Rival - Deathadder - G303 - ZA11

syst3m-

Todo comentario de #1 es mera opinión personal.

Buenas tardes,

Después de un tiempo usando los ratones o sensores mas usados para CSGO me gustaría dejar mi opinión al respecto sobre los siguientes ratones, no es una review de cada uno, solo quiero comentar los pros y contras de cada ratón.

Ratones


Configuración

Todos los ratones han sido testeados con la siguiente configuración.

6/11 windows
400dpi
2.2 sensitivity
1024x768
Palm Grip

Razer Deathadder

PROS

Sensor muy fiel al movimiento de la mano.
Cómodo, muy cómodo para aquellos que jueguen con Palm Grip.
Botones excelentes, el click muy blando se puede escapar algún miss shot pero ofrecen un extra de reacción.
Todos los dedos tocan el ratón.

Contras

Pesa bastante mas que los otros y da la sensación de costar mas para moverlo.
Rueda bastante tosca, no tiene los clicks bien definidos entre salto y salto en el engranaje de la rueda. Missjumps de vez en cuando.
Causa sudor en las manos, no se me ha llegado a resbalar pero puede pasar en verano.

Zowie ZA11

PROS

Cómodo para cualquier posición de la mano.
Rueda bien definida entre salto y salto.
Ningún salto involuntario jugando.
Sensor estable, ningún gesto raro.
No sudor.
Buen agarre.

CONTRAS

Botones muy duros, pierdes 0.1s-0.2s en clickear. Parece poco pero es un mundo, sobre todo con AWP vs AWP.
Clickear te puede hacer perder la posición del crosshair si tienes la sensibilidad muy alta.
Surfers algo lentos.
Para Palm Grip te sobra un dedo, el meñique, roza con la alfombrilla o lo llevas en el aire.

SteelSeries Rival

PROS

"Buen sensor" y es que el sensor responde muy bien, es muy fiel al gesto de la mano y te sientes bastante suelto con el ratón, pero una vez te pasa esto:

Lo quieres tirar a la basura, es algo que pasa constantemente, 2-3 veces por partida, es aleatorio no hay patrón.
Clicks medios, ni blandos ni duros.
Rueda bien definida entre salto y salto.
Buen peso para el tamaño del ratón.

CONTRAS

Locuras del sensor.
Queda el dedo meñique en alfombrilla o en el aire.
Goma de agarre laterales se desgastan.
Surfers algo lentos pero no tanto como ZA11.

Logitech G303

PROS

Clicks excelentes, blandos sin llegar a hacer missclicks.
Sensor con el que mas cómodo me he sentido, muy suelto y fiel al gesto de la mano.
Bastante ligero.
Surfers excelentes, no se nota fricción con la alfombrilla.
Rueda bien definida entre salto y salto.

CONTRAS

La única contra que le veo a este ratón es su ergonomia , es nula. Para posiciones de manos Palm Grip es casi imposible, pero no cuesta mucho adaptarse y llevarse una grata sorpresa que una vez dominada la posición de la mano las mochas vienen solas :)

Reflexiones

Los 4 ratones han sido usados mas de 30-40 horas cada uno algunos mas que otros y si tuviera que hacer una tabla de mayor a menor seria la siguiente.

1º G303
2º Deathadder
3º ZA11
4º Rival

Quiero comentar que con los sensores que mas suelto me he sentido ha sido con el G303 y Rival, pero este ultimo no lo recomiendo para nada pues estos fallos de sensor no se pueden permitir ya que puede marcar la diferencia entre ganar o perder una ronda.

No había probado anteriormente logitechs pues no me llamaba la marca ni sus ratones pero he quedado gratamente sorprendido, en mi opinión personal no lo catalogaría de mejor ratón que he probado pero esta muy cerca, si tuviera una forma mas ergonómica posiblemente si lo re-calogaria.

