PGL Major Kraków 2017

Chevic

ÍNDICE

Introducción
Equipos
Formato
Horarios
Casters
FAQ
Stream

INTRODUCCIÓN

Llega el torneo más importante de la temporada: PGL Major Kraków 2017. El major de CSGO vuelve a disputarse en Europa tras su paso a principios de años por Atlanta.

A diferencia del pasado major esta vez sólo se cuenta con un representante nacional: Christian "loWel" Antoran (mousesports), tras la eliminación de OpTic Gaming en el clasificatorio donde juega Oscar "mixwell" Cañellas.

Como es habitual, un total de dieciséis equipos participan en el torneo. Desde hace unos meses se han celebrado los distintos clasificatorios regionales. La distribución de las plazas se divide en dos grupos. En “Leyendas” se encuentran los equipos que acabaron top 8 en el pasado major; mientras que en “Challengers “ están los que han tenido que luchar por una plaza en el clasificatorio:

  • Leyendas (Astralis, Virtus.pro, Fnatic, SK Gaming, Natus Vincere, Gambit Esports, North y FaZe Clan
  • Challengers : G2 Esports, mousesports, BIG, Cloud9, PENTA Sports, Immortals, Vega Squadron y FlipSid3 Tactics.

Entre las novedades de equipos que destacan para esta edición se puede observar que la mayoría de los equipos participantes son europeos, la presencia de hasta cuatro equipos de la región CIS (NaVi, FlipSid3, Vega, Gambit), la vuelta Cloud9 a un major tras faltar los dos anteriores, NiP ha vuelto a fallar por segunda vez consecutiva para clasificarse y la no presencia de equipos de la región asiática.

Otras de las novedades más destacadas es el cambio en la forma del veto en la fase de grupos. Hasta ahora se hacía de la siguiente manera (siendo equipo A el que tenga más seed, en este caso, los equipos “Leyendas”):

  • Equipo A elimina un mapa
  • Equipo B elimina un mapa
  • Equipo A elimina un mapa
  • Equipo B elimina un mapa
  • Equipo A elimina un mapa
  • El mapa final es elegido de forma aleatoria entre los dos mapas restantes
  • El equipo B elige lado

Ahora es así:

  • Equipo A elimina dos mapas de forma consecutiva.
  • Equipo B elimina tres mapas de forma consecutiva
  • El equipo A elige mapa entre los dos mapas que quedan
  • El equipo B elige lado

A partir de la fase de grupos, se hace como siempre. Se lanza una moneda para saber que equipo tiene prioridad.

La producción de este major corre a cargo de PGL, que son conocidos por cuidar mucho los detalles. Ya se han visto varios cambios en la producción a lo largo del clasificatorio y se espera que este major sea uno de los mejores en ese aspecto

Datos
Fechas16-23 julio 2017
Organizador PGL
Localización pl Cracovia
RecintoTAURON Arena Kraków
Prize Pool$1,000,000
Equipos 16

EQUIPOS

Equipos participantes
SK FalleNfercoldzerafelpsTACO
Navis1mpleseizedGuardiaNflamieEdward
Astraliskjaerbyedev1cedupreehXyp9xgla1ve
FnaticJWflushaolofmeisterKRiMZdennis
VP TaZNEOpashabyaliSnax
Mouz oskarchrisJloWeldenisropz
FaZe allurainkarriganNiKokioShiMa
Gambit ZeusDosiaAdreNmouHObbit
NorthMSLMagiskb0Yk0nfigaizycajunb
FlipSid3 B1ad3markeloffelectronicWorldEditwayLander
G2 shoxapEXNBKkennySbodyy
Cloud9n0thingshroudSkadoodleautimaticStewie2k
BIGgob bLEGIJAnextabseNkeev
IMTboltzHEN1LUCAS1steelkNg
Vega SquadronjRmirKeshandrhutjichopper
PENTAkRYSTALsuNnyHSinnocentzehN

Más información: http://wiki.teamliquid.net/counterstrike/PGL/2017/Krakow#Participants

FORMATO

Grupos

Formato Suizo. Todos los partidos son BO1. En la primera fase se determinan unos partidos, a partir de ahí los equipos jugaran contra quien tenga el mismo récord de victorias y/o derrotas. Por ejemplo, en la primera fase los que ganen el primer partido entraran en un bombo y para los que pierdan en otro. En la siguiente fase jugaran entre los componentes de cada bombo y pasaran a otro bombo en función de su resultado. Así hasta cinco fases hasta que se determinen los equipos clasificados.

