Rumores de cambios en la scene nacional de CSGO

Nota de la moderación: Hilo enfocado a hablar de los rumores en el panorama nacional tier1. Todo lo que se salga del tiesto, será penalizado.
Cualquier noticia confirmada tendrá su propio hilo que podrá abrir cualquier usuario acorde a la nueva reestructuración del foro de Counter-Strike


Hoja actualizada:

Enlace

Cualquier cosa MP

porroponpom

#357 "Para que csgo sea rentable para un club, el club tiene que hacer las cosas bien" Hay clubes que hacen las cosas bien para no recibir nada pero también hay otros que se cansan de lo mismo mes tras mes. Dar y no recibir nada. Exigencias antes de entrar. Pedir 1k por su nombre pero para tus compis 100€ y gracias.

"Pero un club que haga bien las cosas y salga a fuera, saca rentabilidad fácil. Los jugadores de este país podrían estar jugando torneos como la Dreamhack de Leipzig y otros que no son tan grandes e ir sacando pasta."

Claro claro, sacas rentabilidad fuera pero para eso hay que llegar eh? Que no te cae del cielo. Para eso hay que llegar en los qualifier y ganar a SS, LDLC, gente de ese tipo a la que NO ganan. No cuadran las cuentas de las inversiones (aparte de que gente de algunas multis de tier2-3 están forrados claro, en España no creo que haya tantos de esos luego el dinero no lo invierten como papel de fumar y menos en un juego en el que no van a sacar nada de rentabilidad). Luego ya no les pidas jugar sin salario hasta que demuestren algo porque directamente se van a reir o pedirles % de los torneos que ganen en España (que es lo que deberían de hacer todos hasta que demuestren algo).

los clubs que tienen hasta les piden dejar sus periféricos buenos para usar los de otra marca que les van peor.

¿Quién hace eso? xD. Si se puede decir nombres...

No se, siempre veo que pones a los jugadores por los aires y que la culpa es siempre de los clubes y no es así. Esto es un negocio, no una ONG.

Mixwell y lowel están donde están porque aparte de lo buenos que son individualmente (y saben inglés) tuvieron una oportunidad en la ESL Expo que no desaprovecharon (en la LAN se veía claramente que destacaban sobre el resto). ¿Qué este año la vuelven a hacer? Pues será una buena oportunidad para que un jugador o dos a lo mejor (porque no hay mucho más de donde sacar) salgan fuera si sobresalen (y demuestren como han echo estos 2, uno paseándose en PENTA y el otro en optic. No vale con llegar a PENTA o OPTIC y ser normalito, tienes que ser el mejor porque eres "el español" y el que tiene que demostrar). Un equipo español como tal no va a salir fuera.

#360 Si los 4 de k1ck se van a x6 con flipin está más que claro que lo hacen por los € que hay detrás pero no es sorprendente.

1 1 respuesta
horvathzeros

#361 claro que es un negocio, por eso no puedes "tirar" dinero en gaming house, es mejor saber administrarlo para que todo vaya mejor. A veces es mejor darle más libertad a tus jugadores y algo más de sueldo que meterlos en una gaming house, que es bonita y práctica de cara a lanes pero justamente estamos atascados en inet xd

Pregunta a lowel y mixwell si creen que no hay jugadores que podrían estar en clubes no muy por debajo del nivel de los suyos, si ellos te dicen que no los hay me callo, pero llevo mucho detrás de toda la scene y me puedo arriesgar a decir que hay y no son 3 o 4.

Para llegar hay que saber en qué estas compitiendo y ahí es lo que no tengo claro que los clubes lo sepan, tampoco puedo asegurarlo pero preferiría más dinero para los jugadores y menos para cosas como gaming house o periféricos que ni van a usar.

Mucha gente saber que tengo fe y ganas de que salgan las cosas bien a equipos españoles, que me duele ver año tras año seguir atascados y con intentos fallidos. Hasta esperaba que españa llegara a las finales lan por nivel.

