Montan un parque de Counter-Strike donde hubo un gran terremoto

RaymaN

Todos, o casi todos, recordamos el gran terremoto que devastó la zona de Sichuan en China y dejó más de 87.000 muertos y desaparecidos en mayo del año pasado. Fue una de las mayores catástrofes naturales de la historia y pasará mucho tiempo hasta que los familiares de las víctimas y la población de la zona en general supere el "shock" que supuso el terremoto.

Ahora, la empresa Baoshan quiere ayudar a esta gente brindándoles un poco de entretenimiento, y para ello han creado un parque inspirado en Counter-Strike en la zona donde tuvo lugar el terremoto. Más de seis hectáreas de espacio en la ciudad de Pengzhou, donde los jugadores llevan punteros láser y receptores, similar al paint-ball.

Por otra parte, la creación del parque también ha creado polémica, como podéis ver en el siguiente extracto de la noticia original en El Mundo:

La iniciativa ha levantado polvareda en los foros de Internet chinos, donde abundan los comentarios negativos, que la califican de una "falta de respeto a los muertos".

"¿Cómo reaccionarían los estadounidenses si alguien construyera un parque recreativo en la Zona Cero?", se preguntaba un internauta chino en el portal Sina.com.

La mayoría de usuarios (el 69%, según la encuesta de la propia web) están en contra de la ubicación del parque en la zona afectada por el terremoto.

No obstante, el gerente del grupo constructor del parque, Dai Jun, mantiene que la zona donde se erige el parque "no son ruinas del terremoto".

"Este lugar era un campo con algunas naves. No había casas y nadie falleció realmente en este sitio. El área residencial más próxima está a cientos de metros", agregó. Dai agregó que las ondulaciones del terreno causadas por el seísmo lo convertían en "un paisaje muy apropiado para un campo de guerra".

"Los espíritus de las víctimas del terremoto desearían una vida feliz y prosperidad económica para quienes sobrevivieron", zanjó el empresario.

El terremoto de Sichuan, de 8,0 grados en la escala de Richter, fue el peor y más mortal de las últimas tres décadas en el gigante asiático.

Lancexxx

wow sin crisis estos chinos
go parque!

yiyi

ok

soHe

mola ^, pero en vez eso deverian de hacer algo en honor a las victimas no??

thunder_

Sí, todos los que jueguen allí se pondrán un "TAG|NICK <3 VICTIMAS DE AQUÍ"... no te jode xD aunque dep por las victimas y buena iniciativa.

iRidiuM

frikis? donde?

Bloody

"Los espíritus de las víctimas del terremoto desearían una vida feliz y prosperidad económica para quienes sobrevivieron", zanjó el empresario.

Seguro que sí. Prosperidad económica para su bolsillo.

Aun así, no lo veo mal.

Saludos

D4rKNiGhT

Hombre, estan bien que se hagan cosas para fomentar el CS pero no en un lugar donde han habido tantos muertos. Yo creo q deberian hacerlo en otra parte.

werty

Este lugar era un campo con algunas naves. No había casas y nadie falleció realmente en este sitio.

banga

yo voy a ir a ese parque. Lo juro.

DeFiNiTioN

Quedada para jugar al airsoft ya.

christian_

Luego dicen k hay crisis! y encima montan la mierda esa encima de un cementerio donde han muerto miles de personas que verguenza x dios!

St3in3R

#12 aprende a leer. Pone bien claro que donde se va a construir era una zona industrial donde nadie murio, la zona residencial mas cercana esta a cientos de metros...

PD: no veas como apuestan por estos temas en china, entre el super estadio para e-sports y esto... xd

Eustakiooo

Me parece ridículo que monten un parque en memoria a gente que murió en una catástrofe montando un parque basado en un juego en el que se mata a la gente ;s

FeeLD7H

Es mas mil-sim (simulación militar) que una imitación del CS. Hay que tener en cuenta que las simulaciones de este tipo las utiliza el ejército para entrenar. Es más, hasta el propio ejérctio español utiliza réplicas de airsoft para entrenar en combate cerrado o CQB.

Realmente ese campo está hecho para imitar a una batalla real pero en vez de disparar un proyectil, disparas un puntero láser que hace que tu armadura suene e inutilice tu arma. Si, es lo que hace realmente, nada más. De esto se hablaba en airsoft hace tiempo ya... que es algo mas simulación que unas bolas de pvc que impactan y "nadie" se entera...

Con respecto a lo realmente importante de la noticia... Los chinos que hagan lo que quieran, cada uno que piense lo que quiera, es mas cuestiones morales que el propio parque en si.
Habrá gente que piense siempre que es una mamarrachada hacer eso, porque era un lugar donde murió mucha gente y tal, y otra que pensará que es una buena manera de inyectar dinero al pueblo y asi olvidar la catástrofe.

Imagino que ese parque de simulación militar traera visitantes el primer año, y que los aficionados a los wargames se verán atraidos por eso. Además, asi nadie sale lastimado, que los chinos estan bastante locos en cuanto al tema ese, porque se hacen heridas de verdad...

PD: Corroboro lo de #11... quedada ya!

RoMazZzZz

A mi lo que me da miedo esque se pongan de acuerdo y salten todos a la vez...

NdY78

Si trataran de recrear mapas de CS a escala mas o menos real, tendría sentido relacionarlo con el videojuego. De otra forma me parece que utilizan el nombre como parte del reclamo y realmente es lo que dice #15.

Al fin y al cabo, lo único que podría distinguir a CS del resto de FPS en su versión real, seria el terreno de juego.

darqrad

mejor de cs que de Quake....

J1mmy

fijo q te has confundido y la has metido en mv sin querer, xq esta es la tipica noticia q metias en blogamers no? xd

abE

epsfnvn

pd: en serio es una putada lo del terremoto y tal, pero que le vamos a hacer... las cosas pasan.. si el parque fuera un dust2 ya ves si voy ahi aunque sea para verlo xD

pd2: lo del post sin foto no va por las victimas ni mucho menos, simplemente que pense que el parque ya estaba construido y por si habia foto, no soy tan cabron eh xD

shako

q anticheat van a usar?

Ifz44

kiero fotos :(

aNouC

Unas fotos triunfarían ! :o
Pero q locura no? Valve ha conseguido ese terreno para hacer un parque inspirado en el CS ? Me parece muy muy basto...

SkalS

#23 leete toda la noticia, no solo el titulo -_-

Er_WaLLy

Suerte.

ShADoWWolF

Es lo que comentan mas arriba, de cs tiene las armas como mucho... Por otro lado, es una falta de respero hacía los que murieron, pero bueno, cada uno sabra lo que le conviene.

werty

si no pudiéramos construir donde muere gente no construiríamos en ningún lugar.

RaymaN

#19 no, la noticia me la pasó aLeX de MV y directamente pensé en ponerla aquí, Blogamers la tengo abandonada xD

A ver si encuentro alguna foto, pero ayer estuve mirando un rato y no vi nada de nada.

Skorp1to

Ahora es cuando se quiere erradicar la violencia en el mundo :D

SaMu22

Hombre, a lo mejor no han dejado tanto tiempo para recuperarse del "shock" que produción el terremoto, pero que quieren... que se dejen las tierras esas así para toda la vida?, mejor crear algo que de alegria y diversión a un cementerio o algo, que esté recordando constantemente la tragedia ocurrida. Pienso yo, vamos...

Usuarios habituales

  • BlueHawk
  • izverg
  • aNouC
  • werty
  • RaymaN
  • St3in3R
  • Bloody