Workshop CSGO Skins

horvathzeros

Steam nos sorprendió esta semana con la activación del Workshop para Skins. Ahora podremos crear nuestros propios skins y, además, votar por los creados por gente con mucha creatividad realiza algunos realmente increibles.

Noticia

La noticia dice:

The Counter-Strike community has a long history of creating custom content. Starting today, contributors can generate and submit their own weapon finishes to the CS:GO Workshop. Highly-rated weapon finishes have the best chance of getting included in CS:GO in an official update.
Ready to make weapon finishes? Click here for details on how to get started and access the CS:GO Workbench. You’ll find guides and tools designed to get you from your concept to a submitted finished weapon.
Not planning on making your own weapon finishes? Make your voice heard and head over to the workshop. Rate up the best finishes, and give contributors feedback on their work!

No es algo sencillo crear estas nuevas skins para gente normal, hay que leer algo de información e ir probando cosas. Intentaremos buscar a alguien que sepa bastante del tema y nos pueda hacer algún tutorial, a ver si conseguimos algo.

Beneficios

Sí, así se llama este apartado. Beneficios.

Lo hemos llamado así para explicaros este tema. Al crear una skin nueva, y tras haber aceptado las políticas de steam, podreis ponerla en el workshop y ponerle el porcentaje de beneficio que quereis.

Esto lo pide por si llega el caso en que vuestra skin sea seleccionada para ponerse a la venta, gracias a ello no sólo habreis hecho algo bonito que os gusta y que más gente va a querer tener, ahora podeis obtar a ganar algo de dinero! Este tipo de motivaciones siempre son bienvenidas y se agradece que steam de estas oportunidads.

También da la posibilidad de añadir personas y repartir el beneficio entre vosotros, si por ejemplo uno tiene una idea de diseño pero no sabe aplicarla, puede juntarse con un amigo que sepa y repartirse beneficios. También podeis vender vuestro diseño a alguien más profesional, pero teneis que tener cuidado porque sólo 1 persona es la que fija a quién se añade en el reparto y con qué porcentajes.

Herramientas

Por ahora dejo enlaces que pueden interesar para realizar parte de este trabajo.

Desconocereis porque dejo algunas cosas aquí, pero si probais a crear skins puede que veais el motivo.

-TGA Convertir tus imágenes a TGA
-VTF Convertir imágenes a Sprays. VTF

Archivos facilitados por Steam
http://cdn-01-origin.steampowered.com/apps/csgo/workshop/csgo_uvsheets.zip

Video de ejemplo:

ESEA

Tutorial completo y muy Bueno
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=180212320#161200

Docs compartido con muchas ideas para hacer bien un Skin, sin usar workbench
https://docs.google.com/a/uji.es/document/d/1ilo71m-2JqR9Zl8cSn7SntfujChu7mN7kxSXtRohX1Q/edit?pli=1#

Ejemplos de creaciones

Podeis poner vuestras creaciones aquí y así evitamos saturar otros temas.

Una mia simple y aprovechando cosas ya hechas por Steam:

-Flaming M4A1-S

Patterns

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=247406953


Toda persona que sepa del tema y quiera ayudarnos a realizar un tutorial interesante será bienvenida.

5
proteinaS

Molaba que se pudiesen usar las que creas tu mismo...

1
N

perdon pero como descargo los skins de otras personas que publicaron???

horiznt

así: ''Highly-rated weapon finishes have the best chance of getting included in CS:GO in an official update.''

N

perdon pero como descargo los skins de otras personas que publicaron???

pDz

Mola :D

B

CS:GO is going F2P

Se lee entre lineas

1 1 respuesta
ZaOSoMo

Yo he andado probando y no es muy complicado... en 10 minutitos

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=189092732

MrBean

Aqui dejo mi zona del workshop, me han kitado la p90 k iba primera en votos .... me keda la awp y la m4 hmHMHmh

http://steamcommunity.com/id/beanedd/myworkshopfiles/

#10 por k el dragon ese tiene copyright JAJAJAJAJ

1 respuesta
ZaOSoMo

#9 Joder tienes algunas bastante guapas... porque la p90 no te dejan?

