CRIPTODIVISAS - Mi diario de inversión

B

#54

ni me lo planteo de momento, al menos hasta septiembre tengo muchos proyectos para mi futuro más importantes y que me gustan más que las criptos, así que de momento es hobby

además tomarlo como tu profesión principal tiene que ser una presión brutal y ni me imagino como te tienes que levantar los meses que no ganes nada (porque ahora todo va muy bien, pero vendran meses malos)

el que su trabajo no le guste y esté ganando bien con esto, pues puede ser una buena oportunidad intentarlo, pero hay que considerar muchísimas variables y haber ganado ya muchísimo

B

Dejo la mini actualización del día 4:

REQ vendido entero mitad puesta en BAT y VEN
UTRUST y DBC vendidos enteros y puesto en VEN

El movimiento de REQ me ha salido bastante bien
y el movimiento de DBC/UTRUST regular, VEN ha subido más que DBC pero menos que UTRUST (Vendí los utrust justo antes del último pump)

Por otra parte, XLM se ha ido a las nubes, ICX ha subido también. Y lo más importante del día, XBR está en corrección gorda y como la mayoría de mis % está ahi desde hace ya, pues hoy el portfolio está en rojo que da gusto.

De momento no tengo pensado hacer ningún movimiento hasta al menos el sábado-domingo. Así que no creo que haya actualizaciones hasta entonces.

1 respuesta
emir

#62 Hacia falta la corrección en XRB

No crees pero que aun haciendo una corrección "severa" sigue teniendo buena pinta?

Sigues HODL XRB?

1 respuesta
B

#63 obviamente sigo HODL, vender cuando está corrigiendo no tiene sentido, y por supuesto que tiene buena pinta XBR tiene muchísimo que hablar en enero

el 31 de enero me replantearé si diversificar parte, de momento nada

_Rpv

No has pensado en comprar más xrb y bajar la media?

1 respuesta
B

#65 como voy a bajar la media si compré a 4-7$? xDD

1 respuesta
_Rpv

#66 vale, de eso no bajas la media xDD

HelThunk

Si que vas fuerte a VEN, que % del portofolio tiene?

Y alguna razón para salir de UTRUST?

1 respuesta
B

#68 20% o así llevo de VEN

si te soy sincero ni quiero abrir delta hasta que pase el chaparron de XRB

creo que es mi peor día desde que empecé !

UTRUST me sigue pareciendo buena opción, simplemente VEN me parece más segura (repito que puede que me equivoque)

1 respuesta
HelThunk

#69 Ya ha mejorado un poco, que bajada, mi portofolio lo nota mucho haha

B

Voy haciendo mini actualizaciones porque apenas ha cambiado la cosa. Todo está muy estable ahora y sigo confiando en las criptos que llevo.

XRB en torno al 60%
VEN en torno al 20%
Stellar en torno al 10%
Bat en torno al 5%
ICX en torno al 5%

Considero que mi portafolio es de muy bajo riesgo (para lo que son las criptos, y encima alts), todo son proyectos sólidos, pero todo sea dicho, también tiene mucho menos potencial de ganancia. Nada de locuras de x4 o x5 en pocos días. Lo que quizás hago es diversificar en torno a 1/5 de mi capital para inversiones de mayor riesgo y mayor potencial, lo sopesaré a lo largo de la siguiente semana.

En XRB ahora mismo le confiaría mi vida misma, y la semana que viene hay noticias enormes, con posible rebrand (se sopesa el nombre de nano) y nuevos acuerdos comerciales, además de la entrada en binance en breves.

"El mercado es una forma de transferir dinero de los impacientes a los pacientes"

1 respuesta
GlitterSpark

Como te sientes despues de haber soltado DBC antes de su pump?

1 respuesta
B

#72 Pues te respondo con un párrafo

Beware of historical analogies and 'I knew it all along' thing. As humans, we are prone to hindsight bias, a tendency, after an event has occurred, to see it as having been easily predictable. We are all blinded by hindsight bias because our brain looks for simplistic linear link between cause and effect. This way when an unexpected event happens, the brain uses the knew-it-all-along mode to cope with cognitive dissonance and make sense of the surrounding world. While trading hindsight bias harms you in two ways: a) it drains you psychologically for not making 'the right' decisions in the past, and by luring you into oversimplified historic analogies, b) it creates a false sense of investment security at the present time. Just look at everyone complaining they've sold their BTC at the worst possible time (as a matter of fact, I am no different – I still autodestructively loathe my decision to liquidate a large portion of my BTC portfolio after the BTC price hiked to 8k). It is also very tempting to think you wouldn't miss 'the next bitcoin'. The problem is, though, that it is incredibly difficult if at all possible to spot such an opportunity. You have to be either lucky or extremely well informed (and lucky) to capitalize early on such opportunity. In reality, it's very difficult to differentiate between useless information (noise) and something that truly matters (signal). Which brings me yet to another point...