Yo no veo porque quereis venir y decir que X no se merece cobrar tanto, si los clubes quieren jugadores bien formados págales para que estén esas 5-6h ingame y 2 o 3 tácticas. Sólo veo clubes que dicen "tenemos equipo de csgo", pasan los meses y esperan que sin ningún trato más funcionen solos, los dejas de lado y cuando salen saben muy poco sobre dónde estaban. Clubs involucrados hay muy pocos, sino la gente no iría de un lado a otro, los propios jugadores ven que la cosa no funciona y creo que tienen la misma sensación que yo de que nivel tiene que haberlo, lo ven jugando vs otros tops y luego llegan los clasificatorios, juegan pocos de ellos y acaban eliminados.

Creo que los jugadores tienen que pensar en demasiadas cosas y los clubs los tienen ahí pensando que por tenerlos ya han hecho lo que tenían que hacer. Es mi impresión.

No significa que yo no esté equivocado, pero ver a cierta gente en ciertos partidos siempre me ha animado a pensar así.

1 2 respuestas
GraffKid

#362 lo de que hay mas jugadores españoles que podrían salir fuera, a dia de hoy yo no lo veo ( aunque espero que me callen la boca y cuantos más salgan mejor). Kairi ya lo intento en Penta y no dio la talla, y no creo que nadie tenga mucho más nivel que él en España como poder dar el salto. Aniways tampoco ando muy enterado de la escena española asi que espero equivocarme y que salga más gente fuera o un equipo español dando guerra en Europa.

1 respuesta
porroponpom

#362 Ves como siempre te pones de cara al jugador pero nunca al club.

Lowel y mixwell sobredestacaban individualmente una pasada, saben inglés, tenían una forma de ser diferente a muchos de los de arriba (lowel no lo conozco tanto pero mixwell si que tenía otra forma de ser) y se pasearon en sus equipos cuando estaban en la mierda. Eran en sus equipos los que tenían que demostrar por encima del resto por quienes eran y lo hicieron con creces.No creo que haya mas de 2 jugadores en España que tengan eso que no es poco.

Es una pérdida de dinero tremenda ponerle 800e-1k a cada jugador (5000€ al mes), mas pagarle las 2 lanes de turno que hay en España para no llevarte absolutamente nada (ni un % ni nada). Luego pierden el primer partido importante o LAN y ya no son los mismos (actitud, mal rollo), disband, cambios etc. Luego te piden periféricos para ponerlos de adorno en la habitación o venderlos.Si fuese tu dinero, lo verías diferente salvo que tuvieses muchísimo dinero y lo hicieses por diversión.Luego tienen contratos de chiste con 0 validez legal que dejan a los clubes en el 90% de los casos con las patas al aire porque las clausulas pueden decir misa y miso.

¿Rentabilidad? Dime que rentabilidad ves.

Es como si mañana el presidente de un equipo de segunda B o Tercera División le mete 12000€ de euros al mes a los jugadores porque te dicen que van a subir a Segunda, luego a Primera y clasificarse para la Champions (lul). ¿Lo harías? No, que lo demuestren primero.¿Qué han demostrado? Nada. Paso por paso, no son nadie, no son estrellas. El dinero no cae del cielo a los clubs. En último caso si los jugadores no están contentos con los clubs, ¿para qué se meten? xD. Yo te contesto, para que les paguen.

Lo del desconocimiento de los clubes es que a lo mejor que esos clubes intentan ayudar a los jugadores y luego lo que reciben es palos y palos tras palos? (Aunque luego claro también hay los clubes que te prometen X y no te dan nada pero eso es culpa de los jugadores muchas veces que se van a esos clubes que se ve a leguas que no te van a dar ni el pan). Los periféricos es lo de menos porque la mayoría se los dan los sponsors (sponsors que en la mayoría de clubs se mantienen por equipos de lol o porque el ceo tiene buenos contactos). Cuando tu vas a intentar dar algo a los del "ego tier1" y sólo recibes exigencias y exigencias y dame dame que mi objetivo este año es clasificarme para un major (lul), salir a Europa y ganar todo en España, flipas en colores. Algunos pican, otros no y otros lo intentan (porque estaba la DDH) hasta que se cansan y se piran. Luego claro cuando no cumplen 1/5 de sus sueños a los 3 meses, disband.

Para llegar a los eventos importantes hay qualifiers abiertos donde todo el mundo puede jugar y donde se demuestra todo (que casualmente no se demuestra nada claro). Mira la LAN de la WESG con 800k con equipos tier2-3 por ahí donde a k1ck le pintó la cara un mix de fox, recuerdas?.


