Monitor para jugar al CS:GO

daniiee_93

#86 es una pasada sin duda yo me lo acabo de cojer y no hay color.

#87 para comentar eso mejor quedarse al margen, la verdad que es un pantallote, referente a los otros perifericos que cada uno coja lo que a el le plazca

alBerTiQ

#43 un resumen en español? xD pork mas o menos lo e hecho pero soy incapaz de ver mi modelo xD y nose si hago algo mal o que...

1 respuesta
daniiee_93

#92 en la XL2411Z (por la izquierda) con el monitor apagado, pulsado el 2° boton luego el de encender y luego el 4° boton cuando ya esta encendida

1 respuesta
alBerTiQ

#93 que cuarto? ajjaaj pork no me aparece nada xd

1 respuesta
B

#94 Hay 5 botones, el de encender no cuenta.
Yo lo hice como dice dani, eso si, estuve un ratito xD

#96 Putadon... A comprar el cacharrito si quieres actualizarla.

1 respuesta
alBerTiQ

#95 si ya lo consegui tmbn yo... tngo la v1 :(

Crison

Yo he estado hablando con los de Amazon y dicen que me le van a reemplazar gratuitamente, estoy a la espera de que me confirmen de que tienen el monitor con la versión V2.

alBerTiQ

¿alguien a comprado su monitor xl2411z en Versusgamers y le viene con la v2?

1 respuesta
m0let

y que pasa con la version v2?

1 respuesta
frostttt

Todos los que tengais un BenQ de 120/144Hz calibrarlo segun las opciones de TFTCentral.

La diferencia en la calidad de imagen es muy notable.

2 respuestas
Crison

#100 Explicate que quieres decir con eso, porque ni idea jaja.

1 respuesta
alBerTiQ

#99 la v2 se supone que no tiene un bug con el blur de la v1 y se supone que se ve mejor

m0let

#100 como va eso? me interesa

1 respuesta
frostttt

#101 #103 Por la noche o mañana lo explicare ¿vale? ahora mismo me tengo que ir jaja.

kritikaal

Alguien me puede poner un link con una pantalla de 120hz decente en tema de precio/calidad, me e cansado de los 70 hz, me valen de segunda mano si es fiable

1 respuesta
aNNFFF

#98 Yo lo compre en pccomponentes y mande ticket antes para preguntar si los que tenian en stock tenian la version v2 del firmware me dijeron que tenian los de la v1 pero que los de la v2 les entrarian esa misma semana. Yo les conteste que queria uno con la version v2 y me dijeron que sin problemas, esa misma semana hice mi pedido todo esto fue el 13 de junio y me enviaron uno con la v2. Mira que dije veces que antes de pillaroslo preguntaseis si tenia la v2, como si por preguntar cobrasen ....
#105 Si solo buscas los 144hz y 1ms de respuesta tienes un Acer por 250€ nuevo o puedes mirarte estos:
http://www.segundamano.es/lugo/monitor-benq-xl2411t-de-24-pulgadas-3d120hz/a57042526/?ca=0_s&st=a&c=3
http://www.segundamano.es/valencia/monitor-gaming-benq-xl2410t-120hz-24-3d/a55767863/?ca=0_s&st=a&c=3
Pero a saber como estaran de cuidados y eso, lo mejor esque si estas interesado te pongas en contacto con el y te envie fotos reales del monitor y encendido para que veas como esta.
Un usuario del foro se pillo este en el Mediamark el dia sin IVA por 200€ que tambien esta muy bien:
http://www.philips.es/c/pc-monitores/brilliance-monitor-lcd-con-smartimage-lite-272g5djeb_00/prd/

1 1 respuesta
alBerTiQ

#106 ya....., la verdad esk desconocia que tuviera 2 versiones, y versus gamers me "dice" que solo distribuyen en españa la v1, nose hasta que punto sera verdad y que no me la cambian xD

