#Wololos WESG 2018 : Reflexion , constancia y sacrificio

McJoel

Creo que muchos de nosotros siendo fieles seguidores del counter strike y del equipo de Wololos en esta competicion hemos tenido una percepcion erronea desde que se clasificaron a china , hasta el dia de hoy y me gustaria explicar el porque:

Desde que se anuncio el equipo hasta el dia de hoy , ha sido una evolución enormemente positiva para todos , tanto para la escena nacional como para los propios jugadores que nos han representado. La maxima ilusion para todos ha sido que en la primera fase de grupos se lograse avanzar y vencer a equipos que a priori podian dar problemas , y asi ha sido pero hasta el dia de hoy que a finalizado en la fase 2 de grupos.

Muchos de vosotros y me incluyo yo mismo , hemos tenido la percepcion de que este equipo podia llegar a lo mas alto de este campeonato , pero no hemos sido humildes ni realistas al pensar que cualquier fallo o error de los jugadores iba a desencadenar en derrota y es lo que ha ocurrido.

Me ha molestado muchisimo que cuando Wololos empezó perdiendo el primer partido contra fnatic , antes que terminara el partido , incluso en el desarrollo del mismo , todo ha sido una constante de no parar de leer comentarios ultra-toxicos hacia varios jugadores que forman el quinteto de esta seleccion que nos representa ( en cuanto a fallos de duelos , granadas mal tiradas o posicionamiento/toma de decisiones...) Tanto en mediavida , nuestra salseante y humilde web , como por el ts y el chat de twitch.

Han sido muy pocos los comentarios y las opiniones empatizantes que se han visto hacia los jugadores de Wololos que he podido leer durante el transcurso del torneo. Tenemos que entender de una jodida vez, que España , a nivel actual de counter strike (CSGO) , es el punto mas alto al que hemos llegado a nivel de equipo ( dejando aparte a mix y lowel) Entender que es normal que algunos jugadores al enfrentarse a Fnatic les tiemble el pulso hasta el inicio de la ronda de cuchillos , o incluso hasta cualquier ronda avanzada dentro del juego , ya sea Eastor, Soker o cualquier integrante de mismo. Es totalmente usual que hayan equivocaciones en algunos humos , es jodidamente normal que lowel o mixwell puedan tener ciertos errores aun teniendo mas trayectoria que algunos de los jugadores mas principiantes en cuanto a competiciones internacionales se refiere , o incluso mas para Kairi siendo el IGL que a hecho un grandisimo papel. Es absolutamente licito , de obligacion y de MAXIMO RESPETO , que entendamos que estos jugadores han hecho un esfuerzo enorme en muy poco tiempo para llegar hasta donde han llegado , y sabeis de buena mano que han entrenado a trompicones por la poca disponibilidad que han tenido algunos jugadores por la razon de tener que doblar horarios de juego para poder rendir con sus respectivos clubes a los que pertenecen para despues poder entrenar con Wololos.

Parecia que todo se habia perdido cuando BiG nos ha eliminado , pero lo que MAS tenemos que valorar , es que estos chicos , ellos 5 solos , aun teniendolo todo perdido , podian optar por tirar el ultimo partido por la borda y dejar que AGO les pisara por encima y no ha sido asi. No se si ha podido ser por cuestion de mas confianza al quitarse la presion de los anteriores partidos por tener que clasificarse , o mas bien porque una vez fuera esa imposicion , han sabido sacar su caracter , su personalidad y su juego y han ganadoa AGO los 2 mapas. Equipo solido que compite en varias competiciones importantes en las que se enfrenta a equipos Tier1 mundial. Por eso mism valoramos que estos muchachos despues de todo este recorrido , hayan sido capaces de ganarles 2 mapas.

Alargaria muchisimo mas este tocho , pero sinceramente creo que el mensaje lo dejo bastante claro , y es que algunos de nosotros tenemos que empatizar por una vez y ponernos en la piel con las personas que nos han representado durante todos estos dias , reflexionar sobre lo que ha ocurrido , ser honestos con nuestras criticas , aprender de lo que ellos han hecho , y sobretodo el sacrificio que han puesto en todo esto.

