El principio del fin? Opinión de usuario y pregunta

B

El CS:GO no va a desaparecer nunca. Es el shooter de referencia de nuestra generación y lo será de la venideras. Lo que tienen que hacer, por el amor de Dios, es arreglar el netcode de una jodida vez, que cambias de un servidor a otro y parecen dos juegos distintos.

EDIT: cuando dije CS:GO me refería a CS en general.

horvathzeros

#30 que lol ahí ahí, que dota2 ni de coña. El dota2 es bastante complejo y requiere mucho nivel para destacar de forma notable, en mi opinión claro. Que alguien diga que el LoL es complejo le haría perder credibilidad para mí.

Lo que pasa que el CS requiere cosas que nunca puede requerir un lol o dota, hardware, un control de precisión mayor, una forma de pensar distinta entre otros detalles.

1 respuesta
seiviak

#32 no he jugado al Dota por lo que no voy a hablar pero cs vs lol no hay color. Puedes pasarte un año jugando al cs y ser un cono que te chocas con las paredes y en el lol ser un jugador decente. IMO

2 respuestas
horvathzeros

#33 hay gente en el lol que en 1 año parecen lo mismo que el ejemplo que pones en el cs, por eso no puedo decir que haya mucha diferencia, el ejemplo que tú pones debe ser de una misma persona y las personas podemos ser nefastas en algo y medios en otras cosas, es un poco complicado medirlo así, pero está claro que llegar a pro en alguna de las 2 es jodido

UnLiMiTeD

#33 A mi eso me parece de risa. Parece mas una opinion de haters del LoL que otra cosa. El LoL competitivo exige muchisimo, igual que el CS. Es un juego en equipo, de 5 personas, con cientos de personajes, variables, muchisimos draft posibles ( no solo de mapa como en CS ). En LoL hay muchisimas variables, habilidades, timing de estas, estrategias, etc etc.... parece que como al LoL juegan millones de niñatos, pensais que es un juego para eso, para niñatos.

Pero bueno, obviamente este no es el debate y corro riesgo de que me chapen el post, pero bueno, que me ha parecido llamativo que la opinion general por aqui sea que el CS es un juego mas complejo que un MOBA.

2 respuestas
clethaw

#35 El csgo es más skill dependiente e improvisado, y el lol o dota dependen más de la planificación. A los niveles más altos todos están parejos en cuanto a teamplay, el csgo sería shooter; 75% habilidad 25% planificación, y mobas sería al reves, 75% planificación y 25% raw skill.

Esto es mi opinión claro, y si, los porcentajes me los he sacado de la manga xD

1 1 respuesta
W

#35

Repito, he sacado LoL y DotA para comparar su lucha con la de CS vs OW, no estaba comparando en ningun caso juegos de estilos y géneros completamente diferentes.

Por otro lado, ya que sacais el tema de comparar juegos diferentes, es cierto que LoL y DotA requieren mucho conociemiento del juego y estrategias, pero desde luego que el skill cap en CS está a años luz, que es algo diferente, y además esperado en un shooter comparado en un MOBA.

2 respuestas
B

Que alguien me ponga a #36 el video de homer y las estadísticas

1
horvathzeros

#37 pero porq metes a OW aquí? OW como mucho competirá con TF2, nunca con un CS no me seas ignorante

1 respuesta
seiviak

#33 Juego al cs desde el 1.6 y lo dejé con el "promod". Desde entonces sólo juego Lol. Me encanta el LOL, pero considero que es más fácil tanto de skill como de táctica. IMO.

StKK

#37 El dota tiene muchísimo más skill cap que el CS, eso también te lo garantizo. Pero bueno no me esperaba más de alguien que no ha jugado ese juego y va afirmando cosas xD

El potencial que le puedes sacar a un Invoker en el Dota es el que tú seas capaz de dar, por ejemplo. Y no te creas que soy un fanboy del Dota, llevo jugando 1 mes y he jugado muchos años al LoL y CS pero es que el Dota si algo tiene, es dificultad inicial.

Y parando ya de hacer offtopic, el CSGO no está en decadencia ni de lejos a nivel competitivo, no estoy seguro de esto (igual me equivoco vaya) pero creo que en el anterior major sumaban los espectadores asiáticos al total y en este ya no, lo cual podría ser una explicación al "bajón" de viewers.

