Optimización de Csgo 2.0

aNNFFF

Para tener un incremento de fps necesitarias tener una grafica con un interfaz de memoria de 256bit, con que sea de 4gb es mas que suficiente, aunque jugando a full hd seria recomendable mas, pero bueno. Lo que te limita es la grafica.

2 respuestas
JoSe2K

#1321 Yo te diría que no es necesario mejor grafica, El csgo tira más de cpu. tengo la 1060 y la 1070 y tira igual. En cambio si le cambio la cpu se nota.

2 respuestas
eRM0

#1322 Pero para el stream puedes hacer que codifique con la gráfica y así dejas al procesador más libre para poder correr el csgo.

1 respuesta
O

testeada y funcionando
https://imgur.com/a/4Gb5T

Hades13

#1323 Probaré a ver cuál de los dos me da más FPS pero me da que codificando con la gráfica no voy a poder tirarlo.
Antes con el i5 y codificando con la gráfica iba a 720 60fps y de vez en cuando petardeaba. No iba fluido.
Ahora con el i7 8700K y codificando con el procesador va a 1080 60fps fluido. Mucho. Incluso me da para ver en la segunda pantalla el stream a 1080 sin ningún problema xD

(Tener en cuenta que yo trabajo con GOTV y eso ya son -100 FPS de gratis xD)

2 respuestas
periii

#1325 haz la codificación por nvenc que s mucho mejor que x268,yo con mi i5 3570K 3,2 ghz 8 gb de ram y una gtx660 que es lo que tengo actualmente,juego a 200-300 fps y fluido a 60 fps 1080

eRM0

#1325 Si has hecho pruebas, perfecto. Hazlo como mejor te vaya ^.

En mi caso, (i5 6600K, sin OC, y la 1060 6Gb) cuando hacía pruebas de stream (720p 60fps), con el x264 me petardeaba tanto el juego como el stream.
Sin embargo cuando utilizaba el Nvidia Nvec, notaba muchísmo menos el stream dentro del juego pero el stream se veía bastante más fluido.

Cabe decir que de normal juego a unos 250-280 fps a 1024x768.

wh1sky

#1280 Yo juego con todo High.

Cada cual sabe el pc que tiene y como le va mejor jugar...

wh1sky

#1321 #1322 Opino igual que Jose,
Un buen proc, yo llevo una 1060 tambien.
Juego a todo High 1920x1080 limitado a 240FPS.

RSN

Igual hablo desde el desconocimiento pero puede ser que el CS:GO tire más de procesador si juegas a resolución baja y más de gráfica si juegas a resolución alta?

#1299 Puedes poner tus opciones del panel de control de Nvidia y las de vídeo del juego? Puede ser que tengas algo alterado ahí, aunque con ese PC no debería haber problemas de fluidez.

A mí por ejemplo había una opción de lanzamiento que es "-high" que se supone que le da prioridad alta al cs:go en los procesos y a mí el juego me iba peor con esa opción así que ya te digo que puede ser cualquier detalle.

2 respuestas
adr1ana_cs

#1330 Si, te lo pongo a ver si me sabes ayudar!

Y mis opciones de lanzamiento son

estas:

Las opciones de video de csgo las tengo un poco raras porque he ido probando cosas y parece que así me va "algo mejor" pero vamos como decía fluidez 0

Y mi pc es esto exactamente:

spoiler

Muchisimas gracias de antemano por molestarte :)

2 respuestas
RSN

#1331

Yo lo que haría en primer lugar es ponerlo todo al mínimo en las opciones del cs:go y los filtros ambos a 2x.

El tema de las opciones de Nvidia no me calentaría demasiado la cabeza. Ponlas default, desactiva la vsync y ya está. También podrías probar a hacer una limpieza manual del driver de Nvidia y volverlo a instalar por si se instalara mal en su día. Con el PC que tienes nada de lo que toquetees en el panel de Nvidia va a marcar la diferencia para mi gusto. No creo que debas ponerlo en alto rendimiento.

Limpia las opciones de lanzamiento, con el -novid -console es suficiente diría.