Muchos pensareis que es tontería el tema del ratón pero es algo que yo he notado mejoría y rendimiento en cuanto a competitividad, y es que simplemente unos botones duros puede hacernos perder ese % de acierto y aumentar nuestra frustración.

Un buen ratón debe darte buena movilidad en el mapa y buen aim y en mi caso el G303 lo suple con creces.

Un saludo!

spoiler
6
RandomZ

Buen comentario bajo tu opinión. Yo tengo mi ratón de 6 euros y tan contento.

Guakamayo

Muy interesante post tio! buen aporte!

B

Como se te queda el meñique en el aire con el rival? Si a mi me sobra hasta cacho debajo dafuq

1 respuesta
victoooR

Otra contra que le pondría al g303 es el cable de mierda pero el raton en si es de lo mejorcito que hay.

aLTe

el fallo del rival cuando haces un flick que se pone a mirar al suelo se soluciona en el rival 300

1 respuesta
skela

Prueba con un raton DIESTRO, soy masoquistas los que os pillais los ambidiestros

1 1 respuesta
Boujack

#4

Pues mi dedo meñique va arrastrandose por la alfombrilla xD

Lenix

El Logitech monta el sensor del g502, no?

1 respuesta
GH05TM44N

Lo del vídeo, ese giro brusco del SteelSeries Rival me pasa a mí con un deathadder 3500 que tengo de zurdos pero en la alfombrilla steelseries qck+, sin embargo si uso el mismo deathadder en la alfombrilla razer goliathus speed no me hace lo del vídeo.

Tengo el G302 y muy contento.

Hace poco me pillé el ZA13 y me pasa lo mismo que a tí, clicks duros, surfers algo lentos... Si tuviera que renovar mi ratón pasaría a un G303, no sé si se nota la diferencia de sensor con respecto al G302.

steePcoD

Bueno, yo estaba apunto de pillarme el rival 300 pero viendo esto me hechó un poco atrás ahora estoy muy dudoso también tenia pensando pillarme el razer nuevo no el 2k13 pero se me va muy ala parra con 80 euros o 90

#7 Te voy a hablar desde la ignorancia pero no se si hay muchos ratones diestros ya que la marca piensa en verdad a diestros o a zurdos y casi ninguno piensa en vender algo solo a un lado (Diestros) repito hablo desde la ignorancia

PD: Recomendarme , ah y una cosa el zowie este que pones en foto le tengo y le odio por el agarre yo soy palm grip pero no se el zowie tiene una forma muy estraña para mi por ejemplo el deathadder es una forma muy perfecta y creo que el rival la tiene parecido que alguien me corrija si me equivoco

2 respuestas
syst3m-

#11 El compañero #6 nos informa de que en la versión Rival 300 este problema desaparece, no puedo decirte mas porque no lo he probado.

Yo tengo la versión antigua.

PD. Es un buen ratón.

Un saludo!

RobiiVk

Yo ahora mismo estoy con un rival de los antiguos porque el deathadder se me fue a la mierda y a mi no me pasa eso del video :/

skela

#11 Zowie EC1 es diestro full y es lo mas ergonomico que he tenido

victoooR

#9 Sip.

hesore

Buenísimo el post, yo actualmente tengo el SteelSeries Sensei RAW y de momento ningún problema, anteriormente tenía el MadCatz R.A.T. 5 y sinceramente mi experiencia con ese ratón no es muy buena, tenia problemas de que se bloqueaba el sensor y no me dejaba bajar más durante un tiempo y más cosas.

5 meses después
C

Tengo el Deathadder y el G303 (y otros tantos que no entran en esta comparativa).

Decir que los 2 son los mejores ratones que he tenido, pero con un uso totalmente distinto. Me explico ...