Sin mas agradecer especialmente la enorme labor de 'Pitu' @hades13 , por el esfuerzo y dedicacion que nos a ofrecido para acercanos los maximo posible este evento tan importante para nuestra escena de counter strike , y que por razones externas , no nos han dejado disfrutar del excelente casteo hasta el final.

#WOLOLOS

26
-Orion-

Wololos ha demostrado ser un equipo (Mix) de tier2. Probablemente no lod volvamos a ver hasta dentro del año que viene ya que Mixwell se va a G2, pero yo creo que o bien continuando con algún otro jugador o bien pudiendo salir a la escena internacional alguno del equipo después de esto, el próximo Wololos va a ser tier2/tier1 seguro.

DeiviD69

No creo que un mix pueda llegar a ser tier1/tier2. Si se hiciera un equipo puede que llegaran a tier2.

Wii

Esta claro que han llegado lejos y que son unos cracks pero tampoco te pases.

Ellos son los que han creado muchisimo hype diciendo que iban superentrenados y a por todas y han jugado lamentablemente. Eso que dices de que es "normal" que tengan ciertos errores no es verdad. No es normal ir a un torneo a jugar con los grandes con aspiración a ganarles y tener esas cagadas.

6 2 respuestas
LICI

kairi +4

McJoel

#4

En ningun momento he comentado que sean unos cracks o unos jugadores top mundial , pero si he dejado claro un mensaje y nose hasta que punto te ha llegado.

El hype se creo en conjunto , tanto el equipo como la comunidad en general. Mas bien la escena hemos sido los que mas hemos exigido y nos hemos ilusionado no por que ellos nos hayan prometido el oro y el moro , sino por nuestra ansia de llegar a lo mas alto y que al final a tenido un techo bastante intermedio dentro de la competicion.

Hay que dar margen de error a un equipo que no esta consolidado como tal , sino mas bien un mix team con pocos dias de entrenamiento comparado con los equipos fuertes que se han enfrentado

1 respuesta
Fyn4r

Hay mucha gente a la que le gusta meter mierda a ciertos jugadores, simplemente estaban esperando su momento xd

AlunaGeorge

Si el torneo hubiera sido en Paris pues mira, pero se han ido a China a jugar al CS, y ademas son todos amigos y con las novias. Creo que lo que menos importa es el resultado llegados a este punto.

Para algunos de ellos es la primera vez tan lejos y si no se hubieran juntado dificilmente lo hubieran conseguido, asi que a quedarse con eso personalmente y a seguir cada uno a lo suyo, que no es poco.

1 1 respuesta
Wii

#6 #8 Creo que ellos no se lo han tomado asi. Ellos han ido a china a competir y a hacerse un nombre en la scene. Y por desgracia han fracasado.

Lo que toca es hacer autocritica, ver que ha fallado y trabajar en mejorarlo (si lo que quieren es competir al mas alto nivel). Todo eso de es normal y han llegado lejos es muy relativo y, en mi opinion, mentira.

2 4 respuestas
AlunaGeorge

#9 Pues a mi la labor me parece de puta madre, nos han tenido a todos despiertos de madrugada para verlos, no ha podido ser y punto. Mejorar el que? si todos tienen equipo, no creo que vuelvan a juntarse en mucho tiempo, lo que queda es la experiencia.

Lo dicho, el resultado es secundario.

1 1 respuesta
Fyn4r

#9 estás diciendo en serio que no han llegado lejos?

1 1 respuesta
d0t0xXx

Lo que creo que nos gustaría a todos es ver a más equipos españoles jugando torneos así! Una pena de España.si lo tiene Francia por qué no nosotros!

H

#9 Hombre para llegar a China tuvieron que plantar cara a SpacesSoldiers y pasar por encima de BIG y de QBF.

