CRIPTODIVISAS - Mi diario de inversión

Ivan007valla

Compad KCS insensatos

mnDl

Por aquí una persona que te agradece un montón tus aportazos y pensamientos, eres un grande.

Como curiosidad, ¿tienes en mente vender XRB el día 5 de Enero, o cuando vaya a entrar en Binance?

Sube tan bien que directamente no se si pasar de todo y hacer HOLD hasta que me aburra... Pero últimamente leo muchos comentarios sobre vender cuando entre en una gran exchange, y parece que lo va a hacer tanta gente que se va a venir un poco abajo.

dalasmar

Grandes aportes, gente como tú es de la que se aprende en este mundillo y sólo podemos estar agradecidos, hilo a favoritos y a seguirlo de cerca

Nitamo

#1 Has movido las criptomonedas a diferentes wallets o las mantienes en el exchange? Qué exchange estás utilizando?

Gracias!

Cacahuete

attention whore

Shikoku

Me parece bien el hilo, lo de las donaciones sobra y mucho

1 1 respuesta
Panch

Qué opinas de QRL? Estuve apunto de meterme un poquito en diciembre con QRL y al final por mera vaguería no lo hice, una pena... Pero vamos lo veo en 4$ fácil...

Shaken

#36 No sobra, esto debería ser privado y ya que lo pone si alguien se saca dinero y le quiere dar algo que lo haga.

1 1 respuesta
Shikoku

#38 lo de abrir un tema y aceptar donaciones "para seguir contribuyendo" diría que es la primera vez que lo veo en MV

Además, si hay vía libre para esto, lo veo bastante mal para el foro

El que quiera regalarle su pasta q le escriba un MP y punto

2 respuestas
Soltrac

#39 En criptos es muy normal publicar las cuentas y tipear por estas cosas. Es otro rollo, no le eches mucha cuenta.

Panch

#39 En criptos me parece bien, al final está exponiendo SUS inversiones de forma altruista en su propio hilo, si alguien quiere donar q done.

No es como en cuentas de just-eat o cosas así q eso lo tenemos todos...

1
bulaso

no tengo ni idea de qué es la mitad de cosas que decís, pero es muy interesante realmente xD, suerte!

Killer_M4A1

Me gustaría poder invetir en algo, y esto puede ser una opción. Hay alguna página que recomendéis leer para inciarse en esto? Lo que me decís, por desgracia, a chino ahoar mismo.

1 respuesta
Panch

#43 En Reddit había buenos hilos, mira sobre las monedas q más te interesen (quizá bitcoin y eth), busca sus subreddits y ahí hay buenas explicaciones creo recordar.

B

Hola, lo primero agradecer a todos la buena acogida. Para los novatos que acabáis de empezar os recomiendo que le vayáis echando un ojo a los hilos de criptodivisas que hay abiertos, id empapandoos poco a poco sin prisa y ya veréis como le váis cogiendo el truco a la terminología, plataformas, apps y demás.

Lo segundo, decir que la he liado un poco, si quiero llevar un seguimiento del "dinero" ganado a partir de los supuestos 100€ iniciales, tengo que ir anotando el precio en dólares de las criptos, no en satoshis/ether. Pero bueno, es algo que voy a tardar poco en corregir, aunque da pereza ir exactamente a mirar el precio de todo ayer a la hora que inicie el diario.

Hoy voy a intentar hacer un análisis un poco más profundo de mis pensamientos y en un rato subiré la actualización, de momento os voy adelantando que hoy ha sido un día "movidito", pero no he hecho ninguna transacción.

1
B

XRB - 61€ -> 73,1 €
REQ - 16,3€ -> 15,9 €
STELLAR - 5,7€ -> 6, 65€
ICX - 5,4€ -> 5,35€
UTRUST - 5,7€ -> 8,85€
DBC - 5,7€ -> 4,86€

En negrita resaltadas las que ha habido ganancias

Total 3 enero 00.00: 113.44€ +13.44%

Hoy ha sido un día extremadamente movido. En la madrugada del 2 de enero subió todo muchísimo, pero luego durante la mañana y el día XRB se desplomó por malas noticias y problemas de los exchanges, hubo un momento que tuve un buen % de pérdidas. Luego durante el día el bitcoin subió y esto siempre suele causar un desplome momentáneo de las alts, que cuando el bitcoin se estabiliza vuelven a recuperar con más fuerza.