"Creo que los jugadores tienen que pensar en demasiadas cosas"
xDDDDD espero que no lo digas en serio, de verdad.

#363 Pues yo creo que Kairi si que tenía nivel en PENTA y lo que tenía es que le daban una función que no era la suya, lo que sobraba y como no era un lowel como jugador, no cuajó.

1 respuesta
horvathzeros

#364 el ejemplo no me vale, los jugadores de 2b o 3 cobran un sueldo, aquí cobrar cobran pocos y creo que los que más rondaban los 600 de media.

Cómo voy a ponerme de parte de un club si la mayoría han mostrado muy poco interés en sus propias squads de csgo? es complicado, está claro que hay de todo, algunas seguro que se habrán dejado la vida, pero habrán cometido errores, ya sea en los jugadores o en el trato que han dado pensando que el resto estaba controlado, nadie ha dicho que sea fácil la verdad.

Hablas como con conocimiento de 1 caso concreto, ya te digo que pueden ser varios clubs en esa situación, pero si analizo lo que yo he podido ver, me encuentro en mala gestión del club, por eso me pongo más del lado de los jugadores. Yo creo que hay más nivel del que tú crees, igual sólo pensamos diferente por ese detalle.

Salir y ser destacable en europa es muy chungo incluso teniendo nivel, ya que te topas con equipos que están también para llegar ahí y por detalles te puedes quedar fuera, lo que importa es manejar esa situación, hay gente con nivel que no es capaz de controlar esas cosas y creo que acierto si pongo a Kairi como ejemplo. Es un tio capaz pero mentalmente se rompe él mismo, con más confianza y pensando mejor las cosas es como llegó a ser bueno en 1.6 y ahora a la mínima lo ves que duda demasiado.

Cuando un jugador tiene las cosas que por nivel se merece tiene que darse cuenta de ello, no puedes dejarlo de lado porque lo que si hay es pocos jugadores con capacidad para manejar esas situaciones, esa labor es del club y por eso seguramente mixwell haya sido capaz de salir o en su día Dumbazo, tenian esa confianza y seguridad, se les veia como que más mentalmente preparados. Esas cosas son las que hay que tratar desde el club y no se hace, los dejan ahí a que hagan lo que quieran sin más, o esa es la impresión que me han dado la mayoria (no todos).

1 respuesta
kekoO

No quiero tener que llamar a FiReWrAtH para cerrar el POST.

4
carl0sV

buenaschapasmeheleidotodo

1
deMak

Buenos tochos

4
B

Pff que de libros en cada post, avisadme cuando saquéis la película :/

horvathzeros

Perdón T.T

B

Me espero al blu-ray

RusTu

#365 Los jugadores de tercera división cobran entre 300 y 600 euros, pero claro, dedican menos horas que la gente de los esports. En 2B entre 1000 y 1500 estarán cobrando.

1 respuesta
AlvarucoMilk

#372 depende del equipo en segunda b

1
elpapa

guzman a ex kiyf lol.

1 2 respuestas
tutykeN1

lool, he visto esto y lo han borrado, spoiler?

1 respuesta
WisoFF

#375 wtf

J

lol

McGrady92

De donde ha salido eso??? LOL

1 respuesta
tutykeN1

#378 aqui :kappa

Chevic

Aham

B

#374 PogChamp

spoiler
Elrosquasard

Edit.

PatoLucas

#374 Donde has encontrado eso?

1 respuesta
RGatti

Vamos con algunos leaks;

spoiler

luego sigo dw

3 respuestas
kekoO

#384 3rr0r

pkjn

#384 El ? es Giga

1 respuesta
P

#386
:psyduck:

1
vibraboii

no te ralles no creo que fichen a sergio, el niñomo nunca estuvo a la altura de el gran BuDu, best awp españa, best tecnico de aire acondicionado #neverforgetbudu ♥

1 respuesta
P

#388 dunno bud

2 respuestas
RGatti

#389 Thats old

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Chevic
  • Hades13
  • pol2812
  • DjDeeivid
  • HazeN
  • porroponpom
  • pkjn