Que no dejan de ser un mix con gente como EasTor y SOKER que aun les falta mucha carretera en este tipo de eventos.

¿Lo pudieron hacer mejor? pues claro, pero en mi opinión ni mucho menos es un fracaso.

Yo por mi parte espero que mixwell se saque el rabo en G2 y que lowel espabile si aun quiere seguir viviendo de esto porque esta muy muy verde. Y luego ya en el futuro si quieren, que se reeplanteen hacer de este mix un equipo.

Les ha podido la presión y ya esta, pero tenían potencial de sobra para pasar de grupos. Que les han hecho 10 rondas a fnatic en train cometiendo fallos muy muy graves.

Y mira que yo no pondría a Kairi en un top 5 nacional porque considero que hay jugadores mejores y más jovenes pero ayer dio la cara.

1 3 respuestas
HamStar

#9 salvo mixwell y obviando que han ido a vivir y disfrutar de un evento internacional con los colegas.

Creo que tienes un punto al decir que iban a darse a conocer y que la actuación podría haber sido mejor

Pero para ser un mix, con jugadores que les falta experiencia en estos eventos. Pues pasar la primera fase está muy bien

pol2812

#13 QBF? no era team ukraine?

1 respuesta
H

#15 Vs Team Ukraine palmaron (que por cierto les plantaron cara hasta que a s1mple le dio por sacarse el rabo y entrar en B como si nada) y a QBF los ganaron.

1
Diegomarnie

Fracasar es un término bastante injusto. Cierto es que la única derrota que "no entraba dentro de la lógica" fue la de Bélgica, que creo que esa dolió por como fue y el rival que para mi no era mejor a priori. Las otras, queramos o no, eran esperables debido que te enfrentabas a equipos formados y dentro del top 30.

P

#13 Te acabas de levantar después de ver los partidos o qué? Porque Kairi ha dado la cara hoy, no ayer ¬¬.

Por lo demás, nada que no se haya comentado ya en este hilo o en el original de la WESG. Llegar hasta donde han llegado no es fácil y nos han tenido a todos en vilo. A la hora de la verdad, cuando llegaron los partidos contra los equipos grandes el equipo dejó en evidencia varias carencias. La más evidente es la falta de experiencia, motivo por el cual no han podido manejar la presión que podían tener encima. Para EasTor y SOKER era la mejor oportunidad para asomar la cabeza a nivel internacional, mientras que para loWel era la oportunidad de demostrar que aún está para jugar a gran nivel. En ese aspecto podríamos decir que no han terminado de aprovechar la ocasión, sobretodo en el caso de loWel.

Más allá de las oportunidades individuales de cada uno, la aventura de Wololos en conjunto creo que ha sido un éxito.

1
Wii

#10 Si su objetivo era tenernos despiertos, que yo no estudiase y un viaje guapisimo a china es un triunfo jajaja

#11 Si su objetivo es llegar a la lan si han llegado lejos. A la lan ya estaban clasificados hace semanas y han seguido entrenando a saco (incluso alguno doblando entrenos) y se les veia motivadisimos, asi que sospecho que su objetivo era mas ambicioso. Asi que desde mi punto de vista (y seguramente desde el suyo :( ) no, no han llegado lejos.

#13 Son unos cracks y fue la ***** clasificarse. Como tu bien dices, lo podian haber hecho mejor, esa es la putada y por eso hablo de "fracaso" y autocritica.

Todo esto viene a que falta un poco de autocritica en el comentario de #1.

1 1 respuesta
DeiviD69

Fue una buena participación, pero es obvio que esperábamos más.

3 2 respuestas
byali

#20 Un sabor agridulce, y un poco de mala suerte en el sorteo, si hubiesen rascado algun mapita, pero estaba muy jodido.

