molotov ban

z0s3r

Players speak out: "Ban molotovs"

Two Danish players Mathias "MSL" Lauridsen and Lukas "gla1ve" Rossander set out to prove to tournament organizers that Molotov cocktails don't belong in competitive matches. To achieve that goal they called upon numerous players from top teams and gathered their opinions about this matter.

In the aftermath of ESWC's announcement to allow Molotov cocktails (and their CT-side counterparts Incendiary grenades), numerous players spoke against that decision and claimed that those grenades have no place in competitive Counter Strike.

Two Danish players, Mathias "MSL" Lauridsen from team HastaLaVista and Lukas "gla1ve" Rossander from Cph Wolves set out on a project to gather all those opinions in one place, contacting fellow players who support that claim in hope of changing the minds of the organizers, such as the ones at ESWC and ESL.

"gla1ve and I chose to start a project about getting rid of molotovs in official tournaments. The reason behind this is that it's destroying the competitive game and makes it boring. We have the impression that average, and top teams, feel the same about this matter, that's why we chose to contact teams that have competed in different online tournaments and teams that have been playing actively (practice).

We hope with this gathering of information and different points of view that the event organizers will choose to listen to the community instead of enforcing rules that have no backing among their target group." explains Lauridsen.

The two Danes provided us with all the statements they gathered, including players from practically all top teams at the moment:

Allan "Rejin" Petersen from PRIME

"I think the molotov is ruining the game as Counter-strike is. When you can lock down a site totaly for rushes it will destroy the metagame.. Also you can lockdown (on inferno) banana like 40-45 seconds, with molotov/smokes. So it is a NO GO for me."

Richard "Xizt" Landström from NiP

"We would prefer playing without molotovs, yes"

Mário "Fyx" Rodrigues from k1ck

"I think molotovs should be banned from competitions because they're too strong comparing to the other grenades, slowing and basically taking alot of damage, and in most cases actually killing someone when trying to get through one. The use of molotovs will make the game slow and in my opinion with less interest comparing to the other titles."

Niclas "enkay J" Krumhorn from gamed!de

"I do not like the molotovs since they take all the pace out of the game and are too imbalanced !"

Taneli "disturbed" Veikkola from ex-ROCCAT

"In my opinion molotovs should be disallowed, because at the moment any rush attempts by terrorist side will be too easily blocked by CT's using molotovs. Molotovs also inflict too much damage and the they should be nerffed a bit. Molotovs also help to improve teams who like to play "slowly" and it decreases the changes of teams who've used to play fast and offensive. I like the idea of molotovs but now they're too powerful, like in nuke."

Dennis "Rytter" Rytter from EYES ON U

"I don't want molotovs. You can with molotovs get the opponent away from banana at inferno for like 1 minute if you start out smoking them out, and then using molo afterwards. It's so awful so much CT sided every map will be."

Sam "DaZeD" Marine from Area51

"Molotovs ruin the game, playing the game with them is just brutal when it comes to competitive play. Imagine having a strat that you work on where you throw multiple flashes and smokes and are very confident in, calling the strat, and as soon as you attempt to execute a rain of fire comes down upon you and makes you want to leave the server. They take zero skill to use either, you sit there with a molotov prones at feet above hut, and when you get flashes you toss it down... it's a joke. Without molotovs the game is much much better."

Joel "emilio" Mako from H2k

"I didn't appreciate it in the beginning, trying to get used to it. But of course I would love to not have it :))))"

James "Mx" Smale from mousesports

"Molotov completely alters Counter strike game play, that has been standard for many many years. Rushing is IMPOSSIBLE with molotovs unless you're nuts. It breaks the whole game dynamic, and should be banned."

Johan "nahoy" Gustafsson from ColdGame

"We think that molotovs ruining the game. In some of the maps you can throw molotovs from spawn in a certain place to stop rushes really easy and so on. When you are playing Terrorist and have planted the bomb, you can just throw a molotov on the bomb to prevent Counter terrorist from defusing"

Samal "SFM" Mikkelsen from RECESSION

"Me and the other guys in my team think that the molotov should be banned from all serious tournaments. At this point it is still not useable in serious matches - it ruins the tempo of the game."

Kristoffer "hoddi" Huotar from hiGhrollers

"we are against molotov in csgo :) don't play with it on praccs and so on, it should be banned tbh"

Joona "natu" Leppänen from WinFakt

"Molotovs are not suitable for competetive gameplay. The only thing they will do to the game is slow it down, which is not good for spectating experience. The effectiveness of them is just far too decisive in certain situations, which shouldn't be possible in top tier competetive play."

Phil "Whindanski" Nicholas from fm.TOXiC

"I think the molotov hinders the game in a big way. I think in terms of rushes for the T's it makes it hard for them to attack the sites. It stops the flow of the game and it really does slow down the use of fast tactics for the T's. The game does not need them and they haven't been used in any version of the game. We need to get rid of them and bring csgo back to the roots of other cs versions"

Alexander "rdl" Redl from Team X

"All I can say is that for the sake of the people watching the games and for the general fun to play the game, don't add molotovs to the tournaments. It will slow down the games and make it shit to watch."

