Qualifiers para la Superliga Orange LVP - 1º 21/11

B

No se han anunciado de forma oficial. pero en su web de competiciones se ve que ya han creado los dos clasificatorios. https://www.arenagg.com/es/game/csgo

Se jugarán el día 21 y 28 de noviembre con 64 plazas en cada qualifier. Edit: todos los partidos se jugarán a las 20:00 de cada día.

1er clasificatorio (21/11): https://www.arenagg.com/es/competition/1830

2º clasificatorio (28/11): https://www.arenagg.com/es/competition/1831

Rumor: Los ganadores de cada qualifier disputarían la plaza contra uno de los equipos que quede 7º u 8º de la SLO en la fase regular. Con el LoL se disputaron las plazas presencialmente en Gamergy. A saber que hacen con el CS:GO... (lo más seguro es que sea todo online)

Edit (04/12): solo desciende un equipo

2
MORUSATO

Está guapo eso de poder perder todos los partidos en slo y luego ganar un bo3 y conservar la categoría.

1 respuesta
B

#2 Si eres peor que el equipo que se juega el descenso es lo que hay xD

O qué hacemos, ¿lo subimos por pena? ¿O por ganar a pedRiTorZzZ y XxPacOXx?

2 respuestas
RobiiVk

Voy a comprar un par de acciones en aimware.

Mystee

Se dice que hay un jugador muy bueno, un tal IKA, se dice que es un ventas pero no me lo creo, nunca ha pasado eso...

MORUSATO

#3 un equipo que pierde todos los partidos demuestra dos cosas, la primera que no tiene nivel para estar ahí, y la segunda es que es un equipo que no tiene evolución, de hecho es así en todos los deportes, en una liga regular quedas en puestos de descenso pues desciendes y ya está, sube un equipo que igual por nombre es peor pero es lo que hay.

El sistema este bajo mi punto de vista es useless, y por lo que te digo, que un equipo que no gana a nadie durante 3 meses pueda conservar categoría ganando un bo3 a un "aspirante" me parece de risa, por que básicamente puedo estar 3 meses tocándome las narices y luego ponerme las pilas 1semana para ganar un bo3, en cambio, de la otra manera, sin partido relegation, los equipos se verían obligados a competir desde la primera jornada a la última al 100% por que si te descuidas te vas para abajo.

No se creo que tiene sentido, desconozco si en lol es igual o en otros esports, pero desde luego en un deporte normal con temporada regular, si cuando termina la temporada estás en puestos de descenso te vas al pozo, de esta manera exiges a los equipos darlo todo durante todas las jornadas. El partido de relegation lo único que propicia es que equipos se den por vencidos a mitad de temporada y empiecen a pensar en el bo3 que tienen dentro de X semanas, esto desemboca en partidos de mierda, a nadie le gusta que ver 4 partidos y que haya 2 que sean 16 3, y 16 5.

Y que conste que no hablo de nadie, de hecho no se si hay algún equipo que no haya ganado ni un partido, simplemente hablo de la posibilidad.

3 1 respuesta
Luper

#6 Ahora mismo se esta jugando el playoff de ascenso de MDL a EPL y por ejemplo el primero de MDL sube directo y el último de EPL baja directo; pero segundo, tercero y penultimo, antepenúltimo respectivamente juegan relegations.

3 2 respuestas
MORUSATO

#7 eso tiene más sentido, al menos premian al mejor de mdl y castigan al peor de epl. Me parece bastante más justo y lógico que poder mantener una categoría perdiendo todos los partidos.

5
Hades13

#7 Para mí, este es el mejor sistema.
Pero claro, hablamos de un sistema profesional y equipos profesionales tanto en EPL como en MDL
ESL podría implantarlo algún día ya que para eso tienen esa “segunda división” en ESEA donde los equipos ya muestran una seriedad y un compromiso al jugar una temporada completa juntos, pero LVP no tiene eso y que un aspirante gane a un equipo de LVP puede suponerte tener un mix jugando una de las dos mayores ligas nacionales y que duren juntos un mes.

Como dicen por ahí arriba, un equipo que no gana un solo partido demuestra 0 proyección, pero demuestra seriedad con el proyecto y ahora mismo me parece más importante lo segundo.

2
pol2812

En caso de que el último bajase directo y el primero subiese directo, la season anterior de ESL españa quien habría subido? alguien recuerda?

2 respuestas
LzZzM

Segun mi punto de vista es que si quedas ultimo para hacer el ridículo otro año mas mejor que lo hagan al menos otras caras nuevas...

