AltCoins | Más allá del Bitcoin

Os dejamos el canal de IRC para hacer comunidad y ayudarnos entre todos:

IRC:

Server: Freenode
Canal: #mv.AltCoins
Webchat: http://webchat.freenode.net/

Sertizona

A ver si alguien entendido me puede ayudar.

Entiendo la teoría de los conceptos de ir a largos o ir a cortos, hasta aquí bien... pero la práctica no lo pillo xDD. Uso Kraken y a la hora de hacer una orden para ir a cortos, con por ejemplo XRP/EUR, no entiendo como debería rellenarla. Alguien me puede hacer una explicación rápida y sencilla?

1 respuesta
Nucklear

#1949 ¿Que le veis al Doge para ir a largo plazo con él?

#1951 Ir corto significa que si por ejemplo estas tradeando en el par BTC/USD tu vendes BTC para comprar mas bajo, por el contrario ir largo sinifica comprar BTC para vender mas caro. En Kraken o cualquier exchange ir corto significa iniciar la operacion vendiendo e ir largo significa iniciar la operación comprando. No se si te ha quedado claro así.

4 respuestas
Sertizona

#1952 Creo que sí. Lo que vienes a decir es que ir corto es si ves que va a haber una tendencia bajista vender algo para posteriormente comprarlo más barato y supongo que más tarde esperar una subida y venderlo más caro, es así?

1 respuesta
xPipOx

#1952 Me sumo a la pregunta que tiene DOGE? Mira que me tira mucho (mas que nada por el valor que tiene hoy en dia) pero tampoco le veo algo que diga es que en 2 años va a valer 5$ o 10$ cada DOGE.

B

DOGE no va a valer 5$ ni en 100 vidas. Para empezar es una moneda de broma, por lo que su cotización a día de hoy ya me parece overpriced. Luego hay que tener en cuenta el número total de monedas. 5$ por token daría un market cap ridículamente alto.

Yo a día de hoy le veo futuro a ETH y poco más (y ya me parece overpriced ahora mismo a casi 40 billones de dólares de market cap). A Stratis también le puedo ver futuro porque la idea me parece buena y la gente que hay detrás parece profesional. A través de análisis técnico (pseudociencia donde las haya) mi "predicción" (la cual no vale una mierda) es que subirá los próximos días, por lo que le he metido algo a ver si suena la flauta.

1 respuesta
MTX_Anubis

#1955 son 40mil millones, no 40 billones

2 respuestas
nerkaid

#1956 "40 billions"

1 respuesta
MTX_Anubis

#1957 si, se que es por billion pero es que no se traduce por billón (que es un millón de millones) al castellano sino por mil millones

3
H3ChOr

#1952 Yo creo que a lo que se refiere #1953 es a las short sellings o ventas en corto/descubierto. Es lo que tú dices pero se te ha olvidado mencionar que "PIDES PRESTADO". Un ejemplo ficticio: pides prestado 10 ETH y tú los vendes a 10€ cada uno, por tanto sacas 100€. Como sabes que el mercado va a caer, esperas y cuando ETH valga 7€ vuelves a comprar esos 10ETH, pero ahora esa operación te ha costado 70€. Devuelves los 10ETH al "prestamista" y tú te quedas con el resto que es el beneficio que has sacado, 30€. Aquí un video que lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=u2CY4CUtm7Y&t=154s

En cuanto a Kraken ni idea, me pierdo en lo del uso del apalancamiento (Leverage), me explicais esto bien?

1 respuesta
T

#1952 Doge lo que tiene es una comunidad sólida de usuarios y es una moneda querida, yo apuesto que subirá y valdrá 1$ a poco que se pongan las pilas.
En mi opinión si la comunidad es sólida la moneda a largo subirá, pero eso como he dicho es mi opinión

1 respuesta
Nucklear

#1960 No es por quitarte la ilusión, pero un precio de 1$/DOGE implicaría que el DOGE tendría un Market Cap de 109,785,786,796$ lo que por si mismo es ridículo y significaría que una moneda de broma sin nada nuevo habría casi triplicado el market cap del Bitcoin...

#1959 En ese caso que no toque eso ni con un palo...

1 respuesta
B

#1956 Lo sé, pero de tanto leer foros en inglés al final te acostumbras a su (errónea) manera de medir las cosas.

