Problema non-sense FPS

elf3nix

Hola no suelo abrir hilos, pero vengo aquí para ver si alguien puede conocer algo que veo bastante extraño con el CS:GO.

Después de probar mil comandos y opciones de lanzamiento, etc. me sigue dando bajones de FPS, estando estables pero un par de veces en cada ronda (las cuales son obviamente en los peores momentos) mete unos bajones terribles a 50-60 FPS.

Otro tema es también que últimamente en medio de una partida y sin previo aviso se cierra repentinamente sin salir ningúna ventana de error y sin quedarse colgado el PC, simplemente se cierra.

PC:

Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 4x4GB CL9
Asrock 970 Extreme3 R2.0
AMD FX Series FX-9370 4.4Ghz 8X

No es que sea una máquina gaming pero me parece de chiste que me de problemas el cs:go jugando todo en medio o incluso en bajo.

DjDeeivid

El procesador hace mucho, un amigo tenia un amd a 4.8 i le iba a menos fps que a otro que tiene un i5 a 4.4.

1 respuesta
ferk

#2 Diferentes arquitecturas y diferentes 'propósitos'. Para gaming es mejor un Intel porque los núcleos son más potentes que los de AMD (los AMD están diseñados de manera diferente, son módulos, comparten recursos entre si, peor IPC...).

#1 Tienes una CPU con un TDP de 220W (una barbaridad) en una placa que, según sus especificaciones, solo soporta CPU hasta 140W. Yo hace ya mucho tiempo que no toco un AMD, a ver si se pasa alguien con más conocimientos por aquí y nos dice si esto puede llegar a afectar el rendimiento, como que por ejemplo tu CPU no esté recibiendo suficiente potencia o que genere demasiado calor para el disipador que tengas. Vigila la temperatura de la CPU mientras juegas, puedes hacerlo con un programa como MSI Afterburner (+ Rivatuner). En condiciones normales tu procesador debería dar de sobra para mover CSGO sin problemas.

1 respuesta
horvathzeros

#1 seguro que es esa tu placa? no estoy muy puesto en amd pero si no soporta los nuevos FX de 220W como el que llevas es un tanto raro, te ha ido bien alguna vez? xd

como dice #3 http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extreme3%20R2.0/index.la.asp?cat=CPU no aparece que tenga soporte para tu cpu, aunque por bios igual le han metido update para que consiga dar los 220w, igual en el foro de hardware de mv te podrían ayudar mejor

AeRoS

No entiendo como la gente sigue comprando sin documentarse. Hoy en día comprar amd para jugar es un fail. Luego compráis procesadores de 200 y pico euros para meterle placas de mierda y etc etc etc.

#1 seguro que tienes esa placa?

1 respuesta
Ne0x

Yo tengo un fx6300 bastante subido de vueltas y con una 960 voy a 144fps estables salvo algún pequeño bajón puntual

Comprar AMD para jugar en un fail porque? Será ahora mismo, pero hace año y poco me pillé un fx6300 porque me ahorraba un pastón en comparación con Intel y sinceramente, veo benchmarks entre intel y amd de la misma "liga" y hay 2-5 fps de diferencia.

Quizá sera fail comprar un FX ahora, pero en su día? Sin acritud ninguna, es una opinión.

1 respuesta
AeRoS

#6 amd no está en la misma liga no te equivoques y digo comprarlo hoy en día ya que su procesador precisamente viejo no es. El tuyo en su día pudo ser una buena opción, hoy en día no lo es.

elf3nix

#5 si tengo esa placa seguro.

A ver me informe en parte, aunque parece que poco, para comprarme los componentes. El ordenador en general me va bien y tampoco le doy a ningún juego más que el CS:GO.

Los bajones son muy puntuales estando generalmente en un rango de fps aceptable, teniendo en medio o bajo los requisitos, que aunque me parece una mierda para haberme comprado el PC hace bastante poco, pues lo dejo pasar.

El problema esta sobretodo en los apagones repentinos de CS, he pensado que tal vez podría ser por recalentamiento y con algo más de refrigeración se solucionaría el problema, pero ya no se que pensar y me he cansado de comprar cosas para no poder ni jugar decentemente...

Gracias de antemano.

1 respuesta
AeRoS

#8 Los bajones puede ser por temperatura, he estado leyendo y tu placa soporta esa cpu pero esas cpu la han sacado calentita nooo lo siguiente.

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • elf3nix
  • Ne0x
  • horvathzeros
  • ferk
  • DjDeeivid