Problema de LAG o algo por el estilo

D3aThBl0w

Buenas tardes; he estado desconectado de este mundillo cierto tiempo pero he decidido volver con el CS:GO que me lo he pillado hace un par de días.

Mi pc es bastante viejo pero aún tira del juego, 30-40 fps, 50 en algunos servers xdd pero bueno, se puede jugar al menos.

El problema viene respecto a la jugabilidad, vengo del source y muchos mapas son prácticamente iguales y según he podido leer es más de lo mismo con algunas salvedades. Bueno me gustaría, si es posible, que si me podéis hacer un pequeño reciclaje en cuanto a cfgs y comandos que se usan (como cargarlas, ya que desde dentro de la carpeta "cfg" no me las ejecuta, cuáles son los comandos básicos que utilizan la gente a nivel compititivo etc) ya que estoy bastante perdido y he olvidado mucho de lo aprendido con el paso del tiempo (llevo en el cs desde el primer MOD de 1998) y controlaba bastante sobre éstos temas en su momento...pero ahora.

Bueno al tema que me lío, el problema que tengo, es que algunas veces me va bien (relativamente, es jugable) pero otras como hoy es imposible. Resulta que al moverme laterlalmente o simplemente ir hacia adelante o hacia atrás se queda como el botón "pulsado", no sé si me explico, es cómo si tuviese un lag tremendo e incluso a la hora de disparar hay veces que pulso el ratón y no lo hace...vamos que no puedo hacer ráfagas pequeñas ni esconderme/asomar para matar a alguien.

No sé de qué problema se trata pero al iniciar el juego me sale éstos errores en consola:

"Failed to load gamerulescvars.txt, game rules cvars might not be reported to management tools.
Parent cvar in client.dll not allowed (weapon_max_before_cleanup)
Parent cvar in client.dll not allowed (weapon_auto_cleanup_time)
Parent cvar in client.dll not allowed (steam_controller_haptics)
Parent cvar in client.dll not allowed (mp_endmatch_votenextleveltime)
Parent cvar in client.dll not allowed (mp_verbose_changelevel_spew)
Parent cvar in client.dll not allowed (cl_remove_old_ugc_downloads)
Parent and child ConVars with different default values! spec_freeze_time child: 2.0 parent: 3.0 (parent wins)
maxplayers set to 64
ShaderAPIDX8::CreateD3DTexture: Invalid color format!
ShaderAPIDX8::CreateD3DTexture: Invalid color format!
Error: Localization key value exceeds MAX_LOCALIZED_CHARS. Problem key: SFUI_HowToPlay_TacticsContents
Error: Localization key value exceeds MAX_LOCALIZED_CHARS. Problem key: SFUI_HowToPlay_TacticsContents
Error: Localization key value exceeds MAX_LOCALIZED_CHARS. Problem key: SFUI_HowToPlay_TacticsContents
Error: Localization key value exceeds MAX_LOCALIZED_CHARS. Problem key: SFUI_HowToPlay_TacticsContents
Error: Localization key value exceeds MAX_LOCALIZED_CHARS. Problem key: SFUI_HowToPlay_TacticsContents
Error: Localization key value exceeds MAX_LOCALIZED_CHARS. Problem key: SFUI_HowToPlay_TacticsContents
Steam config directory: C:JuegossteamappscommonCounter-Strike Global Offensiveplatformconfig
--- Missing Vgui material vgui/store/store_item_bg
--- Missing Vgui material vgui/store/store_item_bg_highlight
--- Missing Vgui material vgui/store/store_item_sel_bg
--- Missing Vgui material vgui/store/store_item_pickup_bg
--- Missing Vgui material vgui/store/store_preview_bg
--- Missing Vgui material vgui/store/store_bottom_bar_button_bg
--- Missing Vgui material vgui/store/store_bottom_bar_button_highlight_bg
--- Missing Vgui material vgui/store/store_default_dialog
--- Missing Vgui material vgui/store/store_backpack_bg
--- Missing Vgui material vgui/store/store_backpack_bg_highlight
--- Missing Vgui material vgui/store/store_backpack_bg_highlight
--- Missing Vgui material vgui/store/store_discount_corner
--- Missing Vgui material vgui/store/store_preview_bg
--- Missing Vgui material vgui/store/store_tooltip_bg
--- Missing Vgui material vgui/store/store_tab_selected
--- Missing Vgui material vgui/store/store_tab_unselected
--- Missing Vgui material vgui/btn_econ_blue
--- Missing Vgui material vgui/store/button_econ_blue_over
--- Missing Vgui material vgui/store/store_backpack_bg
--- Missing Vgui material vgui/store/store_backpack_bg_highlight
--- Missing Vgui material vgui/store/store_backpack_bg_highlight
CGameEventManager::AddListener: event 'coop_mission_end_stats' unknown.
Unknown command "cl_thirdperson"
Unknown command "tr_best_course_time"
Unknown command "tr_completed_training"
Unknown command "weapon_accuracy_logging"
Failed to init 'maps/soundcache/_master_spanish.cache'
Unknown command "cl_teamid_min"
Unknown command "cl_teamid_max"
Can't use cheat cvar cl_teamid_overhead in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Can't use cheat cvar cl_teamid_overhead_maxdist in multiplayer, unless the server has sv_cheats set to 1.
Unknown command "cl_thirdperson"
Unknown command "tr_best_course_time"
Unknown command "tr_completed_training"
Unknown command "weapon_accuracy_logging"
Loaded cached network config file. Loaded revision 39 OK
Telling Steam it is safe to update the app
Failed to read the default inventory image file (materials/icons/inventory_icon_quest.vtf)
Failed to read the default inventory image file (materials/icons/inventory_icon_campaign.vtf)
Failed to read the default inventory image file (materials/icons/inventory_icon_campaign.vtf)
Got network config from CDN. Data contains revision 39, not newer than current revision 39; ignoring.
--- Missing Vgui material vgui/..vguimapsmenu_thumb_default
ShaderAPIDX8::CreateD3DTexture: Invalid color format!
ShaderAPIDX8::CreateD3DTexture: Invalid color format!
ShaderAPIDX8::CreateD3DTexture: Invalid color format!"

Y una vez que entro a cualquier partida estos:

"Unexpected NULL texture in CShaderAPIDx8::CopyRenderTargetToTextureEx()
Unexpected NULL texture in CShaderAPIDx8::CopyRenderTargetToTextureEx()
Unexpected NULL texture in CShaderAPIDx8::CopyRenderTargetToTextureEx()"

Y sigue asi durante toda la partida, sale continuamente, sin poder usar la consola apenas porque oculta los comandos que voy poniendo o no puedo saber la vida que le he quitado a la gente por ejemplo. Alguién me puede decir a qué pueden ser debbidos estos fallos/problemas?

Un saludo y perdón por el tostón ;)

B

Yo solo te digo que si vas a jugar al csgo a 30fps quédate mejor en el source

1 respuesta
D3aThBl0w

Gracias por la aportación #2, pero prefiero seguir jugando a lo que me apetezca. Nunca me he podido permitir un pc medianamente decente para poder jugar fluído a estos juegos, porque tengo otras prioridades.

Me gustaría saber si alguien puede aportar algún comentario más "constructivo" o técnico sobre a qué puede ser debido esos fallos.

Pd. Con el paso de los días he podido ir comprobando que he podido jugar, pero eso sí, sólo por las noches, algo extraño...seguiré haciendo pruebas y os comento.

D3aThBl0w

IMPORTANTE

Por si le ayuda a alguien he conseguido subir 20 fps con sólo meter este comando en opciones de lanzamiento:

+mat_queue_mode 2

Seguramente a alguien le interese ;)

B

Los servidores de cs go funcionan mínimo a 64 ticks, lo cual quiere decir que si tu ordenador da menos de 64 fps tienes problemas.

Para ganar algún fps mete en opciones de lanzamiento +cl_forcepreload 1 y baja la resolución todo lo que puedas a ver si consigues llegar a una tasa de fps decente.

Y por supuesto pon todas las opciones gráficas al mínimo.

1 respuesta
D3aThBl0w

He grabado una demo en un server público para que podáis ver mejor cuál es mi problema y haber si así me podéis sugerir algo mejor :(.

Pd: Gracias #5 Voy a probar ese comando también a ver que pasa pero dudo que ayude mucho la verdad porque no sé que pensar ya...si es problema de gráfica, de CPU, de mi conex... soy un mar de dudas :O

https://www.youtube.com/watch?v=vyzEMdHAGTU&feature=youtu.be

1 respuesta
B

#6 tu principal problema es que te faltan fps, veo yo ahí. Además, te has metido en un servidor de 128 ticks, con lo que tu problema se agrava aún más. Si ya te cuesta llegar a 64 fps, más atrás te quedas si tienes que mantener 128.

