Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

xPipOx

#2400 Monero >>> Zcash

B

A ver si alguien es capaz de explicarme como funciona la economia de de Bitcoin como si fuera un niño de 10 años xD

Me refiero a su valor, entiendo que va creciendo cuanta más gente invierta, pero como exactamente? Siempre va ir subiendo? Cuál es el limite? Hasta que "desaparezcan" los $/€/etc ?

1 respuesta
xPipOx

Ley de la oferta y la demanda.

Si tu compras hoy algo a 1 euro y mañana hay tanta demanda que la gente lo pone a 5euros y se lo quitan de las manos pues hasta que no se estabilice en un precio seguira subiendo. Si en dos meses ni dios compra algo a 5 euros, otro lo baja a 4 y tampoco y otro lo baja a 1 y ya lo compran pues se ira estabilizando en 1 euro.

2 2 respuestas
B

#2403 Gracias.

Otra pregunta. Sobre la wallets "ligeras" (aka, las de movil). He encontrado esta explicacion,

Lightweight wallets only store block headers, rather than entire blocks – this allows them to take up less than a tenth of the space. However, the trade-off is that they are less secure than full blockchain wallets as they can’t examine all the transactions in the blocks to make sure that they are valid, because they doesn’t have the transaction history. Lightweight wallets, otherwise known as “SPV” (for Simplified Payment Verification), can only validate the transactions that concern them. They trust the fully validating nodes to check all the others.

pero no acabo de entenderlo del todo. Que quiere decir con que solo se bajan las cabeceras de los bloques? Que informacion hay en esas cabeceras? Que diferencia hay entre validar la transaccion solo con la cabecera del bloque y validarla teniendo el bloque completo?

B

#2402 Funciona de una manera muy simple, especulación pura y dura.

kassiusk1

#2403 Bien explicado.

Y en este caso en concreto, qué crees que hizo que subiera tantísimo su valor? (pregunto desde la ignorancia)

edit: en este caso en concreto o en otras monedas anónimas que también han subido su valor mucho los útlimos años.

1 respuesta
xPipOx

#2406 El Bitcoin ahora ha subido porque metieron una actualizacion y se ha visto que todo iba bien por lo que hay menos incertidumbre sobre la moneda. De todas formas bajo mi opinion esta en burbuja... quiza explotara quiza no, pero creo que el precio que tiene actual es un poco inflado, dentro de un año si seria un precio mas realista unos 4300$ pero es eso, al final el precio lo decide el mercado no yo. Respecto el mercado de las criptomonedas pues esta teniendo un boom debido a que la gente cada vez le ve mas futuro y las tecnologias se estan aplicando en el mundo real, ya no es algo que no sirva para nada, tu puedes ir a Amazon y pagar en Bitcoins por ejemplo.

1
nixonE1

Btc a 10K en 2 años.

La burbuja (aunque hay gente que dice que no es una burbuja) tiene que durar 5-10 años.

No tengo ni puta idea pero me monto mis peliculas

4 1 respuesta
Erterlo

#2408 Para entre Diciembre de 2017 y Abril de 2018 lo tendremos a 10K si no antes.....Cada x hay una crisis financiera y puede ser que sea debida al BT y pierda todo su valor o todo lo contrario y se dispare hasta máximos de locura.

(Está es la mía)

B

Recomiendo ver esta charla que tienen estos señores:

skela

y el ethereum a 1000$ para sep

josemi20

Acabo de encontrar una minicuenta perdida en mi antiguo pc con 0,023 btc, ¿Qué hago con esto? ¿Me da para pipas?

1 respuesta
skela

#2412 106$

B

joder estoy leyendo los primeros posts del hilo y son oro

Diward

Creeis que es buen momento para comprar ETH? O se prevee algún mini bajada que me de margen para esperar?

Se que es difícil responder a esto, solo necesito un empujoncillo para comprar xD

1 respuesta
nixonE1

#15 no iba mal desencaminado.
2011 minando podrias estan nadando entre billetes de 500 enel jacuzzi de tu chalet en suiza.

Lel

Erterlo

#2415 Mi humilde opinión....Ha de bajar, o eso espero, lleva varios días como un cohete, le presupongo una ostia hasta los 280€.
PD-> No tengo npi.

Sentry

Pero con los BitCoins puedes comprar por ejemplo un coche o una casa?

1 respuesta
B

#2418 Puedes comprar euros, que mas quieres?

PD: alguien se apunta a empezar una ICO chorra? Hasta la más mierder está sacando varios millones de dólares, es una gran oportunidad.

p0stm4n

Yo también estoy a la espera, he sacado a efectivo de momento para meter en el dip.

1
skela

yo igual , esperando a que baje un poco para entrar.

xPipOx

La verdad es que la grafica da cada dia mas miedo, desde Enero hasta hoy hay una subida de pelotas y parece que no tiene fin.

Hernani

Quiero comprar , recomendaciones? mejor por transferencia? funden mucho las tasas de cambio? se puede con tarjeta de credito? he visto que en algunos casos te cascan un 4% de comision O_O

2 respuestas
Leoshito

#2423 Con tarjeta es 99.9% imposible o te meterán un buen sablazo y te pedirán muchos datos porque el bitcoin no se puede "tracear" ni devolver por lo que si alguien roba una tarjeta (o paypal), y compra bitcoin, si luego el dueño real reclama el que vende el bitcoin se queda sin bitcoin y sin dinero.

Angel89

#2423 yo empecé en kraken, por transferencias, las comisiones son irrisorias y en cuanto entras en altcoins, mas irrisorias aún.

josemi20

Hola a todos, he conseguido en una pagina donde dan bitcoins mas o menos 0,035 BTC. ¿Donde me creo la cartera para enviarlos? ¿Donde recomendáis?

Y a parte si quisiera cambiar estos BTC a euros desde la cartera que me voy a crear o lo mismo me meto en el mundillo y pruebo suerte con otras monedas... ¿Qué plataforma recomendáis nuevamente?
Aunque tampoco sé si me vale la pena mantener los BTC ya que parece que suben

Un saludo y gracias de antemano

B

Los que acabáis de comprar bitcoins (como yo) y los tenéis en el monedero del exchange (kraken pj.), sabed que las comisiones por transferencia ahora mismo están altas, asi que esperaría a que bajen antes de transferirlos a vuestras wallets locales.

1 respuesta
Hernani

#2427 eso venia a preguntar yo , la virgen he comprado 20 pavos por probar y ver si compro mas , y cuando he ido a sacarlos de coinbase para meterlos en my wallet de mycellium me quieren puar casi 5 euros de comisión... menuda locura , no mola nada dejar los BTC en el wallet del exchanger ya que tu no controlas las claves privadas y por ende no controlas tu dinero realmente... al final volvemos a lo mismo...

Alguien me puede explicar un poco mas como va esto de las comisiones del exchanger? en que se basa esa fee? si me paso 1 BTC del exchanger a mi local wallet cuanto me van a puar? un 30% del BTC?

2 respuestas
B

#2428 Bueno, hay que diferenciar entre las comisiones de un exchanger además de las comisiones de transferencia de bitcoin propiamente. Yo hablaba de las segundas, y esas las marca el protocolo, no se como exactamente.

nixonE1

#2428 pasalos a gdax y d gdax al wallet

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine