Niveles de habilidad(skill groups)en Matchmaking

Sp3CiALiS

Si algun moderador cree oportuno el cambiar o modificar el post que lo haga, lo pongo porque tal vez haya relacionado pero no he visto nada similar que aclare todas las respuetas que tenemos en mente sobre el modo Matchmaking.

"Cuando hayas ganado al menos 10 partidas te revelaremos tu nivel de habilidad en forma de icono que podrás ver en el menú principal. Podrás ver el nivel de habilidad de tus amigos cuando te unas a una party a través de la opción de “Jugar con Amigos” (play with friends). El nivel de habilidad del resto de jugadores lo podrás ver al terminar una partida.

Hablando del fin de una partida, hemos hecho cambios a la mecánica de abandono de partida. Si un equipo pierde un jugador, ese equipo dispone de una nueva opción “Vote to concede” (Votar para conceder – aplazar). Si no se logra un voto por mayoría, la partida continúa.

¿Qué es un grupo de habilidad (skill group)?

Es un valor que predice cómo los jugadores juegan entre ellos, uno contra otro. Dos equipos con jugadores que pertenezcan al mismo grupo o nivel de habilidad, en teoría, deberían ganar el mismo número de partidas si compiten uno contra otro

¿Cuáles son los grupos de habilidad?

No soy un jugador demasiado bueno. ¿Debo usar el matchmaking competitivo?.

Absolutamente. El matchmaking competitivo te enfrentará a jugador de tu mismo nivel, disfrutando de partidas más igualadas. Lo pasarás mejor que si entrases a una partida aleatoria.

¿Dónde se muestran los grupos de habilidad?

Se muestran en el menú principal del juego, en las salas (lobbies) y en la pantalla de puntos (scoreboard), una vez que el nivel de habilidad del jugador se ha establecido. (Nota particular: Recuerda que has de ganar 10 partidas en modo competitivo para que el sistema te asigne un nivel de habilidad).

¿Dónde puedo ver mi propio nivel de habilidad?

Una vez se te haya sido asignado, lo verás en el menú principal:

¿Cuándo se muestran los emblemas de grupo de habilidad en las salas (lobbies) de juego?

Cualquier jugador que tenga ya asignado un grupo de habilidad lo mostrará por defecto a los demás jugadores.

¿Cuando se muestran los grupos de habilidad en la tabla de puntuaciones (scoreboard)?

Los jugadores con nivel de habilidad asignado mostrarán su emblema a sus amigos siempre. Al finalizar las partidas, un jugador con grupo de habilidad asignado mostrará su emblema al resto de jugadores de esa partida.

¿Debo evitar jugar con jugadores con un nivel de habilidad menor ya que bajaría mi propio nivel?

NO. Primero, el sistema de niveles de habilidad tendrá en cuenta a tus amigos con menor nivel a la hora de encontrar una partida. Segundo, el sistema predice lo bien o mal que cada equipo lo hará en una partida, entonces, perder una partida con un jugador con menor nivel de habilidad en tu equipo no va a tener un impacto significativo en tu propio nivel de habilidad.

¿Cómo puede predecir el sistema mi nivel de habilidad ganando sólo 10 partidas?

Cuando juegas tu primera partida, no tenemos ni idea de cual es tu nivel de habilidad. A medida que juegas más y más usamos los datos de partidas ganadas y perdidas para hacer más predicciones acerca de qué nivel de habilidad sería el más indicado para ti. Cuantas más partidas juegues, más certera será esa predicción al estar basada en más datos. En general, 10 partidas ganadas nos da suficientes datos como para asignarte un nivel o grupo de habilidad.

¿Porqué veo varios emblemas de nivel de habilidad al finalizar una partida?, ¿No deberían todos pertenecer al mismo nivel de habilidad?

La mayoría de las partidas tienen un pequeño rango de niveles de habilidad. Si observas una gran diferencia de niveles de habilidad en una partida, lo más seguro es que esos jugadores llegasen a la partida a través de un grupo (party) de amigos."

