Overwatch, VAC y Game Ban

Nors3

Abro este post para comentar casos del Overwatch, hablar de noticias sobre el VAC (ola de baneos, actualizaciones, etc) y demás dudas sobre el sistema anticheat de Valve. Iré actualizando el post según encuentre más herramientas o se actualice algún tema.

Si quieres compartir tus casos de Overwatch pon mapa, veredicto, notas curiosas...
Recordatorio: No todos los sospechosos llevan trampas, a no ser que se pruebe su culpabilidad trátalos como inocentes.

FAQ del Overwatch

Base de datos de Steam que comprueba el número de baneos VAC cada semana de todos los juegos (el CSGO se lleva la gran mayoría de ellos): https://steamdb.info/stats/bans

Herramientas para seguimiento de sospechosos:
Ban Checker en Chrome
Guarda todos los perfiles de los jugadores con los que has jugado y señala aquellos reciban un bloqueo de juego

https://chrome.google.com/webstore/detail/ban-checker-for-steam/canbadmphamemnmdfngmcabnjmjgaiki

csgostats.gg
Introduciendo manualmente las demos guarda automáticamente las estadísticas y notifica en caso de bloqueos

https://csgostats.gg

Ya hay un post para reportar chetos: http://www.mediavida.com/foro/counterstrike/reportando-a-chetos-510124

8
B

Veo que tieens al hijo puta de effluence, yo tambien lo tengo se hizo un 40-8 Global en cache con un aimbot que apenas se nota na y no paraba de rushear de ct. Encima es un tio haciendose pasar por tia con fotos random de google.

1 respuesta
Nors3

#2 Muy descarado, como sale en foto alguno tarda varios meses en caer pero acaba cayendo. Otros se pondrían la kk un partido y fuera.

PD: ¿Alguno sabe cómo se llamaba la web para seguir partidos del mm? Una en la que metías la url de la demo y se te quedaba guardada la puntuación, si recibían bans algún jugador y demás.

1 respuesta
B

Interesante herramienta para las PoV demo que permite detectar aimbots

Hades13

#3 Demos manager o algo así.

1 respuesta
Nors3

#5 No conocía esa y no está mal, pero descargar un programa para eso meh. Al final lo encontré, es CS:GO statsgg, actualicé primer post de paso.

Como dije estos días me aburría y he estado haciendo unos casos de Overwatch, aquí veredictos con casi todo d2

Caso 1: Dust 2 | AH + WH (sin cortarse)
Caso 2: Dust 2 | AH + WH + BHOP (este muy gracioso, sin dar pistas hasta el final de la demo tras ir perdiendo)
Caso 3: Dust 2 | inocente (jugadas muy normales y alguna con suerte, nada raro)
Caso 4: Cache | spinbot (desde el inicio, pasé la demo del tirón)
Caso 5: Dust 2 | Conducta molesta (haciendo tk, bloqueando en puertas)
Caso 6: Dust 2 | AH + WH + BHOP + spinbot (silver que tenía el pack completo, no se cortaba y atravesando por sitios imposibles)
Caso 7: Dust 2 | AH (solo scout, 92%hs)
Caso 8: Dust 2 | spinbot (igual que anterior caso)
Caso 9: Dust 2 | spinbot (doble cheto en el equipo, el "sospechoso" stats normales y el otro 38-7 volando, iban empatando a 12 lul)
Caso 10: Inferno | AH (silver mirando el suelo continuamente y sin saberse ni el mapa ni moverse, solo deagle con flicks graciosos y todo hs)
Caso 11: Dust 2 | inocente (desde principio de partido hasta final de demo se marca un 2-9 jugando fatal, igual le reportaron porque no daba una)
Caso 12: Dust 2 | BHOP + AH (al principio disimulaba, al final festival)

horvathzeros

Añado el hilo al hilo índice que está a la derecha del foro de CS, justo debajo de las noticias donde pone RECURSOS
https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/indice-461583#1

GJ!

2
Nors3

Mirad el inventario xD
https://steamcommunity.com/profiles/76561198422875011

"thanks stewie :) #Dragon Lore #At Hydra event drop #hydra event is worth it."

1 1 respuesta
B

#8 JAJAJAJA pedazo de subnormal, a tomar porculo una Dlore de (700?)

Espero que se suicidara

1 respuesta
pol2812

#9 Creo que en algo desgatado serían mas 1000 que 700 pero depende del float

kritikaal

No se podra quitar toda la mierda del cs, pero cuando alguien como estos pierde dinero a mi me viene como una cosilla que me sube por el estomago, pero de felicidad, no como a el que se estara comiendo la mesa el pobre :(

1 respuesta
Nors3

#11 Pues este te va a encantar https://steamcommunity.com/id/tggtbthnnb

O este: http://steamcommunity.com/id/BhopCS y su smurf https://steamcommunity.com/profiles/76561198336973027

Nors3

Perfect World ha baneado a 4275 jugadores en las últimas 2 semanas, aquí la lista oficial con su Steam ID: http://www.csgo.com.cn/news/gamebroad/20170925/206494.shtml

Proveedores de chetos privados han sido arrestados por la policía China: http://www.5eplay.com/article/celebrate-plugin-author-and-arrested-by-the-police
Se enfrentan a 15 años de cárcel y una multa de 5 veces lo ganado.