1 respuesta
aNNFFF

#107 Yo diria, ( no estoy seguro ) puede ser que me confunda que todas las paginas españolas compran los productos de Benq al mismo proveedor. Lo mas seguro esque le quieran dar salida a todos los que tienen la v1 y cuando se les agoten, ya ir sacando los v2. Yo cuando mande ticket a pccomponentes me dijeron que tenian de los 2 y yo les especifique claramente que queria uno con la v2 y no me pusieron ninguna pega. Me lo enviaron a las 24h comprobe que tenia la v2 y lo comente aqui en el foro para que si algun usuario estaba interesado en ese modelo supiese que ya tenian la v2 disponible es esa tienda.

frostttt

En el enlace que he indicado hacen una review del BenQ XL2420T. Hay un apartado llamado "calibration results", aplicar los valores que aparecen en la tabla y posteriormente bajar/aplicar el perfil ICC para el monitor que tengais.

aNNFFF

En el XL2411Z no es exactamente igual que es ese, el panel es el mismo pero han añadido en la primera opcion lo del motion blur reduccion. La version v2 del XL2411Z ya trae un nuevo recalibrado de colores diferente a la v1. En el XL2420T esta hasta la version v3 del firmware y el XL2411Z solo han sacado hasta la v2 y porque en la v1 tenian el fallo que se ha comentado si no estaria la v1 aun. Es normal en cualquier caso porque el XL2420T es mas antiguo que el XL2411Z.

Para todos los que teneis el XL2411Z con la version v1 que sepais que ya se puede actualizar a la v2 sin necesidad de hardware, ( la tarjeta de que hace falta para poder flashear ) . El unico incoveniente esque solo funciona en Linux .
http://boeglin.org/blog/index.php?entry=Flashing-a-BenQ-Z-series-for-free(dom)

1 2 respuestas
frostttt

#110 Las opciones del menu OSD son practicamente las mismas.

Busca el perfil ICC del XL2411Z y lo aplicas.

Los monitores BenQ suelen venir "mal" calibrados de fabrica.

m0let

A ver aver, que no me entero... me estais diciendo que actualmente en modo default tengo mi benq XL2411Z de 300€ mal configurado? xDD

En serio tengo que hacer todo lo de arriba para que esto se vea fino filipino?

1 respuesta
frostttt

#112 Yo he tenido monitores mas caros y tambien los he tenido que calibrar para sacar el maximo.

Calibrarlo no lleva ni 10 minutos xd.

1 respuesta
m0let

#113 en la lista de los icc profiles no sale el benq xl2411z :S

1 respuesta
frostttt

#114 Los del XL2420Z deberian de valer.

B

En modo pelicula se ve bastante bien xD

aNNFFF

El menu del XL2420T es parecido pero no es el mismo, ademas la version v2 del firmware trae un nuevo recalibrado de colores diferente a la v1. Yo estube mirando todos los perfiles que tenia el mio y el que mas me gusta es el default, solo le subi un poco el black equalizer y le baje un poco el brillo. Luego para gustos colores; habra quien le guste mas como se ven los FPS1 , 2 etc pero a mi me gusta el default.
Ejemplo :
El recalibrado de colores de la version v1 del firmware:

El recalibrado de colores de la version v2 del firmware:

Se aprecia claramente que el de la v2 se ve mucho mejor.

O

el método de actualización sirve solo si lo haces desde linux, pero luego funciona siempre no? es decir lo único "malo" es que el proceso para actuali¡zarlo hay que hacerlo desde linux no?

Saludos

1 respuesta
aNNFFF

#118 Cualquier metodo de actualizacion que uses sirve ya para siempre , ya sea comprando la MSTAR LCD ISP Upgrader ( la tarjeta que sirve para actualizar ) o usando linux, que no hace falta ningun hardware adicional, solo una controladora Kernel para cargar el nuevo firmware, el propio firmware pero modificado para linux y ya esta. Una vez que flasheas el monitor ya la v2 sirve uses linux , windows o lo que quieras.

O

sabrías si esta info se pude enccontrar en castellano, estoy penbsando en animarme a hacerlo carga un live cd con ubuntu y a tirar, o tiene que ser nativo ?

Es que no entiendo bien el proceso.

Un saludo compañeros

1

Usuarios habituales