2
C

#10 nadie

DjDeeivid

Una plaza será para G2 o alomejor x orgullo no se apuntan? :wow:

B

#10 o el mix de jackw o keko y compañía

McJoel

Opino que los que quedan bajo la tabla deberian de meterlos directamente en el seeding inicial del quali para medirse con TODOS los equipos participantes que aspiran a llevarse la plaza en la final

1
B

Ya se ha hecho oficial el primer qualifier. Que algún mod cambie el título :psyduck:

2
achenese

#3 menuda tonteria xD

Tanto por que defiendas el sistema absurdisimo como por insinuar que un equipo es mejor que otro solo por ganarle un bo3

14 días después
Chevic

Según lo que dicen en el stream de LVP, ¿sólo sube uno ahora?

1 respuesta
Japo89

#18 Nunca se ha dicho que suban 2, en el reglamento de csgo lo pone claramente

2 respuestas
Hades13
#19Japo89:

Nunca se ha dicho que suban 2

https://www.arenagg.com/es/news/consigue-formar-parte-de-la-superliga-orange-de-cs-go

Obviamente entiendo que unas normas bien redactadas están por encima de un artículo, pero es lo que ha llevado a confusión a todo el mundo.

1 1 respuesta
Japo89

#20 Quizás puede dar pie a equivocación si vemos solo esa captura, pero el texto completo es:

"Los equipos peor posicionados de la Superliga Orange se verán las caras en una fase de ascenso y descenso con otros dos equipos que procederán de los torneos clasificatorios que se disputarán en ArenaGG (¡apúntate ya!) durante el mes de noviembre y a principios del mes de diciembre. El mejor podrá destronar a uno de los equipos actualmente presentes y hacerse un hueco en la Superliga Orange."

Igualmente tampoco indica que suban 2 en ningún momento, pone que se verán las caras dos equipos con otros dos en una fase de ascenso y descenso la cual no especifica en la noticia como es el formato.

2 respuestas
horvathzeros

#21 entonces porque 2 teams de la superligaorange se van a ver las caras con 2 teams que proceden de clasificatorios? que mal explicado y mal aplicado si sólo baja 1.

De todas formas, viendo los bans que meten sin pruebas a la gente ya te esperas cualquier cosa, amén de todas las liadas pardas que ya lleva a sus espaldas en estos pocos años.

1 respuesta
MORUSATO

#19 si el enlace al reglamento está bien, pero donde está, página de slo, email??

1
B

Aquí salen 2, no sé

1 respuesta
Hades13

#21 Pero partimos de la base de que sólo un equipo del clasificatorio se verá las caras con un equipo de SLO
Entonces sigo diciendo que eso lleva a confusión.
Que sí, que la normativa es clara y no hay discusión xd, pero la noticia indica algo muy distinto y es lo que organiza el revuelo.

La negrita lo explica, sí (no me había fijado). Pero todo lo anterior es un caos xd

#24 Esos dos juegan entre ellos y el que pierda contra el que suba del clasificatorio

1 respuesta
B

#25 Ok ya lo puse en el post

MORUSATO

Nada sin más cierro ya este tema, a esa normativa tienen acceso los equipos de slo no los que jugamos el quali, como administrador de lvp debería saberlo, es un poco curioso que un cambio tan gordo como que solo hay una plaza para dos qualis haya sido tratado de manera ambigua y privada, está guapo.

Lo mejor de todo es colgar aquí la normativa privada enviada a equipos de SLO hace 3 meses en plan "¿hola? pero si tenéis aquí las normas si no las leéis es vuestra culpa" en fin dejo ya el tema si total ya sabemos de que pie cojea cada uno.

1 respuesta
z0id
#22horvathzeros:

De todas formas, viendo los bans que meten sin pruebas a la gente ya te esperas cualquier cosa, amén de todas las liadas pardas que ya lleva a sus espaldas en estos pocos años.

Ni con calzador las cuelas ya

4 2 respuestas
B

#27 Tienes toda la razón con lo de que no está para nada claro. Los equipos de SLO sí sabíamos cómo iba a ir, y de hecho a mi me pareció rarísimo que hubiese dos clasificatorios para solo 1 plaza. Y por si quieres saber como acceder al reglamento http://pro.lvp.es/superliga/csgo/temporada --> Más información (Arriba a la dcha) --> Funcionamiento --> Descargar reglamento (A la dcha del punto 1 del reglamento)

#28 +9000

horvathzeros

#28 pues parece que hay gente que aún se cree que el veredicto de lvp tiene alguna base. Colar o no colar, esa es la cuestión.

Usuarios habituales