Resolucion CSGO! Ayuda

j0secsgo

Hola , como veis en el titulo estoy buscando que resolucion ponerme en el csgo con este monitor [XL2410T, tiene 24Pulgadas) , puedes poner el monitor a 19 pulgadas y demas, no se que resolucion ponerle y eso... en mi otro monitor de 19 pulgadas jugaba a 1024 en 4:3 normal pantalla completa. A 1024 tengo 250 fps estables

Edit: Para poner los 120hz , tengo que ir a opciones de lanzamiento y poner -refresh 120 o -freq 120? Gracias gente.

_KlouD_

1024 con blackbars entonces.

1 respuesta
neixer

Si tu PC puede mover 1280x1024 a full graphics, sin bajar de 128 fps... te recomiendo eso.

Limitas a 128 y ya está.

1280x1024, bandas negras y listo.

2 respuestas
j0secsgo

#2 #3 Ire probando gracias igual
Seguir opinando, Gracias.

1 respuesta
_KlouD_

#4 tambien es una buena opcion la de #3

Unr3al

1920x1080

javidecai

yo juego mejor en fullhd 1920*1080 que con bandas

Dixebra

que es mejor con bandas negras o sin ellas?

1 respuesta
neixer

#8 ni mejor ni peor, simplemente estas deformando una resolucion 4:3 para adaptarla a un monitor 19:9.

El radar en vez ser redondo lo veras ovalado, las cajas en vez ser cuadradas, veras que son alargadas.

En monitores de bajas pulgadas puede ser quizas una ventaja deformar la imagen, ya que al ser un 4:3 en un 21" por ejemplo, si encima le pones bandas negras vas a ver mas pequeño.
Entonces si te deformas la imagen para que no hayan bandas, veras digamos el hueco de medio en dust2 mas ancho, asi que digamos que veras mejor.

Pero con monitores desde 24" es mejor la 4:3 con bandas, al menos para mi. Asi se ve el juego tal cual es sin deformaciones.

1 respuesta
_Kok3_

#9 yo como tengo un monitor 4:3 no puedo quitarlas , pero por ej friberg usa sin bandas por que el dice que al estirar la imagen ve mejor los muñecos , osea mas grandotes y le es mas facil aimear =D ,

1 respuesta
neixer

#10 Claro, a eso me referia. Si estiras horizontalmente la imagen ves mejor.

Pero que la gente no confunda el ver mejor, con ver mas espacio de mapa.

Se ve la misma imagen pero estirada.

1
LoletE

Yo tengo un monitor de 22" pulgadas y juego 1280x960 4:3 normal sin bandas ni nada, una pregunta, como se ponen las bandas negras con 4:3?

1 respuesta
neixer

#12 Pues depende, puedes hacerlo desde el panel de la grafica, o en algunos monitores traen para escalarlo directamente.

Importante primero tener conectado el monitor desde el cable DVI, desde el VGA no deja. Con esto aparte lograremos subir los HZ a 120 o 144 según corresponda en cada monitor.

Desde las gráficas, si tienes Nvidia, te vas al panel de control de la gráfica:

-Pantalla
--Ajustar el tamaño y la posición del escritorio

Marcas la casilla "Relacion de aspecto"
Realizar escalado en "GPU"

Si tienes ATI, te vas al panel de control de la gráfica:

Tienes que hacer un truquete primero para que te deje cambiar el valor.
Primero tienes que bajar la resolución del escritorio a 1024x768 desde el Catalyst.
Luego te vas a donde pone "Mis paneles Digitales", o algo asi, y debajo de eso, donde dice "Propiedades del panel digital".

Ahí marcas la casilla de "Activar escalado GPU"

Y tienes que dejar marcada la que dice "Mantener relación aspecto".

Cuando ya tengas todo eso, vuelves a poner la resolución normal del escritorio desde el Catalyst.

2 respuestas
LoletE

#13 gracias!

kapiiqq

#13 por que puede ser que no me deje poner la casilla "Mantener relación de aspecto" ?

http://gyazo.com/75a205587c4905c4067e0e64a160ec2f

Y ya que estoy te pregunto otra cosa a ver si sabes:

mejor conectar por DVI o HDMI ??

muchas gracias

3 respuestas
lexs

#15 hdmi nunca, a no ser que sea un cable de esos dorados caros, porque siempre tienen delay

1 respuesta
Wyrko

#15 a que resolucion has bajado? tienes que ponerla a 1024x768 sino no vas a poder

Por cierto, a mi en el counter me sale con black bars pero me gustaría probar a tenerla como friberg sin barras y estirada, que tengo que hacer?

2 respuestas
kapiiqq

#16 madre mía, pues yo hasta ahora he jugado con HDMI.

