Tramposos en la escena profesional - Situación y debate

Traber

▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▌
▐░█░█░░█▀█░░█▀▀░░█▀█░░▀█▀░░█░░█▀█░░█▄░█░▌
▐░█░█░░█▀█░░█░░░░█▀█░░░█░░░█░░█░█░░█░▀█░▌
▐░░▀░░░▀░▀░░▀▀▀░░▀░▀░░░▀░░░▀░░▀▀▀░░▀░░▀░▌
▐▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌

Tiempo ha pasado ya desde el ban de Sf, de KQLY, de smn, o el famoso VAC de emilio en mitad de un partido, pero lo que seguro no ha cambiado, es la cantidad de jugadores de este videojuego que juegan con trampas varias, algunas obvias y otras no tanto. No obstante, no son pocos los jugadores profesionales que han sido baneados, al igual que jugadores que en su día recibieron sendos baneos por usar trampas, y que hoy en día se encuentra compitiendo.

Joel 'emilio' Mako

Quiero centrarme un poco en el caso de Joel "emilio" Mako, el cual causó bastante revuelo en su día porque se produjo en mitad de un partido de la Fragbite Masters, partido que jugaban contra Hellraisers y en un momento en que el "skill" de emilio levantaba espectación cada vez que jugaba.

Player emilioOOo left the game (VAC banned from secure server)

Repasando cositas en HLTV, me he encontrado con que en el Qualifier de la ESL Masters de 2017 emilio se encontraba compitiendo en un equipo noruego llamado dreamchasers, y no solo eso, sino que dicho equipo ha jugado los Qualifiers Europeos de ESL Cologne 2017 y quedaron segundos en los Copenhagen Games 2017, en el que obtuvieron un premio de 13.810$.

Esto me ha dejado bastante frio, viendo además que la ESL castiga con un ban de 2 años a los jugadores que reciben un VAC ban, lo cual me parece muy injusto, teniendo en cuenta que, después del escándalo de apuestas de iBP, a éstos los vetaron DE POR VIDA de las majors de Valve.

CS 1.6 y CS:S

Investigando acerca de tramposos en el counter strike 1.6 y CS:S, me encuentro también con que jugadores como Snax o Happy fueron baneados en su día de competiciones como ESL, si bien no fuera por usar trampas en partidos oficiales, que usaran trampas de uno u otro modo deja la puerta abierta a que también los usaran en partidos oficiales, aunque no fueran pillados en su momento.

Por supuesto hay más jugadores caídos, pero solo quiero ilustrar con un par de ejemplos cómo se manejan los baneos en la escena del CS:GO, para que veáis lo que ocurre cuando banean a un jugador: Nada, absoluta y jodidamente nada.

Debate

Y dicho esto, abro varias preguntas para el debate.

  • ¿Cuál ha de ser la postura de las principales organizaciones de eventos y torneos de CS:GO respecto a los tramposos? ¿Y la de Valve?
  • ¿Veis bien que haya jugadores actualmente compitiendo que ya fueron baneadas de versiones anteriores del juego?
  • ¿Os parece bien que emilio vuelva a competir y a ganar dinero con el CS:GO después de hacer trampas? ¿Y que jugadores como KQLY quieran competir de nuevo?
  • ¿Creéis que un tramposo puede rehabilitarse y jugar de manera legítima tras un tiempo alejado de competiciones oficiales? ¿Y si vuelve a hacer trampas?
  • ¿Pensáis que es justo que el castigo por dejarse ganar sea mayor que por hacer trampas PARA GANAR a un equipo que ha jugado sin ellas?
  • ¿Hicieron en su día jugadores como Sf o KQLY de chivo expiatorio del resto de jugadores de la escena profesional? ¿Es el uso de trampas sistemático e impune en este juego a nivel competitivo?
  • ¿Se toman las suficientes medidas, no solo para cazar a los tramposos, sino para intimidarlos lo suficiente como para que no lo hagan?