Si el bitcoin baja o sube fuerte, las alts suelen bajar en satoshis (recordad que la mayoría del tradeo de alts se hace con bitcoin), y luego cuando se estabiliza el bitcoin suelen recuperar el mismo valor en satoshis que tenian previamente. Cuando el bitcoin se estabiliza un poco más arriba, como ha pasado hoy, al recuperar las alts su valor en satoshis, realmente has ganado dinero respecto al € porque los bitcoin valen más.

Es decir, hoy ha sido un día malo para mis criptos (especialmente por XRB y REQ) pero me ha salvado la subida en valor del bitcoin, yo pensé que el primer día del diario iba a ser un día rojo total (que obviamente los hay) pero he tenido "suerte".

Aquí tenéis la gráfica de un día de XRB

Como véis ha sido una locura total, ha tocado los 37$ por arriba y los 26$ por abajo, y ahora mismo está en 33$. Preveo aún bastantes fluctuaciones, pero también creo que va a seguir la tendencia alcista y de momento no voy a diversificar lo que tengo en XRB.

Respecto a REQ, ha tenido una buena corrección, en la gráfica de ALL TIME se puede ver claramente. De momento sigo confiando bastante, pero quizá en el próximo pump utilice parte del capital de REQ para entrar en otras alts con potencial. Estoy bastante seguro que va a rebotar de aquí a poco, y después de eso quizá sea buen momento para salir con parte de las ganancias y dejar una parte.

Stellar nada que objetar, subida como casi siempre estos días, tengo aprox un 5% , así que no tengo ningún interés en mover ese dinero.
ICX es la apuesta de enero, quizá a corto plazo haya mejores inversiones, pero no quiero perderme la explosión que va a tener de un momento a otro cuando se anuncie la main-net (recordemos retrasada desde finales de diciembre a finales de enero)
DBC y UTRUST de momento mantienen mi confianza plena, UTRUST se está marcando una gráfica impresionante, me recuerda a la de REQ antes de explotar. Curiosamente tanto UTRUST como REQ siguen trayectorias similares, y son dos de las grandes competidoras como plataforma de pagos intermedia entre todas las criptos.

¿Te he ayudado a aprender/ganar dinero y quieres contribuir a que esto siga adelante?
3 1 respuesta
emir

#46 Tienes alguna plantilla de excel en la que llevar los movimientos que haces para saber donde está el valor de tu portfolio o utilizas alguna app rollo Blockfolio?

1 respuesta
B

#47 delta para mi uso cotidiano, y blockfolio para el seguimiento del diario

1 respuesta
HelThunk

Ese UTRUST :love_you_gesture:

1
jJavi

Vaya trabajazo diario. Espero que la gente lo sepa aprovechar, yo al menos lo voy a hacer.

1
UnLiMiTeD

#48 Con la volatilidad bestial de este mercado, no te parece un poco "sin sentido" hacer resumenes diarios de tu blockfolio?, eso va a bailar mas que la compresa de una coja.

1 respuesta
B

#51 no tengo pensado hacerlo todos los días ni de coña, requiere un trabajo bastante gordo, ahora estoy de vacaciones y aprovecho

cuando esté estudiando+trabajando, actualizaré con las transacciones más gordas y de vez en cuando, lo suficiente para poder llevar un seguimiento interesante

1 2 respuestas
thelegend

#52 Cuando BTC llegue a su resistencia y explote todo, que tienes pensado hacer? pasarlo a tether o hold?

Tencru

#52 A todo esto y con lo bien que te va todo en las criptos no piensas en dejar el trabajo y dedicarte a full coins?

2 respuestas
Eyvindur

#54 ¿Eso es en serio?

2 respuestas
Tencru

#55 why not? no sería ni el primero ni el último y le va muy bien, solo hay que ver toda la gente que le copia igual que al potro.

ivanone

Buen hilo, todo explicado genial.

CaLeRo

He leído tu post y voy a seguirte con atención. Actualmente mi inversión es una parte igual de bitcoin, ethereum y litecoin ya que no estoy muy puesto en el mundo este de las cryptomonedas. Cuantito funcione la web de mercatox y pueda cambiar, pillare alguna de las tuyas.

Gracias por el post y la fenomenal explicación.

Panch

#55 Un ex-compi mio de rep checa lo ha hecho y practicamente se ha resuelto la vida, aunq no tengo mucho detalle xq no tenia mucha relacion con el... Pero vamos montaron entre varios un trader y otra empresa de criptos y entre eso y la inversion creo q van ganando bastante bien...

YokeseS

yo me he quedao en la peseta. no entiendo nada :O

Usuarios habituales