VPN para jugar CS GO

vicyos

Buenas chicos! ^^

En primer lugar decir que gracias por la molestia de leerme. Os cuento:
En breves me voy a pillar un portátil (éste en concreto, por si alguno quiere decir algo http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4200h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html al que ampliaré con 4gb más para llegar a 8) ya que paso mucho tiempo fuera de mi casa.

El caso es que en mi universidad (UCM) el steam, battle net y demases están capados... Y es una auténtica putada. He estado leyendo para conseguir evitar esa seguridad mediante un VPN y lo que he encontrado mejor es ésta guía http://www.taringa.net/posts/juegos/3737778/Tutorial-para-jugar-a-WOW-por-OpenVPN-y-YourFreedom.html

Quería preguntaros, antes de ponerme a monear con eso, si igual que pasa en otros juegos según he leído, para jugar al cs go tendría que abrir algún puerto especial o si simplemente con seguir los pasos de la guía que he citado previamente serviría.

Un saludo y de nuevo muchas gracias!!

V

Lo que probablemente pase es que tengas mucha latencia.

SisQo

Tendrías que abrir los puertos y permitir la conexión en el firewall, así que no creo que puedas desde dentro de la uni, ya que tendrán su propio firewall para toda la red.

Xancros

#1 Hombre, yo he estado jugando en la universidad y he de decirte que si tiene dos conexiones, una "pública" en la que tienes que pasar por su propio firewall de reconocimiento y tal, y otra que en teoría es privada... Pues usa la privada porque tendrá sus certificados y no tendrás mas que el problema de la latencia.
Lo digo lo de las dos redes, porque en las universidades (no se si en todas) de Madrid, tienen la de la propia universidad que es pública y otra que es la eduroam que es "privada" y que con la de eduroam es con la que se puede conectar.

1 respuesta
achenese

#1 A eso vas a la complu? a jugar al ordenador?

1 respuesta
vicyos

#5 Ya sabía yo que éste comentario iba a llegar. Pues bien, en mi carrera tengo prácticamente todos los días 6 horas diarias, y al acabarlas, qué quieres que te diga, me apetece echarme una partidita.
Si un día me voy a estudiar a la biblio, pues un ratejo de descanso tampoco lo veo mal.
En fin, que hay mil situaciones por las que creo yo se puede aprovechar para jugar sin que sea ningún problema.

#4 Muchas gracias por contestar! Ahí llevas razón, y no lo he pensado... sabía que estaba esa conexión pero jamás me plantee que quizás fuese abierta en el sentido de los puertos. Creo recordar que tuve problemas para conectarme a ella, lo probare de nuevo en cuanto tenga ocasión. Ojalá funcione. De nuevo gracias!

Xancros

#1 En la UCM como en las demás de Madrid tienes una página de configuración, la de la UCM es esta: https://www.ucm.es/ssii/eduroam
Ahí que yo sepa por pasadas configuraciones, aunque no en la UCM, solo necesitas la configuración de la red y el/los certificado(s) que se mencionan en el manual, aunque tengas windows 8 o 8.1, el manual de windows 7 seguía funcionando a menos a mi.

1 respuesta
25 días después
vicyos

#7 Acabo de probarlo en la facultad, y aunque estoy conectado a eduram tras bajarme el "driver" que adjunta la ucm, no puedo conectarme a steam.
El navegador va sin ningún problema, pero ya estamos con steam capado -.-"

Usuarios habituales

  • vicyos
  • Xancros
  • achenese
  • SisQo
  • Venomus