1 respuesta
W

#41

Ok, cierto que invoker requiere mucha habilidad, pero que pasa con Drow Ranger, Spirit Breaker Riky y otros heroes más sencillos? Además ya he dicho que mi intencion no era comparar DotA con CS. Un shooter requiere de un tipo de habilidad muy diferente que la que requiere un MOBA, que necesita básicamente de experiencia y conocimiento del juego.

#39

Joder como te pones, el descenso en viewers del CS se debe literalmente con la salida de OW, que sea algo pasajero como con Heroes of The Storm puede ser, pero ha caido la visualizacion un 50% en el último major. Ojo, que yo soy el último que quiere que esto caiga, solo quiero que suba. Pero viví el auge y caída de Sc2 y desde luego no quiero ver lo mismo en CS. No creo que pase mañana o pasado, pero si no metemos mapas molones nuevos, Dust2 a la mierda y que entren Season o Tuscan, nose, algo.

A todo esto como veis que se haga en los majors de CS lo mismo que con DotA con The International? Se puede liar muy basto con el prize pool. Y desde luego que en las noticias sale y los viewers suben solo por ver el prize pool, a parte de que mucha gente se meterá al ver lo que se mueve en el juego. Y el coste para Valve seguro que seria muy bajo.

4 respuestas
StKK

#42 Más que Spirit y Riki... Wraith King y Viper son la verguenza del juego xD Drow Ranger también, cierto.

horvathzeros

#42 yo no veo datos de eso, es más OW salió hace ya bastante y hay mucha gente dropeandolo ya, no sé hasta q punto eso tiene q ver con CS, algo? seguramente, notable? no creo.

Valve en dota2 ha hecho muchas cosas diferentes, en csgo aún tienen casi todo por hacer, ya que sigue prácticamente con lo mismo q en otras ediciones porq funciona más q bien. Respecto a los viewers 50%?= esta por ver xed

pasza

Bajada de spects?Si esta major ha sido la mas vista si no recuerdo mal.
En la final habia 800.000 spect en el CS y 500.000 en el twitch de ESL_csgo,y suma todos que lo vieran en los streaming de cada pais o en la gente que lo comentaba en su propio canal

1 respuesta
horvathzeros

#45 te has perdido algunas entonces xd

pasó de 1M en lo que salia en spect

1 respuesta
pasza

#46 Ya pero me referia a esta major,igualmente gracias por la corrección :D

LinCeX

#42 En buen foro te has metido para decir algo así del cs . Esto es como cuando zp decía que no había crisis xd .

1 comentario moderado
JaViTo-

#30 más que el lol? evidentemente

ShinJi

#42 El SC2 no murió en competitivo, se lo cargo su papa Blizzard directamente haciendo muchas jodidas de cambios sin sentido en las competiciones en Korea, pasando de lo que pedía peña en updates, etc. Cosa que con el CS:GO de momento veo que Valve mas o menos lo anda cuidando.
.

D

Pero es que un juego como el CS no necesita actualizaciones una vez tiene todas las bases sentadas.

El 1.6 se tiro sin actualizaciones 3 años, desde 2003 a 2006, y las actualizaciones desde 2006 eran cosas mínimas de añadidos en hltv y servers. Se podría decir, que cuando arreglaron el juego en cuestión de meses no volvieron a actualizarlo hasta 2011-2012 que murió y salió el csgo.

Como dije más atras, el cs:go seguirá dando guerra hasta que valve saque un nuevo CS o se canse de hacerlos, fin.

DjDeeivid

Entro al hilo y leo que el lol es mas complejo que el cs... Bueno mejor me piro xd

B
1 respuesta
horvathzeros

#54 ya bueno, el caso es que valve no ha hecho nada aún y dudo que hagan nada en un corto plazo, la gente es muy tremendista

1 respuesta
B

#55 muchas páginas ya han dicho que van a cerrar y la gente esta sacando su dinero, y algunas skins estan bajando de precio, esto se va a finiquitar rápido

1 respuesta
horvathzeros

#56 piensa lo que quieras, eres libre de hacerlo, yo sé q valve por ahora sólo recordará a esas webs que el uso que realizan es ilegal y poco más. Está claro q los cobardes cerrarán en breve y otras como ya dije, igual se van más al lado legal.

Todo correcto y claro.

Usuarios habituales

  • horvathzeros
  • pasza
  • StKK
  • warren34
  • seiviak
  • UnLiMiTeD
  • Tethics