Problema ONO 50mb + 50mb

zeNNith

#60 Si tienes 100mb o mas tiene que ser CAT5e o CAT6

koalas

alguien sigue teniendo esos tipicos lags de ono? microtirones?

oZk4h

Yo venía sufriendo subidas de ping a horas alrededor de las 17:00 tooodos los días. Ahora me he pasado a jazztel fibra 50/5 y el ping es mucho mas estable (mucho menos jitter en el ping, es decir muy poca variación, comprobado con pingtest de speedtest.net), además de que me vale menos que ONO y no tengo que estar cada año llamando para que no me suban la factura.

Si te interesa cambiarte a jazztel, avisame y hacemos lo del Plan Amigo para que te descuenten en las facturas algunos euros (y a mí también xD). PM para más info.

B

Yo llamé a ONO para que me mandan un técnico ya! porque estoy hasta la polla.

1 respuesta
koalas

#64 segun leo no suelen solucionar mucho, yo esque tengo unos microcortes que seme hace imposible jugar y va asta por dias pero esta semana se estan luciendo

1 respuesta
B

#65 que me cambien el router le voy a decir , que el router se apaga y enciende cuando le da la gana .

koalas

A mi la verdad no me pasa eso y es mas tengo el router nuevo de ellos y aun estando todo el dia enfuchao no se calienta ni nada e cambiado cables. E comprobado si tengo cables de cat5 y sige pasando lo mismo

1 respuesta
B

#67 a mi tampoco pero estoy tan harto que me inventé que el internet se me iba y volvía y que el router se me apagaba .

1 respuesta
koalas

#68 pues no te inventes de que se apaga porque te lo pueden mirar perfectamente xD

1 respuesta
B

#69 tranquilo que si pasa algo le digo que suele pasarme y él no va a estar todo el día en mi casa como para comprobarlo.

2 respuestas
koalas

#70 el tema es que ya nose porque pasa esto de los microcortes. lleva pasandome desde hace ya meses y no lo solucionan

1 respuesta
B

#71 ya somos dos..

zeNNith

#70 de vez en cuando desconectalo de la corriente o algo, ellos desde la centralita (los técnicos de tu ciudad) pueden ver todo lo que hace tu router, log, estabilidad, etc...

1 respuesta
koalas

#73 te visto comentar por banda ancha era yo el que a creado ese post, en serio piensas que si lo desconecto lo van a ver hoy un puto domingo?

neo-ns

La mayoria de todos estos problemas son por redes localea deficientes o malas configuraciones.

Lo suyo es router ono en modo "modem", osea sin NAT y un buen router neutro o firewall. Para el wifi un AP ubiquiti unifi long range 70€ y te aorprenderas de la mierda de wifi a nivel de cobertura y rendimiento del que tenias antes, por mucho asus o lo que quieras que fuera.

Yo en mi caso tengo un firewall sophos utm.

Llevo muchisimos años en ono y las pocas temporadas que he tenido microcortes fue en la migracion de nodos a docsis 3.0

1 respuesta
zeNNith

#75 es mejor activar el firewall del router neutro? pensé que siempre decían de desactivarlo.

1 respuesta
neo-ns

Yo me referia a un firwall fisico o por software que hace tambien la funcion de router neutro.

B

#76 Cuando conviertes el router de la compañia en modo bridge este se convierte en un modem normal y corriente. Un cable modem.

Y los cablemodems no tiene firewall. Es importante mantener la opcion de firewall en tu router neutro o preparate porque cualquier persona puede atacar tu ordenador, monitorizarte meter mierda etc.

Es recomendable router neutro con firewalll. Y en el del windows desactivados para que no haya incomapatibilidad. Ademas de que es mas comodo.

choleky

son los servidores de Valve.. ono no tiene nada q hacer

1 respuesta
koalas

#79 quizas estes en lo cierto e estado jugando al lol esta tarde y en una partida se me paro una vez, a la siguiente con 50 minutos de partida no se me corta.

El tema sobre tener otro router mejor y que tengan wifi no acabo de comprenderlo me gustaria saber que es cierto eso y que puede dar mucha mas estabilidad.

Que alguien ilustre un poco de informacion al respecto

1 respuesta
B

#80 El wifi de los routers que administran las compañias de internet son una porqueria. Los de ONO incluso mas si le sumas que se activa el AutoWIFI.

Es recomendado pillarse un router. Un router de 15 euros le dobla en ganancia y estabilidad de wifi a cualquier router de ONO.

Ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr841n_wireless_router_neutro_11n.html

1 respuesta
koalas

#81 como se yo si tengo activado el onowifi porque mas que mire no me sale nada anormal sobre mis dispositivos conectados

1 respuesta
B

#82 Escanea el wifi cerca de tu router. Si ves un Autowifi cercano y con buena señal. Apaga el router incluso desconectandolo del enchufe. Escanea otra vez y si ves que no esta, es que es tuyo.

Puede que no lo tengas aun activado porque la compañia no lo ha hecho. Pero tarde o temprano te lo activaran y te tocara pillar router y ponerlo en modo bridge para asi desactivarlo.

1 respuesta
koalas

#83 eso si lo e mirao y estuve esperando como 10 minutos para ver si salia algo y nada no sale ni un wifi de nadie pero si.miro desde mi.movil si salen muchas conexiones.

Puede sere tenga capada el escan del router?

1 respuesta
B

#84 No te fies el scan de los routers de las compañias. Porque capan muchas funciones.

Desde el movil lo hago yo tambien.

Compruebalo en el movil y a ver que ves.

1 respuesta
koalas

#85 desde el movil no veo nada en mi casa y al lado del router luego al lado del bloque si e llegao a ver un auto-onowifi.

Tendre que buscar algun router para hacer lo que decis poner este en moden y el otro tener la linea y el wifi

1 respuesta
B

#86 Que router tienes?

koalas

Un compal cg7486e creo que es el modelo premium de ono...

1 respuesta
B

#88 Desconociendo el nuevo router que admite velocidades superiores a los 200 megas. Te recomiendo que no te compres ningun router neutro.

Parece que el router es bueno.

Como te han dicho compra el cable CAT5e o CAT6. Y desactivate el firewall de windows. No es necesario tener firewall en windows cuando ya lo tienes en el router.

1 respuesta
zeNNith

Yo me compré un router neutro ASUS y el de ONO en modo bridge y me va todo perfecto de momento, salvo el tema del ping que a veces entras en servers de 90-100 y en ocasiones sube a ese ping no se por que, imagino que por nodos e historias de esas, pero por lo demás perfecto. La señal wifi inmejorable con la banda 5Gh

Usuarios habituales