T

#1961 tú algún día imaginaste que un bitcoin que cuando salió valía 10 centavos llegaría a valer 2600€ y subiendo? Pues ahí lo tienes.
El Doge es una moneda muy querida y aceptada por la comunidad, si sucede pues sucederá, sino ahí la tengo

2 respuestas
JaViBuDa

#1892 Tus muertos Tuput

2 1 respuesta
tuput

#1964 toma un ethereum y vete al parque a pasar la tarde con geraldine

1 respuesta
JaViBuDa

Reportado

Nucklear

#1963 Tu mismo

Soy_ZdRaVo

El dogecoin es una moneda hecha para reirse, el que invierta ahí o no se entera o a saber que está haciendo.

Para invertir en altcoins hay que hacerse la pregunta: que utilidad aporta que no tenga bitcoin u otra de las nuevas monedas que ya están afianzadas? Si la respuesta es que es querida por una comunidad de trolls pues obviamente eso no va a llevar a nada.

Que estamos hablando de que moneda puede tener utilidad en el tráfico económico no que en 4chan o reddit gente con mucho tiempo libre haga gilipolleces

1sioke1

Que os parecen empresas de estas para invertir o fiarse de sus señales de trading, son estafas potenciales o podrían ser fiables?

La que subió ayer de golpe es ECC... pero solamente está en coinexange.

1 respuesta
nixonE1

Para mi (dentro de mi ignorancia) alguien que me asegure ganancias en cryptomonedas no es muy de fiar.
Si esto parece una montaña rusa.

Soy_ZdRaVo

#1969 no conozco suficientemente bien la regulación financiera de EEUU como para saber que seguridad dan. Pero que en la web te pongan la foto de hasta la community manager es como muy random.

De todas formas yo partiría de que todo lo que no sea tener tu tú dinero es una estafa. Hay que confiar en que esta gente haga todo bien

1 respuesta
1sioke1

#1971 Son colombianos, pero yo preguntaba más por los paquetes de señales que puedes comprar, he estado mirando alguna review por youtube y no pinta mal, pero bueno. Yo lo que son inversiones rollo a plazo fijo nanai, pero eso de comprar un paquete de señales, si se equivocan poco pues eso mejor que mejor. Era por si alguien había tenido alguna experiencia con empresas de este tipo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1972 para lo que a ti te interesa son de EEUU porque están registrados en EEUU

Y es una estafa piramidal si o si. Eso de prometerte si o si beneficios es sinónimo de estafa piramidal

B

.

2 respuestas
1sioke1

#1974 Más o menos, Sí, Se puede pero lo más usual es utilizar webs estilo "broker" (poloniex, bittrex, coinexange), Coinbase y Kraken por ejemplo.

MTX_Anubis

#1974 De forma general: un wallet es una dirección que se genera mediante una clave privada. A esta dirección se le envían modenas. Tu con tu clave privada pues puedes hacer ordenes sobre esa dirección (enviar más monedas a otros wallet). En los exchanges esto te lo simplifican, te crean ellos tu propia dirección y hacen ellos las órdenes que les mandes (por eso es un problema que los hackeen, acceden a las claves privadas y las monedas vuelan a otros wallets).

Es una explicación muy simplificada porque cada moneda aporta unas cosas pero funciona más o menos así.

1
CARCELERO

#1965 tu tb invirtiendo en criptomonedas? OMG

1 respuesta
p0stm4n

Las criptomonedas son el futuro y de momento está saliendo rentable tradear.

nerkaid

#1963 Si Doge, como moneda en conjunto, consiguiera valer 2 veces más que Bitcoin, cada Dogecoin estaría entorno a unos 0.8$.

Y eso sin tener en cuenta que es una moneda de coña que ninguna empresa/banco va a tomar en serio.

xeve

hace poco un amigo de informo de esta tendencia de mercado de inversiones y aunque de primeras no super comprender el concepto ( gracias a leeros ya me empapo) me surgio la duda de que en caso que salgan las operaciones rentables, como se trataria en el tema de impuestos/renta? yo no me atrevo a meterme en cosas de especulacion pero me llama poderosamente, supongo que esto va mas rapido que la legislacion fiscal?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales