¿No ha perdido el CS:GO la esencia?

He3maN0

No llevo mucho tiempo jugando a Counter Strike Global Offensive .Aproximadamente unas 550h.Pero si he jugado en su momento al 1.6.

Del 1.6 tengo muchos buenos recuerdos y la gran mayoría son de los servers públicos de la época.Desde que llevo jugando al nuevo CSGO no he vuelto a sentir nada de eso,siento como si la comunidad española en si estuviera muerta.La gente se dedica a jugar ranked 24/7 y creo que el juego ha perdido gran parte de esa esencia en la que entrabas a un server y veías la fauna que había y con el hecho de entrar cada día acababas haciendo amigos dentro y fuera del juego.En general un buenrollismo,gente con la que luego te juntabas para echar unos mixes,meterte en un ts y echarte las risas con la gente.

Algunos direis que sí,que eso tambien había cosas malas como el típico admin que te kickeaba sin sentido o te baneaba a la que dieras 4 o 5 buenas.Pero sinceramente ese fue el encanto para mi del 1.6.

CS:GO para mi es medirse la polla a ver quien tiene el rango mas alto y skin related.
Me he puesto nostálgico y eso que no soy un old school para nada.

Tal vez me equivoque,pero no he visto ningun server español con comunidad constante,ni nada similar a lo de antes.

PD:He puesto Off-Topic porque no sabía realmente que poner

D

Por que antes en el 1.6 para jugar tenías que jugar mixes, donde te echabas unas buenas risas luego al final llegaron los gather de ESL o gamingstar.

Aquí ya tienes competitivo y la gente es muy tryhard y da todo el asco.

1
pkjn

Porque pagar y mantener un server cuando ahora existen los casuals... es lo que hay.

Casi todo 1vs1 o surf o dm

https://www.gametracker.com/search/csgo/ES/?sort=0&order=ASC#search

Mensey

Cuando ves que un juego triunfa mas por ver que skins le salen en las cajas que el contenido en si...

Ojo, que no digo que el CS GO sea malo, uno que esta desde que salio en 1999, pero es el rumbo que han querido tomar.

Aparte que estoy harto ya de que esten con los mismos mapas una y otra vez, cansa ya que despues de casi 20 años esten con el mismo, se nota la falta de ideas y 0 riesgos, algunos de estos nuevos que metian como el del zoologico molaban bastante.

B

El Matchmaking y los rangos son el cancer de cualquier juego

Catxy

Cuando recuerdas cosas del pasado tiendes a recordar las cosas buenas sobretodo. Seguro que no te echabas millones de risas cada día.
En cuanto a los rankeds para mí es lo bueno de éste juego, partidas igualadas la mayor parte de las veces. A veces apalizas, otras te las llevas tú, pero la mayoría están igualadas. No sé para ti, pero para mí eso es lo divertido. Y si, también conoces gente por el camino jugando rankeds.

3 1 respuesta
He3maN0

#6 para mi la diversión de un juego no es pura competición por ver quien es mejor.¿Es divertido echar 5vs5 igualados? Si,pero yo tambien me divertía cuando se cambiaba el map a scoutzknifez con gravity baja y todos volando o el clásico awp_india,35_hp etc etc
Además el ladder esta lleno de ragers.En lo que llevo jugado aun no me he hecho un grupete para jugar juntos