Mi opinión

  • Ningún jugador tramposo debería competir, si bien hay posibilidad de rehabilitación, el castigo ha de ser firme para servir como ejemplo para posibles tramposos: Si te pillan, no compites, ni ahora ni en 100 años.
  • Además, se debería aplicar un castigo ECONÓMICO a aquellos jugadores que, haciendo uso de trampas, hayan obtenido premios en metálico de cualquier torneo oficial. Para ello, deberán demostrar en qué momentos han usado las trampas, y si no se logra determinar de manera fehaciente, se devolverán los premios obtenidos por los jugadores baneados en torneos oficiales jugados en los últimos 12 meses.
  • En mi opinión, los baneos a Sf y KQLY fueron una advertencia al resto de jugadores profesionales, un "se lo que estáis haciendo, no me gusta nada, empezad a cambiar si no queréis acabar como ellos", a pesar de que tras varios años, no parece que Valve se haya endurecido en ese sentido.
  • Creo que muchos de los jugadores profesionales top usan algún tipo de ayuda externa que les da información de dónde están los enemigos (el famoso aimlock a través de las paredes) y que ayuda a acertar los tiros a la cabeza, los clips están ahí y creo que las casualidades tienen un límite.
  • Si Valve no se ha cargado aún a todos esos jugadores profesionales que usan este tipo de ayudas es porque probablemente se cargarían al 20% de la escena profesional, y podría hasta matar el juego durante 1 o 2 años, si lo hacen, seguramente será cuando saquen el próximo counter strike, y en ese momento será demasiado tarde.

Fuentes

x1gorzz

"Creo que muchos de los jugadores profesionales top usan algún tipo de ayuda externa que les da información de dónde están los enemigos (el famoso aimlock a través de las paredes) y que ayuda a acertar los tiros a la cabeza, los clips están ahí y creo que las casualidades tienen un límite."

Claro, y es por eso q son mejores que yo :( Argumento de perdedor.

Que hay jugadores q se han cargado o que se cargan? Sí, pero no la mayoría.

Respondiendo a tus preguntas:

¿Cuál ha de ser la postura de las principales organizaciones de eventos y torneos de CS:GO respecto a los tramposos? ¿Y la de Valve?

Culpa unica y exclusivamente de Valve. Que saquen un buen anticheat y lo mantengan actualizado, pero claro... eso no da dinero tanto como las skins de mierda. Las organizaciones de eventos si los pillan no los tienen que dejar competir, nunca más.

¿Veis bien que haya jugadores actualmente compitiendo que ya fueron baneadas de versiones anteriores del juego?

No.

¿Os parece bien que emilio vuelva a competir y a ganar dinero con el CS:GO después de hacer trampas? ¿Y que jugadores como KQLY quieran competir de nuevo?

Eres muy pesado, es la tercera vez que te digo que no y maldito el momento en que empecé a contestar estas preguntas repetitivas de mierda.

Un saludo

2 respuestas
danyWTF

Una preocupante cantidad de jugadores profesionales llevan aimlock, los videos están ahí y como tú dices, las casualidades tienen un límite.

Traber

#2 Jajajajajaja, me ha hecho gracia tu respuesta porque he empezado a leer por el final (donde se me ha abierto) y he visto de primeras lo de "Eres muy pesado" xD.

A ver, obviamente hay muchísimos jugadores mejor que yo, de eso no tengo duda, y de los jugadores profesionales el 100% serán mejor que yo, son gente que se entrena muchísimo para llegar a esos niveles, y estoy seguro de que sin esas ayudas, no serían mucho peores, pero eso no quita que algunos puedan usar ayudas y que el uso de las mismas esté mal. Aquí estoy hablando de la escena competitiva, no de MM, damos por hecho que los jugadores profesionales, lleven ayudas o no, tienen un nivel muy alto, y que lo que llevan son eso, solo ayudas.

Respecto a lo de "ser pesado", si lees bien la pregunta verás que primero me refiero a "versiones anteriores del juego", es decir, baneados DEL CS:1.6 y CS:S jugando EN EL CS:GO, y luego ya hablo de jugadores baneados DEL CS:GO volviendo a jugar EN EL CS:GO, son cosas diferentes.

1 respuesta
Paillo

Muchisimos van cargados, como bien decis las casualidades tienen un límite. Es curioso ver como jugadores que llevan 2-3 años en esto tienen varias jugadas "raras" y luego gente como get-rigth, que lleva toda su vida en esto no tienen ninguna.

1 respuesta
x1gorzz

#4 pero es que en #1 dices "muchos" y ahora dices "algunos". Ya te digo yo que claro q hay cargados, pero no la mayoría. Mixwell ya ha dicho alguna vez que el 99% van limpios. Juegan muchas horas y es normal que alguna casualidad se de. Pero vamos, que lo de rickeh por ejemplo no hay por donde cogerlo. Igual que te digo de rickeh te puedo decir de otros, pero hay tantos q no se les puede considerar mayoria.

1 respuesta
pineda

a la hoguera con ellos

1
broneone

#5 eso me pregunto yo muchas veces, y mira flusha con mil videos de jugadas raras y no le pasa nada.

M

Obviamente llevan mierda por el simple echo del movimiento tipo párkison que sucede cuando se le clava el puntero ( cuando pulsa el botón del ratón , que tiene software incorporado )

Ese tembleque les delata.