#17 yo juego en 1024x768 y estirado (sin franjas negras) y hace un tiempo probé lo de las franjas negras y si podía, pero ahora no me deja poner lo de "mantener relación de aspecto" ( http://gyazo.com/75a205587c4905c4067e0e64a160ec2f ).

De todas formas me gusta mucho mas sin franjas negras, lo noto sobre todo en la AWP, al ser el muñeco "mas grande" doy mucho más.

Yo para poner lo de las franjas negras tengo que poner lo de Realizar escalado en "GPU" o Activar escalado GPU" (Depende de ATI o Nvidia) asi que si tu quieres quitarlas, tendras que desmarcar esas casillas.

neixer

#15 Me autocito:

Tienes que hacer un truquete primero para que te deje cambiar el valor.
Primero tienes que bajar la resolución del escritorio a 1024x768 desde el Catalyst.

No te deja cambiar el valor porque no has hecho el truquete que decía...

Tienes que bajar la resolución momentáneamente en el Catalyst a 1024x768 (sirve cualquier resolución de las bajas, pero recomiendo esa porque se ve mejor que otra mas baja), una vez hayas bajado la resolución, te dejará marcar lo de mantener relación de aspecto.
Y ya puedes volver a poner la resolución normal del escritorio.

Por HDMI, no vas a poder pasar de 60hz aunque tu monitor sea de 120.

Este es un error común, pero en los manuales lo indica claramente que los valores altos de HZ se alcanzan solo si se conecta por un DVI. Ni VGA ni HDMI alcanzan los 120.

Tambien es importante mirar despues que se tenga configurado para que trabaje a 120, o 144 segun el caso.

Para mirar que lo tengamos bien:

  1. Boton derecho en el escritorio
  2. Resolucion de pantalla
  3. Configuracion avanzada
  4. Pestaña Monitor
  5. Nos fijamos que tengamos marcada la casilla de Ocultar los modos que no se puedan mostrar en este monitor
  6. En el desplegable de encima, señalamos la maxima frecuencia disponible, y aceptamos.

#17

Si quieres tener la imagen sin las bandas negras, simplemente tienes que hacer los mismos pasos que he explicado antes para ATI, que creo es tu caso, pero en vez marcar la casilla de Mantener relación de aspecto, tienes que marcas la segunda que dice Escalar imagen a tamaño de panel completo.

En el caso que tuvieses Nvidia, me autocito desde #13

Desde las gráficas, si tienes Nvidia, te vas al panel de control de la gráfica:

-Pantalla
--Ajustar el tamaño y la posición del escritorio

Marcas la casilla "Relacion de aspecto"
Realizar escalado en "GPU"

Pero donde pone Marcas la casilla señalas Pantalla completa

2 1 respuesta
Dixebra

pero de bandas a sin ellas cambia la sensibilidad del raton verdad o eso creo q noto :P

2 respuestas
j0secsgo

#19
Tengo una duda, si pongo Realizar escalado en GPU (Jugando con bandas en csgo) y pongo en opciones de lanzamiento -refresh 120 ( ya que tengo un monitor de 120hz). Estoy jugando a 120hz?

1 respuesta
neixer

#20 no sabria decirte porque siempre juego con bandas, pero si que varia la sensi entre resoluciones, lo que no se es si en la misma resolucion varia si pones bandas o no, yo diria que no varia la sensi mientras sigas en la misma resolucion dentro del juego, pero no estoy 100% seguro.

#21 Si tienes monitor de 120hz, y en opciones de lanzamiento pones -refresh 120 y en la resolucion del escritorio tienes en avanzado los 120hz tambien marcados si.

El escalado no influye en nada, pero tambien es recomendable usar a la hora de jugar la misma resolucion en windows.

Yo uso el HRC, con atajo de teclado:

Cntrl + Alt + 1 = 1920x1080 (navegar por internet y manejarme en el PC normalmente)
Cntrl + Alt + 2 = 1280x1024 (la reso del csgo en mi caso)
Cntrl + Alt + 3 = 640x480 (la reso del 1.6 cuando juego algun mixete)

Asi segun lo que vaya a jugar le meto el atajo que corresponda y a correr.

1 respuesta
12341234

#20 Estás forzando a la resolución a un tamaño (de pantalla en este caso) que no es el natural, por tanto tiene que rellenarlo y al no ser 4:3 la imagen no es "cuadrada" por así decirlo, así que el movimiento de izquierda a derecha es más rápido que de abajo a arriba.

1 respuesta
Dixebra

#22 #23 gracias por la respuesta :D, aunq todavia nose si poner con o sin bandas jajajaja

1 respuesta
12341234

#24 Eso es cosa tuya, yo llevo jugando mucho a esto y estaba acostumbrado a pantalla cuadrada, así que bandas negras xD

Usuarios habituales

  • 12341234
  • Dixebra
  • neixer
  • j0secsgo
  • kapiiqq
  • LoletE
  • _KlouD_