B

Le ha pasado exactamente lo mismo que le pasó al WoW cuando implementaron el tema de mazmorras instantáneas desde cualquier lugar solo poniéndote en cola (los jugadores de wow me entenderán).
El factor social juega una baza muy importante en este tipo de videojuegos donde básicamente competimos contra otra gente online y el juego sin personas no tendría sentido ninguno. Si reducimos cada vez más esa necesidad de relacionarnos con los demás (buscar mix, partido, server, equipo...) hasta el punto de darle a un botón y estar en cola para una competitiva, es totalmente normal que muchos tengáis la sensación de que el juego es más frío y gris, porque realmente es así.
Lo que para muchos ahora es mejor porque se juega más rápido, se encuentra más fácil y les permite economizar su tiempo de juego (casual) para otros es una mierda porque ya no hay tanto salseo, no existe el IRC, no tenemos las comunidades de usuarios como antes... Supongo que tu te encuentras en el segundo grupo de jugadores.
Yo soy de los que piensan que eso que se dice de "cualquier tiempo pasado fue mejor" se cumple a rajatabla. Pensamos que antes era la polla cuando el 1.6 tenía mil problemas que se han mejorado con creces en cs:go y para mi, en general, éste es mejor juego que cs 1.6 y cs:s de largo tanto a nivel técnica como de jugabilidad como de comunidad.
También ten en cuenta que te haces mayor, tus propios intereses cambian y esa sensación que experimentaste con el 1.6 es como el primer amor, posiblemente no vuelvas a conectar así con otro juego nunca, son cosas que te marcan y se quedan en el recuerdo, cosas que tendemos a engrandecer con el paso de los años.

25 3 respuestas
hitsvil

#8 que de acuerdo estoy contigo.

Antes, a base de ir entrando a IRC, buscar mix o meterte de infil con gente, acababas conociendo a otros con los que acababas jugando más o menos a menudo. Los gathers, seguir eventos en chats, entrar a canales de otros equipos... joder, qué recuerdos xd

El competitivo se lo ha cargado todo. Da todo el asco jugar, y sin ánimo de ofender, aún más con españoles/portugueses. Normalmente en la 1ª o 2ª ronda ya están insultando a alguien, diciéndote hijo de puta porque fallas 2 tiros... es acojonante. Quita las ganas de jugar.

2
D

Es que ahora es una mierda, yo juego con unas 8-9 personas que nos conocimos en un IRC buscando gente para un MIX y un par de ellos en un jail, casi 9 años llevamos jugando juntos a cualquier juego.

Ahora intenta hacer lo mismo en el csgo xD

1 respuesta
LinCeX

Sois unos carcas

B

#8 hay mucha sabiduría en tu respuesta, mis dies.

H

This

http://www.mediavida.com/foro/counterstrike/al-csgo-le-falta-algo-539033

NoRelaX

#cs.gather@quakenet

qué recuerdos joder :cry:

wiFlY

Y que carajo vas a pensar del MM si eres un publiquero? Es normal que no te guste, lo tuyo son servers donde puedes hacerte admin por 10€ al mes, donde te echan si matas demasiado y donde haya una chupipandi xD

Y los que hablais de mixes antiguos parece que no recordais que 2 de cada 3 partidillos no acababan... si la gente pillaba en la primera parte ya se salia. En el MM se ven remontadas de aupa.

brakeR

algunos olvidáis que cuando jugabais al 1.6 tenias 12-13 años y la primera experiencia de juego en red.

Yo lo descubrí en el ciber un verano cuando tenia 12 años y hasta que me lo puse en casa bastante años después jugando hasta los 17-18 con con amigos. Ahora con 25 juego al csgo de vez en cuando con colegas y solo juego MM porque par ami ya no tiene sentido jugar en publicos o hacer el mono en surf esperando que alguien te conteste de cs_reto al pracc

2
weeheee

Pues yo recuerdo que sigue siendo el mismo asco jugar con españoles, tanto antes como ahora. Es mas, me acuerdo de que en los antiguos Gathers, la gente se cargaba hasta las trancas para aparentar algo.

chanS

Os habéis quedado en el pasado....

GaLiaNBeaST

Si el CS:GO es hoy día uno de los juegos de eSports más populares no es solo porque sea uno de los fps más conocidos y con mayor comunidad. Ha sido básicamente por hacer el juego casual-friendly y empezar a ganar pasta con el tema cajas/skins.

