Elastos:

ElastosCM

Buenas a todos,

Me presento, soy el CM a nivel español/latino de Elastos (https://www.elastos.org/en/), y os quería presentar un poco el proyecto e invitaros a los interesados al meetup que vamos a hacer en Barcelona este jueves 21 (en inglés, para próximos meetups tenemos pensado contratar un interprete) , en la cual vendrán el Founder, el Community Leader y uno de los Developers, actualmente quedan 13 plazas. Dejo el link por si alguien le interesa y se quiere apuntar:

https://www.meetup.com/es-ES/Barcelona-Open-Source-Meetup/events/251708357/

Os dejo con un breve resumen, pero si alguien quiere saber más detalles, lo invito a entrar en nuestro TG oficial español y preguntar https://t.me/ElastosSpain

Muy breve resumen: "infinitamente escalable, Blockchain Agnostico (es un sistema operativo que se puede ejecutar en casi cualquier hardware, ya existe el prototipo) que es altamente resistente a hacks y conducirá a Internet a un nuevo nivel de seguridad donde los derechos de propiedad digital serán protegidos y monetizados"

El objetivo de Elastos es crear un nuevo sistema operativo de Internet impulsado por la tecnología Blockchain. En este nuevo Internet, las personas podrán poseer activos digitales y generar riqueza directamente sobre ellos. Elastos será utilizado como la infraestructura de capa base en lugar de directamente como una aplicación y ha recibido patrocinio de más de 200 millones de RMB (yuanes renminbi chino) del Grupo Foxconn y otros gigantes de la industria para su investigación y desarrollo.

Elastos tiene aprox. 18 millones de líneas de código fuente abierto, entre las cuales hay más de cuatro millones son código fuente original. Se fuerza a las DApps (Distributted Apps o aplicaciones distribuidas) a nunca conectarse directamente con Internet y solo interactuarán con Elastos Runtime (que actúa como capa intermedia y posteriormente se conecta a Internet), con lo que se consigue básicamente un sistema que es un 90% más seguro que la manera en la que IoT o los dispositivos inteligentes actualmente funcionan.

Hay tres propuestas de valor principales para Elastos:

• En primer lugar, IoT de consumo / empresa ya que la principal característica de Elastos es la seguridad. En esencia, esto tiene como objetivo la incorporación de software industrial / de infraestructura. Las DApps aquí serían realmente un software no interactivo seguro detrás de los dispositivos inteligentes, no es algo con lo que nosotros realmente interactuaríamos en una tablet por ejemplo, pero es necesario estar protegido si quieres un IoT sostenible por encima de todo.

• La segunda serían las DApps a nivel de consumidor, es decir, B2C (Business to client). Esta proposición realmente aprovecha el aspecto de red P2P del Sistema Operativo Elastos y las identificaciones de usuario en la cadena de bloques, la seguridad es un plus añadido, pero no el objetivo principal. Estas DApps tendrán sus propias cadenas laterales / tokens para cualquier utilidad que tengan. Elastos ya tiene una cantidad de DApps en la plataforma: Zapya es un buen ejemplo en el lado del consumidor para compartir archivos P2P con 500 millones de usuarios. Elastos habla a menudo de facilitar una economía real de activos digitales donde es posible la “escasez” y, por lo tanto, la reventa / comercialización de activos digitales (hoy si compra una película en Internet no puede revenderla como lo hace en el mundo real, cosa que Elastos cree que debería arreglarse). Elastos tiene en el punto de mira esencialmente todo el eCommerce existente actualmente, y todo esto respaldado por la seguridad que otorga Elastos.

• La tercera propuesta son las DApps a nivel de empresas, i.e.B2B (Business to business). De nuevo, esto hace uso de la red P2P, un buen ejemplo aquí es ULink (alquiler en China) o la Empresa matriz de Elastos que ya tiene DApps en construcción. Aquí lo realmente importante es la capacidad de rastrear la cadena de suministro o la información a lo largo de la cadena de valor, utilizando a la vez las cadenas laterales de nuevo. Este mercado es muy amplio pero aquí es donde la ventaja competitiva es más débil para Elastos, ya que se podría usar cualquier Blockchain para este propósito.

Características importantes
-A través de la minería fusionada con Bitcoin, la seguridad y confiabilidad están garantizadas por una fuerte potencia de cálculo a través de lo que se denomina Prueba de Trabajo (PoW por sus siglas en inglés). Esta estrategia híbrida de minado ahorra recursos y evita el malgasto.

  • Uno de los aspectos más destacados del diseño de Elastos es que utiliza una combinación de cadenas principales y laterales para mejorar la capacidad computacional de la tecnología Blockchain. La cadena principal solo ejecuta transacciones simples y transferencias de pagos mientras que las cadenas laterales manejan Contratos Inteligentes para soportar servicios y aplicaciones. Con esta estructura, se puede lograr escalabilidad y seguridad.
    Todos los demás Contratos Inteligentes pueden implementarse en cadenas laterales, lo que permite la escalabilidad.

He intentado resumirlo, pero este resumen he de decir que no le hace justicia al proyecto. Así que como os comentaba más arriba, os invito a los que os haya llamado la atención a pasaros por el TG o postead e intentaré ir entrando cuando me sea posible.

ConejoLobo

Habra tapeo y bebidas ? Muchas lineas de codigo y mucha historia pero una buena tortilla de patata a buena mañana cierra muchos tratos eh.

1 respuesta
darkblade60

no se donde cojones vi a Elastos como buen proyecto, no troll.

ElastosCM

Eso no lo dudes #2 algo de tapeo habrá ;)

No voy a opinar mucho sobre si somos un buen proyecto, ya que es obvio mi punto de vista al respecto, pero puedo decir que poco a poco el marketing va creciendo (que era lo que más falta nos hacia y con diferencia), ya que hasta febrero no había ninguna comunidad fuera de China, pero desde entonces con la contratación de Fay Li y el excelente trabajo que esta haciendo en occidente esto va cambiando poco a poco.

Un ejemplo de ello, es el tour Americano de Elastos que hubo el mes pasado, y ayer empezó el tour Europeo en Londres, que pasará por Amsterdam (aquí será evento compartido con otro gran proyecto), Barcelona... entre otras.

Usuarios habituales

  • ElastosCM
  • darkblade60
  • ConejoLobo