Como veis es un sistema muy similar al famoso sistema de ranking (ELO) del League of Legends. Personalmente me a resuelto muchas dudas este FAQ.

Fuente: http://www.teamplayers.es/2012/10/31/counter-strike-go-faq-de-los-grupos-de-habilidad-skill-group/

4
sikkkk

Como veis es un sistema muy similar al famoso sistema de ranking (ELO) del League of Legends.

Vamos, una mierda.

Esta bien que quieran hacer algo de esto, pero POR DIOS, que no tomen de referencia el ELO

3
sCo

Yo estoy en global elite

B

.

1
Sp3CiALiS

Yo estoy en Legendary Eagle Master, a ver que intenten buscar opciones para incentivar al jugador a participar en un sistema automato de busqueda de partidas esta bien. Seguramente vayan innovando en mas cosillas y pulir mas este Matchmaking.

De momento se estan portando.

1 respuesta
1 comentario moderado
F

#5 +1, hoy día el cs para el jugador casual y no profesional, es muy soso y estas cosas te motivan.

1
BreadFace

#6

4
keops_cs

Hablando de eso, acabo de ganar un matchmaking y se me ha desconectado como cuando te sales del partido. He reiniciado el csgo y ahora no me sale mi rango (la escopeta esa de maestro guardian), os pasa a alguno?

S1L3nCe

Pues yo debo de tener la negra porque esto no encuentra partidos ni a hostias...

1 respuesta
Sp3CiALiS

#10 Yo siempre juego con mi hermano y siempre nos encuentra, tal vez tarde algo en encontrar pero siempre acabamos jugando. Como maximo esperamos 4 o 5 minutos.

Ten encuenta que es nuevo y la gente esta acostumbrada a jugar en servidores públicos.

S1L3nCe

Si os parece una cagada que en el matchmaking (classic competitive) metan mapas que no son *_se votad este ticket A SACO.

http://64bitvps.com/csgo/ticket/competitive-matchmaking-mode-should-use-_se-maps/#comment-3338

PS: para votar solo tenéis que loguearos con vuestra cuenta de steam, ya que está vinculado con Valve.

1 respuesta
SkalS

#12 votado.

¿Se sube de emblema con logros o ganando partidas con más frags?

1 respuesta
Sp3CiALiS

#13 Se sube con victorias, creo que es por el margen Victorias-Derrotas segun el FAQ pero como no hay ninguna clase de puntuacion que te guie pues no estoy al 100% seguro. Pero logros no, los logros son personales como en muchos juegos de Valve.

#15 Imaginas mal. A ver, los emblemas que aparecen arriba te lo dan unicamente jugando matchmakin, no es logico que te lo den bajando o subiendo victorias en partidas globales, ya sean contra bots o servidores publicos.

La unica manera de subir (o que te bajen jejeje) es jugando Matchmaking, si has jugado al lol o alguno juega, el ELO se sube o lo bajas jugando partidas clasificatorias, si juegas partidas normales es como en el CS jugar en servidores publicos.

2 respuestas
SkalS

#14 victorias contando el global, no solo el Matchmaking imagino.

1 respuesta
skela

me he topado con mas chetos en esta mierda que en esl en 5 años jajajaj

1 2 respuestas
S1L3nCe

#16 Normal... VAC = shit.

Yo de momento solo me he encontrado con conos, afk's, teamkillers/flashers y algún que otro tipo decente.

#14 Qué me estás contando... debería tener en cuenta el juego individual también, aunque pierdas. A mi me ha tocado jugar un 3 para 5, y dos de ellos haciendo el chorras con flashes y tk. Perdimos 16-11 pero yo con 50 frags bajo el brazo... eso se tiene que tener en cuenta, no me jodas xD

De 4 partidos que he jugado he perdido 3 por culpa de gente que se mete al matchmaking a hacernos perder el tiempo al resto.

