sensibilidad recomendable dpi

C

Me compre el steelseries 300 y asi lo configure

tengo la sensibilidad de windows en 6/11. segun lo que busque estos dpi ,más 1.7 es la sensibilidades de olofmeister, pero al jugar demoro años en hacer un giro en 360º siendo que el no demora mucho, me falta configurar algo para tener la sensibilidad igual que el? lo unico que hice fue ajustar los dpi y la sens en cs

B

#1 creo que lleva 400 no 450, y no, llevas todo como él en ese sentido, lo que no pegarás es el pedazo de ratonazo que mete olof para hacer un 360, todo es acostumbrarse

C

que me faltaria? esque el raton lo paso por toda la alfombrilla de borde a borde y no gira ni 90º, y en un video vi que la sensibilidad ideal era cuando el raton giraba 360º al pasarlo por toda la alfombrilla, necesitaria un espacio más grande para jugar?

ToRDeN

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UaM765-S515ibLyPaBtMnBz7xiao0HL5f-F1zk_CSF4/htmlview?sle=true

Huevo

Usa la config con la que estés más cómodo, copiar la de un TOP no significa que sea la mejor, ni que te adaptes bien a ella.

1 respuesta
lacasito87

Lo de la sensibilidad en este caso el cs go es muy personal , la única recomendación que te puedo dar es que si sueles jugar con AWP te pongas una sensibilidad baja , podrás hacer movimientos más rápidos y tener menos rango de equivocarte.

tofreak

Como te han dicho lo mejor que puedes hacer es ponerte una configuración con la que estés cómodo tú. Cada uno lleva una configuración y una mirilla completamente distinta y si te fuerzas a jugar con una config copiada probablemente no te adaptarás a ella hasta pasadas muuuchas horas de sufrimiento sin diversión xD

1 respuesta
w4lk3r

maximos dpis, minima sensibilidad. Asi hasta que des con tu sensi.

1 respuesta
tofreak

#8 Creo que es al revés.

1 respuesta
w4lk3r

#9 Cuantos mas dpis estes usando ( que no que los tenga el raton si no en uso ) mayor es la precision de lectura de pixeles. Claro que si los pones al maximo y tienes una sensi "normal"? de la sensacion de que va loco. Pero por eso digo de poner la sensi al minimo y los dps al maximo. A partir de ahi si es poco subes sensi, y si es mucho, pues vas reduciendo los dpis. Pero no tiene sentido poner una sensi ingame alta y tener los dpis bajos. Vamos.

5 respuestas
tofreak

#10 Realmente para el csgo es mejor tener menos dpis, no se porque pero es así y suelen rondar los 400-800 dpi ya a gusto de cada uno.

_Kok3_

#1 llamame loco, pero para que quieres hacer un giro de 360?, para eso no gires el raton, lo suyo es girar 180 .Y si olof usa 450 , pero vamos , ponte una sensi que te sientas comodo :P

choleky

admiro la gente q usa 400 dpi, yo soy incapaz hasta de mover eso por el escritorio....

te paso la mia..

1600 dpis y 3 sensi

2 respuestas
sonic_2005

#13 400 dpì 2 sensi masterrace :D

1
LinCeX

Ponte unos dpis con los que estes comodo en Windows ( yo por ejemplo uso 800 ya que 400 seria demasiado lento para mi , y 1600 demasiado rápido). Luego en el juego ajustas la sensi. Lo mas recomendable es usar una sensi baja , ya que esto no es el quake.

No te pongas configuraciones de otros porque no sabes que tamaño de alfombrilla tienen.

B

cada tio es un mundo

B

#1 no hay una sensibilidad definitiva, para cada persona su óptima será diferente, básicamente lo que dicen #5 #7

#13 puedes hacerlo, ponte 400 DPI y 12 de sensi, es la equivalencia.

FMartinez

1600 dpi y 3 de sensi, oh dios

2 respuestas
S1L3nCe

#1 La semana que viene voy a sacar un video sobre todo este tema del ratón y la sensibilidad. Estoy trabajando en el actualmente, así que supongo que lo sacaré a tiempo xD En cuanto lo tenga te lo paso, seguro que aclaras muchas dudas.