1 respuesta
hda

Cómo saben los de valve, tienen mucho ojo para el negocio...

SkOi

#7 Eso se lee desde hace muuuuucho tiempo. Pero aun está lejos que suceda.

Por fin meten skins a workshop. Ya está más cerca el estilo que tienen en Dota2.
Falta que los clubs creen sus propias skins para que los fans las utilicen y que los patrocinadores de éstos hagan lo propio para que los top players jueguen con ellas.

Todos salen ganando así. Patrocinadores obtienen publicidad, clubs reciben ingresos y el cs:go en general se ve afectado por la compra de items y futuros eventos.

Un pequeño vídeo:

1
B

oyee y donde coño puedo yo hacer eso no lo veo ..

PD: ya lo ví pero fuerte pastel...

B

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=189123829 votar y comentar si os gusta :D

#15

Gracias :D, cuando este más inspirado a ver si hago alguna chula estilo esta que es una puta pasada o esta

1 1 respuesta
Sharif

#14 lol pues está muy guapa xd

Yo no sé como lo conseguís cabrones, que a mí solo me dejaba cambiarle un color ponerle stattrak y quedaba cutrísimo xDDDDDD

1 1 respuesta
SISTEM4488

http://steamcommunity.com/id/sistemazo/myworkshopfiles/?p=1

1 respuesta
chuan

pero una vez que os haceis el diseño, podeis jugar con vuestra arma diseñada?

molelo

#16 Una cosa en el archivo tga que te pide que tienes que meter?? o de donde lo saco??

1 respuesta
SISTEM4488

#18 tienes que crear varios formatos, uno de ellos el .tga para que se vea que el diseño es tuyo y no robado.

Y lo necesitas para posteriormente subirlo cuando te ponga "Source Image (.tga) file:"

Suerte!

1 respuesta
Pulgar

A ver si saco un rato libre y puedo hacer una especie de tutorial explicando las cosas mas complejas.

Profesionalmente me dedico a ello y esto es como un juego de niños xDD.

Por ahora el único problema que he encontrado es que no me deja modificar el mapeado UV, teoricamente deberia de dejarme que sea un mapeado de caja, y no por despieces como sale default.

molelo

#19 Si lo he pillado despues ahora me da problema con el tamaño de pixeles que tamaño tiene que tener?

y gracias por contestar

2 respuestas
horvathzeros

#21 potencia de 2, osea 128, 256, 512.. etc

SkOi

Probando un poco la actualización:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=189157025

Y una vez hecha la tontería toca dejar que sean los que saben hacer estas cosas quienes las hagan.

2 respuestas
SISTEM4488

#21 El tamaño que te pone ahí. Ahora mismo no me lo se XD

#23 Nombre del gun: Rojo pasión - Desgaste de amor.

Pulgar

Estoy haciendo unas pruebas de mapeo mas concreto, alguien me puede decir como sacar una imagen para poder mostrarlo?
#26 Estoy montando un arma y quiero enseñaros como va

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=189184650

Obviamente falta toda la parte delantera, pero basicamente estoy probando a que el mapeo quede perfecto, que todo encaje.

2 respuestas
horvathzeros

#25 sacar imágen? mostrar? me he perdido xdd

Pero qué es lo q necesitas, es lo q no entiendo. Sacar una imágen te refieres a hacer una foto? usa el print screen y le pegas en el paint, pero me resulta raro si estas preguntando por eso xd

1 respuesta
B

#25

Pues con el botón de sacar screens "Impr Pant" xD

El mapeo UV de donde lo has sacado? Es que con las rayitas esas de los cojones lia un montón tendría que ser la silueta y ya esta.

1 respuesta
daniiee_93

#27 http://cdn-01-origin.steampowered.com/apps/csgo/workshop/csgo_uvsheets.zip

1 1 respuesta
horvathzeros

#28 Añadida a #1

SISTEM4488

EASY http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=180212320#161200

http://steamcommunity.com/id/sistemazo/myworkshopfiles/

1

Usuarios habituales

  • GtaDrivers
  • joked9
  • graveland
  • er_segio
  • TDM2
  • horvathzeros
  • BuSh