Nuevos banes de VAC: Adiós, cheats en Linux; hola, anticheat en servidores

Traber

¡Por fin! Valve parece que se pone las pilas en materia de anticheat, y hace menos de un día ha implementado nuevas medidas de detección de cheats del lado del servidor, poniendo así fin a uno de los mayores cheats gratuios que había disponibles: AimTux. También han caído otros cheats "premium" para Windows, por lo que estos días el juego estará algo más limpio que de costumbre.

Una imagen vale más que mi palabras.

Pero Traber, ¿qué es AimTux? ¿Qué es Linux? ¿Se come?

Un poco de historia: AimTux

Para los que no supiérais nada, AimTux ha sido uno de los mayores proveedores de cheats gratuítos hasta la fecha, creando el mejor y más usado cheat de Linux, lo que podríamos denominar el Aimware de Linux. Seguramente la mayoría de gente que jugaba al CS:GO en Linux lo hacía para poder usarlos.

Dada la naturaleza del sistema operativo, y que éste no dispone de cliente VAC, era muy fácil saltarse las protecciones que Valve pudiera imponer para evitar usar trampas, incluso si hubiera cliente VAC sería muy fácil saltarselo, como ya expliqué en el hilo de "Reportando a chetos", motivo por el cual el cliente de AimTux se mantenía gratuito y open-source.

AimTux llevaba 3 años sin ser detectado, y hoy por fin, ha caído un símbolo de los cheats en el CS:GO.

¿Qué ha pasado?

Según parece, Valve ha implementado un anticheats del lado del servidor, y esta nueva oleada de baneos proviene de ese anticheat. En Linux el cliente de VAC no existe (y de existir, no hace nada), pero al estar implementado del lado del servidor, funciona independientemente de la máquina del jugador. Debido a esto, muchos proveedores de cheats que estaban orgullosos de llevar años indetectables, han pasado a ser detectados.

Siguiendo el hilo de reddit y las conversaciones de diversos usuarios de cheats, parece que al principio los usuarios obtenían un "Untrusted account", para pasar luego a un "VAC ban".

¿Y el resto de cheats?

Parece que otros proveedores de cheats "premium" han experimentado hoy el mazo de Valve cayendo sobre sus cabezas, siendo muchos de ellos detectados, no solo AimTux y cheats de Linux, la mayoría de cheats de Windows también ha caído con esta nueva implementación de anticheat.

Buscando un poco por la red he encontrado este listado de cheats afectados por esta oleada de baneos:

AimTux
Zeus
Chods Cheats
Platinum Cheats
5 Dollar Cheats
Iniuria
420cheats
R3Cheats
ICheat

Posiblemente haya más, pero es curioso la cantidad de cheats que ha cazado en una sola actualización, en lugar de enfocarse a un único cheat concreto.

¿Qué va a pasar ahora?

Parece que este nuevo anticheats va a dar bastantes quebraderos de cabeza, porque dado que se trata de un anticheat del lado del servidor, la única forma de probarlos es con un servidor protegido por ese nuevo anticheat. La ventaja de esta nueva implementación es que se pueden hacer actualizaciones del mismo o lanzar oleadas de baneos sin que los clientes VAC se vean afectados, de manera que el tiempo de respuesta de los desarrolladores de cheats va a ser más reducido, veremos si a largo plazo esto significa algo.

¿Cómo funciona exactamente ese anticheat del lado del servidor?

Por ahora la información que se tiene es prácticamente nula, dado que Valve no ha dado información de este nuevo anticheat, pero esperamos que haya más información durante los próximos días.

Porno para todos

Para los que queráis deleitaros con las cuentas e inventarios baneados, visitad el hilo de reddit r/vac_porn/

Disclaimer

En el post se indican varios cheats, estos se citan para que se tengan referencias del alcance que ha tenido esta nueva oleada de baneos y su trascendencia. Usar chetos está mal, así que no lo hagáis.

Fuente: Reddit

19
B

No juego al CS pero como me alegra ver noticias como estas. Y no entiendo como alguien puede divertirse en un online con cheats

10 1 respuesta
ivan817

Ya era hora joder, me cansaba encontrarme 3 o 4 peonzas al día en cada dm/casual que entraba.

McJoel

Lo desconocia totalmente el Aimtux , pero para nada me parece un medida severa contra los hack. Deben de crear un clientf 100% seguro y fiable para evitar otra oleada de cheats como estos.

2 respuestas
Traber

#4 ¿Como el cliente de ESEA? ¿Ese que te instala un driver que es igual o peor que la mayoría de virus de ordenador? Mira todas las quejas que tiene, como anticheat es la polla, pero es jodidamente intrusivo, mucha gente no juega ESEA porque el antichetos de ESEA es peor que un virus, miratelo, busca lo que es un "rootkit" y un driver de nivel "ring0" y me dices. Valve tampoco puede implementar eso en el VAC porque está en contra de los Términos y Condiciones del contrato de Steam.

1 respuesta
JaMaN

#2 Hay gente que se divierte jodiendo a los demás. Que no lo entiendas es un buen síntoma.

2
pineda

"únicamente" detecta el aimbot, que no es poco

1 respuesta
Traber

#7 ¿Fuente? Porque estoy buscando info y todo lo que vaya saliendo me interesa xD.

1 respuesta
pineda

#8 hace bastante tiempo valve implementó un AC server side que lo que hacía es cuando detectaba aimbot (incluido el humanizado) te enviaba directamente a OW. Ahora tienen un ratio alto de acierto y pasan del OW y te meten instaban.

La mayoría de proveedores de pago publicas han sido cazadas, ya que en el fondo todos usaban muy parecidos silent aims.

