CRIPTODIVISAS - Hilo de preguntas de novatos

pelusilla6

#90 Registrate cuanto antes en gdax para evitar comisiones

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Que es lo de USDT? pk yo pensaba que eran $ y no no lo son, pero que es? US Dollar que más?

2 respuestas
ercabesa

Hace una 2-3 que espero la verificación de Coinbase, es normal que tarde tanto?

1 respuesta
FUNnn

#93 si

1 respuesta
B

#92 USD tethers

Una cripto que han hecho que siempre tiene el valor de $1 ¿Cómo? Pues si hay mucha demanda imprimen más para que el valor de $1 se mantenga. No suena muy bien y a mucha gente no le hace mucha gracia, pero cuando sube o baja el bitcoin/alguna cripto, esta siempre se mantiene estable por lo que la puedes usar para tradear.

HammelSF

#92 Theters. En teoría cada unidad está respaldada por 1$ físico y por eso su valor nunca varía.

Tambien se rumoreaba que cierto exchange ha abusado de ellas para pumpear el Bitcoin en los últimos meses.

1
Mepiro

Alguien podría currarse un mini diccionario con las palabras más usadas en estos hilos, yo aún me pierdo con bastantes...

Pump, dip, ath, see, etc ... Algo elemental

:wow: lo intentaría hacer yo pero estoy verdísimo

1 respuesta
fpeivissa

#97 Aqui tienes algunas para empezar, pero faltan unas cuantas, alguien la publico hace un tiempo en alguno de los hilos:

Wallet – Una “cartera” en términos de criptomonedas es un lugar digital para almacenar tus bitcoins

Fiat – Este término se utiliza mucho para establecer los dos mundos: El de las criptomonedas y el de la moneda tradicional. Monedas tradicionales como USD, Euro, Yen, etc son lo que se llama moneda “Fiat”. El dinero Fiat es la moneda física que un gobierno ha declarado como moneda de curso legal, pero no está respaldada por una mercancía física.

Altcoin – Este es un término que se utiliza para referirse a cualquier otra moneda además de Bitcoin. Hay miles de monedas diferentes por ahí, todas con su propio propósito individual. Ethereum, Litecoin, Dash, & Monero son ejemplos de Altcoins, ya que son “alternativas” a Bitcoin.
Dirección– Cada billetera tiene una “dirección” que es una cadena de números que actúa como un número de cuenta bancaria. La gente puede enviarte criptomonedas directamente a esta dirección. Necesitas una dirección diferente para cada tipo de criptomoneda Bitcoin, Ethereum, etc.

HODL – Hold On para Dear Life es un acrónimo, pero realmente comenzó como una especie de accidente. Según la leyenda Blockchain era una falta de ortografía en un post en los foros de Bitcointalk.org. Básicamente se refiere a la práctica de aferrarse a sus monedas y no vender pase lo que pase

Blockchain – Este es el registro digital inalterable donde cada transacción vive por siempre. Es la tecnología subyacente de todas las criptomonedas y está (y continuará de una manera masiva) cambiando la vida humana como la conocemos.

Bloque – Un bloque es básicamente un lote de transacciones que se procesa y se registra para siempre en la cadena de bloques

Bear/Bearish – Término usado para indicar que un mercado es bajista.

Bull/Bullish – Término usado para indicar que un mercado es alcista.

Clave privada – es la contraseña secreta para desbloquear la cartera

Public Key – La clave pública se utiliza principalmente para aceptar pagos en criptomoneda. Así que si tu amigo te va a enviar 5 BTC entonces le das la clave pública de tu billetera para poder efectuar la transacción

FOMO – Fear Of Missing Out. La gente tiende a ver los precios caer o subir rápidamente o una moneda o ICO prometedora en el mercado y no quieren perderse la oportunidad. Resistir a la FOMO puede ser difícil, pero debes analizar correctamente el mercado o el proyecto de criptomoneda correspondiente.

FUD – Fear, Uncertainty, Doubt.Miedo, Incertidumbre, Duda. Esto describe una estrategia general de desinformación para causar miedo entre los consumidores o la competencia. Las emociones tienden a impulsar el mercado más que cualquier cosa, no ceder al lado oscuro del FUD es clave para no perder tus inversiones.

