vivir del gaming en espaÑa, realidad o ficcion?

J

simplemente quería plantear un par de preguntillas para que deis vuestras opiniones y tal, ya que es un tema k interesa un poco a todos, creo yo... :)

1ª ¿sería posible de alguna forma que algún clan español se pudiese ganar la vida únicamente jugando al cs, y si es así, le compensaría a largo plazo dejar todo para solo dedicarse a eso? (bien llegando a ganar campeonatos mundiales o bien consiguiendo buenos sponsors, o ambos a la vez jj)

2ª ¿como debería cambiar el gaming español para que esto fuese así y que ideas daríais para que el gaming español empezara a subir en cuanto a expectacion y jugadores?

pues estas serian las preguntas, y nada, se agradecerían vuestras opiniones sobre el tema jeje...

gracias y un abrazote a todoss! ;)


                                                    by mr.allona
B

El gaming en españa es una ****** y nadie va vivir del gaming en españa y menos del cs fin.

ch3ris

no te flipes tanto.

EipoX

mañana dicen que reparten contratos en la puerta del gamestop en caceres (por lo visto)

K

yo creo k va a ser k no xd

B

la cosa tendria que cambiar bastamente, clanes españoles tendrian que ponerse al mejor nivel internacional, no europeo, sino internacional. Luego como mucho 1 o 2 clanes obtendria algun sponsor que les pagara bien y la cosa duraria hasta el fin del cs, luego a dedicarse a otro juego( no creo, ya sea por edades o pk no rendiras igual de bien en todos los juegos, y volver a estar arriba en otro juego, es un recorrido largo y laborioso). Algunos como fatality (es decir 1 en todo el mundo), sacara productos para empresas internacionalmente conocidas, y se ganara un dinero, luego ya se vera.(Pero recordar que estoy hablando del numero 1 en todo el mundo en FPS, un talento inigualable).

B

Pues...como dicen todos los de encima mio está difícil. Es cierto que el gaming en España está subiendo "bastante" de nivel dentro de lo que cabe...pero tanto como para vivir de ello...pocos clanes en el mundo pueden...hay que tener otra idea de gaming, no sólo pensar que es un videojuego, sino vivir para ello, jugar y jugar y jugar hasta que el cuerpo aguante, y claro, tampoco puedes batirte a un clan como SK.Gaming o NiP sólo jugando unas horas al día...Se necesitarían meses o más aun para llegar a un nivel semejante, y claro, tener patrocinadores potentes...es todo demasiado difícil, sólo unos pocos afortunados pueden.

Saludos

J

Pues con lo que dice caranavo no estoy de acuerdo porque dudo que el cs llegue a morir debido a la gran cantidad de competiciones mundiales que hay etc,creo que como mucho ara lo que ha hecho hasta ahora que es cambiar de version mejorando sus graficos etc. Y aunque se deje el cs pues supongo que otro juego con las mismas caracteristicas subira y los clanes que estan arriba en el cs supongo que seguirian ahi por todo el apoyo economico que tendrian etc, y se amoldarian a lo nuevo, creo yo...

BlackDragoon

gaming? españa? vivir? algo no me encaja :)

DeFiNiTioN

El día que un team de españa cobre la mitad de lo que cobran los players japos estaremos en Jupiter matando bichitos con pistolas laser.

CuackZ

realidad? ficcion?

un chiste malo.

P

pero si hay top players que se lo dejan por que tienen que currar tio xD

B

Vivir vivir no , pero sacarse unas perrillas en lan si.

L3nn0n

mejor acuestate con una famosa , de eso puedes vivir en españa , es triste pero es la realidad

StarZ

NO DIGAS NOOOOOOOO

BennyHill

AJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJA

AJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAJAJA

"vivir del gaming" sea en españa o en venus, es de sueño de niño de 11 años, como flipais joder

Los sponsors de las competiciones son los que ganan dinero a costa de vuestras ilusiones infantiles cuando os comprais ratones, teclados o auriculares de 80 euros pensando que vais a matar mas. Son los unicos que viven del gaming, y no los jugadores.

soñar es gratis

DjBaTiStE

y dejandote las pelas en ratones teclaos o lo k sea, juegas como dios : D

Dieter

#16 No descargues la realidad sobre ellos que algunos aun soñaran con irse a corea a jugar las ubber ligas de SC xDD.

En españa es imposible, en otros paises como corea otro gallo canta, pero claro alli el sc es como el fumbol aqui.

Panch

Le peude dar para vivir el dia a dia, pero claro cuando se acabe has de hacer otra cosa, pero no nos engañemos el gaming es perfectamente compatible con otras cosas, entre ellas estudiar (sobretodo a nivel de modulos).

0buS

ni de coña.

geco

#1 ... sigue buscando ...

M

#7 "Es cierto que el gaming en España está subiendo "bastante" de nivel"

me ha hecho gracia x)

miLo_

el unico problema del gaming español, son los propios gamers españoles, que no ven el gaming como algo de futuro
y es verdad, ahora mismo no es una realidad, pero de aqui a 10 años... que no os extrañe, ya hay equipos profesionales por el mundo, y ejemplos como x6 son un buen comienzo

otro problema muy grande del gaming es la constante evolucion, no es como el futbol que es siempre "igual", aqui hoy es el cs, mañana el etqw y pasado el cod4

pero bueno, yo no descarto que de aqui a 10 años, o incluso menos las cosas empiecen a tomar otro matiz

J

Pa poder vivir de el gaming se necesita mucho patrocinador... Y en España pocas son las empresas que confían en que esto pueda ser un trabajo.

PD: este post no esta en AZ?

xPipOx

Ficcion y de las gordas.

J

Julen, si que esta en AZ, lo e puesto yo en los dos sitios :)

Sondrow-

no y PUNTO.
mais que nada porque viendo los h9rr9r3s que te hacen por inet...

cobeta

#16 solo te dire un nombre Fatal1ty.

En España NO se puede vivir actualmente del CS, en otros paises SI.

RaymaN

#28 Fatal1ty solo? Y fnatic, y wNv, y eSTRO, y World Elite, y SK, y Lunatic, y coL, y 3D, y...

Cierto es que en España solo se puede sacar algún dinero de los premios, pero algunos equipos como los que he dicho anteriormente SI pueden vivir del gaming, puesto que cobran más de 1.000 € mensuales cada jugador, más los premios que consigan.

También es obvio que no se puede vivir durante mucho tiempo de esto, puesto que a partir de los 30 años el nivel de juego baja y hay que dejar paso a las jóvenes promesas.

Y las ganancias no solo se cuentan en euros, también cuentan todos los viajes que hacen al cabo del año, toda la gente que conocen, y mejor aun, ganar dinero por hacer lo que realmente te gusta.

Pero vamos, hay mucha gente aun que es reacia a pensar que esto es cierto y prefieren encerrarse en la ignorancia, y así desde luego en España no llegaremos muy lejos.

J

Razon tienes...

Usuarios habituales