Joshua "steel" Nissan from mTw

"Valve is trying to re-invent the wheel by adding the molotov grenade (among other new weapons) into a game that has had a standardized set of league rules. The time it took to refine these rules should not be overlooked by mindlessly adding in new features just because they're cool. Molotovs should be banned from leagues and tournaments."

Alexander "Lk" Lemeshev from zNation

"Well, it's kinda obvious that we should have molotov oFF. It's just game ruin and there's nothing to do with it. Valve's fixed it a bit, that's great but there's still a huge advantage for the using side."

Daniel "barsiC" Fanous from Lions

"When I started playing csgo I was very positive to the usage of molotovs, but when I had a chance to try it out in a competitive match I realised that it was too strong. You can stop a rush entirely by throwing one molotov and disabling the whole site, for example if you hold the b site on dust2 and they rush, if you throw a molotov in the tunnel they cant rush through it because you take too much damage from it and it will allow your teammates to rotate before they even got a chance to enter the b site. And as T in a afterplant situation if u spam the bomb with molotovs there is nothing the CTs can do."

With not many noteworthy names missing from this list, it is pretty safe to say that the majority of the competitive scene agrees that Molotovs should be banned.

However, it remains to be seen whether league and tournament organizers will react to this player outreach. In the mean time tell us what you think about this subject, do you agree that Molotov cocktails should be banned from competitive play and why?

Traducida

spoiler

Fuente : http://www.hltv.org/
Post : http://www.hltv.org/news/9252-players-speak-out-ban-molotovs

gonya707

Delicious copypasta

2 1 respuesta
z0s3r

Y? Lo digo porque habra gente que no lo vea.

Venga un saludo s0s10

1 comentario moderado
D10X

Vamos, que es una lista de gente que uno sabe jugar ... gente que solo sabe hacer una cosa y cuando la modifican en vez buscar una nueva estrategia ... lloran.

Que no se preocupen, en unos meses saldran videos de jugadas en youtube y entonces sera imprescindible ... Tambien eran una mierda las granadas de humo , las berettas, etc ...

5 2 respuestas
powned

#5 Gente que no sabe jugar y abajo de la noticia pone a los "Pr0s" xD

1 respuesta
CrimeLord

#5 Gente que no sabe jugar? WTF

1 respuesta
D10X

#6 #7 No se que le veis de raro ... la mayoría de jugadores de competición llegaron con la sencillez de la 1.6, y no saben jugar a otra cosa, ni se han molestado en probar otra cosa ... se limitan a sus acciones ensayadas y practicadas hasta el infinito.

Hoy es el molotov, ayer fue el escudo, antes un mapa que no conocían, etc ...

Las partidas de CS suelen limitarse a repetir patrones por el mapeado. Serian mucho mas interesantes si las competiciones usasen mapas creados en exclusiva para la ocasion.

3 2 respuestas
Makalister

hace el juego lento y aburrido...

powned

#8 Si yo opino lo mismo que tu, en la esl por ejemplo, crearon un mapa o varios mapas para ciertas competiciones, pero vamos, que siempre son los mismos mapas competitivos y dudo mucho que salgan de sus estrategias ya montadas...

L

una vez mas los neandertales de 1.6 queriendo joder el csgo

4 1 respuesta
PeRCeVaL

Pues ya son unos cuentos del source los que tampoco las quieren .. pero vamos... vosotros seguir en la misma , luego somos los de 1.6 los que estamos todo el dia erre que erre... aplicaros ya el cuento.

WeSkErcIN

el molotov hace el juego muy pesado y muy lento, si quereis rondas aburridisimas de 2 minutos GL

MOAR

Muchas cosas se puede decir que son cry's innecesarios, pero esto precisamente no. Que por poco mas de lo que te cuestan 3 eagles puedas tener un punto de bomba paralizado mas de 1 minuto (y si añades a la fiesta he's, fb's y humos ya apaga y vámonos) es algo no tiene cabida en compteticiones.

L

estais acostumbrado a jugar al Rush B.... te tiran molotov? te paras, trameas, te quedas en silencio, uno hacen ruido y los demas se van al otro punto... hay mil formas, pero bueno mola mas hace W + MOUSE1 con p90 no?

3 1 respuesta
MOAR

Nadie está hablando aquí del wasdeo, que ese es otro tema. Pero oye, si a ti te gusta jugar con más de la mitad de las rondas con uno de los dos equipos quemando el shift pues perfecto.

S1L3nCe

Yo espero que lo quiten en ligas decentes por lo menos. Desequilibran muchísimo.

MOAR

Es que nadie esta diciendo que lo quiten del juego, si hay gente a la que le gusta jugar con el pues oye, mejor para ellos. Pero en torneos y ligas que se supone que son competitivas, pues no pintan nada ni para los jugadores el tener que aguantar la cpl 24/7 ni para los espectadores el tener que ver a pepito@shift.