ICO – Oferta inicial de criptomonedas. Esto es cuando una moneda primero pone su token o moneda en el mercado para que la gente compre.

Pump & Dump – Sistema de manipulación de mercado. Grandes capitales se invierten en una moneda (Normalmente de capitalización baja) para hacer subir el precio. Otros inversores tienen FOMO e invierten. Después el gran capital inicial retira y obtiene las ganancias, haciendo caer el precio drásticamente.

Ballena – Un inversionista que controla una gran porción o cantidad de una criptomoneda específica.

Exchange – Un centro en línea para el comercio de criptomonedas. No todos los intercambios soportan cada moneda.

Minado– Éste es el proceso de usar la energía de la computadora para procesar transacciones en una Blockchain. Los mineros son recompensados con la nueva criptomoneda para cada bloque que procesan.

Hash Rate – Esta es el promedio de cuánto poder de computación se está utilizando para extraer una moneda en una red. Cuanto mayor sea la tasa de hash, mejor.

Hard Fork – Esto es cuando el código o software que comprende una moneda como Bitcoin cambia de alguna manera significativa, por lo general para mejorarla. Bitcoin Cash es una bifurcación de Bitcoin por ejemplo.

KYC – Know Your Customer. Conozca a su cliente. Este es un acrónimo, pero también una regulación bancaria (en su mayoría EE.UU.) para verificar la identidad de sus clientes..

Node –Un nodo es básicamente cualquier software o computadora que está conectada a la red de Bitcoin (u otras criptomonedas) y mantiene una copia de la Blockchain

Satoshi –Los Bitcoins se pueden comprar y vender en pequeñas cantidades! Un Satoshi es la subunidad más pequeña de un Bitcoin actualmente disponible (0.00000001 BTC).

Satoshi Nakamoto – seudónimo del misterioso creador de Bitcoin.

POW – Proof of Work (Prueba de trabajo) es una forma de validar las transacciones. Impide un ataque a la red haciendo difíciles los cálculos mineros y evitando múltiples solicitudes falsas. Los mineros tardan mucho en calcular las ecuaciones de los bloques, pero luego son recompensados cuando resuelven el bloque

POS – Proof of Stake (Prueba de tenencia) es una forma diferente de validar las transacciones. El bloque es elegido y minado basado en la cantidad de riqueza que tiene o “tenencia”. Cuando se procesa no hay recompensa, pero los “buscadores” (similares a los mineros) toman la tarifa de transacción en su lugar

Whitepaper – Ésta es la escritura técnica que la mayoría de las criptomonedas proporcionan para presentar un análisis profundo de su estructura y planes..

Decentralized – En el caso de las criptomonedas, es una copia de la Blockchain en cada dispositivo conectado a la red. Una copia exacta de la información está en todas partes en lugar de en una ubicación central como un gobierno o servidores de empresas

Distributed Ledger – La base para la descentralización, un libro distribuido es una lista de transacciones que se clona en cada computadora y software que está conectado a la red. Este libro mayor se actualiza en cada ubicación, de una vez, cada vez que se realiza una transacción.

Token – Un token es similar a y basado en una criptomoneda, pero su función principal no es necesariamente la transferencia de valor. Los Ethereum tokens son un gran ejemplo de esto y muy populares

ATH: All time High

4 1 respuesta
B

#98 Lo he añadido a #1

1 respuesta
fpeivissa

#99 Ja, lo dicho, alguien la había publicado en alguno de los hilos...jaja, si me tengo que acordar de todo lo que leo en cada hilo me podrías dedicar a la física cuántica... pero hice un copy/paste que me ha ayudado mucho... TKS.

A

#91 si hago todas las compras y ventas por gdax no cobran comision? porque yo empece hoy en coinbase y menudos sablazos meten

y otra duda, no se supone que los bitcoins se guardaban en un pendrive? yo los tengo guardados en coinbase pero de siempre habia leido que se guardaban en casa, en el pen

1 respuesta
ercabesa

#94 pensaba que tardaría mas de los 3-5 minutos que dice pero no tanto.

1 respuesta
michi

#101 Siempre que uses LIMIT BUY o LIMIT SELL, cuando usas MARKET te meten fee.