Si le dais a "translate" son más o menos legibles los artículos. La nota oficial de ambas cosas: http://www.csgo.com.cn/news/gamenews/20170926/206497.shtml

6
kritikaal

No se porque no hacen lo mismo aqui en europa, a se me olvidaba steam le interesa, no e dicho na

1 mes después
B

Buenas pues últimamente hago unos cuantos OW al día, y tengo una duda, me he encontrado un caso de un tío que se movía bien (tmpc una locura) iba solo a scout y pegaba siempre de flick, no es que diera siempre fallaba muy pocos, unas veces daba en la cabeza y otras en el pecho (es decir que no daba solo cabezas) y no sé, a mí me olía raro pero podría ser un smurf y haber tenido suerte, que tipo de cheto es ese que hace que des de flick, que en otros OW si lo he visto de manera muy cantosa, pero en esta no eran flicks de locura para poder haberle reportado.

1 2 respuestas
Nors3

#15 ¿Qué % de HS tenía? Te lo pone en el cuadro de abajo. Igual era alguien troleando o practicando los flicks xD
Sí que hay chetos de flick, dan la mirilla, pulsan tecla y al enemigo la mirilla. Esto lo he visto en varios casos, que no saben apuntar pero siempre la dan, hay que fijarse en la colocación del crosshair siempre. Pero por lo que comentas, si no hacía nada más raro, parece inocente.

1 respuesta
pol2812

No se si os interesa aquí pero os lo regalo (no me lo he visto aun así que quizás es kk):

1 respuesta
Nors3

#17 Lo explica bastante bien, buena charla. De las soluciones posibles creo que las organizaciones deberían poner todos los periféricos en los torneos, ya sea llegando a acuerdos con las marcas o que los jugadores notificasen sus modelos, en torneos Major/Epicenter/IEM y demás es viable. Con cascos lo hacen a veces pero con teclado y ratón suelen pasar mucho del tema como comenta el propio vídeo, a pesar de que siempre todo se somete a control en un torneo serio (véase esto de 2015 https://www.youtube.com/watch?v=rVdhR0A2ah4)

byali

Fijaos en denis ...

1 1 respuesta
eg000

Cuanto más crezca la scene y más pasta se de en torneos, peor será la situación...al final es la pescadilla que se muerde la cola :/

B

#16 Por eso he comentado el movimiento, su manera de moverse, pq me fijo mucho (como todos imagino) en que si se mueve con la mirilla por el suelo y chocándose con las paredes pues es obvio que va cargado xD pero aunque tenía buena colocación de crosshair y se movía bien, daba mala espina, pero bueno xD a lo mejor era lo que tu dices. No lo recuerdo exactamente pero seria una de cada 3 bajas, un 30% de HS digamos.
#19 Además de lo del cambio de ratón, si te fijas en su expresión corporal está como nervioso mientras lo hace...

Diegomarnie

Como comenta el compañero Nors3, creo que se hace indispensable ya mismo que los propios torneos tengan que poner los periféricos completamente por su parte. Simplemente bastaría con preguntar a cada equipo qué componentes y tipo usan unas semanas antes y llegar a acuerdos con dichas marcas de alguna manera. Cortarías prácticamente de raíz que alguien se pudiera cargar por medio del ratón.

1
H

En ese match denis se marcó un increíble 6-1-21 en 25 rondas xD

1
azteca

No se si lo explicó o no porque hizo eso, pero me da que les dijeron que no podían cambiar de ratón y él al estar dando pena se lo cambió. No creo que llevara cheats la verdad, lo hizo de estrangis porque estaria prohibido o algo.

byali

Yo lo pongo mas que nada por el tema del control de periféricos en LAN y ya no solo con ratones, los teclados "gamers" también llevaran microchips y memoria para controlar perfiles y funcionalidades, la posibilidad de ejecutar código esta ahí, que lo hagan o no a saber, pero hace falta un control.

Los cracks del video de defcon lo hacen por demostrar que se puede, gente que se lucre con esto tendrá ya dominado el tema para que sea indetectable.

Nors3

Han publicado un proyecto que utiliza redes neuronales para detectar aimhacks en CSGO:
http://kmaberry.com/ann_fps_cheater.pdf

Si tenéis un momento para leerlo hacedlo que está muy currado. Es algo parecido a lo que está implementando Valve como comenta un desarrollador (el que tiene el icono de Valve Employee):

1 1 respuesta
B

#26 Joder suena SUPER interesante, pero mi nivel de inglés no es enough para comprenderlo xD buen aporte en todo caso :).

1 mes después
Nors3

A falta de VAC, el Overwatch cada vez hace mejor su trabajo. Parece que ese es el camino que ha tomado Valve actualmente... No me parece bien del todo aunque algo es algo.

La IA detecta cada vez mejor y se está baneando de forma más eficiente (si hacéis casos o tenéis gente apuntada lo veréis), aún así se espera que caiga una oleada de VAC después de navidades.

PD: No toquéis el 2v2 Wingman hasta que metan overwatch.

KaKaLoXn1

Una pregunta... como se puede acceder al Overwatch? Te lo ofrecen aleatoriamente o tienes que hacer algo en particular ?

1 respuesta
Nors3

#29 Está todo en primer post, en FAQ del Overwatch.

1 1 respuesta

Usuarios habituales