Deathadder: pese a ser bajo en la parte posterior, es un ratón enorme. Esto le hace ser super estable pero a la vez MUY lento. Como dice el autor del post, su mayor pega es que pesa un huevo. Pese a este detalle es un ratón excelente si quieres apoyar la mano entera. Mi amigo Winghaven lo recomienda para shooters ... yo no. Se me hace demasiado lento de mover debido a su peso.

G303: una auténtica maravilla si te gustan los ratones miniatura. Los pulsadores quedan muy bajos, lo que te obliga a jugar con los dedos (imposible apoyar la mano). Lo mejor del ratón es que es ultra ligero, que sus pulsadores son excelentes, la rueda es casi perfecta, los deslizadores los justos y el sensor la leche. Lo malo (y muy malo) es que al pesar tan poco y tener muy poca base es MUY inestable. Pasa muy a menudo que cuando disparas y mueves el ratón se levanta un poco, dejando de detectar el movimiento. Además, como pesa tan poco y desliza tan rápido, al pulsar sobre los botones laterales vas a mover si o si la cruceta en shooters.

Pese a estos fallos no he tenido mejores ratones.

PD: no se como podéis decir que tienen mal cable. El del Zowie si es una auténtica basura. El cable trenzado de estos ratones es una delicia.

PD2: para mi gusto el ratón perfecto sería el G303 con algo más de superficie.

1 respuesta
putomin1

#1 #17 +1, DA y G303 de lo mejor que he tenido. De no ser por una simple razón estaría usando el DA toda la vida: las gomas laterales hacen que me resbale MUCHÍSIMO el pulgar, cuando en teoría están hechas para todo lo contrario. No sé si en versiones posteriores se arregló eso, bien sea con otro material o simplemente mi ratón salió defectuoso, pero quitando eso, 10/10.

El G303 pues lo mismo que todos. Ratón pequeño, +10000 a lo del cable trenzado y es una putada el tema ergonomía y que sea en forma de V, sé lo que se siente estar superconcentrado y que el ratón esté en el aire si haces mucha forza en la parte de adelante xD.

A pesar de todo, estoy usando el EC2-A ahora mismo, ya no sé si es placebo o el qué, pero con los que más cómodo estoy es con los ZOWIE, ajeno a su material/cable/etc.

B

Buen hilo. Estos hilos son los que hacen falta en este foro.

B

y todos funcionan como el primer dia?
por que yo le acabo de dar este a mi madre que es el primer raton gamer que tuve y lo tengo hace muchos años y funciona como el primer dia sin exagerar y tiene un desgaste que es increíble y encima va bien sin alfombrilla y tanto que decíais del deathadder creía que iba a ser la polla y que mi raton Microsoft era una mierda y no note demasiada diferencia

y personalmente creo que eso de la forma es una tontería yo me acostumbro a todo enseguida por que el Microsoft SideWinder este se me hacia enorme al principio y acabe amándolo. igual me equivoco y me doy cuenta algún dia. también es verdad que yo no lo pillo con la palma lo cojo en plan garra creo que lo llamais

Concoroncon

lo que no me gusta del razer que por eso cambie al zowie, son las gomas de los lados. Si sudas a mi me resbalaban....

B

Kanav2Kanav2Kanav2Kanav2

1
Limon88

Yo tengo un Logitech G502 que tiene el mismo sensor que el G303 (sensor 3366) y el ratón esta bastante bien. Si no lo hubiese pillado en oferta me hubiera decantado por otro ratón , como los Zowie que poneis que tienen pinta de ser bastante ligeros . Es un ratón muy pesado y esto para FPS donde tienes que mover la camara constantemente al menos a mi me crea fatiga en la mano.

Saludos

bizkor

A mi el ZA11 me llama mogollon, en forma es lo mas parecido al IM 1.1a.

Averno

Llevo 3k horas de csgo. He probado Todos menos el Logitech.

Zowie gana de paliza.

Usuarios habituales

  • victoooR
  • skela
  • syst3m-
  • GH05TM44N
  • Lenix
  • aLTe
  • Guakamayo