Subida de ping usando OBS

Z

Buenas a todos, hace unos dias me dio por entrar en el mundo del streaming y me puse a buscar que tipo de programas se usaban y demas para hacer streaming de cs:go, hearthstone, lol, etc; por lo que encontre a OBS que es supuestamente el programa mas usado para streamings que sea gratuito y ademas no pesa nada a la hora de hacer streamings. Mi problema llega cuando lo configuro todo, lo pongo en directo y me encuentro con una subida de ping de 130 mas o menos (eso en un shooter como que jode bastante) y estoy incomodo jugando asi u.u, yo se que se necesita tener un buen pc y una buena conexion a internet y tener bastantes MB de subida pero creo que alguno lo ha llegado a optimizar y llegar a jugar sin lag y con buena calidad.

  • Mi PC:
    *Procesador: i5 2,90Ghz 4 nucleos.
    *Grafica: GTX650 2GB.
    *Ram: 8GB 1600.
  • Mi conexion Jazztel:
    *12,62Mbps de bajada.
    *1.737 kbps d subida.

Ya he probado poniendo el bitrate alto y bajo pero nada... me fui a una pagina que supuestamente segun tus caracteristicas de pc y conexion a internet te dice el bitrate que necesitas y demas, cosa que probe y me dijo que lo pusiera a 1400 O.o, cuando entre al cs estaba a 800 de ping xD pero si lo pongo a 800-1000 se queda en 120-130 y no consigo que baje mas... por eso os pido ayuda, ya que quizas o probablemente este haciendo algo mal o eso espero :(.

PD: ya active en jazztel para tener mas megas de subida aunque de esta manera no pueda activar el fastpath (o como se llame) y tenga un ping de media normalmente entre 90-100, cosa que al tener el fastpath activado quedaba en 60-70 pero solo 1 mega de subida.
PD2: el programa me obliga a tener una configuracion de pantalla 16:9 y la de mi pc esta en 1280-1024 (esto lo comento porque buscando informacion en internet ponia que tenia que tener una configuracion de video igual a la que tienes puesta en el pc pero la mia no es 16:9 y es la mas alta que puedo poner y esto creo que se debe a que mi pantalla no tiene hdmi y es lo maximo que pilla xD) asi que el streaming se ve con filos negros y la unica solucion que le encontre a esto era activar la casilla ignorar relacion de aspecto y de esta manera asi no quede esos filos tan feos aunque se vean las cosas un poco mas anchas de la cuenta jajaja, asi que si sabeis otra posible solucion a todo esto me comentais :D

Bueno gracias por leer esta pesadilla de post xD y a ver si juntos encontramos una solucion.
un saludo :D.

MartiONE

Solo he leído tu conexión, te faltan como unos 10-20 MB de subida para poder stremear decentemente. Los lagazos es culpa de que el stream chupa toda tu conexión.

1 respuesta
Z

#2 Pero yo he visto a gente que stremeaba con poca conexion y le iba decente.. ademas hasta la misma web esa que dije me decia que pusiera el bitrate super alto xD, no entiendo nada!! xD

periii

#1 pon el bitrate como maximo a 1 mb o 800 kbps,para emitir en hd solo necesitas como maximo 3 mb,si aumentas mas de 1 mb con tu conexion normal que se te lagee

1 respuesta
1 comentario moderado
periii

Tienes una opcion en obs en la parte izquierda que se llama personalizacion y ahi puedes personalizar la resolucion de emision en el streaming escribes lo que quieras y luego abajo de esa resloucion puedes escalarla para que se vea a 1280x720

Z

#4 yo lo he llegado a poner hasta a 700 y seguia lagueandose con un poco de ping!!! no entiendo el por que ;( y sobre la opcion de personalizacion no la veo... no se en que parte tienes que entrar para ver eso a la izquierda porque justo abriendo el obs no hay nada xD solo arriba archivo, configuracion, perfiles, conjuntos de escenas y ayuda y luego abajo las escenas y fuentes, etc.
A ver si puedes ayudarme y acabar con este lag ya que asi se me quitan las ganas de hacer streaming u.u.

periii

Haber tienes poca velocidad de subida y respecto a lo que te dije tienes que pinchar en la parte superior donde dice configuracion

Obviamente los servicios de streaming tiran de velocidad de subida

1 respuesta
Z

#8 Entonces no hay manera de que yo pueda stremear sin lag? es que veo por youtube a la gente haciendo videos y mierdas que a mi no me van... porque a 1k de bitrate me deberia de llegar y sobrar si es que tengo 1,700 :S.

Le doi a configuracion y seguramente quieres que vaya al apartado video supongo, porque no hay ninguna pestaña que ponga personalizar y desde alli poner la parte personalizado la cual he cambiado 1 millon de veces para ver si me va mejor o peor pero nada... es que ni si quiera se cual es la resolucion correcta para mi pc u.u.

Supongo que donde pone escalado de resolucion es la calidad a la que quiero stremear no? pero entonces para que sirve la de arriba? de verdad no entiendo nada T:T

1 respuesta
periii

#9 a las 21 y media llego a casa y te ayudo con el teamviewer

1 respuesta
Z

#10 Vale muchas gracias, si prefieres podemos hablarlo por skype ya que sera mas comodo y sinceramente te estaria muy agradecido la verdad porque esto me pone de los nervios xD.

Usuarios habituales