Problemas de Latencia/ONO en servers CSGO

PERRO_LOCO

Resulta que desde hace mas o menos 15 dias llevo experimentando subidas de latencia inexplicables con vodafone/ono (100mb Palma de Mallorca) a partir de las 15:00 hasta la noche mas o menos 22:30. Usualmente juego con unos 40/50 ms y sube hasta 180/200ms haciendo el csgo injugable.

Esto solamente ocurre con servers de MM/casuals de Valve, resto de servidores dedicados o resto de juegos el ping es normal. He comentado esto con personas de mi entorno que tambien tienen ONO (zona de levante e interior) y a algunos tambien les ocurre lo mismo sin razon logica ya que dentro de una misma zona a unos les ocurre y a otros no pese al mismo/distinto tipo de router o de ancho de banda.

Obviamente he mirado configuraciones de rates, pings a lux.valve.net/vie.valve.net, puertos del router etc..... he incluso he hablado con el servicio tecnico de ONO diciendome que no existe problema en la linea, si no que tiene que deberse a problemas de los propios servidores de la compañia (valve) con la enroutacion hacia España. En los foros de Valve CSGO he posteado y nadie se pronuncia de momento.

¿Alguien esta teniendo el mismo problema? Y de ser asi, ¿ha conseguido solucionar o mejorar algo la situacion?.

DjDeeivid

Tengo un amigo que es de ONO que le pasa lo mismo con el csgo. Asi que es problema de ellos

Liberto

Yo lo estuve sufriendo hace unas semanas, lo que hice fue ir a Parametros->En la partida->Explorador de servidores, máximo ping por minuto: 1500. Y desde entonces no tengo mas de 60 de ping en las rankeds.

1 respuesta
kritikaal

A mi tambien me esta pasando, debe ser de ono.

1 respuesta
PERRO_LOCO

#4 entenderia que fuera problema del ISP (ono) si tuvieramos tambien problemas con los demas juegos/servidores... pero solo pasa con los oficiales de valve.

#3 gracias por el aporte pero eso no soluciona nada.

jesusik0

yo también tengo ono y me pasa lo mismo desde hace una semana

B

Desde que metieron mano los retrasados de Robafone esto solo ha ido a peor.

PD: Y a mí no me pasa, pero me pasó. 2 semanas para hacerme caso y cambiar un puto cable (3 técnicos hasta que el 4º me dio la razón, sublime).

Red_HMR

Yo he notado desde este parche lagazos, no es el lag de siempre, es como menos pronuncado. no tengo mal ping.

S

yo también tengo problemas con ono y el ping solo con los servidores de volvo... soy de mallorca pero un par d colegas d aquí con ono no tienen ningún problema... :s

1 respuesta
Selir

Yo utilizo Movistar pero llevo teniendo unas semanas el mismo problema.

PERRO_LOCO

#9 a eso me refiero, intento saber si es debido a algun problema concreto de las lineas o son fenomenos random que afectan indistintamente a quien tenga mala suerte porque como ya digo hay quien si y quien no ...jodidamente raro.. y sobre todo que pase en horas concretas.

B

Tengo un par de amigos que tienen ONO, les pasa desde hace un mes apróximadamente sólo en el CS (en ningún otro juego y comprobado), normalmente por la tarde/noche (entre las 17:00 y las 22:00).

Pero pasa y sigue pasando, vamos, que apaño no sé yo si habrá.

1
Psicotropica

Yo he tenido que irme de ONO. Por la tarde y por la noche daban como microcaídas, en las que realmente no llegaba a caerse la red pero el ping subía una barbaridad y todo lo que consumiera más o menos internet dejaba de funcionar, menos whatsapp se caía todo vaya.

p4to

Por aquí otro de Mallorca que le pasa lo mismo, pero son subidas de unos 10seg y luego baja y así, cuando haces un speedtest parece que todo está correcto .

eXerZ

aqui otro q le pasa lo mismo y tambien casi siempre a las 4:04 de la noche se cae el internet

I

A mi también me paso y alguna vez puntual me sigue pasando, según los técnicos que vinieron a revirsarlo ( fueron varios ), sucede desde que Ono se unió con Vodafone , aparte de tener mas saturación de clientes han cambiado el sistema de enrutamiento propio.
Pedir que os revisen la linea físicamente ( el cableado ) sobre todo el externo al domicilio, a mi se me soluciono así ya que cambiaron varias partes de las conexiones externas que estaban en mal estado.
Hacer alguna screen de la ventana de comandos con la subida de ping cúando os de el problema para que la vea el técnico cuando vaya así no os mirara con cara rara.