También, verifica los archivos del juego por si las moscas encuentra algo. Y si tienes un SSD, instala el juego en el SSD.

Por último, el tema de la falta de fluidez sobretodo en el movimiento del ratón puede ser un problema del sensor, mira a ver que no esté sucio ya sea el sensor o la alfombrilla.

1 respuesta
adr1ana_cs

#1332 Te comento, he formateado hace 1 semana por descartar y sigue igual, e incluso reinstale drivers con el DDU. Despues haré todos los cambios que me has dicho y te dire a ver que tal. Muchas gracias ;)

1 respuesta
B

#1330 Estás en lo cierto, es así en todos los juegos, cuanto más bajas la resolución más tira de procesador y menos de gráfica y cuanto más alta es la resolución es todo lo contrario tira más de gráfica y menos de procesador, por eso por ejemplo si miras por internet test de juegos a 2k o 4k con distintos procesadores los fps son prácticamente iguales con la misma gráfica, por eso quien no tiene muy buen procesador y tiene una gráfica decente es recomendable o bien subir un poco la res en el cs o bien los detalles gráficos/antialiasing para que la gráfica también trabaje más

1 respuesta
RSN

#1334 #1333

Por si os sirve a vosotros también quizá es sensación mía o algo por mi ordenador, pero noto la sensibilidad y el movimiento del ratón mucho más fluido en resoluciones bajas que en altas. La diferencia es infinita.

Antes jugabas a 1080p también?

2 respuestas
adr1ana_cs

#1335 Siempre he jugado en 1080 si (en csgo, 1.6 era otra historia xD), y bajar de ahí la verdad es que no me gustaría

1 respuesta
Vi0LaToR

#1335 eso es y será así siempre, solo tienes que ver a que resolución juegan los profesionales.

RSN

#1336 Lo único que se me ocurre ya si no has notado cambios es que limites los fps a 300 a ver si así dan menos saltos y notas más fluidez.

1 respuesta
adr1ana_cs

#1338 Si el problema es que los fps mas o menos voy a 300 constantes en todas las situaciones, sin embargo tengo como "microcortes" que para nada bajan los fps, pero ahí estan....es lo que me tiene loca ya porque no se que cojones puede ser.

1 respuesta
A

una pregunta, como se hace para saber cuantas partidas llevas ganadas y cuantas perdidas?

byali

#1339 Lo que describes es la definición de "stuttering" y lo jodido es que puede tener varias causas desde drivers hasta configuraciones o el propio hardware (overclock, opciones de bios etc)

Puedes intentar esto:

Deshabilitar las optimizaciones a pantalla completa en win10 (Boton derecho en csgo.exe, propiedades>compatibilidad>deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa)

Actualizar drivers de sonido (Si tienes los genéricos de windows usar los del fabricante, aunque tengas otros cascos, la placa base seguramente tenga tarjeta de sonido integrada)

Monitorizar los procesos en segundo plano (con el juego abierto revisa a ver si hay algún proceso en segundo plano que use muchos recursos)

Deshabilitar Game-DVR (asegurarte de que no este activo)

Plan de ahorro de energía en windows para máximo rendimiento (panel de control>sistema>opciones de energía y cambias el plan)

Y por ultimo esto solo hazlo si controlas un poco:

Activar el modo MSI para las grafica Nvidia

Verify your motherboard can handle message signal based interrupt mode. To do this, open device manager. Go to view and choose resources by connection. Under IRQ, scroll to bottom. Look at the numbers in parentheses on the bottom few entries. If there are any negative irq's, then your motherboard supports MSI-mode, and you may continue.

The next step is to find your video cards' hardware ID. Open device manager. Find your video card under display adapters. Right click it, and go to properties. Go to the details tab. On the drop-down list, choose hardware ID. You will search for this hardware ID soon.