Salah

No tiene nada que ver no saber usarlo con que no te guste.. Yo lo tengo que usar porque los otros equipos tambien los estan usando, y esta incorporado a nuestro modo de juego. Pero eso no tiene nada que ver con que nos guste o nos deje de gustar.

#11 Neandertales de 1.6? Yo soy de source y tampoco me gusta ^^

S

Los molotovs alteran mucho el juego de ataque de los terroristas, da mucho asco el molotov, te frena un rush, hace que tengas que jugar mas lento, mucho mas lento.(a los perris les gusta porque no saben atacar rápido, van a base de solo pulsar el shift).

1 respuesta
achenese

#20 ademas que si

es una diferencia brutal cuando juegas con ellos o sin ellos, ademas si eres un equipo sin mucha tactica y tal te jode mas aun, porque te jode la ventaja del respawn a la hora de rusear o de llegar a una posi antes que el CT, eso si, al igual que te jode cuando tu intentas rusear te beneficia cuando te estan ruseando

son pensamientos contradictorios porque son un asco solo cuando los usan en tu contra xD pero aun asi voto que los quiten ya que le quita fluidez a las wars en mi opinion, y sino los quitan por lo menos que los mejoren o bien haciendo que duren menos, o que no te frenen mientras te quitan vida o algo de eso, para que no sean tan determinantes a la hora de parar un rush o algo

porque yo soy de los que opinan que el uso de molotovs puede determinar el resultado de una partida, molotovs bien tirados y bien usados son muy determinantes, ya sean parando ruses, cubriendo bombas plantadas o cualquier otra cosa

y yo que se, habra en mapas que no sea muy determinante, pero en una inferno que solo puedes entrar a los puntos de bomba por pasi y medio (A) y banana (B) pues cualquier molotov tirado en cualquiera de esas zonas te jode tanto un rush como si aguantas y en cuanto te tiran flases tiras el molotov...

no solo joder ruses, un equipo a que aguanta en silencio en una posi para tirar flases y entrar tambien le perjudica, porque a la primera flash ya tienes un molotov ahi jodiendote la ronda y permitiendo que los demas del equipo apollen rapido

T

Para mi el molotov es como pinchar un balon en medio de un partido de futbol, las flashes vale pero el molotov no.

Elrond

Si ya de por si los mapas siguen siendo todos demasiado de CT, los molotov hacen que este desequilibro se acentué aun más, además de hacer el juego mucho más lento...

Esto hace que no se fomente nada el juego ofensivo, si no todo lo contrario, nos lleva un estilo de juego conservador y pasivo, con lo que al final obtenemos un peor espectáculo, un juego menos atractivo tanto para espectadores como jugadores.

2 respuestas
z0s3r

Joder que vocabulario, que lexico, que dicicion, que manera de hablar, que culto y refinado. Sin ti este post no tenia sentido.

Solo falta ponerle la voz de Punset y lo tienes todo.

xDDDDDDDDD

1 respuesta
aresw0w

#23 no estoy de acuerdo contigo, los mapas de CSGO son muucho más de terro que en CSS o 1.6

Train antes era de un 12-3, y ahora los terros pueden ganarla fácilmente (el punto de A está a 2 pasos), y más o menos lo mismo con nuke (bajarse es cuestión de tirar 2 humos y entrar arriba, con la puerta rota y los bidones esos de punto de A también es más fácil).

D2 siempre ha sido un mapa nivelado que cualquier bando podia ganar al otro y el único inferno, que aun así ha mejorado un poco sobretodo banana para los terros (con eso de q no te puedan ver si te metes por arco y tal)

skela

Yo lo que si noto es ganar la ronda de pipas , antes hacer la de pipa te casi aseguraba 3 rondas pero es que ahora con el bonus de dinero es que aveces te haces el partido

1 respuesta
-

No entiendo lo de pegar todo el tochaco en inglés y al final ponerlo en "español" en spoiler.

Elrond

#24 jajajajajjaj q te peten xD

miLo_

#8 en la copa del mundo de 2014 que en lugar de en un campo de futbol, que jueguen por las calles de las favelas go!

si quieres que un juego, en este caso orientado totalmente a los esports, triunfe en el tiempo, no puedes estar cambiandolo cada año, como el caso del CoD, porque lo que conseguiras es lo que ha conseguido activision, fragmentar en cada CoD la comunidad, la scene, los torneos, etc...

ademas que lo que propones de mapas nuevos para competiciones, pues bueno, si y no, si porque molaria la frescura de los mapas y no, porque el para mantener ese ritmo de creacion de mapas, balanceados, hace falta mucho trabajo

pero vamos, que todo lo que dices de repetir patrones, y cosas asi es extrapolable a cualquier deporte convencional, que eso no te gusta? eso es diferente

Bouzas

Se quejan de un simple molotov que hace cortar un buen Rush, y no de la cagada de arma que es la AWP? Eso que te peguen un tiro en la punta del dedo del pie y te mate, mola lo suyo verdad?
Madre mia....

1 respuesta

Usuarios habituales

• ihowellr
  • achenese
  • Elrond
  • z0s3r
  • MOAR
  • Lamperouge
  • D10X