Eso es lo que verdaderamente ha impulsado el juego. Así que #1 no puedes quejarte de que se haya perdido "la esencia" cuando gracias a ello el CS:GO es lo que es hoy dia.

skela

No sabeis lo que decis, si no es por el impulso de los skins , mm y estas mierdas que mira tu por donde atraen a cientos de miles de usuarios online como la mayoria que ahra posteais aqui el foro estaria muerto. mixwell ni seria profesional y aun seguiriamos con una media de 30000 players de los cuales 1000 competirian por premios de 1500€ o pir 5 ratones de palo y el resto en un publico jugando al mod de heroes.

Los eventos ni pondrian csgo , estaria el tipico shooter del momento , battlefield , cod o algo fps nuevo random.

2
fraJiscow

yo si no fuera por la facilidad de jugar una partida y el aliciente de los skins cuando los drops eran rentables no estaría jugando aunque sea de forma casual

skela

#10 modernizate , ahora el twitter y discord es el nuevo irc

H

A mi me encanta el GO, pero el chaval tiene toda la razón del mundo. Ahora solo hay comunidad para los tops de este país, ¿cuantos equipos equivalentes al nivel de la ladder o amateur de 1.6 conocéis en este juego?, a ninguno seguramente. Lo de jugar rápido es la polla y a mi me encanta, pero si es verdad que en este juego cuesta muchísimo más "hacer piña" (tanto para la salsa como para hacer colegas o enemigos).

Cada cual con sus gustos, yo ya dije que sería una buena idea que Steam incorporara una especie de mIRC interno para poder disfrutar de ambas cosas.

1 respuesta
skela

#23 hacer un torneo templarios con 1000 divisiones.

Es como si los que juegan pachangeo en la cancha se quejaran de que no tienen el protagonismo de lo equipos de primera division

1 respuesta
H

#24 No me refiero a eso. Es cuestión de sensaciones personales. Yo me lo paso dpm jugando con 2 amigos MM pero si que echo de menos eso de juntarse 10 personas en un ts un viernes a la 1:00 y jugar un mix entre nosotros, o juntarte 5 colegas y mixes en mIRC, o hacerte un equipo y buscar pracc. Esas cosas se han perdido y desde mi punto de vista creo que es totalmente viable abarcar tanto el sistema de juego actual como el antiguo. Lo cual le daría incluso más vidilla al juego y favorecería a la gente como yo que juega sin más preocupación de echar un buen rato, y aun así esto también aumentaría la competitividad. (en mi caso no puedo "aventurarme" a competir seriamente porque tengo un pc muy limitado).

1 1 respuesta
skela

#25 hombre a mi me siguen llamando para mixes de 10, juntarnos 10 o 15 tios en un ts3 y jugar mix entre nosotros, deberias analizar tu grupo de amigos o buscar nuevos

B

Pues debeis ser unos bordes de cojones o algo, yo apenas juego y tengo 15-20 personas agregadas con las que muchas veces hago full premade de habermelos cruzado en los mm.

2 2 respuestas
brul_shuffle

los chetos en auge, mas cargados que los años anteriores sumados y multiplicados por dos, tiene mas esencia que nunca tete.

skela

#1 te habias fumado un peta , tenias ganas de jugar con peña y te has dado cuenta de que estabas forever alone asi que abrirstes hilo en Mediavida por que estabas aburrido despues de poner tu ultimo post a eso de las 1 de la madrugada te fuistes a sobar y al levantarte ni te acordabas de lo que habias escrito y no as vuelto a comentar nada.

2 1 respuesta
Traber

Pues no se con quién te habrás juntado tu, pero yo llevo 3 años jugando al CS:GO y jugando con un equipillo desde hace 2 añazos ya, por el camino también me junté con un grupo de chavales que estuvimos jugando juntos durante montón de meses y fíjate si he hecho migas jugando que, jugando AL CS:GO he acabado con gente para echarme mixes EN EL 1.6.

Consejo: Cómprate un micro y habla un poco en MM.

1

Usuarios habituales