Eso y que cambie a VEN que también ha pumpeado.

1 respuesta
GlitterSpark

#73 En trading, los sentimientos siempre se dejan a un lado. La eleccion de mover tus posiciones a otro lado, a priori fue un error, pero perder ese tren no deberia de afectar tu estado de animo(se que es facil decirlo).

Todo trader pasa por esto, y es un “error” en el que caemos todos constantemente, Hay y habrá muchisimas otras oportunidades(y mas en cryptos).

Los sentimientos, son el peor enemigo a la hora de tradear, y de largo. Despues de un mal trade, si no nos controlamos nos oueden llevar a hacer locuras.

Yo he hecho locuras en options trading por culpa de malos trades, la putada es que solo se aprende a base de darte golpes a veces.

1 1 respuesta
B

#74 decir que fue un error me parece bastante precipitado, han pasado 3 días

y otra cosa, en el caso de que realmente fuera un error, venir a restregarmelo me parece bastante de mal gusto, creo que ya bastante nos castigamos cada uno mentalmente

1 respuesta
HelThunk

#71 Te recuerdo que los dos nos quejábamos de los que se casan con una moneda, no hagas lo mismo :cry: (te lo dice otro holder de RaiBlock)

1 respuesta
B

#76 yo no me caso con nada, simplemente tengo plena confianza en XRB y vender ahora mismo que está estable y a punto de reventar con buenas noticias me parece un error

GlitterSpark

#75 Debería de haber puesto quotes en lo de error, sabia que iba a traer cola.

Eres tu quien debe considerarlo error o no. Tu hiciste un analisis exhaustivo al mover tus posiciones

factonni

sois un poco pesados realmente eh, dejad que el chaval ponga en que invierte y ya veremos si le sale bien o mal, pero realmente me parece un poco absurdo, habiendo pasado 5 días desde que empezó el hilo, hablar de errores o aciertos. Vale que esto es un mercado muy volátil pero macho, que no va ni una semana. Por lo menos esperar a que pase un mes.

Hay demasiada manía con querer ver multiplicar el portfolio 2 veces al día y eso obviamente no es sencillo.

1 respuesta
HelThunk

#79 Nono, si debatimos para aprender todos, nada va a malas, por lo menos por mi parte

1
w4nx1

Llevo XRB, DBC y KCS siguiéndote un poco.

En pocos días muy buenos resultados, se agradece mucho el hilo :)

Panch

Voy a mover un poco de ETHs a altcoins, probablemente lo haga esta tarde...

Estoy pensando en meter como 30% en LTCs (un poco a largo plazo estas), QRL (25%, es apuesta personal, creo q en marzo esta se irá a los 4 € a raiz de un soplo de un colega francés q se está forrando bastante con esto y casi todos sus consejos anteriores fueron bien) y no sé si meter otro 25% en XRB, no he seguido la moneda, piensas q su boom viene ya? Me seguiría quedando un 20 % que no sé por donde tirar (cómo ves VEN?), esta tarde me pondré a leer, pero cualquier sugerencia, es bienvenida...

EDIT: Creo que voy a mover 40% LTC, 35% QRL y 25% XRB y en eso me quedaré.

Lolazo87

A favoritos! Interesante post!

B

El inger-Lehn este es muy listo, esta esperando al pelotazo de XRB antes de volver a postear por aqui.

Si no actualiza, no puede perder nada:

10 2 respuestas
B

#84 me has calado la estrategia

en verdad ayer podía haber hecho un buen cherry picking cuando VEN estaba en las nubes y no se había desplomado el mercado aún, pero me pareció feo :<

nah, de momento todo sigue igual, no he hecho ninguna transacción desde la última actualización y de beneficio sigue ~~ igual la cosa (un poco por arriba de hace 5 días, lo cual me alegra mucho en estos tiempos rojos xD)

me gusta mucho mi portfolio y lo veo bastante diversificado , quizá demasiado fuerte en xrb y ven, pero es que tambien son en las que más confio, así que... creo que está bien

45% XRB
35% VEN
8% BAT
7% ICX
5% STELLAR

Tencru

#84 Ya va quedando menos dicen

Lexor

el diario halley, que si parpadeas te lo pierdes xddddd
un poco decepcionado con que te salieras en tendencia bajista, que oye si hubieras mantenido el dinero para volver a meterlo te habria salido bien y todo, pero bueno es tu dinero y nadie mas que tu para manejarlo asique aqui hay que respetar cualquier decision que tomaras

Usuarios habituales