sensibilidad recomendable dpi

molelo

#30 yo soy uno de ellos y para mi es imposible jugar de brazo y mira que he intentado cambiar pero me es imposible mi sensi actual es 400 dpi x 3.36. bastante baja creo para ser jugador de muñeca

shturmovik77

Yo estoy mosca, porque voy con 800 y 4.5 más o menos y por lo que veo la mayoría tienen la pedazo alfombrilla y una sensi bajísima. No puedo jugar así, por mucho que lo haya intentando.

2 respuestas
Huevo

#32 lo que suele hacer la gente es bajársela poco a poco, cuando te acostumbres, la bajas un pelin, y así hasta que tu veas que te sientes más cómodo

1 1 respuesta
shturmovik77

#33 Es cierto lo que comentas, ayer mismo le baje 0.2, aunque si ni de lejos se que voy a llegar a 1-2. No se, yo estoy comodo asi la verdad, pero tengo esa sensacion viendo a la gente de que estoy haciendo algo mal xD.

ToRDeN

No os rayeis por la sensi, en la 1.6 jugaba a 1 sensi y porq no se podía bajar mas, pero aquí que la gente dispara corriendo, con las p90 y demás si bajo de 2 no consigo dar, juego con muñeca y me es imposible seguir a alguien

Sarra

#32 pero juegas en un puto kleenex? o_o

shturmovik77

32x27. Para como juego con muñeca no necesito más xD

B

A ver, esto depende de mil factores. Que copies la sensibilidad de un pro no tiene sentido. Lo mismo el pro juega a una resolución enana y tú juegas a 1080p, ahí ya tendrías que la sensibilidad del pro no te va a funcionar igual que a él por la diferencia de resolución.

Luego lo de los dpi, he leído que dpi muy altos son interpolados, con lo que también serían algo a evitar porque meterían imprecisión y tiempo de procesamiento. Lo ideal es tener los dpi nativos del sensor, pero a veces es difícil adivinarlo. Normalmente estará entre 400-500.

Lo de la sensibilidad en windows se evita si activas la entrada directa (raw input). Así puedes aumentar tu sensibilidad de escritorio sin afectar a la sensibilidad del juego.

Por último, tu sensibilidad se supone que te tiene que permitir trackear la cabeza de un enemigo mientras te mueves. A partir de ahí lo más alta que puedas tenerla mientras sigas pudiendo trackear una cabeza a cualquier distancia.

Wallcroft

#30 Y esa gente que sensivilidad usa?

1 respuesta
ToRDeN

#39 Alta normalmente.

Alguien sabe cuanto multiplica subir la sensibilidad de windows ?

3 respuestas
Wallcroft

#40 Pero entonces no tiene tanta precisión?

1 respuesta
S1L3nCe

#40 http://www.notalent.org/sensitivity/sensitivity.htm

#41 Hay personas que son muy precisas con sensibilidades "altas" (lo de alto es realtivo. Evidentemente a 5 de sensi ingame con 3000 dpi no vas a dar ni a las paredes).

Muchos jugadores de Quake juegan de muñeca. Yo jugaba de muñeca al principio. Mira este flickshot de muñeca de SL1P por ejemplo, ex jugador profesional de Shootmania y Quake: https://www.youtube.com/watch?v=9RldQpAtBRo&feature=youtu.be&t=94

1 2 respuestas
B

#40 échale un ojo aquí: http://wiki.teamliquid.net/counterstrike/Mouse_settings#Windows_Sensitivity o en #42

1
FMartinez

#19

Ya casi todos los ratones tienen CPI's nativos por cada 50...

S1L3nCe

#44 Eso he dicho, no?

1 respuesta
FMartinez

#45

no te entendi bien pues :)

ToRDeN

#42 genial la web, me ha permitido sacar la equivalencia del m_yaw ya que lo había cambiado de 165 a 22, gracias

1
Krosita

Una lastima que no haya un hilo de ratones en el foro.

Wallcroft

Yo juego a 3200 dpi y sensibilidad por comando 0.85. eso es util para jugar con la muñeca?

kkrysys

400 dpi + 1.2 in game :clint:

1 respuesta
sgn

#50 como te tiren 2 flashes seguidas te dislocas el hombro tu solo

2
Guakamayo

400 dpi y 3,0 de sensi

Konegg

Una curiosidad, los que usais 400 dpi lo usais solo ingame o para navegar y eso tambien?

3 respuestas
S1L3nCe

#53 Con 400 dpi en una pantalla de 4k yo creo que después de una hora navengando te pones to fuerte xD

B

#53 en realidad con los ratones medio modernos es fácil cambiarlo, de hecho mucha gente usa 400 en el juego y 800 en Windows, o hace la equivalencia de la sensi que tenía con 400 para 800 y se queda con ésta en el juego y en Windows sin tener que cambiarla.

Y bueno contestando a tu pregunta que me enrollo mucho. En mi caso sí, al final te acostumbras xD

1 respuesta
Konegg

#55 Ya por eso lo pregunté yo uso 900 1.49 ingame no tengo alfombrilla para menos dpi y navegar con menos se me hace muy costoso xD

eagLe__

Un consejo, cuanto más alto sea vuestro valor de "sensibilidad", bajarlo y aumentar los dpi's en relación. Tendréis mayor control con el ratón (hasta cierto punto).

Por qué esto es así?

CS usa una cuadricula, si poneis sensi 100 y girais un poco veréis que va a píxeles.

Cuando tienes el valor de sensibilidad muy alto básicamente pasa esto (exagerado pero si subis la sensi a 100 podréis notar la cuadricula si haceis movimientos muy lentos)

...Y cuando la sensibilidad es muy baja

Viendo esto se saca la conclusión que a cuanto menos valor de sensibilidad tengas, menor será la cuadrícula.

Para ajustar la subida de DPI para reducir la sensibilidad para obtener mayor precisión sin perder ese valor que cada uno usáis se puede usar una conversión fácil:

Para hacer la conversión;

(dpi actuales * sensi actual) / nuevos dpi que quieres = nuevo valor de sensibilidad

Por ejemplo, yo usaba 1.5 a 400dpi (biceps pls)

Ya de por sí el valor es bajo 1.5 y la cuadricula se hace enana, pero puede ser aun menor.
En el caso de que quisiera mayor control lo suyo sería aumentar los dpis para que el valor de la sensibilidad fuese menor (y por lo tanto mayor precisión al ser la cuadricula más pequeña).

(400 x 1.5) / 800 = 0,75 de sensibilidad tendría que ponerme si usase 800 dpi por ejemplo.

Dependiendo del ratón y su sensor podréis aumentar los dpis hasta lo más alto manteniendo vuestra sensibilidad actual sin que se le vaya la pinza al sensor con giros bruscos.

Ahora después de decir esto, cuantos más dpi no implica que sea mejor ratón, se utiliza mucho en marketing.

dpi = numero de puntos en una linea

Cuantos más dpi hay más "ruido" y por lo tanto más errores de cara al leer los movimientos del ratón. Lo suyo es buscar un balance entre valor de sensi baja sin que los dpi sean los más altos, que tu como usuario notes que lee bien los giros bruscos etc

Según el uso que le des al ordenador, tener más dpi para hacer menos recorrido puede venir bien, pero para jugar, buscar la máxima precisión etc no siempre es la mejor solución.

más cosas
4 2 respuestas
nominak

800 DPI / 3.22 SENSI / WINDOWS 6/11

S1L3nCe

#57 Good point. Voy a extender un poco la explicación para los que no lo tengan muy claro aun porque reconozco que a mi me desconcertaba bastante el tema al principio (no tu post sino el tema en general xD)

Vamos a plantear dos configuraciones, absurdas en cuanto a jugabilidad pero perfectas para demostrar este ejemplo:

  • 4000 DPI con un in-game sensitivity de 5.
  • 200 DPI con un in-game sensitivity de 100.

Aunque estas dos configuraciones son análogas en términos de desplazamiento in-game (3cm=360º aprox) lo que dice eagle es que la primera configuración es más sensible al movimiento y no se equivoca. Con la configuración de 200 dpi notaremos que al mover el ratón muy lentamente, la pantalla va dando pequeños saltos, lo que se conoce como pixel skipping. Es exactamente lo mismo que sucede cuando aumentamos la sensibilidad en windows al tiempo que bajamos los DPI. Eso hace que nuestro ratón sea terriblemente impreciso. Por este motivo, la conclusión a la que puede llegar uno después de saber esto es la misma a la que llegó w4lk3r y que comentaba #10, pero la realidad es que a partir de 400 dpi y configuraciones de sensibilidad dentro de lo que consideramos normales en el gaming, el pixel skipping es inexistente, al menos en pantallas de 1920x1080p. Tened en cuenta que para poder hacer visible el pixel skipping hemos tenido que subir la sensibilidad a una cifra ridícula 100 y configurar los DPI muy por debajo de lo habitual.

Lo que sí sabemos es que muchos ratones tienen problemas con el ruido que genera el sensor al aumentar los DPI (lo que comenté en #19), ocasionando jitter y otros problemas asociados al tracking. Por eso, la conclusión a la que llegamos sabiendo todo esto es que 400-800 dpi es más que suficiente. Quizá, si el día de mañana usamos pantallas de 24K tengamos que replantearnos el aumentar los DPI xDDD

3 1 respuesta
kkrysys

#53 Yo le doy al botoncito de los dpis en windows y se me ponen a 1600

Usuarios habituales