Lo que se debería de hacer es grabar la mano con el ratón, para ver si concuerda ese movimiento extraño con ese tembleque tan raro.

1
ArcheR

#2 No sé si te he entendido mal, pero me estás diciendo que la culpa de que los cheaters se pongan cheats es de Valve y no de ellos?

1 respuesta
Traber

#6 En #1 me refiero a muchos jugadores profesionales top y en #4 me refiero a jugadores profesionales en general leñe xD.

En cuanto a lo de rikeh, la cosa es que el cursor se le queda "zumbando" un segundo hasta que vuelve ya a moverse, en otra posi puede tener sentido buscar ese flickshot, pero ahí detrás de firebox, apuntar a electrica... No se, no tiene sentido para mí, y cómo se le queda el cursor después es cuanto menos sospechoso xD.

1 respuesta
x1gorzz

#10 Exactamente. No te voy a contar como es la vida pero ya q preguntas... las personas somos así, desgraciadamente, y cuando se juegan estas cantidades de dinero es inevitable que intenten hacer trampas.

1 respuesta
weeheee

#11

Hay muchas mas cantosas que esa, es mas. Si te fijas en el brazo, el movimiento lo hace el.

En la epoca cuando banearon a KQLY y otro frances mas, habian .avis a punta pala que cantaban serenatas. De flusha por ejemplo, habian 3 o 4 que eran descaradisimas.

ArcheR

#12 No te lo digo por el tema dinero, sino porque la culpa principal es de los CHEATERS que para eso son los que se ponen los cheats, no Valve. Podrías decirme que ALGO de parte es de Valve por no pelear todo lo que debería contra esa gente, sí, pero ellos tienen una parte pequeña de responsabilidad, no única y exclusiva como has dicho.

Es como decir que de los atentados de Londres la culpa es única y exclusivamente de la polícia por no tener un sistema infalible contra los terroristas, y no de éstos por inmolarse/acuchillar/atropellar gente :psyduck:

1 respuesta
Traber

#14 Creo que voy a darle algo de razón al compañero, y es que si bien es cierto que los tramposos son los primeros culpables porque aun a sabiendas de lo que significa cargarse lo hacen, estoy seguro de que Valve sabe a ciencia cierta de jugadores profesionales que van cargados y que están callados como putas para evitar cargarse la escena. ¿Qué pensarías si Valve metiera un anticheto como el de ESEA y de repente se cargara a 10-15 jugadores de equipos como Astralis, VP, SK, G2, North...?

Se crearía una decepción enorme, y más si alguno de esos equipos es tu favorito, ¿no crees? En ese momento, ¿qué ocurriría con esos jugadores? ¿y con los equipos? ¿y con sus plazas de torneos? ¿quién los iba a sustituir? Es algo tan jodidamente arraigado en el juego y que implica tantas cosas a nivel global que si te cargas a varios jugadores te cargas la escena, así de simple, por eso creo que Valve sabe más de lo que parece.

1 respuesta
ArcheR

#15 No lo niego, no digo que Valve no tenga NINGUNA culpa de nada, lo que digo es que el mayor porcentaje de culpa, obviamente, es del que comete la infracción en sí, que en este caso son los cheaters, y Valve tiene otro porcentaje (menor) de culpa.

-Orion-

Al que haga trampas que se le prohiba la entrada en competiciones oficiales y ya está. Si me dices que es como un deporte físico que puedes ser penalizado por accidentes (Como las faltas), vale. Pero nadie se carga por error.
También estaría bien lo que han comentado antes. Cámaras apuntando a los ratones como tienen algunos streamers. Si hay alguna jugada rara se mira y punto, aunque iba a ser muy difícil determinar cuantos píxeles se tendría que haber movido el ratón solo viéndolo por encima. Teniendo en cuenta que el aimlock a lo mejor es tan solo una corrección de 2px. Se necesitaría crear algún software especializado.

1 respuesta
B

Lo que debería hacer Valve lo dejó muy claro Thorin hace un año: contratar un experto (o varios) en cheating. El resto de medidas son mejorables y desde luego también lo están haciendo mal (qué cojones, lo de los 2 años, a quién se le ocurre), pero lo del experto en cheats es esencial y no se hace. Hasta que no tengamos a una persona que te pueda confirmar, mediante un análisis de calidad, que un clip sospechoso está en lo correcto y otro clip sospechoso es sólo casualidad, estaremos rascándonos la cabeza sin poder confirmar o desmentir nada.