KaKaLoXn1

#1 +1 a casi todo tu post. Lo que dices que nos ha faltado humildad, yo creo que generalizas mas de la cuenta, pero puede ser. Aunque yo creo que la inmensa mayoria sabia que pasar de grupos ya era un buen papel, llegar a playoffs hubiera sido un exito y, creo que, el objetivo real del equipo era llegar a esos playoffs y una vez ahi (¿Por que no?) soñar con algo mas.

Todo el tema de mas criticas y palabras toxicas de cierta parte de los espectadores, por desgracia, tengo que darte la razon y no entiendo por que pasa eso. Nunca en CSGO un equipo/conjunto/mix español habia conseguido nada, ni siquiera algo parecido a esto PERO... (Salvando las distancias) Si hasta en futbol los aficionados de este pais en el que tenemos a los 2 mejores equipos de la historia contemporanea y 2 de los 5 mejores equipos de la historia del deporte somos asi, que esperabamos de unos aficionados de un deporte que no esta haciendo mas que empezar a crecer? Ese tipo de comentarios/criticas sobran y lo que deben hacer estos chavales que tan lejos han llegado es omitirlas y centrarse en que han hecho algo muy grande y muy exitoso tanto para ellos como para toda la scene española. Gracias a ellos y a Movistar Riders por el trabajo que estan haciendo, llevamos un tiempo en el que se esta empezando a hablar del csgo español en europa y diria q tambien en el mundo. Eso no es moco de pavo.

No quiero extenderme mas. Asi que les doy otra vez las gracias por la buena representacion que han hecho y mis felicitaciones y animos para todos ellos.

Fyn4r

#19 #20 siempre se espera más, hay que ser ambicioso, pero que eso no os impida ver lo conseguido porque ha sido bastante grande.

P.D Han llegado más lejos que SK, Wololos > SK

pkjn

Supongo que así se acabaran las "pajas mentales" de un equipo español, mixwell esta por encima del resto y lowel ya puede recuperar el nivel que tenia o acabara volviendo a jugar en España y ya; lleva bastante tiempo con un nivel bastante meh para lo que se pide en Europa.

Tal vez se esperaba mas, pero menudo grupo de c0c0s toco

1
kun294

yo lo resumiria en mucho ruido y pocas nueces

6
RubenLionel

En este torneo han demostrado para lo que está este mix, para pelear con los tier2-tier3 europeos.

Que para ser un equipo español ya es un logro, porque salvo alguna clasificacion a quali cerrado de major (hace tiempo ya de eso), lo máximo que se ha ganado en CSGO es una puta Insomnia Cup de esas que era una señora pachanga

ryuketsuhana

#4 Son un mix han entrenado en un corto plazo lo que han podido no son fnatic o big que llevan entrenando una barbaridad de tiempo, lo normal es que perdieran y aun así han ganado a AGO un equipo de mucho nivel, así que creo que su espectáculo no a sido para nada lamentable, de hecho la cantidad de rondas que le han hecho a fnatic y big no esta nada mal, han dado guerra y la gente les aplaude por ello.

k222

Para mí no ha sido una buena participación.
Movistar riders hubiese hecho mejor papel a pesar que mixwell estaba en este equipo, con eso me refiero que solo el ha estado a la altura.

Han ganado a los chinos, el partido de Ago ellos ya se veían clasificados pasara lo que pasará...

Más les fastidia a ellos que no han accedido a los premios gordos y ole por ellos que han ido a China y ninguna explicación han de dar a nadie, pero almenos para mí ha sido un mal papel, perdiendo rondas que gracias a mixwell estaban muy de cara. Por mucho que sea un mix son jugadores que llevan 2000 años jugando a esto.

Esperaba bastante más de soker lowel y sobretodo eastor.

6 2 respuestas
P

#28 Si llevas jugando 2000 años a fútbol en liga autonómica y juegas un torneo contra equipos de 1ª, 2ª y 2ª B deberías ser capaz de dar la talla por el mero hecho de llevar 2000 años jugando?

1 3 respuestas
Nors3

#29 Los de fnatic, BIG y Ago se acaban de instalar el juego. No te enteras tío

Usuarios habituales