Resumen más sencillo: Quien pierde 3 partidos es eliminado y quien gane 3 se clasifica para el playoff, pasan ocho

Ejemplo gráfico:

Para ver cuantas victorias y derrotas llevan los equipos: http://wiki.teamliquid.net/counterstrike/PGL/2017/Krakow#Group_Stage_2

Sistema de veto:

spoiler

Playoffs

Eliminación directa BO3

Cuadro de playoff: http://wiki.teamliquid.net/counterstrike/PGL/2017/Krakow#Playoffs_2

HORARIOS

Para ver los horarios de los partidos de cada día consultar HLTV: https://www.hltv.org/matches?event=2720

(Bo1 grupos, Bo3 playoffs)

*Horarios previstos

Domingo 16 julio

spoiler

Lunes 17 julio
11:00 | PENTA vs. North |
12:30 | mousesports vs. FaZe |
14:00 | FlipSid3 vs. Natus Vincere |
15:30 | Immortals vs. Vega Squadron |
17:00 | BIG vs. Cloud9 |
18:30 | Gambit vs. G2 |
20:00 | SK vs. Astralis |
21:30 | Virtus.pro vs. fnatic |

Martes 18 julio
11:00 | Round 3 Match 1 |
12:30 | Round 3 Match 2 |
14:00 | Round 3 Match 3 |
15:30 | Round 3 Match 4 |
17:00 | Round 3 Match 5 |
18:30 | Round 3 Match 6 |
20:00 | Round 3 Match 7 |
21:30 Round 3 Match 8

Miércoles 19 julio
10:00 | Round 4 Match 1
11:30 | Round 4 Match 2
13:00 | Round 4 Match 3
14:30 | Round 4 Match 4
16:00 | Round 4 Match 5
17:30 | Round 4 Match 6
19:00 | Round 5 Match 1
20:30 | Round 5 Match 2
22:00 | Round 5 Match 3

Jueves 20 julio
Descanso

Viernes 21 julio
13:00 | Quarter-final 1 |
16:30 | Quarter-final 2 |
20:00 | Quarter-final 3 |

Sábado 22 julio
13:00 | Quarter-final 4 |
16:30 | Semi-final 1 |
20:00 | Semi-final 2 |

Domingo 23 julio
15:00 | Showmatch |
17:30 | Grand final |

Mapas:

Cache • Cobblestone • Inferno • Nuke • Mirage • Overpass •Train

CASTERS

Premios:

PuestoPremioSeed para el próximo major
$500,000"Legend"
$150,000"Legend"
$70,000"Legend"
$70,000"Legend"
$35,000"Legend"
$35,000"Legend"
$35,000"Legend"
$35,000"Legend"
$8,750--
10º$8,750--
11º$8,750--
12º$8,750--
13º$8,750--
14º$8,750--
15º$8,750--
16º$8,750--

FAQ

Se recogen las dudas más comunes acerca del Pick’Em Challenge y el drop de las cajas

Pick’Em Challenge

En los majors hay pegatinas de equipos y autógrafos de los jugadores para ponerlos en las armas. Además se han puesto grafitis de los equipos para poder colocarlos por los mapas. La mitad de los beneficios de todos los grafitis y pegatinas que se compren dentro del juego irán destinados a los jugadores y equipos participantes. Las pegatinas de los equipos sirven además para participan en el evento Pick'Em Challenge, que se explicará a continuación.

Aviso: Para quien quiera guardar alguna pegatina, el último día del torneo las rebajan si se compran dentro del juego.

Cómo jugar

Dentro del juego hay habilitada una pestaña para participar en este evento. Se trata de ir seleccionando la pegatina de quien se cree que va a ganar cada partido. Haciendo la predicción correcta se ganará unos puntos que en función de cuantos se consiguen, se obtendrá el trofeo

Kraków 2017 Team Pick'Em Trophy! Una vez que se utilice la pegatina en un partido, se podrá usar esa pegatina para los siguientes partidos.

