ROG Masters busca a los representantes españoles de CS:GO

Chevic

Copio y pego la noticia original

En este último mes, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha ido desvelando parte de las actividades y competiciones que podrán encontrar los asistentes al evento de eSports y gaming más grande del país: Gamergy. En la séptima edición del mayor encuentro de fans de los videojuegos se podrá disfrutar de, entre otras actividades, las Finales de la Superliga Orange de League of Legends y de Call of Duty, los desenlaces presenciales de varias competiciones online como Gamergy Masters, Gran Open, PlayStation Plus Challenge y Orange Cups, e incluso competiciones que se jugarán in situ como el Maratón, Reta al Pro o Level Up.

Gamergy cuenta con un amplio abanico de actividades con los que los asistentes podrán pasárselo en grande, pero lo cierto es que en ninguna de las mencionadas anteriormente se compite en uno de los juegos con más recorrido competitivo de todos los tiempos y con más nombre en los deportes electrónicos: Counter Strike: Global Offensive.

La LVP estrena nueva competición de CS:GO bajo el nombre de ROG Masters Open Qualifier Spain. Ésta dispondrá de una fase previa online y unas finales presenciales que se jugarán en Gamergy del 23 al 25 de junio en Feria de Madrid. Los ganadores del ROG Masters Open Qualifier Spain accederán a los clasificatorios regionales del ROG Masters que, a su vez, dan acceso a las finales.

Por lo tanto, sólo los cuatro mejores equipos de los 16 que jugarán los clasificatorios online previos en ArenaGG, la plataforma de competiciones de la Liga de Videojuegos Profesional, pelearán por una plaza para el campeonato regional EMEA (Europe, the Middle East and Africa). Así pues, en ROG Masters Open Qualifier Spain un equipo español se jugará entrar en uno de los torneos de CS:GO más importantes del circuito internacional. Además, los cuatro equipos clasificados a Gamergy obtendrán un premio en metálico de 2000 euros para costear su viaje y estancia en Madrid durante Gamergy.

¡APÚNTATE AL TORNEO!

Toda la competición será retransmitida en directo por Twitch y YouTube y contará con los comentarios de la LVP. La fase online se retransmitirá desde los platós en las oficinas de la Liga y la fase presencial cobrará vida en un escenario a la altura de la competición, con grada circular y capacidad para más de 700 asientos: el ROG Masters Open Qualifier Spain Stadium.

Y no termina aquí, en julio, ROG Masters también contará con una competición online de Dota 2. Ocho serán los equipos que jueguen el clasificatorio en ArenaGG en busca de su plaza para representar a España en los qualifiers regionales de Dota 2. La competición será íntegra online y se jugará en ArenaGG. Como sucede con la competición de CS:GO, se podrá seguir en Twitch y YouTube ya que contará con la retransmisión de la LVP.

¡APÚNTATE AL TORNEO!

Fuente

3
Luper

Esta es la liga de la LVP entonces? se han subido al carro de una competición Europea retransmitiendo un open qualifier?

1 respuesta
Chevic

#2 No, son cosas distintas. La liga de LVP será por septiembre/octubre. Y esto es una solo colaboración con ASUS para la ROG Masters. Más información sobre la ROG aquí

1
xdavidlm

Dijeron que habría csgo en esta primera gamergy. Quizás sea para las finales presenciales del clasificatorio, digo yo xd

1 respuesta
horvathzeros

#4 pues está bastante claro que sí, coincide todo xd

Elprincipe

¿Quien juega?

1 respuesta
xdavidlm

#6 En teoría estos son los que se han inscrito:

https://es.arenagg.com/es/competition/598/participants

Aunque a saber si hay peines para meter a otro equipo o no XD

kekoO

Hombre siendo limitado el torneo, deberían haber invitado a los equipos ellos. Es una putada que muchos que no les haya dado tiempo, no puedan jugarlo (Y no lo digo por mi, que si, tambien me he quedado fuera xD)
Por lo demas suerte a los participantes! :psyduck:

1
horvathzeros

Una lástima, 16 plazas se ha quedado corto. Hay equipos interesantes que me hubiera gustado ver en ese quali, si ven esto y deciden ampliar plazas creo que sería un acierto.

Ya veremos que pasa

1 1 respuesta
Chevic

Lo de los clasificatorios con plazas limitadas en España ya cansa...a ver si en los demas clasis europeos es igual...

1
kekoO

Yo les he puesto un tweet, aunq supongo que sera ignorado, blastinho tambien ha puesto otro, pero bueno mas de lo mismo no hemos tenido respuesta. Estaria bien ampliarlo ya que creo que solo hay un qualifer y van a tardar lo mismo en hacer uno de 16 que de 24 por ejemplo, y seguro que se les llena. Hay equipos interesantes que como bien decis se han quedado fuera. Una pena.