2 1 respuesta
Traber

#17 El problema es que hay jugadas MUY cantosas, en las que el aimlock se produce detrás de una pared... ¿Cómo explicas eso? No es como si tienes a un enemigo en frente y tienes una corrección en cómo apuntas, estamos hablando de que en algunos casos se apunta directamente a la cabeza a través de una pared, eso no es corregir, eso es llevar el cursor a la cabeza y se puede ver muy fácil con todos los clips de aimlocks. De hecho, la mayoría de clips de aimlocks, por no decir todos, son siempre de bloqueos a través de las paredes, que es cuando se vuelve más cantosos xD.

Creo que en ese caso lo que dice #18 es una muy buena opción, y es algo que también pensaba en por qué no se ha implementado una medida similar ya, y es que si bien es difícil detectar esas trampas por software/hardware, sí que se ve muy fácil en según qué jugadas cuando un jugador tiene un comportamiento sospechoso, y como digo, creo que las casualidades tienen un límite. Algo así como el "overwatch", pero dentro de la escena competitiva profesional, o como los comités anti-dopaje, pero... Bueno, es Valve ¯\(ツ)/¯.

RubenLionel

Pero entonces shox y flusha llevan chetos o no?

Yo estoy convencido de que en los equipos tier1-tier2 nadie ha usado chetos para torneos serios, otra cosa es que usarán años ha (véase Snax como dice #1).

1 respuesta
pineda

#20 por eso se pagan + 5000 dolares por una magia que hace vibrar el movil cuando pasas la mirilla por encima de alguien :wink:

1 respuesta
Bend3R

Alguien me puede explicar lo que es el aimlock? Soy casual, tx

1 respuesta
McJoel

Desde hace muchos años valve sabe que en el counter existen cheats , si no han querido solucionarlo desraollando algun sistema que no sea el VAC es porque no les a dado la gana , porque dinero en la cartera tienen y de sobras como para contratar a un equipo y que trabaje unicamente para evitar los cheats.

carl0sV

No es posible utilizar trampas en los servidores protegidos por VAC.

Traber

#22 Un sistema de apuntado automático que lleva tu mira hacia el enemigo, de manera que solo tienes que darle a un botón e inmediatamente a disparar, porque sabes que la mira se va a ir a un enemigo. Por eso, hay clips de jugadores pros que de repente meten tiros a través de una pared que no tienen sentido: porque hay un enemigo detrás, aunque ellos pensarían que apuntaría hacia una posición más lógica y donde pudieran matar a alguien.

1 1 respuesta
Pulgar

Para mi el problema está en lo poco estricto que es Valve con estos temas. Donde está la multa por llevar chetos? Si no hay multa, pues no pasa nada, soy un don nadie, me cargo hasta que me pillen, que me quiten lo bailao!

Y el segundo problema, un problema social, todo el mundo detesta los chetos si. Y luego siempre encuentran equipo y todo el mundo diciendo que son buenísimos. A mi cualquier persona que se haya cargado como jugador me merece 0 respeto.

Bend3R

#25 Gracias por la respuesta. El caso es que tienes que tener el teclao bindeao a tope para que la mira se ponga automáticamente en esos puntos, cierto?

1 respuesta
Traber

#27 Supongo que depende del tipo de cheto, los clásicos (.exe, .dll) suelen ser bindeos de teclado, aunque la mayoría permite bindearlo en el ratón también, muchas veces va bindeado directamente al propio click izquierdo, de manera que al disparar automáticamente se centra la mira xD. Puede que por eso a muchos de los pros mágicos les pase eso de que se les va la mira y apunta directamente, porque lo tengan bindeado en el de disparar, vayan a spamear algunas balas, y se les pire el cursor (y hagan esos tiros a la pared tan raros a veces xD).

De hecho, creo que el mejor botón para un bindeo de este tipo, que sería poco notorio, sería hacerlo en el click derecho, con ak/m4 no haces nada con el click derecho, así que tenerlo en el click derecho sería bastante lógico, como siempre tienes los dedos mínimo encima de esos botones, puedes pulsarlo sin que parezca que lo estás haciendo, así si te vigilan es difícil ver que justo le has dado al click derecho, e incluso se puede achacar a la presión que hace la mano al pulsar el click izquierdo... Como digo, y dado que nadie reconoce el problema de los chetos en la scene (salvo cuando los pillan), es muy difícil saber quién lleva qué y cómo está configurado/cómo funciona, así que solo se puede especular XD.

1 respuesta
pol2812

#28 Con la m4, si llevas la a1-s te pones a quitarle el silenciador

3 respuestas
josepginer

¿Tipo esto?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • pineda
  • pol2812
  • porroponpom
  • floopyomg
  • Traber
  • ArcheR
  • x1gorzz