Quiero hacer streaming de CSGO: un par de preguntas

B

Buenas,
Tengo un par de preguntas acerca del streaming.

De PC tengo: procesador i7-4790, placa ASUS Z97M PLUS, gráfica R9 290x RoyalQueen, RAM 8GB DDR4 2400 CL 11 Kingston HyperX Savage, disco duro SSD Crucial M4 128GB, tarjeta de sonido Asus Xonar DX, monitor BenQ XL2411T.

De conexión tengo fibra 300 MB de Movistar con unos 26 MB de subida (ver captura del test).

El programa que uso es el OBS, aunque podría usar otro si es mejor (aunque haya que comprarlo).
Mi intención es que el streaming sea a 60fps (1920x1080 o 1280x720) y a buena calidad.

Mis preguntas son:

  1. ¿Qué bitrate debería usar? Ahora mismo lo tengo en 6800 porque acabo de leer en la guía de Youtube que tiene que estar entre 5000 y 7000 para 1920x1080 a 60fps.
  2. Para hacer streaming a esta calidad, ¿es suficiente el equipo que tengo o debería meterle algo más?
  3. Relacionado con la pregunta anterior: ¿las capturadoras esas para hacer streaming valen la pena? Si me hace falta una, ¿me podríais decir 1 o 2 que sepáis que van bien?

Gracias.

SaNt0S

Twitch limita tu streamings hasta que seas ''mas conocido''. Creo que es cuando tengas 100 viewvers constante en el streaming, si me equivoco que me corrijan.
Así que puedes ir bajando esa calidades porque caeran en saco roto. Tras verme algunos videotutoriales de configuraciones y comprobar con algun colega diferencias de calidad en el streaming de twitch mi cfg es esta:

retransmitir a 60 fps o 30 tampoco te lo va a permitir twitch asi que los viewver no lo van a poder diferenciar por lo que baja a 30 hasta que este bloqueo se te quite.

te hablo de twitch por tu logo. En otras páginas no tengo ni idea aunque me suena que si te dejan retransmitir a una mejor calidad pero claro.. imagino que no hay tanto público potencial como en twitch.
besis

1 2 respuestas
B

Muchas gracias por meterte el curro de responder de forma tan concisa. Pues a seguir tus consejos ;)

B

#2 En cuanto al PC tengo suficiente? Necesito una capturadora?

1 respuesta
B

Si te chapan el hilo, creo que este otro te podrá ser de ayuda: https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/configurar-obs-para-streaming-509612

1 1 respuesta
B

#5 Muchas gracias, hoy lo miro bien. Parece que Twitch capa y es mejor streamear en Youtube según leí en ese hilo a primera vista.

Zinicox

Tira para hitbox o una de esas. Youtube a mi no me terminó de funcionar nunca

horvathzeros

#2 eso para csgo? cuanta subida y en el resto de opciones del obs?

1 respuesta
SaNt0S

#4 no creo que necesites una capturadora para nada. Ayer me di cuenta de que el encoder era el que me estaba dando problemas con continuos y repentinos cierres del csgo. Lo cambie a Nvidia NVENC y solucionado (logicamente tengo una nvidia,si no creo que esta opción no aparece.)
mi procesador:

tengo la gtx970

#8 la conexión es 300 mb de bajada y 30 mb de subida de fibra óptica con telefónica.



el resto creo que no he tocado nada

Usuarios habituales