VPS para server cs.go?

S

Buenas me he planteado comprar un virtual private server para cs.go y me gustaría saber vuestras opiniones sobre el tema...y que requerimientos necesito en el vps para que mi server vaya bien con tick 128 (12 slots), haber si alguien me puede ayudar

ferk

Lo importante es que lo que cojas tenga cores potentes. Si vas a coger un VPS, hay que mirar bien que no sobrecarguen la maquina de clientes puesto que los recursos suelen ser compartidos.

Yo he tenido varios servidores dedicados y VPS. Como solo lo hago por curiosidad y no me dedico a esto la mayoría han sido servicios baratos y con una limitada localización geográfica (imagino que el ping será importante).

En las últimas semanas he tenido varios VPS. Si lo que quieres es probar el rendimiento que le puedes sacar a según que tipo de CPU, la opción 1core VDS de NFOServers te puede ser útil. Te dan un par de días de free trial para que lo pruebes, tienes un thread de un Xeon (tienen diferentes modelos) totalmente dedicado a ti, sin ser compartido, y con la RAM y el espacio en disco te dará para meter un servidor. Yo no he podido probar a fondo los servidores puesto que no juego, lo máximo que he podido hacer es simular algo de carga con bots, y en mi caso en un servidor de 10 slots la carga variaba según lo que pasase dentro pero no solía subir del 40%. No podría decirte que carga tendrías con personas dentro, por eso los dos días de prueba te pueden venir bien para decidir si te gusta o no. El problema es que están en Alemania, aquí puedes ver el ping que te dan sus datacenters. También añadir que la opción de 1core solo acepta instalaciones de Linux, para Windows es necesario irte a sus opciones más caras.

He tenido más pero la mayoría son de Amsterdam, no estoy seguro si serían suficientemente buenos en tema ping para según que personas. Pero igualmente la compañía que te puse arriba te puede servir como punto de partida para ver los recursos que necesitas, los plugins y demás suelen consumir recursos extra y también depende como configures el vps.

1 respuesta
S

#2 Ya se que los VPs son compartidos , es decir que la maquina virtual no puede estar al 100%¿? te sancionarian si estas usando el 100% de los recursos?, ami me gustaria montarlo en un VPS Español , me imagino que si tu has comprado esa partición del servidor es para que la uses a tu gusto obviamente.¿nose como va el tema a ver si me puedes orientar...

1 respuesta
ferk

#3 Se suele permitir una carga alta durante X horas, pero si sobrepasas ese límite puede pasar que te reinicien o paren el VPS, depende de la compañía. Donde estoy yo ahora me dijeron que no había ningún límite estipulado y mientras no haga un uso extremo del VPS estaría bien. Pero donde estaba antes no permitían más del 0,9 de load average cada X horas. En la web de cada compañía suelen especificar lo que ellos consideran un uso aceptable del VPS (AUP).

Cores potentes, 1gb de ram si vas a meter solo un servidor, al menos 15-20gb de espacio y mi experiencia me ha enseñado que es mejor evitar los VPS que hacen uso de tecnología OpenVZ. Me parecen mejor los KVM puesto que suelen ser más independientes del resto de VPS en la misma máquina y por ello suelen ser más estables.

edit: también habría que tener en cuenta si es necesario contar con algún tipo de proteccion contra DDoS, ahora que es tan habitual que haya gente perdiendo el tiempo jodiendo a los demas...

1 respuesta
S

#4 sabes donde puedo mirar las especificaciones de un servidores CS.GO? También creo que podría probarlo en un virtual box y analizar los recursos.

1 respuesta
ferk

#5 Los recursos varían dependiendo de los plugins/etc que le pongas y los jugadores que entren. El primer link que he encontrado en google más o menos te puede servir para hacerte una idea. Incluso en esa misma página hay un link a una web para montar un servidor de manera rápida y sencilla. Como dije cerciórate de que la CPU sea potente, srcds no usa/no quiere usar el soporte multinúcleo y tira de un solo núcleo por server.

1 respuesta
DarkSarevok

Tecnología KVM.

1GB de RAM, 512 swap.

1 core a 2,9 (mínimo)

20-30 gb hdd

Anti-ddos

Profit

S

#6 Muchas gracias, como se si el vps es compartido? ,bueno a ver si alguien me ayuda.

1 respuesta
ferk

#8 Tu VPS es tuyo. El problema viene cuando los otros VPS de tu mismo nodo hacen un uso extremo de los recursos compartidos entre todos los VPS: disco duro, CPU, conexión.

Es difícil saber que compañías cuidan la calidad y cuales sobrecargan los nodos perjudicando el rendimiento. Buscar información y opiniones por internet sobre una determinada compañía es importante antes de contratar nada. Pero incluso ahí hay que filtrar las opiniones interesadas de las de verdad.

Desafortunadamente no tengo ninguna experiencia con ninguna compañía española puesto que los servicios suelen ser bastante más caros que los de otros países.

Usuarios habituales

  • ferk
  • SvapL
  • DarkSarevok