benone

A mi tambien me pasa lo mismo ONO madrid, estuve mirando y la verdad no se si el problema sera de ono o valve ya que estuve mirando un poquillo y haciendo un tracert a un server de mm me salia lo siguiente, el primero es un día que tenia el ping alto y el segundo cuando me funciona bien. :S

Traza a 146.66.152.2 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

3 13 ms 9 ms 11 ms mad-b2-link.telia.net [80.239.160.81]
4 33 ms 33 ms 36 ms prs-bb2-link.telia.net [213.155.133.198]
5 38 ms 37 ms 35 ms prs-b5-link.telia.net [213.155.137.237]
6 101 ms 97 ms 93 ms valve-ic-315390-prs-b5.c.telia.net [213.248.87.34]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 79 ms 87 ms 82 ms 146.66.152.2

Traza a 146.66.152.2 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

3 11 ms 12 ms 8 ms mad-b2-link.telia.net [80.239.160.81]
4 37 ms 33 ms 35 ms prs-bb2-link.telia.net [213.155.133.198]
5 38 ms 38 ms 39 ms prs-b5-link.telia.net [62.115.138.125]
6 43 ms 44 ms 44 ms valve-ic-315390-prs-b5.c.telia.net [213.248.87.34]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 49 ms 51 ms 54 ms 146.66.152.2

vincen

Lo mismo por aquí.. pasa el tema que has creado en los foros de steam, a ver si con un poco de presión lo miran o algo.

pave

me uno, es injugable

p1ns

Con ONO lo mismo, no se puede jugar porque en cualquier momento pega un lagazo y te tira la conexión medio minuto.

GeO-Granada

Yo tengo ONO y me va bien por ahora, Granada capital.

Boujack

Cantabria.

Yo he estado 2 días igual, jugando a 300ms en los servidores ranked y tambien sufri en su dia los putos micrcortes.

A

Soy de Mallorca y me pasaba exactamente lo mismo a mi y un compañero de aquí todas las tardes noches. Finalmente terminé pasandome a fibra de telefónica tras desistir ya que los técnicos no conseguían dar con el problema "según ellos".

Te aconsejo que hagas lo mismo ya que es la única solución por que ono no te la va a dar.

B

A mi me pasa con euskaltel todos los domingos / el día anterior a tener clase los chavales, mi ping sube 40-50 sin sentido, a partir de las 00:00 va bien... Sinsentido

AlexGc

Yo soy un tete de Valencia y a mis amigos y a mí nos pasa lo mismo, los que tenemos Ono. No sé si será porque los servidores son una puta mierda, que también, o por Ono. A lo mejor estás con 60 de ping que de repente se pone en 120-180, incluso a alguno a más de 300.

Con 100mb. Y pensar que hace un año o dos jugaba con 30 de ping..

Psicotropica

A mi la excusa que me dieron era que es porque eramos demasiadas en casa (5 personas, por lo tanto 5 móviles, y 5 portátiles conectados al mismo tiempo) y que era culpa de eso, me dijo que me iba a pasar en cualquier compañía y braubraubrau.

Total, que después de mucho pelear nos cambiamos a jazztel y me va perfecto.

zeld24

a mi llego ono a decirme si tenia algo nuevo en el ordenador y y mi contestación fue si una gráfica nueva y eso que tiene que ver? y la panchita empezó a decirme que el problema era que la gráfica estaría haciendo interferencia.. imagina la cara de :roto2: que se me estaba quedando... y si.. es true history...

1 respuesta
Psicotropica

#27 Yo tuve suerte y la verdad es que el técnico que me atendió de ono la primera vez se portó de maravilla, me recomendó un programa para el ordenador para saber en qué canal poner el router del wifi y demás.

zeld24

consejo personal a toda la gente que va por wifi no cuesta nada invertir 15/20€ que es lo que te gastas una noche en 2 o 3 cubatas y comprarse un cable de red decente aun que sea CAT5 pero wifi... GGWP

GuaNaGe

Ono es una basura desde hace unos meses en cualquier juego y depende de donde estés yo creo.

Usuarios habituales

Tags