CRIPTODIVISAS - Hilo de preguntas de novatos

B

¿Eres nuevo en criptomonedas? ¿Ripple te suena a cereal? ¿Quieres preguntar como hacerte rico con 50€?

Este es tu hilo, pregunta aquí para no ensuciar el hilo principal con las preguntas de siempre, y algún alma cándida te responderá.

Paso 1: ¿Puedes contestar tu pregunta con 30 segundos de google? -> Inténtalo, posiblemente sí y mejor de lo que te van a explicar aquí

Paso 2: ¿No consigues respuesta? Pregunta aquí y algún alma caritativa te responderá.

POR FAVOR, no envíes MPs de preguntas básicas a foreros, realmente llega a cansar y si lo haces público ayuda a más gente.

Recuerda que el mundo de las criptomonedas requiere un alto grado de investigación y trabajo por tu cuenta, no esperes ganar dinero sin poner trabajo, así no funciona.

DICCIONARIO DE TÉRMINOS - Mira antes de preguntar vago y maleante

spoiler
5
Dforty

Mi granito de arena, no estaría mal ir recopilando las preguntas frecuentes en #1:

¿Puede una moneda valer 20.000€, como BTC? ¿Hasta que precio va a subir mi moneda? ¿Voy a dar el pelotazo?

Deja de pensar sólo en el valor de la moneda unitaria y mira el MarketCap. El MarketCap es el valor real del proyecto que sustenta la moneda. Actualmente existen aproximadamente 17.000.000 bitcoin en circulación, cada bitcoin cuesta 15.000 €: El marketcap se calcula multiplicando el número de monedas por el precio de la moneda, en el caso de BTC, su marketcap sería de 17.000.000*15.000 = 255.000.000.000 €

Ahora imagina que existen 10.000.000.000 de MVcoin en el mercado, cada una cuesta 10 €, el MarketCap de MVCoin es de 100.000.000.000€ ¿Puede llegar a valer MVCoin 50€?. Si valiese 50€ su marketcap sería de 500.000.000.000€. El valor del proyecto MVCoin sería el doble del bitcoin por lo tanto es imposible que MVCoin llegue a valer 20.000€.

Trick: Utiliza el marketcap para evaluar las posibles subidas que pueda tener la moneda, comparándola con otros proyectos similares o a que proyectos crees que va a superar.

P.ej. XRB cuesta 32$ y hay 133.000.000 XRB. ¿Puede llegar XRB a estar en el top 10? Si llegase XRB al top 10, ¿Cuánto podría subir?. El top 10 tiene tiene un Marketcap de 10.000.000.000$ por lo tanto si XRB llega a ser top 10 cada moneda costaría 10.000.000.000/133.000.000 = 75$ , podría subir algo más del 50%

5 3 respuestas
JoDeR

En binance si quiero empezar tengo q crearme una cuenta en coinbase?

2 respuestas
B

#3 no tiene por qué

pero en binance no puedes ingresar euros, por eso la gente usa coinbase, para comprar btc/eth/ltc con euros y enviarlos a binance

M

¿Se gana bastante?

1 respuesta
fpeivissa

#3 no necesariamente, solo que en Binance no puedes entrar con moneda fiat y primero tienes que comprar en algun otro exchange como Coinbase, pero puedes comprar BTC/ETH/LTC en otros exchanges y después pasarlos a Binance. Yo por ejemplo uso mucho Bitpanda, tienen menos comisiones que Coinbase cuando uso tarjeta. el que necesitas estar dado de alta en Coinbase para operar es Gdax

B

#5 No, lo hacemos por el amor al arte

3 1 respuesta
M

#7 Jajaja, se puede ganar menos que bastante. Quiero decir que si para todas las horas que le echas se puede ganar lo mismo que en un trabajo de toda la vida.

JoDeR

Para cobrar entiendo q esas monedas las pasa binance a coinbase/bitpanda o cualquier plataforma q compre criptodivisas por dinero real pero supongo q por el camino existe el riesgo q bien binance o las casas de compra de divisas decidan quedarselo todo porque por lo q leo luego las reclamaciones son al maestro armero no?

fpeivissa

https://www.financemagnates.com/cryptocurrency/education-centre/choose-crypto-exchanges-store-money-avoid-scams/?utm_source=FM_education&utm_medium=email&utm_campaign=4.1.2018

E

Mi pregunta es simple. ¿Que tengo que hacer exactamente para ganar dinero?