MrBean

yo he jugao unos 20 y he perdido 1, eso si, los cheats en el otro ekipo k no falten en rango global elite jajajajajaja k descaro

2 respuestas
S1L3nCe

#18 Pues has nacido con flor en el culo macho xD O eso o yo tengo muy mala suerte :/

#20 Jajjajaa xD

skela

#18

1 1 respuesta
Sp3CiALiS

Ayer un puto cheto con wallhack todo descarado, su equipo al final hasta le votaba y todo para echarlo, en fin una verdadera comedia.

El tio al final y despues de ver que se descaraba tanto y todo el mundo le hechaba mierda de reportarle steam ID y demas decia que "no pasa nada, compro una cuenta en ebay por 5e"

ASI NOS VA SEÑORES, valve se pasa por el forro la seguridad de sus juegos ademas de no ser detectados y no pone remedio al mayor cancer de este shooter desde tiempos inmemoriables.

La pena es que el mas tonto busca en google y encuentra cualquier mierda de estas.

8 días después
APoKaLyPSiS

La verdadera pena de cualquier juego que tenga algun modo con matchmaking o similar es que siempre sale el tipico crio (y español casi siempre) que se dedica a hacer tk en todas las rondas (o dejarte a 10 hp). Luego los españoles tenemos la fama que tenemos por niños como estos :)

4
TuSo_O

Pues a mi la verdad es que me gusta! cuando no tienes amigos conectados para jugar wars echas el ratillo con estas pachangas aunque toquen guiris un poco mancos a veces y el tema de las partidas me las encuentras bastante rápidas ultimamanete maximo espero 3-4 min

4
Anubis_1

#1 Nota particular: Recuerda que has de ganar 10 partidas en modo competitivo para que el sistema te asigne un nivel de habilidad

Estas 10 partidas pueden ser con bots? o tiene que ser por inet?

1 respuesta
Sp3CiALiS

#24 Tiene que ser inet claramente, en las 2 primeras opciones a la hora de darle a "Jugar" Buscar partida, eliges el modo, o en jugar con amigos que es lo mismo pero invitando a tu equipo amigos de la lista.

S1L3nCe

A mi me tiene que haber calculado el nivel mal... Desde que lo hizo, todos los partidos que he jugado en solitario los ha ganado mi equipo de paliza y siempre quedo el primero en el ranking. Supongo que será cuestión de seguir jugando hasta que empiece a palmar xD

MrAw3s0m3

Me ha dado por jugar ahora un par de partidos y es imposible jugar. Cada dos por tres votaciones para echar a alguien, o para rendirse, la gente llamandose noob todo el rato (es peor que en el lol incluso).

Es completamente injugable.

1 respuesta
fumAx

Ya que hacen un sistema como el elo del lol, a mí me gustaría más que tuviéramos un número, para ver cuanto subes o bajas al acabar la partida.

Yo de momento tengo sólo 8 victorias y en mis partidas hay gente Gold Nova III.

Deh0lise

Yo estoy bastante contento; encuentra partida en 2 - 4 min max, la gente sabe cubrir las posis de cada mapa, dirige muchas rondas, se da cuenta cuando el otro equipo esta pusheando y sabe aguantar... no está nada mal, la verdad. Imaginarse eso en un público en CSS/CS era imposible.

#27 Supongo que depende del nivel de los jugadores con los que te emparejen. No he jugado mucho más que las 10win así que tampoco sé si se ajusta rápido, pero hay gente decente, aunque siempre se cuela algún prepotente o tker.

2
APoKaLyPSiS

ayer me empiezan a decir que llevo hacks, que si aimbot que si pollas, total, que hago literalmente el partido yo solo, y en la ultima ronda nosotros 5v1, ya para ganar, hacen votacion y me kickean, pues ok

Usuarios habituales

  • re4q
  • cfn
  • ihowellr
  • kasuno1
  • garc1a
  • S1L3nCe
  • Sp3CiALiS