También decir que un par de veces en el vídeo ha petardeado el propio servidor, momento en el que el netgraph se pone rojo abajo. Eso es fallo del servidor.

Pero me repito, tienes que mantener 64 fps como mínimo para jugar al cs go. Si no ya entramos en comandos para bajar no recuerdo ahora si es el update rate o el cmdrate hasta un número que tu pc sea capaz de mantenerse por encima. Pero otra vez eso son chapuzas. Baja la resolución aún más y ganarás más fps. Ponlo a 800x600 si hace falta y a ver si se arregla el problema. Si se arregla, ya sabes que era eso.

También asegúrate de poner el rate en 128000, que si no lo has tocado estará en 80000 y siempre hay que tenerlo en 128000 (suponiendo que tu conexión tenga como mínimo un mbps de bajada, que es de suponer que sí), es el ancho de banda máximo teórico que puede llegar a hacer falta.

1 respuesta
-tarkens-

#7 El +cl_forcepreload 1 que hace exactamente?

1 respuesta
B

#8 hace que se cargue el mapa entero al principio de la partida y ya no necesite cargar más. Así no tiene el juego que estar cargando partes del mapa según te mueves por él. Tardará unos segundos más al principio en entrar en la partida pero luego ya el ordenador se olvida de cargar y mantiene en la ram todo lo que necesita.

1
D3aThBl0w

#6 Gracias de nuevo. Te pongo los comandos que tengo puestos en opciones de lanzamiento y me dices (si sabes xd) si están correctos ;). Los rates, cmd etc los tengo correctos, aunque como dices los tendría que adaptar a mis fps. Te refieres a ponerlos cl_updaterate a 50 y el cmd a 50 también? Y no adaptarlos tanto al servidor?

-freq 60 -console -novid -high -threads 2 +mat_queue_mode 2 +cl_forcepreload 1

Los he puesto así después de muuucho leer, creo que son correctos para mi pc pero a día de hoy ya no estoy seguro jaja, me estoy volviendo un poco loco con el tema...

Este es mi pc y mi conex, para ampliar un poco la info:

spoiler

Conexión 50MB de bajada y 5mb de subida con R cable

Sigo sin poder jugar, en las partidas tipo Aimbotz y FastAIm del WorkShop en cambio si me funciona perfectamente. He bajado a 800*600, me suben los fps pero sigo igual :(.

2 respuestas
B

#10 Tienes un pc de auténtica mierda, que esperas? Hasta que no lo mejores andarás jodido

1 respuesta
B

#10 sí, es lo del cl_updaterate y el cl_cmdrate. Es sólo uno de los dos el que tienes que bajar, no recuerdo ahora cuál porque a mí nunca me ha hecho falta. Es el que controla la información que mandas, que tiene que ser un valor menor que tus mínimos fps para que siempre estén por encima.

Pero que como ya te han dicho, el problema es que tu pc está muy desfasado. Vas a ir parcheando y parcheando pero dudo mucho que te llegue a ir bien del todo nunca.

1 respuesta
D3aThBl0w

#11 Claro que tengo un pc de mierda, eso ya lo sé, pero es el que tengo, . #12 Lo que no entiendo entonces es porqué he podido jugar durante varios días sin ese "lag" y ahora no puedo, no tiene sentido si fuese culpa del pc.

B

prueba:

  • poniendo -high en consola

  • descargándote la app Razer Cortex (no necesitas tener nada Razer)

  • Descargándote el programa Park Control, poniendo el número de núcleos que tienen tus procesadores y poniéndolos al máximo de rendimiento (barrita para arriba)

Y a lo mejor tienes menos de ese "lag".

1 respuesta
9 días después
D3aThBl0w

Buenas tardes!!

Gracias #14 por la info ;), pero no ha hecho falta.

PROBLEMA SOLUCIONADO Y ENCONTRADO EL FALLO.

Por si a alguien le sirve, era un fallo del windows update en W7, respecto a un proceso que me tiraba el procesador por las nubes, de hecho me llegaba a consumir entre un 50 - 80 % del mismo, por eso me iba a tirones y era imposible jugar. El proceso en cuestión es el svchost (netsvcs) y aquí tenéis la solución https://www.youtube.com/watch?v=IujpnEpK-0w

Al menos ahora puedo jugar con pocos fps pero es jugable. Eso sí, si hay humos por medio sigue siendo complicado de cojones dar 1 sola bala pero... es lo que hay :D

1

Usuarios habituales