1 respuesta
McJoel

#11 Opino igual , se han quedado muchisimos equipos que podian jugar contra el resto , deberian de ampliarlo hasta 64 y apartir de ahi ir elaborando los brackets

1
orggahh

#9 A ti solo te interesa verme a mi.

1 respuesta
Hades13

Cerrar esta oportunidad a sólo 16 equipos me parece un auténtico fail.
Vale, no sabemos cómo se hará en otros países, pero un Open hubiera sido lo lógico. Supongo que por querer meter esto a toda prisa en GY han tenido que hacerlo así.

horvathzeros

#13 ah pero jugais al cs? D: pensaba que os apuntabais a 1 torneo cada año jeajeaje

Era por mi, pero si lo jugaras puede, solamente puede, que quisiera verlo.

1
F

In Rodolfo Army we trust.

Buen curro Chevic.

1
amk

Van a dejar a KPI, posiblemente mejor equipo de España sin jugar el clasificatorio? Todo por no darle antes al boton de inscribir que otros 16 equipos? Esperemos que no

R4mB1

Bracket: https://es.arenagg.com/es/competition/598/bracket

Arnaiz

KPI jajaja es de coña

doamLoL

Yo entré a la inscripción del torneo 10 minutos después de que se anunciara. Y ya estaban pre-inscritos; Movistar, PAM, Arctic, Giants y Baskonia. He llegado a la conclusión de que esos equipos ya fueron avisados por LVP para que se pre-inscribieran antes de que se anunciase para que así no se quedaran sin plaza "Los mejores". Si es así, dudo que no avisaran a KPI. Si no se apuntaron es porque no querrán o no tienen tiempo de jugarlo.

EDIT: que a lo mejor no los han avisado y se han quedado sin plaza sin más. Hablo completamente desde la ignorancia.

1 1 respuesta
kekoO

Pensé lo mismo, está claro que han avisado a los equipos que les ha interesado, para que no se pasara los que a muchos nos ha pasado, que no nos hemos dado cuenta, y nos hemos quedado sin plaza. Pero bueno parece ser que LVP sigue siendo una gran organizacion en CSGO. #20

nominak

Me parece patético lo que han echo, ayer salieron brackets y hoy los cambian totalmente, sin que coincidan equipos de esl master, mientras que ayer en octavos jugaba x6 vs artic? Que mierda pasa en este país? Los de arriba lloran, les limpian las lagrimas y les dan lo que quieren?

jJavi

No tienen verguenza ni la han conocido. O GIANTS o x6 imagino que qujandose para que pase esto. Mas x6 me imagino ya que no ganan a GIANT en un bo3 ni pagando.

kekoO

Como siempre ellos harán lo que les salga de la ()()=========D sin tener en cuenta nada, ni preguntar a nadie. Lo peor de todo que nunca dan la cara, y muchas veces lo que lo defienden o les cae la mierda son los casters, pero debería de haber una cara publica para todo esto.

1
nominak

https://twitter.com/NOMINAKCS/status/872387837001433089

orggahh

Es LVP, ¿Esperabais que lo hicieran bien? Kappa

Cr0n0s

Además de cambiar las brackets sin avisar a los equipos, también han cambiado las fechas de los partidos. GGWP

B

De parte nuestra no hemos dicho nada porque no era necesario, me han tocado brackets mucho peores y me he tenido que aguantar

amk

Después dirán que la liga LVP de CSGO en España no funciona por los jugadores/equipos y no por su organización.
.
Hace años, en una gamergy de la LVP, pusieron los partidos en HLTV debido a que yo, un user random, le mando un mensaje privado a MIRAA de HLTV, avisandole de que habia un evento importante en España, unas finales. Si no, ni los ponen, y debido a eso seguro que algun viewers mas pillaron, ya que HLTV es el nucleo de la comunidad de CS. Asi es como se encargan de la difusion y organizacion de su liga de CSGO. Cero interes a que funcione frente a otros juegos como LOL o COD.

2 respuestas
horvathzeros

#29 algunos no, unos cuantos bastantes más seguro.

Creen que tienen toda la estructura necesaria y resulta que lo 1º que hacen es ignorar que existe una comunidad detrás, esa comunidad es necesaria y si no se cuida las cosas no saldrán tan bien como podrían. Le pasa a SNat aka GAME, a LVP e incluso a muchos clubs de esports, ya se irán dando cuenta.

Usuarios habituales

  • Chevic
  • Hades13
  • xdavidlm
  • floopyomg
  • Cr0n0s
  • horvathzeros
  • kekoO