Sobre el nombrado hack de linux, no son vac bans, sino que son 'untrusted bans' . Desconozco el concepto, pero imagino que pasarán a ser vac bans cuando revisen y vean que hay código inyectado, lo que me hace sospechar que este ha sido detectado por clientside y no por el serverside

1 respuesta
-Orion-

Tiene narices que una empresa esté alardeando de lo buenos que son sus chetos y encima sean de código abierto y se tarde tanto en quitarlos.
Bien por Valve, primero las peonzas y el aimbot y luego el trigger y el walhack que es lo que jode en competitivo.

Traber

#9 Según lo que yo tenía entendido, mandaba directamente a los jugadores a la cola del OW cuando se hacían 40-45 bajas o más, no al detectar un aimbot... Pero oye, si detecta el aimbot mejor que mejor xD.

Y lo de los untrusted ya estaba citado en el artículo :P, y sí, del untrusted al VAC van muy pocas horas.

#1Traber:

Siguiendo el hilo de reddit y las conversaciones de diversos usuarios de cheats, parece que al principio los usuarios obtenían un "Untrusted account", para pasar luego a un "VAC ban".

1 respuesta
pineda

#11 cierto, solo hice una diagonal de tu post :P

he leido mil cosas distintas, y aún no se sabe, pero se comenta que estos untrusted son debido al loader/inyector

1 respuesta
kekoO

Veamos cuantos caen.

Traber

#12 Correcto, de hecho he leído de varios usuarios que decían que el principal problema de AimTux era un update de hace 2 días que había jodido el inyector y que no actualizaran, pero entonces... ¿por qué han caído más chetos y no solo AimTux? Yo creo que el inyector ha podido tener algo que ver para el VAC normal, pero que esta actualización y el nuevo anticheat en el servidor han sido los que realmente han dado el mazazo, más que ser una metedura de pata del inyector... Pero bueno, como digo, a la espera estoy de que en Valve digan algo y que salga más información de esta nueva medida :).

1 respuesta
pineda

#14 si si y tanto, lo que quiero decir que se han juntado ambas cosas. La lista de privados, o mejor dicho de pago que han sido cazados es interminable :P

Vi0LaToR

#5 Pero intrusivo en que? a ESEA que le importa lo que haya en tu ordenador? no viven de eso y es una organización seria como para meterse en fregaos y que los denuncien, no te montes pajas mentales xD

1 respuesta
Traber

#16 En el momento en que alguien hackee los servidores de ESEA (no los de juego, los de la empresa) los hackers pueden hacer un update del cliente de ESEA e incluir un virus que no podrás quitar de tu ordenador.

Igualmente, ESEA tiene acceso a todo lo que tienes en tu ordenador, disco duro y memoria, lo que incluye juegos, cheats, y archivos privados o contraseñas.

Te invito a que te leas un poco los ToS del cliente de ESEA:

Licensee understands and agrees that the information that may be inspected and reported by ESEA CLIENT software includes, but is not limited to, devices and [b]any files residing on the hard-drive and in the memory of the computer[/b] on which ESEA CLIENT software is installed.

Más info: https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/2lz93b/esea_updates_client_terms_of_service_clearly/

3 1 respuesta
rootbeer

Lo que no era normal era ver a un tio con una cuenta con menos de 24h jugadas y rango:

master guardian elite

2 respuestas
privet

no pasa nada, en poco llegan las ofertas de steam xd

1 1 respuesta
s4rge

El mejor sistema anticheat sería no rebajar tanto esos juegos porque esta gente se lo volverán a comprar usarán chetos otro mes hasta que los baneen y así hasta el infinito, es la gran putada de jugar el PC la cantidad de chetos que hay por ser un sistema abierto, y nos afecta a todos los juegos :S dónde más grave he visto el asunto es en Star Wars Battlefront, en el cual es raro no encontrarte con uno cada pocos días

B

#17 Me hace gracia que hagas hincapié en el intrusismo pero seguro que tienes aplicaciones de móvil que te piden mil y un permisos que en teoría no debería de pedir.

1 respuesta
Ignashevic

http://i.imgur.com/pgFX3ak.gif

Traber

#21 Llevo con LBE Privacy Guard en mi teléfono desde Android 2.2, así que se los permisos que necesitan mis aplicaciones xD. Pero el primer virus del móvil es Google Play, así que... Pero no es lo mismo, no desvíes xD.

1 respuesta
B

#23 No es por desviar pero no podemos escapar del intrusismo. No estamos en los 80. :wink:

1 respuesta
Traber

#24 Pero no es lo mismo intrusismo por usar un smartphone que por jugar a un puto juego, no compares.

1 respuesta
B

3 años que no lo han detectado :psyduck:

B

#25 Me limitaré a no dar más respuestas por no desviar el hilo pero podría poner mil y un ejemplos. Y para mi lo mismo es... otra cosa es que para ti no lo sea, respetable pero no lo comparto.

xPipOx

#4 Eso a dia de hoy es imposible, siempre existe algo para saltarte el anticheat. Es como los virus, no hay nada 100% seguro y fiable.

narko1

#18 A mi me dieron ese rango en la smurf al terminar los 10 wins, no se que le ves de raro.

1 respuesta
F

Buenas noticias, a lo mejor me echo unos vicios y todo que lo tengo aparcado desde hace tiempo.

#1Traber:

¿Cómo funciona exactamente ese anticheat del lado del servidor?
Por ahora la información que se tiene es prácticamente nula, dado que Valve no ha dado información de este nuevo anticheat, pero esperamos que haya más información durante los próximos días.

Yo creo que cuanta menos información den mejor xD

3

Usuarios habituales