Open regedit (windows key + R). Navigate to hkey_localmachine\ system\ currentcontrolset\ enum\ pci. Find the hardware ID for your video card. Go deeper until you find Device Parameters into that key, until you find Device Parameters and, within that, Interrupt Management. Right click Interrupt Management and choose 'new key'. Name it "MessageSignaledInterruptProperties". Go into the new folder, and then right click on the white space in the right panel. Create a DWORD 32-bit called "MSISupported". Double click this new DWORD and set the value of to 1. Restart your computer.

1 2 respuestas
adr1ana_cs

#1341 Pues tiene todo el sentido del mundo eso del "stuttering" la verdad...creo que es justo eso lo que tengo.

He deshabilitado las opciones a pantalla completa y no ha solucionado nada.

Los drivers de sonido tengo instalados los de mi placa, los que se llaman Realtek, de todos modos uso otra tarjeta de sonido, una Asus Xonar DG que también tiene instalados sus últimos drivers bajados de la pagina de asus.

Los procesos en segundo plano en general no tengo nada "raro" ni nada que me lo suba excesivamente excepto una cosa que a veces se pone al 15% de CPU pero va variando desde el 1% y se mantiene más o menos bajo, se llama Killer Network y si no recuerdo mal es tema de drivers de internet de mi placa. (pruebo matando el proceso con el csgo abierto y se vuelve a abrir solo y se pone al 30% de CPU, pero va bajando gradualmente en pocos segundos)

El plan de energía de Windows lo tengo siempre en alto rendimiento, puesto que hice OC y así me va constantemente a 4.6. (me iba igual de mal antes del OC)

Ahora probaré lo de quitar el Game-DVR (que creo que lo tengo quitado) pero como he formateado por lo menos 4 veces para ver si se solucionaba ya no se si lo hice esta vez o no. Lo que me comentas de MSI ahora lo leeré mas detenidamente pero creo que no voy a saber hacerlo xD

Edit: Si que tenía quitado por registro lo del Xbox DVR

1 respuesta
B

Los que tengáis la última actualización de Windows 10 (Fall Creators) para desactivar el game DVR se hace diferente dejo aquí el video linkeado

1 1 respuesta
periii

#1342 pero tienes que mantener actualizados los de windows tambien aunque vayas por otro lado

1 respuesta
adr1ana_cs

#1344 Actualizados los de windows te refieres a los de audio? Yo simplemente al formatear descargo los drivers de todo lo que tengo (en sus respectivas webs del fabricante) y las actualizaciones de windows tambien las voy instalando cuando me lo pide. Ahora bien si me dices que tengo que actualizar un driver específico de windows no se como hay que hacerlo.

#1343 Voy a probar eso a ver en cuanto termine con lo que me dijo #1341 que justo lo estaba haciendo y lo estoy entendiendo bastante bien.

2 respuestas
duriel_one
#1331adr1ana_cs:

me da como microlagazos todo el tiempo, últimamente me dan más cuando justo veo un enemigo.

Esto me pasaba a mí en la 1.6 con un puto amd y una gráfica ati. No sabría recomendarte otra cosa más allá de mirar configuraciones del propio hardware en la bios con mucho cuidado.

B

#1345 te puedes creer que he podido solucionar mi problema que no era de microlagazos pero si de fluidez, el juego iba como a cachos, pues bien yo tenia 3 memorias ram de 4gb y 2 de ellas son igual asi que por probar quite la que era diferente y se hizo la magia el juego va perfecto ahora.

RSN

#1345 Otra cosa que se me ocurre es que quites lo del audio 3D en los settings del juego, a alguna gente le ha dado problemas (a mí por ejemplo xD)

HassoNe

I5 4570 3.2 ghz
8 gb Ram
1050 ti 4 gb
H870PRO(Pbase)

1280x700

Todo low

Va entre 130 fps y 200. Me baja a 90 tb.

Lo he probado todo, y no consigo arreglarlo.
Mi duda es

El cable de ethernet de hace80 años que tengo q a veces tengo q moverlo porque esta roto y se desconecta puede influir en los fps de alguna manera?

3 respuestas
Hug0-El-Rey

#1349 Que raro tio

Yo i5 4690 3.5
8 gb ram
r9 280x 3gb
H97 pro4
300 clavadas

1 respuesta

Usuarios habituales