#10 Yo pensaba lo mismo hasta hace unos meses, que me he tenido que documentar para un video que quiero hacer sobre el tema. En realidad el asunto funciona de otra manera.

Los CPI, mal llamados DPI, realmente no miden la precisión del ratón sino la capacidad del sensor de re-escalar sus CPI nativos, lo cual aumenta la sensibilidad pero no la precisión. Todos los sensores de ratones en general tienen una resolución nativa por debajo de los 50 CPI (y hablamos de ratones con sensores de alta gama).

Ahora supongamos que nuestro ratón tiene 100 CPI nativos, por simplificar el ejemplo. Cuando aumentamos los "DPI" a 400, realmente lo que estamos haciendo es subdividir digitalmente la matriz nativa en 4. En principio eso no es problema pero cuando empezamos a re-escalar en exceso, incluso estando dentro de las especificaciones del ratón, aumenta el ruido de la señal muchísimo, hasta el punto de que el ratón nos mete lo que se conoce comunmente como jitter.

En resumen: dado que los "DPI" no aumentan la precisión sino la sensibilidad del sensor, y que a mayor DPI mayor es el ruido de la señal, lo ideal es tirar por configuraciones de DPI bajas. Y en principio, tanto da jugar a 200 que a 400, 800 o 1000 DPI, siempre que configuremos la sensibilidad del juego acorde a esa subida o bajada de DPI. Eso sí, en ratones especialmente antiguos o baratos conviene estar por debajo de los 800 DPI ya que rinden mejor por meter menos ruido en la señal.

3 2 respuestas
choleky

#18 q pasa? xDDD

B

#19 qué temas vas a tratar? Es específicamente de ratones y sensibilidad en juegos en general o CSGO? Si eso MP, no tengo ni idea pero esas cosas me chiflan xD

1 respuesta
Sarra

800dpi // 0.45 sensi ingame yo xD

S1L3nCe

#21 No puedo prometer nada porque aun estoy trabajando en ello y aun tengo que cerrar algunas ideas que tengo en mente pero en principio la intención es ir de lo más genérico a lo más específico. Vamos, algo que sirva a todo el mundo que juega a FPS o juegos en general donde el ratón y la sensibilidad son importantes. Luego quizá ponga ejemplos prácticos con CSGO y Quake Live... pero lo dicho, no prometo nada XD Eso sí; irá con alguna que otra pincelada de ciencia en la linea del que saqué el domingo pasado sobre el tiempo de reacción y el input lag.

1
P

350dpi 1.3 sensi

nviii

#10 estas muy equivocado la verdad

1 respuesta
S

#10 y #18 sueltan una burrada y se quedan tan anchos. Cuantos mas DPI's mas problemas como aceleración (negativa o positiva). Recordad que el csgo es un juego de precisión, por lo tanto cuanta mas sensibilidad menos precisos seréis. A los que os gusta jugar con sensis altas, simplemente éste no es vuestro juego.

3 respuestas
_Kok3_

#26 hombre, tampoco es eso , hay proplayeres que juegan con sensi alta en plan 400dpi 4sensi... , el caso de 1600 3snsi , si que es de otro mundo

w4lk3r

#25 #26 tampoco me ha ido mal la verdad.

S1L3nCe

#26 Eso tampoco es realmente cierto.

El tema de la sensi es bastante personal. El problema de una sensi alta es que el día que no tienes el día (valga la redundancia), el aim se te va mucho más que a alguien con sensibilidad baja por el simple hecho de que el margen de error de alguien con sensibilidad baja es menor y por ello es más facil ser consistente con sensiblidad baja incluso teniendo un mal día. Pero jugar con sensi media-alta no es sinónimo de "oye, este no es tu juego" ni de lejos :P De hecho Forest, que es uno de los grandes, tiene una sensibilidad más alta que la media.

Evidentemente, una sensibilidad absurdamente alta es injugable, igual que una sensi absurdamente baja.

1
ToRDeN

Hay gente que juega usando solo la muñeca, a esta no le queda otra que alta

2 respuestas

Usuarios habituales