1 respuesta
Eyvindur

¿Da Coinbase (o whatever web para pasar de una cripto cualquiera a FIAT) una relación de operaciones donde se reflejen las plusvalías por si el día de mañana el tito Montoro pregunta de donde ha salido ese Lambo y tengo que justificarlo mediante alguna documentación?

Claro está que me refiero al momento de X cripto a FIAT, no de operaciones entre criptos, exchanges y etc.

2 respuestas
bagman

¿Te puedes desahcer del dust en Binance?
He cambiado lo poco que tenía de LTC por BNB pero aún quedan 471 satoshis de LTC...

CHEMO

Usáis Neteller o Moneybookers para mover cash?

Edit: Una vez ingresado euros en coinbase, cómo saber qué moneda es la mejor para comprar y pasarla a Binance? Ahora el ETH está caro por ejemplo.

DunedainBF

#12 Si solo has metido y sacado dinero Coinbase es más sencillo ya que Coinbase te lo facilita.

Si has metido y/o sacado dinero en diferentes exchanges lo que deberías hacer siempre es guardar una copia bancaria bien archivada de cada operación de entradas y salidas de dinero.

1 1 respuesta
Eyvindur

#15 Se agradece la respuesta.

Dforty

#12
#12 Puedes pagar por un resumen de tus operaciones y tasas, a ver si te sirve https://support.coinbase.com/customer/en/portal/articles/1496488-taxes-faq. De cara a Montoro si es como Forex no es necesario poner todos los movimientos sólamente la entrada y salida final

Does Coinbase provide other tax reporting information?

You should refer to your account transaction history for records to compute your gains and losses over a given period. As a convenience to our customers, Coinbase also provides a Cost Basis for Taxes report (in beta) which will help with filing your taxes
1 1 respuesta
fb1m

He creado una cuenta en coinbase hace unas horas y aún está verificando mi identidad. Hay alguna otra plataforma para poder pasar de Eur a BITcoin o es mejor esperar una respuesta de coinbase, muchas gracias

1 respuesta
Hipnos

#11 Trabajar.

1 1 respuesta
E

#19 Pues algunos de los que mas dinero tienen en el mundo no han trabajado en su vida y les va bien.

1 respuesta
Hipnos

#20 He supuesto que eres obrero por eso de necesitar dinero.

fpeivissa

#18 En todas tendrás que verificar identidad. Puedes probar Bitpanda, pero tambien hay que verificar, aunque si funciona bien te lo hacen en poco tiempo via webcam o videollamada desde el movil.

p3p370

En Coinbase, dentro del menú Herramientas -> Direcciones, me salen 2 direcciones de LTC wallet, sin embargo sólo he hecho una operación con LTC
¿Puedo usar cualquiera de ellas para pasar el LTC a otro exchange? ¿O no es esta la dirección que tengo que poner y me estoy haciendolapichaunlío?

1 respuesta
fpeivissa

#23 Si estas enviando desde Coinbase a otro exchange, la direccion de destino la tienes que buscar en el exchange de destino de los LTC. Por ejemplo si los estas pasando a Binance, tienes que buscar en tu cuenta de Binance la direccion del wallet de LTC para depósitos en tu cuenta Binance.

1 respuesta
Eckooo

Cuanto dinero REAL pillais al mes? NO satochis de esos, dinero que podeis sacar del banco

2 respuestas
SeNte

#25 cero

fpeivissa

#25 Depende de tus beneficios en criptos, lo que tu quieras convertir a moneda Fiat. Hay gente que no saca nada y mantiene todo en criptos y algunos van sacando poco a poco algunos beneficios, o al menos las inversiones iniciales. Depende de tu necesidad...

1 respuesta
Eckooo

#27 Una cifra aprox del mediavidero medio?

1 2 respuestas
c0b4c

#28 30 cm

12
fpeivissa

#28 No hay una media, hay gente que hace trading con una inversion de € 50 y otros con € 50000. Una semana puedes hacer un x2 y alguna vez puedes hacer un x10. Y alguna otra puedes hacer -10 o -50... Es imposible hacer una media

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • toyakens
  • KaLaTa
  • darkblade60
  • fpeivissa
  • p3p370
  • HelThunk