Nota: Aunque normalmente se realiza a través del juego, también se puede realizar por otros métodos. Hay páginas y apps que utilizan la API de Valve como por ejemplo:

https://csgopickem.net/
https://play.google.com/store/apps/details?id=no.hermanj.pickemfantasy

Personalmente no he probado ninguna, pero lo dejo por si a alguien le sirve. Supongo que buscando un poco en Google habrá otras.

Fase de grupos

Para la fase de grupos, se escogerá dos equipos que ganaran sus tres partidos y sin perder ni un partido, y ,por lo tanto, avanzan a la siguiente fase. Y luego se escogerá quien se cree que vaya a perder sus tres partidos con un récord de 0-3. Cada pick correcto serán 3 puntos.

Playoffs

Se trata de construir el bracket ganador de cuartos, semis y final. Se obtendrán 12 puntos por cada pick correcto en cuartos, 10 en semis y 7 en la final. Una vez que empieza el playoff, se cierra los brackets hasta que acabe el torneo.

A por el oro

El Pick’Em Challenge da un trofeo que se puede poner como medalla dentro del juego. En función de cuantos puntos se consiga el trofeo sera bronce, plata y oro. También hay una tabla para comparar la puntuación con los amigos.

Más información http://www.counter-strike.net/pickem/krakow2017

Souvenir Drops

En los majors se dan drops de cajas especiales. Se tratan de unas cajas que se dan al inicio de cada ronda del partido y se dan a un número aleatorio de espectadores. Para tener la posibilidad de drop hay que ver el partido a través de una de las opciones:

  • Vía GOTV. Dentro del juego, en el menú de arriba, ver/torneos y seleccionar el partido que hay en directo

  • Twitch. Hay que linkear las cuentas de Steam y Twitch. Para ello:

    *Registrase en Twitch
    *Ir a https://www.twitch.tv/settings/connections
    *Encontrar el icono de Steam y logearse
    *Si está bien hecho sale un tick verde

Ojo, si se utilizan otros métodos para reproducir el stream como por ejemplo Livestreamer (ahora streamlink-twitch-gui), visitar su página oficial para ver cómo linkear la cuenta y tener posibilidad de drop. En este caso: https://github.com/streamlink/streamlink-twitch-gui/wiki/Twitch.tv-login

FAQ sobre los drops

  • ¿Cómo sé que está linkeada bien la cuenta?
    Te aparece un tick verde en Twitch
  • Tengo tantas smurfs como para llenar un lobby, ¿puedo farmear todas a la vez?
    Sin problema
  • Solo tengo una cuenta, ¿si abro varios streams a la vez o lo veo mediantes stream+GOTV tengo más posibilidad de que tenga una caja?
    No
  • ¿Hay que escribir !drop en algún sitio?
    No
  • Si me cae una caja, ¿me puede caer otra más más adelante?
    Claro
  • ¿Llega notificación de Steam si me cae una caja?
    A veces sí, a veces no
  • ¿Viéndolo a través de Chromecast, app de Twitch u otros dispositivos tengo posibilidad de drop?
    Sí. Mientras estés conectado con tu cuenta no debería de haber problemas
  • Me ha tocado una caja, ¿la vendo o la guardo?
    El valor dependerá de la colección. Mira en el mercado cómo han evolucionado los precios de esa colección en anteriores torneos. Dependerá de cada uno
  • ¿Ver un re-broadcast da drop?
    No
  • ¿Tengo que tener abierto el CSGO o Steam para tener posibilidad de drop?
    No, por eso se vincula la cuenta con Twitch.

CS:GO Pro Player Profiles

En cada major Valve realiza una serie de entrevistas a los jugadores más destacados repasando su historia en el CS. Se emiten entre partido y partido. Se irán poniendo los que emitan en esta edición

Para ver los videos anteriores:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLSXFSBSGcg44JMWy7jpNWx0rGAaAjHPXa

STREAM

FAQ sobre drops
Para ver horarios y otros streams consultad para cada partido: https://www.hltv.org/matches?event=2720

Toda la información está en #1

También se puede ver por GOTV dentro del juego

Para tener un chat más limpio en Twitch se puede usar BetterTTV y añadir a la lista de palabras bloqueadas lo que se quiera (!drop, lul, etc). Se hace desde la rueda de ajustes del chat, sale un menú nuevo para ello. Por ejemplo un listado sería:

También se puede ocultar los iconos típicos del chat: Stylish + Block All Twitch Emotes

Más información:

http://wiki.teamliquid.net/counterstrike/PGL/2017/Krakow
http://major.pglesports.com/
https://www.hltv.org/events/2720/pgl-major-krakow-2017

Puedes unirte al grupo CSGO, donde se lanzarán avisos sobre torneos, noticias y demás novedades del juego que se publiquen en el foro:

29
F

Que currazo Chevic.

VP - Gambit tienen mi corazón. Con VP llevo pocas esperanzas.

!drop

2
riEk

Sinceramente estabamos esperando todos esto. Muy buen trabajo chevic :D

PD: El FAQ de los drops deberias de hacerlo chincheta al principio de cada pagina de este hilo.

1
chanS

Chevic, pon 1 paypal para donarte... vaya curros te pegas, gracias!

1
McJoel

Piyo sitio

Sorii34

pillo drop.
Currazo Don Chevic 11/10

1
B

este domingo empezamos!

Kirindae

Enorme hilo, muy currado, mis dieses.

1
SkyeS

Da gusto entrar y ver como te has currado el post. Felicidades!!

1
M

Dios que ganas... si VP cae en grupos de nuevo auguro movimientos porque ya tendría tela la cosa. Llevo manteniendo la teoría de que estos cabrones están preparando algo para este major, quiero creerlo... Vamos mis Polakitos!!

kun294

Enorme Chevic gracias una vez mas.

Pd: voy con Navi y Faze y bueno con quien juege contrs SK

1
Hades13

!drop

1
Chevic

Muchas gracias chicos, me alegro que os guste! xD

Para no estar con el ratón cada vez que se entre al hilo, hay un índice al inicio del hilo con lo más importante (gracias a Yaya por la ayuda :D)

Arnaiz

En este torneo dropean cajas? :psyduck:

Diegomarnie

Pillo Dragon Lore Souvenir.

Gran currada, Chevic!

Respecto al torneo, muchas, muchas dudas con la versión que veremos de VP, Fnatic y NaVi. La plaza "Legend" va a estar muy cara. Dudo que no tengamos una sorpresa de algún equipo top pegándosela.

1
pkjn

chanS

Voy con mouz, pero también me gustaría ver a G2 arriba

horvathzeros

joder, como me molestas q no esté optic asartasdawdarsdsa

1
Josepelines

Muy buen curro Chevic, no se si me leiste en el FEDA, pero gracias :D

1
LoTioN

Toca ir con Astralis, my body is ready.

1
CapE_

Vamos FaZe!

RubenLionel

Ahora más que nunca

2
GODSWIND

yo ya tengo metidos los 500€ que gané en la pasado mayor. 100€ a q SK gana

choleky

esta lan es de x6 que vienen enshufados

1
sonic_2005

Es la primera vez q voy a hacer el pickem a ver q sale :m

1 respuesta
Hades13

#25 Desde que cambiaron el formato es bastante mejor.
Antes el oro lo sacaba mucha gente. Ahora es algo más realista. Si no recuerdo mal en Atlanta fue un 7% de oros
El bronce lo sacas ez

2 respuestas
Kirindae

#26 Y a cuánto sale la chapa? Porque me molaría hacer uno, pero gastar un pastucial en pegatinas solo para ver si me dan una medalla dorada, plata o bronce...

1 respuesta
Hades13

#27 Pues depende de si la compras en mercado de Steam o ingame, pero sobre 1€ aprox si no recuerdo mal
Calcula 10€ o as

1
sONFIL

Justo estoy fuera.. me caguen.

M

Ojalá ver partidos perfectos de Virtus Pro <3

1 respuesta

Usuarios habituales