FUNnn

#102 están saturados. Incluso hay exchanger que han dicho que no van a dar más registros una temporada. Es el boom, todo el.mundo quiere comprar cryptos

1
E

Hola tenemos puestas dinero en varias monedas, para hacer un portafolio cual es la mejor pagina? tenemos un portafolios creado en cryptocomare pero, los valores de las monedas no son los mismos que en otras webs ! help plz

1 respuesta
fpeivissa

#105 las app Delta o Blockfolio, aqui hay muchas opiniones de cual es mejor...

fpeivissa

Estoy intentando sacar BTC de Gdax a Binance y en Gdax me pone que tengo un limite máximo de withdraw de € 10 al dia, al querer ampliar este limite me piden explicaciones, linkedin, y extracto bancario? esto es asi, os ha pasado a todos? porque poder sacar solo € 10 al dia es bastante absurdo

1 respuesta
FUNnn

#107 10€ al dia? Sera que te quedan por poder sacar 10€, porque 10€ es ridículo

LeeSinGafas

Quiero meter mis monedas en wallets pero no estoy muy seguro como funciona. ¿Hace falta una wallet para cada moneda? ¿Cual usáis vosotros?
Iba a meter las IOTAs en la wallet oficial pero me han dicho que es una basura

Castigador

¿Alguno ha usado transferencia SEPA con La Caixa? Mis últimas transacciones siempre habían sido a través de tarjeta de crédito, y ahora que quiero meter una cantidad algo más grande pues me he decidido a usar este método.

El problema es que realmente no sé cuanta comisión me van a cobrar, ya que en la propia página la información que facilitan (como todo lo que hacen, los cabrones) es bastante confusa y me lío. Y también me gustaría saber en general cuanto os suele tardar la transferencia de marras.

1 respuesta
A

buenas, tengo varias monedas en kucoin, binance y gdax y queria saber como se hace el portafolio para que me diga en una sola pagina todas las monedas que tengo y donde estan, tambien el saldo total si quisiera vender ahora mismo todo. lo que vale cada una y todo eso. Creo que se llama portafolio pero en google/youtube no me aclaro para hacermelo asi que queria saber como se hace, si pudierais hacer alguna guia seria de muchisima ayuda, gracias

edit: tambien estaba interesado en saber como meter dinero sin comisiones ya que mi intencion era comprar 50 euros cada mes en bitcoins en coinbase y despues ir diversificando por diferentes monedas, pero la primera vez que meti los 50 ya me sablaron 2 euros y pico, alguna manera de que sea gratis o mucho mas barato?

2 respuestas
Castigador

#111 Registra todas tus transacciones en una app para móvil llamada Delta, es bastante sencilla de usar e intuitiva así que no creo que tengas problemas.

Jok3r

¿Alguien conoce algún portfolio app que sincronice con la API de binance? Me estoy volviendo loco para encontrar una, cointracking es brutal pero es de pago y como que pasando, e importar .csv de binance a cointracking tampoco me vale solo te deja importar los trades, ingresos y salidas pero no orders y tengo demasiadas para hacerlas a mano.

Delta está bien, pero quiero algo más automatizado.

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta
Eckooo

GDAX no me reconoce el careto, la foto de mi carnet de conducir es de hace 9 años xd
Algo que pueda hacer?

2 respuestas
A

#114 ponle el pasaporte o dni

1 respuesta
Eckooo

#115 El dni ya lo puse en coinbase y me lo cogió, lo malo es la segunda identificación de gdax que por eso uso el carnet de conducir, y pasaporte no tengo

1 respuesta
pelusilla6

#116 Hazlo desde la app de coinbase en el móvil que no pide foto, al compartir cuentas luego automaticamente se te verifica gdax

1 respuesta
fpeivissa

#113 Creo que alguien había comentado en otro hilo hace unos dias algo de CoinStat y CryptoPort, y me suena que una de las dos sincronizaba con la API de Binance, solo me apunte los nombres pero aun no las he mirado...

1 respuesta
p3p370

#110 4 pavos por la transferencia (sí, así de LADRONES son) y en 2 días máximo la tienes en coinbase

1 respuesta
Jok3r

#118 Probé CoinStat y no lee el QR de la API (ya he leído por ahí que le pasa a mucha gente) un poco raro, la veo verde gracias por la info echaré un ojo a Crypto.

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • toyakens
  • KaLaTa
  • darkblade60
  • fpeivissa
  • p3p370
  • HelThunk