcionó, así que contento me hallo :psyduck:

Ne0x

#11 y -freq 144 tampoco hace nada xdd

1 respuesta
H

#14 Tanto -freq 144 como -reflesh 144 son validos.

1 respuesta
xPipOx

#15 Que sea valido no significa que sirva para nada, me refiero si tu monitor es de 144hz y lo tienes asi configurado en windows en una chorrada que en el juego fuerces los 144hz ya que por defecto lo hara igualmente.

Como ya digo todos estos comandos son por si acaso tienes problemas o tienes distintas configuraciones because potato, pero en la realidad en el 99% de los casos de la gente que los usa no le sirven para nada.

1 respuesta
H

#16 Si funcionan, ya que cuando me compre el monitor se me olvido cambiar las opciones de lanzamiento y tenía -freq 75, al cambiarlo a 144 noté la diferencia.

1 respuesta
xPipOx

#17 Tu lo has dicho tenias forzado en opciones de lanzamiento la frecuencia a 75 si desde el principio no hubieras forzado nada dudo que hubieras tenido algun problema ni cuando tenias el monitor de 75hz ni cuando cambiaste al de 144hz.

1 respuesta
H

#18 Pero si al tener -freq 75 al entrar al CS el juego iba a 75 hz cuando en windows estaba puesto en 144 hz significa que "freq" funciona xDDDDD

1 respuesta
xPipOx

#19 Igual que funciona -threads 8 otra cosa es que te sirva para algo, si tu no hubieras puesto el comando freq desde un principio no hubieras tenido la necesidad de cambiarlo. Mismamente ahora mismo con tu monitor de 144hz si en Windows lo tienes igual y en la configuracion del CSGO tambien tampoco necesitas ese comando.

1 respuesta
H

#20 Claro si sé a lo que te refieres, freq es un comando que esta pensado para monitores que en el escritorio no alcanza X hz, pero en el CS a baja resolución si los fuerza. Si la gente lo usa es porque es un comando que se lleva poniendo prácticamente toda la vida.

Con threads simplemente he puesto 4, y como no note nada lo quite. A 8 no se que hara aunque lo poco que he leído suele bajarte fps. Pero high directamente es que no noto nada de nada.

Usuarios habituales

  • HazeN
  • xPipOx
  • Ne0x
  • KroNo
  • LugoHammer
  • Prava